Foro / Salud

Hipotiroidismo subclinico

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 10:50
J
jefrey_6272651
10/2/12 a las 23:40

Hola, desde hace casi 3 meses me han dicho que tengo hipotiroidismo subclinico, cuando me lo dijeron no sabia lo que era, luego me lo explico mi médica y busque información por internet. Yo me notaba que engordaba y no sabia porque si estaba a dieta y hacia ejercicio.. pero no iba al médico hasta que un dia que fui al médico me hicieron unos analisis y me salia que tenia los niveles de TSH altos me mandaron al endocrino y alli mediante unos analisis me dijeron que tenia hipotiroidismo subclinico, me mandaron tomar eutirox y sigo igual no e adelgazado NADA, mido 1.60 y peso 63kilos tengo 17 años y voy a cumplir 18, no me gusta salir de casa porque casi no tengo ropa de lo qe engorde aparte estoy muy acomplejada y noto como si le gente me mira y piensan mira esa gorda.. enfin eh discutido mucho con mis amigos porque no salgo ni de fiesta porque no me siento agusto con mi cuerpo porque de fiesta hay muchas delgadas con sus vestidos y yo las veces que he salido desde que engorde eh querido pasar desapercibida y marchaba templano porque no me sentia agusto, no era capaz de divertirme porque me acomplejaba..
nfin yo solo queria preguntar a gente que haya pasado esto, ¿habeis consegido adelgazar? porque de verdad tengo esperanza pero me deprimo mucho y no quiero pensar en lo peor que es no adelgazar
Espero alguna respuesta, graciasss!
Un saludo a todos/as.

Ver también

M
maria_6872201
1/3/12 a las 22:05

Ajuste de dosis
Hola, alguien1994:
Entiendo que estás en una edad difícil y quieres verte bien para gustar a los demás, pero 63 Kg, aunque a ti te parezca que estás gorda, tampoco es mucho. No te fijes tanto en esas modelos flacuchas que salen en la tele y en las revistas, eso no es saludable.
Decirte, que yo también tengo hipotiroidismo, también empecé como tú, hipotiroidismo subclínico y me sentía mal, pero el médico me decía que eso no era nada, pero yo fui a una endocrina privada y me puso en tratamiento. A mí el peso no me afectó en nada y no le pasa a todo el mundo.
Hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad. Yo también me puse a investigar, como tú y encontré una página web con información muy útil y actualizada sobre el hipotiroidismo (www.tiroides.net), ahí me enteré que los valores de los laboratorios que se manejan para detectar la enfermedad, están bastante anticuados y que la TSH debe estar por debajo de 2. Ten esto muy presente, por debajo de 2, cuando estés así, empezarás a mejorar y a adelgazar. Por desgracia, en la Seguridad Social se conforman con dejar la TSH dentro de los límites, dejándote igualmente hipotiroidea y luego te dicen que tus síntomas no tienen nada que ver con el hipotiroidismo. Mi consejo: si puedes ir a un endocrino privado que esté actualizado, mejor, porque esto a la larga, te puede traer otro tipo de problemas. Y recuerda, la medicación tienes que tomarla toda la vida, no la dejes nunca, aunque te encuentres bien.
Un saludo y no dudes en preguntarme cualquier cosa

R
rim_9123703
9/6/12 a las 11:48
En respuesta a maria_6872201

Ajuste de dosis
Hola, alguien1994:
Entiendo que estás en una edad difícil y quieres verte bien para gustar a los demás, pero 63 Kg, aunque a ti te parezca que estás gorda, tampoco es mucho. No te fijes tanto en esas modelos flacuchas que salen en la tele y en las revistas, eso no es saludable.
Decirte, que yo también tengo hipotiroidismo, también empecé como tú, hipotiroidismo subclínico y me sentía mal, pero el médico me decía que eso no era nada, pero yo fui a una endocrina privada y me puso en tratamiento. A mí el peso no me afectó en nada y no le pasa a todo el mundo.
Hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad. Yo también me puse a investigar, como tú y encontré una página web con información muy útil y actualizada sobre el hipotiroidismo (www.tiroides.net), ahí me enteré que los valores de los laboratorios que se manejan para detectar la enfermedad, están bastante anticuados y que la TSH debe estar por debajo de 2. Ten esto muy presente, por debajo de 2, cuando estés así, empezarás a mejorar y a adelgazar. Por desgracia, en la Seguridad Social se conforman con dejar la TSH dentro de los límites, dejándote igualmente hipotiroidea y luego te dicen que tus síntomas no tienen nada que ver con el hipotiroidismo. Mi consejo: si puedes ir a un endocrino privado que esté actualizado, mejor, porque esto a la larga, te puede traer otro tipo de problemas. Y recuerda, la medicación tienes que tomarla toda la vida, no la dejes nunca, aunque te encuentres bien.
Un saludo y no dudes en preguntarme cualquier cosa

Tenes razon!!!!!
Hola, estoy totalmente de acuerdo con vos. Me he sentido hipermal, he engordado, tengo dolores articulares, se me cae el pelo, tengo depresion y ataques de panico, lamentablemnte mi endocrino dice que no tiene nada que ver con la enfermedad, ya que segun el mis niveles de tsh y t4 estan bien. Te juro que eso me desepera, ya que no tengo ningun motivo para estarcon depresion, ademas noto que son ESTADOS, NO ES TODO EL DIA, SON MOMENTOS QUE ME DA UN BAJON, UNA TRISTEZA INEXPLICABLE. No se, creo que el que esta deprimido, esta deprimido todo el dia...sigo creyendo que lo mio es algo que tiene que ver con la tiroides...

M
maria_6872201
9/6/12 a las 12:17
En respuesta a rim_9123703

Tenes razon!!!!!
Hola, estoy totalmente de acuerdo con vos. Me he sentido hipermal, he engordado, tengo dolores articulares, se me cae el pelo, tengo depresion y ataques de panico, lamentablemnte mi endocrino dice que no tiene nada que ver con la enfermedad, ya que segun el mis niveles de tsh y t4 estan bien. Te juro que eso me desepera, ya que no tengo ningun motivo para estarcon depresion, ademas noto que son ESTADOS, NO ES TODO EL DIA, SON MOMENTOS QUE ME DA UN BAJON, UNA TRISTEZA INEXPLICABLE. No se, creo que el que esta deprimido, esta deprimido todo el dia...sigo creyendo que lo mio es algo que tiene que ver con la tiroides...

Efectivamente
Romimiranda, los síntomas que describes son del hipotiroidismo. La mayoría de endocrinos no tiene mucha sensibilidad y te dicen que se debe a otra cosa. Dices que tienes los niveles de T4 y TSH bien, ¿te has fijado si la TSH la tienes entre 0.3 y 2? Porque, si no es así, no estás regulada y seguirás teniendo síntomas. Otra cosa a tener en cuenta, tener niveles altos de Ferritina, Vitamina D y Vitaminas del grupo B (especialmente B12), porque si tienes deficiencia de éstos o están bajos (aunque estén en la normalidad dentro del rango de laboratorio), pueden dar síntomas como esos. Si el endocrino no te hace caso, yo te aconsejo que busques otro que esté actualizado y sea más comprensible.
Saludos

R
rim_9123703
16/6/12 a las 6:35
En respuesta a maria_6872201

Efectivamente
Romimiranda, los síntomas que describes son del hipotiroidismo. La mayoría de endocrinos no tiene mucha sensibilidad y te dicen que se debe a otra cosa. Dices que tienes los niveles de T4 y TSH bien, ¿te has fijado si la TSH la tienes entre 0.3 y 2? Porque, si no es así, no estás regulada y seguirás teniendo síntomas. Otra cosa a tener en cuenta, tener niveles altos de Ferritina, Vitamina D y Vitaminas del grupo B (especialmente B12), porque si tienes deficiencia de éstos o están bajos (aunque estén en la normalidad dentro del rango de laboratorio), pueden dar síntomas como esos. Si el endocrino no te hace caso, yo te aconsejo que busques otro que esté actualizado y sea más comprensible.
Saludos

Hola!!
Te cuento que mi TSH ESTA EN 5.37 UI/ML, Y MI T4 LIBRE 0.94 NG/DL, Y YO ME SIGO SIENTIENDO MUY, PERO MUY MAL... GRACIAS POR RESPONDER!

M
maria_6872201
16/6/12 a las 10:50
En respuesta a rim_9123703

Hola!!
Te cuento que mi TSH ESTA EN 5.37 UI/ML, Y MI T4 LIBRE 0.94 NG/DL, Y YO ME SIGO SIENTIENDO MUY, PERO MUY MAL... GRACIAS POR RESPONDER!

Normal que te encuentres muy mal
A mí me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico con una TSH parecida a la tuya, pero en la Seguridad Social no me querían medicar, porque decían que hasta 10, no se trataba. Pero yo me fui a un privado y ahí si me trataron. Yo tenía cansancio, desgana, depresión, ansiedad, falta de concentración, falta de memoria, sensación hormigueo y cabeza acolchada, mareos, y a veces dolores en lumbares y muñecas. Ahora, con la medicación, tengo una TSH de 0.71 y me encuentro mucho mejor. Sé que también yo tengo que poner mi granito de arena, moverme más, hacer ejercicio y no dejarme vencer por la pereza, y cuando lo hago, me encuentro genial.

Búscate un endocrino más empático y que esté actualizado. Es primordial en esta enfermedad.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook