En respuesta a cilene_8684951
Hola remorso
me gustaria me pudieras explicar mas yo tambien me han dado medicacion de por vida y solo llevo 3dias y estoy muy nerviosa , tomo eutirox y no me ha recomendado nada mas el doctor , sabe k fumo k como normal y no me ha dicho ni privado de nada solo k tome mitad pastilla durante una semana y luegoo una entera ,, y pa junio pruebas.. nose me veo un poco desamparada, ya que leo un monton de como va esto y aparte me siento muy rara desde k empeze con la medicacion , es normal? sentirse diferente' ? gracias me encantaria que me respondieras , y por cierto un vaso de leche con colacao por la noche se puede? esk ahora tengo mil preguntas y no se aquien hacerlas.. haver si me voy a mi medico cabezera pa decirle lo k me dijo el de la mutua el endocrino. Uff que caos pero en fin intento ser positiva que esto no es nada , solo k estamos exos polvos a momentos pero pa lante que se le va a hacer.. mientras haya soluciones todo palante . jolin intento animarme yo misma.. espero tu respuesta y gracias !
Ola nury36mp
Lo primero, no te preocupes por los comienzos. Al principio te dan una dosis para ver como evoluciona tu cuerpo y después comprueban si es mejor subirla, bajarla o dejarla igual. Cuando yo empecé a tomarla también me notaba rara, además muchas veces me olvidaba de ella (eso intenta evitarlo) y el cuerpo reacciona mal porque la necesita. Esa pastilla hace que tu tiroides funcione y es tu mejor aliada.
Deberías comparar cuanto mides y cuanto pesas para saber si es necesario que lleves una dieta estricta o una flexible. En mi caso, mi peso está un poco por encima de lo recomendado y debo controlar mucho lo que como. El endocrino me ha dicho que las personas con hipotiroidismo tenemos que comer variado, eso es lo fundamental.
Yo desde mi corta experiencia te responderé a todo lo que pueda!
Besos