Foro / Salud

Hipotiroidismo hashimoto, y con mucho panico!

Última respuesta: 12 de julio de 2009 a las 22:50
N
nuha_5499024
28/2/09 a las 15:24

Hola chicas!
soy totalmente nueva a esto del hipotiroidismo. Ha sido una enfermedad de la cual siempre he estado muy preocupada, y al final resulto ke la tenia. Me entere justo ayer de ke la padecia y estuve toda el dia llorando Lo se quizas no sea para tanto, pero para mi fue muy fuerte, ya que siempre temi tener esta enfermedad, y ya una vez confirmada, me lastima.

En fin, que tengo mucho miedo a engordar muchos kilos! Por ahora mi hipotiroidismo es subclinico. Tengo una TSH de 0.69 , aunke mi T4 y T3 estan al borde de ser muy bajas...la T4 esta en 0.77 y la T3 esta en 2.68. Tengo los anticuerpos tiroideos bastante altos... El Anti TPO lo tengo en 107 y el Anti Tiroglobulina en 482...

Por ahora estoy delgada....y siempre lo he sido....y por esto me da mucho panico a engordar muchos kilos...Aveces siento mucho cansancio, tengo depresion y ansiedad. Siempre he sufrido de extreñimiento y de piel seca, asi ke estoy acostumbrada.

Es posible haber vivido toda la vida con este hipotiroidismo y no sentir sintomas?? Esta enfermedad va a peor o puede quedarse igual?

ME ayudaria mogollon escuchar de personas que han tenido este tipo de problemas y estan bien en cuanto al peso y lo demas se trata.

muchas gracias

Ver también

C
cita_9664383
1/3/09 a las 22:21

No es para tanto
NO te preocupes, solo tienes que tomar una pastillita de por vida, no es la graaan cosa...una vez medicada todo empieza a mejorar.
Yo recién empiezo también (hace 2 semanas que empecé con el medicamento), mi TSH es de 283.3 ¡Suuuuper alta!!!, no me di cuanta antes porque creí que era depresión y el cansancio creí que se debía a la presión baja!....fui al médico cuando ya no podía ni caminar, ni levantarme de la cama.
Engordé 4 kilos (aunque también se debe a que ya no hago actividad física porque mi cuerpo no da más), mi endocrinólogo me dijo que no haga actividad física ya que no tengo ni hierro, mi higado no da más y no absorbo vitaminas...osea que sería una masoquista si fuera al gimnasio jaja!....pero más adelante iré.....cuando me den el permiso.
Yo hablé con mi endocrinólogo y me dijo que voy a empezar a bajar kilos una vez medicada, pero que no me apure....una vez que mi cuerpo se "acomode" (cosa que va a demorar) todo empieza a normalizarse, hay que tener paciencia.
Por ahora pasaron 2 semanas de la medicación y mi primer cambio es que puedo DORMIRRR!!!! Aleluya!!!.....veremos con el tiempo en que voy mejorando.
Otra cosa, eso de engordar he leído que algunas personas no engordan, otras si...y otras como yo (con un super hipotiroidismo) engordan apenas....depende del organismo de cada uno creo yo....

N
nuha_5499024
2/3/09 a las 13:11
En respuesta a cita_9664383

No es para tanto
NO te preocupes, solo tienes que tomar una pastillita de por vida, no es la graaan cosa...una vez medicada todo empieza a mejorar.
Yo recién empiezo también (hace 2 semanas que empecé con el medicamento), mi TSH es de 283.3 ¡Suuuuper alta!!!, no me di cuanta antes porque creí que era depresión y el cansancio creí que se debía a la presión baja!....fui al médico cuando ya no podía ni caminar, ni levantarme de la cama.
Engordé 4 kilos (aunque también se debe a que ya no hago actividad física porque mi cuerpo no da más), mi endocrinólogo me dijo que no haga actividad física ya que no tengo ni hierro, mi higado no da más y no absorbo vitaminas...osea que sería una masoquista si fuera al gimnasio jaja!....pero más adelante iré.....cuando me den el permiso.
Yo hablé con mi endocrinólogo y me dijo que voy a empezar a bajar kilos una vez medicada, pero que no me apure....una vez que mi cuerpo se "acomode" (cosa que va a demorar) todo empieza a normalizarse, hay que tener paciencia.
Por ahora pasaron 2 semanas de la medicación y mi primer cambio es que puedo DORMIRRR!!!! Aleluya!!!.....veremos con el tiempo en que voy mejorando.
Otra cosa, eso de engordar he leído que algunas personas no engordan, otras si...y otras como yo (con un super hipotiroidismo) engordan apenas....depende del organismo de cada uno creo yo....

Gracias
hola alias!
muchas gracias por responder.
ya se ke no es para tanto y estos dias me han servido para relajarme. Aun no estoy sintiendo apenas sintomas..solo cansancio y un poco de depresion (ke creo es causa unicamente de saber ke tengo hipotiroidismo y estar estresadisima por ello). Tambien he escuchado de casos de personas ke no engordan (ojala sea asi para mi!) y han sido delgados toda sus vidas. Yo no se ke puede pasar, pero se ke hay una manera de evitar futuros problemas.

Estoy mas confiada pq conozco un medicamento ke le ha sido genial para tratar el hipo y sis sintomas. Se llama Armour, y es una combinacion de T4 y T3. La T3 es la responsable de controlar el metabolismo en el cuerpo. Siempre ke escucho de alguien ke tiene tratamientos con T3 junto a T4 dicen ke se sienten mucho mejor, y ke aunke han engordado antes de tener este tratamiento, ahora pueden rebajar.
Ahora mismo lo ke me falta es encontrar un endocrinologo en Madrid ke use estas dos hormonas como tratamiento...o almenos intentare de convencer a mi endocrino para ke me ayude en esto. Gracias a dios mi padre es medico y ya me dijo ke puedo tomar T3 para sentirme mejor...ya veremos.

espero ke te vaya bien!
mantente en contacto conmigo, pues me gustaria tener contacto con alguien ke tenga lo mismo ke yo (aunke por el momento el mio no es TAN grave)

un saludo y suerte guapa!

Z
zhao_7042173
12/7/09 a las 22:50

...
tengo el mismo hipotiroidismo... eld e hashimoto.. y te cuento q tengo los anticuerpos en 1000!!!, un monton.. mira yo estoy dentrod e todo bien.. me vana empezar a medicar pero nunca subi de peso tanto como para entrar en panico. no se cuanto pesas pero si mantenes buena actividad fisica y comes bien, quiza no sea tanto sobre todo si es subclinico.. la enfermedad es una porqueria, pero todas lo son.. todo tiene solucion.
besos
jimena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram