Foro / Salud

Hipotiroidismo, alguna lo sufre?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2018 a las 15:18
JuliaW33
JuliaW33
19/5/03 a las 23:53

Despues de mucho tiempo buscando que tenia me han diagnosticado hipotiroidismo (Bocio difuso) me recetaron tiroxina, quiero saber si alguna lo ha padecido y si podemos compartir experiencias, y algun que otro consejo que me ayude.
gracias
julia

Ver también

R
raj_6939094
20/5/03 a las 13:27

Hipotiroidismo
Hola guapa, a mi me diagnosticaron hipotiroidsimo el año pasado. Al principio, lo reconozco, me asusté porque desconocia pero luego lo asumí con mucha naturalidad. La verdad es que ni lo noto, es como si no tubiese nada, cada día me tomo una pastilla (tiroxina)y lista!!!
¿Qué es lo que te preocupa?

E
ethel_6942140
20/5/03 a las 22:33

Yo también...
A mí lo diagnosticaron el mes pasado, por la revision anual del ginecologo. Dejé los anticonceptivos el año pasado, y solo habia tenido 3 reglas, y la ultima desde navidades que nada de nada. El ginecologo me mando un analisis solo de hormonas, y me llamaron a la semana porque las tenia super alteradas. El endocrino me lo confirmó haciendome preguntas, y resulta que habia tenido todos los sintomas y no me habia ni enterado. Dicen que es mejor tener hipotiroidismo, que hipertiroidismo. Desde entonces sigo con mi pastillita todos los dias, aumentandome la dosis hasta que encuentren la dosis que necesito yo. Bueno crei que nadie lo tendria y es hablar del tema y hay un monton de gente que lo padece. Pues nada chicas ya sabemos que si tenemos algun problemilla, nos podemos consultar cosas. Un besote, chao

L
liping_9346699
21/5/03 a las 12:08

Quiero ayudarte
hola Julia, yo no tengo la enfermedad pero si la tiene mi cuñada y la vivo muy de cerca. Quiero darte un consejo haz vida normal pero piensa que tienes un pequeño problema en tu cuerpo , por esto tomate las cosas con calma, intenta descansar las horas oportunas, come sano, piensa que como mejor compenses a tu cuerpo mejor se encontrará y más efecto ara el medicamento. La verdad es que mi cuñada no hace nada de esto que te cuento y la verdad es que no se estabiliza y tiene la mirada como ida, se cansa mucho ..... Suerte y adelante que todo se supera con voluntad.
Un beso

JuliaW33
JuliaW33
21/5/03 a las 18:53
En respuesta a raj_6939094

Hipotiroidismo
Hola guapa, a mi me diagnosticaron hipotiroidsimo el año pasado. Al principio, lo reconozco, me asusté porque desconocia pero luego lo asumí con mucha naturalidad. La verdad es que ni lo noto, es como si no tubiese nada, cada día me tomo una pastilla (tiroxina)y lista!!!
¿Qué es lo que te preocupa?

Hola ixina
Gracias, por tu apoyo, y si me preocupa si lograre rebajar, porque me he aumentado 8 kilos, yo quisiera saber que comes, a mi no me dijeron nada de dieta, y si puedo de vez en cuando beber vino.
un beso
July

R
raj_6939094
25/5/03 a las 17:16
En respuesta a JuliaW33

Hola ixina
Gracias, por tu apoyo, y si me preocupa si lograre rebajar, porque me he aumentado 8 kilos, yo quisiera saber que comes, a mi no me dijeron nada de dieta, y si puedo de vez en cuando beber vino.
un beso
July

Hola otra vez.
¿Pero has aumentado antes de tomar la medicación? o tomandola?
Yo no he aumentado peso, lo que pasa es que antes de que me diagnosticaran estaba bastante delgada.
Yo sigo comiendo normal,de todo.

S
shara_8454027
29/5/03 a las 16:50

Soy nueva en esto
Hola el lunes fui al endocrino por que me he hecho unos analisis y me daban mal las hormonas TSH 9.91 y la FT4 0.8, me dijo que tenia un hipotiroidismo y que era una enfermedad ireversible y que tenia que tomar una pastilla diaria de eutirox 50, en pocos mese he engordado 7 kilos, con la medicación se me regulara el peso?? tengo 28 años mido 1.60 y hasta hace poco pesaba 48 kilitos y ahora 55 y por lo que veo esto va a mas, que tengo que hacer?? que sintomas voy a tener??tendre dolores de algo?? o molestias o algo?? por favor contarme cosas a cuenta de esta enfermedad, o decirme algun libro o pagina web donde pueda informarme.
Gracias por todo y que sepais que se me ha caido el mundo encima, espeor que me ayudeis, y que pronto pueda escribiros diciendoq ue estoy estupendamente, un saludo

JuliaW33
JuliaW33
3/6/03 a las 2:47
En respuesta a raj_6939094

Hola otra vez.
¿Pero has aumentado antes de tomar la medicación? o tomandola?
Yo no he aumentado peso, lo que pasa es que antes de que me diagnosticaran estaba bastante delgada.
Yo sigo comiendo normal,de todo.

Hola
he aumentado antes de tomar la medicacion, ahora me encuentro tomando 1 pastilla Tiroxina diaria, en ayunas, pero no veo que rebajo ni un gramo.

P
poel
4/6/03 a las 10:54

Yo tambien tengo hipotoroidixmo
Hola: a mi me diagnosticaron hipotiroidixmo en el mes de Enero, y desde entonces me medico con Eutirox 75. La verdad es que lo llevo muy bien, me dijeron que iba a notar las mejorias poco a poco y asi es. Yo habia engordado 13 kilos y ahora he bajado 3 pero me he desinchado mucho, sobre todo la cara. Estaba siempre cansada y ahora tambien, pero mucho menos y eso que es mi epoca de mas trabajo. en las demas cosas quiazas todavia es pronto para valorar. Hoy precisamente tengo mi primera revision en donde valoraran si la medicacion es la adecuada o tengo que variar.
De todas formas me interese mucho del tema cuando me paso y os puedo asegurar que hay cantidad de gente con ese problema y que no supone ningun problema mientras controles la medicacion, y a eso te acostumbrsa facilmente, osea que al final no sientes nada, y estas mejor que antes.
besos a todas.

D
dalia_5542602
5/6/03 a las 19:46
En respuesta a shara_8454027

Soy nueva en esto
Hola el lunes fui al endocrino por que me he hecho unos analisis y me daban mal las hormonas TSH 9.91 y la FT4 0.8, me dijo que tenia un hipotiroidismo y que era una enfermedad ireversible y que tenia que tomar una pastilla diaria de eutirox 50, en pocos mese he engordado 7 kilos, con la medicación se me regulara el peso?? tengo 28 años mido 1.60 y hasta hace poco pesaba 48 kilitos y ahora 55 y por lo que veo esto va a mas, que tengo que hacer?? que sintomas voy a tener??tendre dolores de algo?? o molestias o algo?? por favor contarme cosas a cuenta de esta enfermedad, o decirme algun libro o pagina web donde pueda informarme.
Gracias por todo y que sepais que se me ha caido el mundo encima, espeor que me ayudeis, y que pronto pueda escribiros diciendoq ue estoy estupendamente, un saludo

Sin problemas
Hola Pitxu,y tod@s l@s que tienen este "problema"!En realidad si os tomáis la dosis adecuada de hormonas,no tenéis que temer NADA.Ya veis la tiroxina no es un medicamento,en realidad es la hormona que vuestro cuerpo necesita y no produce.
En cuanto a lo de engordar,no se tiene por qué.Si habéis ganado peso será por otra circustancia.

JuliaW33
JuliaW33
10/6/03 a las :00
En respuesta a poel

Yo tambien tengo hipotoroidixmo
Hola: a mi me diagnosticaron hipotiroidixmo en el mes de Enero, y desde entonces me medico con Eutirox 75. La verdad es que lo llevo muy bien, me dijeron que iba a notar las mejorias poco a poco y asi es. Yo habia engordado 13 kilos y ahora he bajado 3 pero me he desinchado mucho, sobre todo la cara. Estaba siempre cansada y ahora tambien, pero mucho menos y eso que es mi epoca de mas trabajo. en las demas cosas quiazas todavia es pronto para valorar. Hoy precisamente tengo mi primera revision en donde valoraran si la medicacion es la adecuada o tengo que variar.
De todas formas me interese mucho del tema cuando me paso y os puedo asegurar que hay cantidad de gente con ese problema y que no supone ningun problema mientras controles la medicacion, y a eso te acostumbrsa facilmente, osea que al final no sientes nada, y estas mejor que antes.
besos a todas.

Queria saber como te fue en tu revision
Hola, queria saber como te ha ido en tu revision medica, que te habian dicho.
Un beso,
Julia

S
shara_8454027
12/6/03 a las 10:39
En respuesta a dalia_5542602

Sin problemas
Hola Pitxu,y tod@s l@s que tienen este "problema"!En realidad si os tomáis la dosis adecuada de hormonas,no tenéis que temer NADA.Ya veis la tiroxina no es un medicamento,en realidad es la hormona que vuestro cuerpo necesita y no produce.
En cuanto a lo de engordar,no se tiene por qué.Si habéis ganado peso será por otra circustancia.

Gracias snej
Primero darte las gracias por el animo, ya que lo tengo por el suelo, estoy triste,cansada...pero bueno dicen que esto es normal.
Tambien decirte, que si antes habia engrodado 7 kilos ahora tengo 10 mas, y eso que me cuido en las comidas, me han dicho que ahora es lo normal que en pocos mese me voy a estabilizar, no lo se ya te contare.
De todas formas muchisimas gracias de corazon.
Pitxu

P
poel
12/6/03 a las 12:35
En respuesta a JuliaW33

Queria saber como te fue en tu revision
Hola, queria saber como te ha ido en tu revision medica, que te habian dicho.
Un beso,
Julia

Gracias por interesarte por mi
Pues la verdad que esperaba que mejor, no se ha regulado sigo teniendo los analisis mal y por lo tanto me han aumentado la dosis ahora tomo Eutirox 100, tambien el colesterol me ha dado por las nubes (yo no como grasas, vivo a dieta) y me ha dicho que sera por el hipotiroidismo. Ahora tengo que volver a esperar hasta la siguiente revision.
de todas formas voy a ser optimista, yo me encuentro mejor y es buena señal que aunque no se haya regulado, si que ha mejorado. Vamos por buen camino.

D
dalia_5542602
12/6/03 a las 19:06
En respuesta a shara_8454027

Gracias snej
Primero darte las gracias por el animo, ya que lo tengo por el suelo, estoy triste,cansada...pero bueno dicen que esto es normal.
Tambien decirte, que si antes habia engrodado 7 kilos ahora tengo 10 mas, y eso que me cuido en las comidas, me han dicho que ahora es lo normal que en pocos mese me voy a estabilizar, no lo se ya te contare.
De todas formas muchisimas gracias de corazon.
Pitxu

De nada,pitxu
...y ánimos,de verdad que no pasa nada.Cada día al levantarte tienes que pensar que esa hormona que te llevas a la boca es casi,casi como si la produjera tu organismo.Es muy importante que no pienses siempre en ello como fenómeno negativo,la vidad es tan bella!!!
Un cordial saludo.

JuliaW33
JuliaW33
13/6/03 a las 18:05
En respuesta a poel

Gracias por interesarte por mi
Pues la verdad que esperaba que mejor, no se ha regulado sigo teniendo los analisis mal y por lo tanto me han aumentado la dosis ahora tomo Eutirox 100, tambien el colesterol me ha dado por las nubes (yo no como grasas, vivo a dieta) y me ha dicho que sera por el hipotiroidismo. Ahora tengo que volver a esperar hasta la siguiente revision.
de todas formas voy a ser optimista, yo me encuentro mejor y es buena señal que aunque no se haya regulado, si que ha mejorado. Vamos por buen camino.

Poel vi tu mensaje!!!!
Bueno, estaba viendo que te aumentaron la dosis, yo aun estoy con eutirox 50, y no me ha ido la verdad nada mejor, estoy igual, no rebajo nada, y el cabello se me sigue cayendo, ademas tengo demaciada fatiga y desgano en las mananas sobre todo. asi que tengo cita el viernes 27 de Junio y la doctora me habia dicho que llegaria con unos 2 kilos menos, pero creo que no sera asi, y estoy hinchadisima. te queria preguntar tu te hinchabas mas en la noche, o sea te sentias mas hinchada que en la manana.
Bueno espero para hablar contigo gracias.
Julia Williams
Williams@enfemenino.com

JuliaW33
JuliaW33
13/6/03 a las 18:06
En respuesta a dalia_5542602

Sin problemas
Hola Pitxu,y tod@s l@s que tienen este "problema"!En realidad si os tomáis la dosis adecuada de hormonas,no tenéis que temer NADA.Ya veis la tiroxina no es un medicamento,en realidad es la hormona que vuestro cuerpo necesita y no produce.
En cuanto a lo de engordar,no se tiene por qué.Si habéis ganado peso será por otra circustancia.

Me han dicho lo contrario
hola, amiga sin embargo a mi la doctora me ha dicho que el peso, si tiene que ver con el hipotiroidismo.
saludos, July

JuliaW33
JuliaW33
13/6/03 a las 18:12
En respuesta a shara_8454027

Soy nueva en esto
Hola el lunes fui al endocrino por que me he hecho unos analisis y me daban mal las hormonas TSH 9.91 y la FT4 0.8, me dijo que tenia un hipotiroidismo y que era una enfermedad ireversible y que tenia que tomar una pastilla diaria de eutirox 50, en pocos mese he engordado 7 kilos, con la medicación se me regulara el peso?? tengo 28 años mido 1.60 y hasta hace poco pesaba 48 kilitos y ahora 55 y por lo que veo esto va a mas, que tengo que hacer?? que sintomas voy a tener??tendre dolores de algo?? o molestias o algo?? por favor contarme cosas a cuenta de esta enfermedad, o decirme algun libro o pagina web donde pueda informarme.
Gracias por todo y que sepais que se me ha caido el mundo encima, espeor que me ayudeis, y que pronto pueda escribiros diciendoq ue estoy estupendamente, un saludo

Hola pitxu1
Mira yo tambien soy nueva, igual que tu estoy con eutirox 50, pero nada, y he engordado 10 kilos desde hace unos anitos, sin poder lograr bajarlos, sufro mucho porque en un fin de semana que me salgo de la dieta el lunes tengo 1 kilo mas cada vez que no logro bajar con nada ni dejando de cenar varias noches, esto es un padecimiento fuerte. pero al igual que tu me han dicho que mejorare con los meses, yo me anote en una pagina que se llama www.tiroides.net y alli conoci a una chica como nosotras con estos problemas y bueno empezo A BAJAR DE PESO A LOS 8 MESES, y los cambios algunos a partir de los 12 y 18 meses, asi que tenemos esperanzas.
Un beso
Julia Williams
Williams@enfemenino.com

JuliaW33
JuliaW33
13/6/03 a las 18:13
En respuesta a liping_9346699

Quiero ayudarte
hola Julia, yo no tengo la enfermedad pero si la tiene mi cuñada y la vivo muy de cerca. Quiero darte un consejo haz vida normal pero piensa que tienes un pequeño problema en tu cuerpo , por esto tomate las cosas con calma, intenta descansar las horas oportunas, come sano, piensa que como mejor compenses a tu cuerpo mejor se encontrará y más efecto ara el medicamento. La verdad es que mi cuñada no hace nada de esto que te cuento y la verdad es que no se estabiliza y tiene la mirada como ida, se cansa mucho ..... Suerte y adelante que todo se supera con voluntad.
Un beso

Gracias
por tu mensaje.

S
sakura_7033445
15/2/05 a las 14:14
En respuesta a shara_8454027

Soy nueva en esto
Hola el lunes fui al endocrino por que me he hecho unos analisis y me daban mal las hormonas TSH 9.91 y la FT4 0.8, me dijo que tenia un hipotiroidismo y que era una enfermedad ireversible y que tenia que tomar una pastilla diaria de eutirox 50, en pocos mese he engordado 7 kilos, con la medicación se me regulara el peso?? tengo 28 años mido 1.60 y hasta hace poco pesaba 48 kilitos y ahora 55 y por lo que veo esto va a mas, que tengo que hacer?? que sintomas voy a tener??tendre dolores de algo?? o molestias o algo?? por favor contarme cosas a cuenta de esta enfermedad, o decirme algun libro o pagina web donde pueda informarme.
Gracias por todo y que sepais que se me ha caido el mundo encima, espeor que me ayudeis, y que pronto pueda escribiros diciendoq ue estoy estupendamente, un saludo

Aqui encontrarás informacion
Hola, mi nombre es Casti y también tengo hipotiroidismo. A mi me ayudó bastante esta página web www.tiroides.net, allí podrás entrar en un grupo de AMIGOS HIPOTIROIDEOS, donde te resolverán todo tipo de dudas.
Un saludo, y no te preocupes...todo se arreglará cuando tengas tu dosis de eutirox ideal.

K
kaja_8053846
15/5/05 a las :50

Tengo hipotiroidismo
despues de 10 años los que tiene mi hija, me han diagnosticado hipotiroidismo.Siempre me he cuidado muchisimo dado que tenia un sobrepeso exagerado.Tomo mi medicacion diaria, y cuidadndome mucho os digo que me mantengo muy muy bien, eso si cuidandome mucho ahora se lo que tengo y soy consecuente con ello, antes no adelgazaba lo suficiente y me mataba de hambre por no perder peso
podeis poneros en contacto conmigo me gustaria compartir consejos muchas gracias y besitos.

A
asia_9567290
19/5/05 a las 14:42
En respuesta a shara_8454027

Soy nueva en esto
Hola el lunes fui al endocrino por que me he hecho unos analisis y me daban mal las hormonas TSH 9.91 y la FT4 0.8, me dijo que tenia un hipotiroidismo y que era una enfermedad ireversible y que tenia que tomar una pastilla diaria de eutirox 50, en pocos mese he engordado 7 kilos, con la medicación se me regulara el peso?? tengo 28 años mido 1.60 y hasta hace poco pesaba 48 kilitos y ahora 55 y por lo que veo esto va a mas, que tengo que hacer?? que sintomas voy a tener??tendre dolores de algo?? o molestias o algo?? por favor contarme cosas a cuenta de esta enfermedad, o decirme algun libro o pagina web donde pueda informarme.
Gracias por todo y que sepais que se me ha caido el mundo encima, espeor que me ayudeis, y que pronto pueda escribiros diciendoq ue estoy estupendamente, un saludo

Tranquila
No, te angusties, todo lleva su tiempo y proceso, los organismos no todos son iguales y deben adaptarse a funcionar "normal".. ya que hasta el momento tu tiroides que es la que regula todos tus organos estaba funcionando mal. Lleva tiempo regular todo pero lentamente volveras a la normalidad, aprende despacito a superar dia a dia esto y pronto sera un mal sueño.
Besos,
susy315 (Uruguay)

G
goiuri_6534484
28/5/05 a las 4:38

Tambien tengo hipotiroidismo
recientemente me diagnosticaron con hipotiroidismo y desde hace unos dias no he parado de llorar, yo no tenia ninguno de los sintomas y esto aparecio en un examen rutinario, en general estoy muy deprimida por esto ya que toda mi vida he cuidado mucho mi salud.
hasta ahora no tengo ningun consejo que dar pero es bueno saber que se pueden compartir experiencias que nos ayuden a todas.

A
abeeha_6317098
24/6/05 a las 13:28

A mi también me diagnosticaron hipotiroidismo
Julia, yo también tengo hipotiroidismo, como muchísima gente. El último año de mi vida fue duro, no podía con el cansancio, era como si tuviese una montaña delante de mi que tenía que escalar. Tengo una niña de 3 años, trabajo en casa y fuera, no daba llegado a la noche. Por casualidad mi doctora de cabecera desconfió, me remitió a un endocrino, analíticas, resonancias, biopsias,... hipotirodismo. Tomo tiroxina y mejoro cada día un poquito. Engordé en 6 meses unos 10 Kg., cada día intento luchar tomo la medicación, también he visitado a un homeópata, y tomo unas gotitas (sin dejar la tiroxina),..., lucho como todo el mundo para que las cosas sean más fáciles. La verdad es que encuentro mejor, pero este foro puede serme de gran ayuda.
Hipotiroidismo no implica persona enferma, es un defectillo.

A
abeeha_6317098
24/6/05 a las 13:34
En respuesta a kaja_8053846

Tengo hipotiroidismo
despues de 10 años los que tiene mi hija, me han diagnosticado hipotiroidismo.Siempre me he cuidado muchisimo dado que tenia un sobrepeso exagerado.Tomo mi medicacion diaria, y cuidadndome mucho os digo que me mantengo muy muy bien, eso si cuidandome mucho ahora se lo que tengo y soy consecuente con ello, antes no adelgazaba lo suficiente y me mataba de hambre por no perder peso
podeis poneros en contacto conmigo me gustaria compartir consejos muchas gracias y besitos.

Hipotiroidismo después del parto
A mí también me coincide tener la niña y diagnosticarme el hipotiroidismo. Lo del peso es una tortura, cada día la ropa un poquito más apretada, y es una pescadilla que se muerde la cola porque me desmotiva y no me cuido lo suficiente. Me gustaría saber qué comer, qué es lo más adecuado,...
Mi niña todavía se está destetando, una lactancia materna tan prolongada influirá?...
En el trabajo me falta concentración,...

A
abeeha_6317098
8/7/05 a las 11:12

Lactancia materna e hiportiroidismo
Ayer fui a revisión a mi médico de cabecera, me dice que el haber dado pecho a mi hija durante mucho tiempo puede ser el causante de mi hipotiroidismo. ¿Eso puede ser así?, y me dice que se me regulará automáticamente dejando pronto de tomar Eutirox 125.
También tengo calvas de alopecia areata en la cabeza,...
Alguien puede, quiere contarme algo.

D
dianaz1
8/7/05 a las 13:31
En respuesta a JuliaW33

Gracias
por tu mensaje.

Endocrinos
Hola, yo tambien tengo hipotiroidismo. Es una tortura no poder bajar de peso aun siguiendo las dietas mas estrictas.
Podeis recomendarme un buen endocrino en Madrid??

la verdad es que necesito consejos.

D
dianaz1
8/7/05 a las 13:33

Endocrinos
Hola, yo tambien tengo hipotiroidismo. Es una tortura no poder bajar de peso aun siguiendo las dietas mas estrictas.
Podeis recomendarme un buen endocrino en Madrid??

la verdad es que necesito consejos.

A
abeeha_6317098
11/7/05 a las 11:09
En respuesta a dianaz1

Endocrinos
Hola, yo tambien tengo hipotiroidismo. Es una tortura no poder bajar de peso aun siguiendo las dietas mas estrictas.
Podeis recomendarme un buen endocrino en Madrid??

la verdad es que necesito consejos.

Homeopatía e hipotiroidismo
Yo no tengo ánimo para seguir ninguna dieta, incluso lo que más me apetece es lo que más engorda, además de tratarme el endocrino, que jamás me puso a dieta (sólo cuidado con la sal yodada y la soja), he visitado a un homeópata, y me ha dado unas gotitas que tomo tres veces al día, y creo que me están ayudando.

T
tabata_5154705
21/7/05 a las 19:37
En respuesta a JuliaW33

Hola
he aumentado antes de tomar la medicacion, ahora me encuentro tomando 1 pastilla Tiroxina diaria, en ayunas, pero no veo que rebajo ni un gramo.

En fíns...
Hola a tod@s. La verdad es que es la primera vez que leo mensajes en un foro como si los hubiera escrito yo. Desconocía que existiera este foro y me alegro bastante de poder compartir con quienes leen esto las tribulaciones de una adicta a las pastillas. Como ven, me lo tomo con humor, y es que tengo el hipotiroidismo asumido desde siempre, desde que tenía dos años y medio. No, no hace dos años y medio que me lo han descubierto. Digo que me lo descubrieron cuando tenía dos años y medio. De eso hace 32 años, ya ha llovido, ¿no?. Imaginen entonces todo el tiempo que he tenido para asumirlo.
Desde siempre me recuerdo tomando la pastilla de la mañana. Antes, Proloide. Después Tiroxina Leo I. Y después el II. Y venga a partir las pastillitas. Y todos los días, pastilla y media y dos veces en semana, dos pastillas. Vaya lío. ¿Me tocaban dos ayer, o era hoy?. En fin, hasta que apareció Eutirox y ya no hay que partir las pastillitas, sólo te tomas la dosis que te hace falta sin partir nada.
LLevo, como ya he dicho, 32 años de tratamiento, y para quienes lo quieran saber, aún no he dado con una dosis que me vaya bien. Me ve mi endocrino cada seis meses y el mayor periodo de tiempo que he estado con una dosis estable fue un año y medio. Eso es lo "jodido" de esta enfermedad. Si no fuera por eso, sería más sencillo de llevar.
Por supuesto, (y para quienes piensen que como no lo llevo del todo mal, me va estupendamente) llevo toda la vida a dieta. Ahora mismo estoy pasada de kilos, lo que influye en el tratamiento, y además, no lo llevo muy bien anímicamente hablando (lo del sobrepeso) por lo que también influye. Precisamente el ser un yoyó en lo que a peso se refiere ha hecho que a veces tenga que subir un poco la dosis, lo cual me altera bastante a nivel de nervios, me genera ansiedad, como más, subo de peso, y vuelta a empezar. Ahora estoy con 125, pero he estado con 100, con 150, con 75... bueno, ¿para qué cansarles?
El colesterol es otro capítulo aparte. Cuando me cuido, lo llevo bastante bien, pero incluso comiendo mucha verdura y fruta, haciendo ejercicio y eso, cuesta mantenerlo a raya. Como todo no va a ser contar mi vida y milagros, les cuento un truqui que me ayuda bastante. Se trata de una cucharada diaria de postre (o dos) de lecitina de soja. Para quien no lo conozca, es un preparado granulado que se vende en grandes superficies de alimentación o en herbolarios y que tiene un sabor parecido a las nueces. Hay de varias marcas y precios. Yo lo tomo con yogur. Hay gente que se lo toma directamente a cucharadas, pero a quien no le guste, lo puede mezclar con yogur y apenas se nota el sabor. No se dejen engañar por la publicidad de los anuncios ahora que la soja está tan de moda. No es que reduzca el colesterol. En realidad, lo que hace la soja es aumentar los niveles de "colesterol bueno", lo que sirve para contrarrestar los de "colesterol malo". Si tienes un nivel no muy escandaloso, te puede servir. A mí me funciona.
Bueno, para no seguir dando la lata (y antes de que me echen del foro por acaparadora de espacio), lo dejo aquí. Me ha gustado mucho poder escribir todo esto y pensar que las personas que lo leen me comprenden perfectamente, y es que todos mis amigos son sanos (afortunadamente para ellos) y a veces no entienden los cambios de humor, las bajonas, las comederas de tarro con la báscula y todas esas cosas que quienes estamos en este foro conocemos tan bien.
PD: ¡Ah!, a pesar de todo lo chungo, tiene razón quien escribió un mensaje que decía que era peor el hipo que el hipertiroidismo. Hombre, también es peor el VIH o el cáncer, pero cuando tu cuerpo no segrega una hormona, te la puedes administrar tú misma. Sin embargo, cuando segrega de más... ¿cómo narices se saca ese exceso del organismo?. Es una reflexión para mis nuevos amigos y amigas del foro. En el fondo, no estamos tan mal. ¡¡MUCHOS BESOS!!

F
fanida_6249473
22/7/05 a las 15:58

Respondiendo a julia
hola Julia, a mi tb me han diagnosticado hace poco tiempo hipotiroidismo primario, me mandaron unas pastillas ke con el tiempo me las cambiaron por eutirox 125, y ahora me siento peor ke antes, en octubre me volverán hacer analisis y espero ke me manden las pastillas ke de verdad necesito, porke me siento fatal.
a mi me dieron casi todos los efectos antes de saber lo ke padecía, engordé mas de 10 kilos, tenía la piel resecada hasta el punto de ke me sangraba, y el cansancio fisico era indescriptible, aparte de otras muchas cosas.
weno, nada más, espero saber de ti a ver como te va.
gracias
elvira

A
an0N_910539999z
25/7/05 a las 20:19

Hipotiroidismo deporte competicióm
hace cuatro meses que no entreno,llegó un momento que era imposible correr, las piernas me quemaban estaba cansada no me recuperaba de los entrenamientos
levantarse de la cama era un triunfo,trabajar ni te cuento,comencé a ganar peso,se me hinchó la cara y los ojos,frío,apatia,calambres,sueño,gané siete kilos en un mes,de 58 pase a 65 hace dos meses que tomo eutirox75 y ya he vuelto a mi peso, me encuentro mucho mejor aunque el medico no me ha dicho nada de entrenar tengo consulta ahora en agosto a ver que pasa con los analisis si dan bien cruzo los dedos

G
geidy_5799918
25/7/05 a las 22:00

Una mas....
Soy argentina y hace mas de 6 años que me diagnosticaron hipotiroidismo. Estoy medicada (con Levotiroxina) y cada 6 meses debo hacerme un chequeo para controlar que todo ande OK.
Tienes que tratar de practicar deporte (o simple caminata diaria)y si puedes cuidarte en las comidas (no es indispensable) solo si no quieres ganar kgs. Por lo demas, no te hagas drama, vida normal. Suerte

A
alice_9692132
1/8/05 a las 22:52

Hola
Pues miren he leído sus mensajes y yo padezco también hipotiroidismo, llevo un año con él, y aún no me han atinado a la dosis, he subido muchos kilos, a veces bajo 2 pero los recupero en una semana, lo chistoso es que los niveles de colesterol están por debajo del límite bajo...

Nunca tuve problemas de peso porque no como comida chatarra, ni dulces, comencé a hacer ejercicio y subí otros 5 kilos de trancazo... cuando el doctor me decía que era por inactividad resultó que al hacer ejercicio disciplinario subí más...

me gustaría saber si alguien podría decirme qué hacer para dejar de subir de peso, tan radicalmente

Gracias y muchos saludos


M
maddi_5643654
4/8/05 a las :17

Tambien padezco hipotiroidismo
Padezco hipotiroidismo desde hace 13 años, he de tomar levotiroxina de por vida, pero eso no tiene importancia, te acostumbras ha tomar la pastillita cada mañana en ayunas y ya está. En cuanto al aumento de peso , eso es lo peor, cada metabolismo es diferente, pero por lo que veo lo normal es que se tienda a engordar. Hay que ser estrictas con las comidad y practicar un poco de ejercicio ( aunque solo sea caminar) como minimo para mantenerse y no coger peso. Yo lo que he notado es que a pesar de hacer las dietas que me manda la endocrino me cuesta adelgazar. Pero no a todas les pasa lo mismo, mi endocrino tambien padece la enfermedad desde que era una adolescente y se mantiene en su peso. Mi hermana que también lo padece está por debajo de su peso. Lo bueno es que no es una dolencia grave y se puede hacer vida completamente normal siempre que se lleve bien controlada. Un saludo.

N
nahid_6445303
7/8/05 a las 22:25

Tengo hipotiroidismo subclínico
hola, yo también, en los últimos análisis me salieron tsh 5,61, 071, ma han mandado al endocrino, nunca me he medicado, pero ahora si que me encuentro, muy decaída, me cuesta perder peso, y este mes es la primera vez que no me ha venido la regla en mi vida, he oido decir que provoca cambios en la menstruación, o bueno podría pensar en la menoupasia, pero no tengo síntomas de este tipo. os agradezco un parecer, muchas gracias.

R
rebeka_5886392
11/8/05 a las 17:07

Yo tengo hipotiroidismo
tengo 27 años y me diagnosticaron hipotiroidismo hace unos 5 años. Tomo diariamente Levotiroxina pero cada 4 meses mi endocrinologo me cambia la dosis.
Hace unos meses comence a bajar mucho de peso y mis examenes me indicaban que mi cuerpo no estaba asimilando nada de lo que consumia a pesar de que comia de todo , ahora a punta de vitaminas ya llegue nuevamente a mi peso normal entre 110 y 115 libras, y ya me siento mejor animicamente porque realmente me sentia cansada y agotada a pesar de que hacia lo mismo de siempre.
Tengo 1 año de casada y ya estamos planificando tener un bebe pero tengo miedo de engordarme tanto como muchas personas que sufren de lo mismo que me pueden aconsejar?

un besito a todas

Claudita

M
miki_9746221
15/8/05 a las 16:45
En respuesta a asia_9567290

Tranquila
No, te angusties, todo lleva su tiempo y proceso, los organismos no todos son iguales y deben adaptarse a funcionar "normal".. ya que hasta el momento tu tiroides que es la que regula todos tus organos estaba funcionando mal. Lleva tiempo regular todo pero lentamente volveras a la normalidad, aprende despacito a superar dia a dia esto y pronto sera un mal sueño.
Besos,
susy315 (Uruguay)

No se q tengo hipo o hiper, ayuda!!!
EN LOS ANALISIS ME SALIO Q TENIA 8.09 EN TSH Y LA T4=1. MI MEDICO ES UN POCO PASOTA Y ME DIJO Q TENIA ALGO MAL LA TIROIDES Y PORQUE YO LE INSISTÍ ME HA DADO CITA PARA EL ENDOCRINO PERO LA TENGO EN ENERO, HASTA ENTONCES ME GUSTARIA Q ME AYUDARAIS: TENGO SOBREPESO, MUCHO ESTREÑIMIENTO, PERO NO SUFRO DE CANSANCIO COMO HE LEIDO Q A ALGUNAS DE VOSOTRAS OS PASA. TENGO HIPO O HIPERTIROIDISMO??
ME MANDARAN MEDICACION? DIETA?? HE HECHO DIETAS MUY ESTRICTAS Y NO HE ADELGAZADO NADA, ES NORMAL??CON LA MEDICACION ADELGAZARE??
MIL GRACIAS

A
an0N_630946799z
15/8/05 a las 18:10

Tengo una duda sobre el hipotiroidismo y la estatura...
Estuve leyendo en internet que la mayoria de personas que la padecemos, somos pequeñas de estatura yo soy bien pequeña mido 5'0 o 1.51 centimetros. entonces queria saber si ustedes son bajas de estatura?
saludos Esperanza.

M
marla_7891342
16/8/05 a las 1:55
En respuesta a goiuri_6534484

Tambien tengo hipotiroidismo
recientemente me diagnosticaron con hipotiroidismo y desde hace unos dias no he parado de llorar, yo no tenia ninguno de los sintomas y esto aparecio en un examen rutinario, en general estoy muy deprimida por esto ya que toda mi vida he cuidado mucho mi salud.
hasta ahora no tengo ningun consejo que dar pero es bueno saber que se pueden compartir experiencias que nos ayuden a todas.

Hola, no te preocupes!
hola!!!

No te preocupes, acabo de leer tu mensaje, y dices que estas preocupada y que has llorado mucho, tu mensaje es de mayo, supongo que ya para ahorita ya hasta te olvidaste.

Yo tambien tengo hipotiroidismo, y me lo detectaron hace 3 años, yo tampoco tenia ningun sintoma nada, me lo detectaron por casualidad, fue porque fui con una doctora, porque estaba enferma de la garganta, y cuando me reviso la garganta, me vio el cuello y me dijo que si padecia de la tiroides, porque me lo veia abultado, y ya desde ahi que me hice analisis y supe, si no pues yo ni cuenta.

Fui con un endocrino que es el mejor de donde vivo (Durango, Mex) y hasta la fecha tengo todo controlado, nunca he tenido los sintomas ni nada, solo hace poco se me descontrolaron las hormonas, porque no me tome la pastilla mas de una semana, como no encontre en la farmacia, hice decidia, y pues eso me afecto, me aumento mucho el TSH, y bueno, ahorita tengo que tomar vitaminas (vitamina E, zinc, L-Carnitina) para regular otra vez todo, solo por no tomarme bien la LevoTiroxina. Eso es lo mas importante, tomarse diariamente la pastilla, sin olvidarla porque si afecta mucho, pero ya lo demas, si te la tomas has de cuenta que no tienes nada, eres una persona absolutamente normal.

Mi endocrinologo, me dice que haga ejercicio diariamente, que no coma comida chatarra, que tome muchos liquidos y nada mas, no tengo que hacer ninguna dieta, afortunadamente, nunca he tenido problemas con mi peso.

Bueno espero que te sirva mi comentario, cualquier cosa o duda escribeme, yo he investigado mucho sobre esta enfermedad, y mi doctor es muy bueno, asi es que si tienes alguna duda o algo, puedes preguntarme, y platicarnos como nos va con esto, ya que si se tiene bien controlado, no pasa nada, puede uno llevar una vida normal como cualquier persona.

Cuando me lo detectaron, tenia 20 años, tambien llore mucho, estaba super preocupada, ya casi creia que me iba a morir, sentia que era muy grave, mas que nada el miedo, no podia aceptar que tenia que tomar una pastilla diaria durante el resto de mi vida, fue muy dificil, mas que nada aceptarlo, ya que pues en si yo no tenia nungun sintoma, pero bueno, ahorita ya ni me acuerdo de que tengo algo, me siento afortunada de tener una enfermedad que bien controlada no es grave. y no tener algo realmente grave, que fue lo que al principio senti, muchas personas sufren enfermedades muy feas, que no permiten hacer una vida normal, y pues a comparacion de eso, el Hipotiroidismo no es nada.

Disculpa por escribir tanto, ya te has de haber aburrido.

Andale pues, hasta luego.

SALUDOS LILY !

B
bruna_7871675
19/8/05 a las 18:52
En respuesta a tabata_5154705

En fíns...
Hola a tod@s. La verdad es que es la primera vez que leo mensajes en un foro como si los hubiera escrito yo. Desconocía que existiera este foro y me alegro bastante de poder compartir con quienes leen esto las tribulaciones de una adicta a las pastillas. Como ven, me lo tomo con humor, y es que tengo el hipotiroidismo asumido desde siempre, desde que tenía dos años y medio. No, no hace dos años y medio que me lo han descubierto. Digo que me lo descubrieron cuando tenía dos años y medio. De eso hace 32 años, ya ha llovido, ¿no?. Imaginen entonces todo el tiempo que he tenido para asumirlo.
Desde siempre me recuerdo tomando la pastilla de la mañana. Antes, Proloide. Después Tiroxina Leo I. Y después el II. Y venga a partir las pastillitas. Y todos los días, pastilla y media y dos veces en semana, dos pastillas. Vaya lío. ¿Me tocaban dos ayer, o era hoy?. En fin, hasta que apareció Eutirox y ya no hay que partir las pastillitas, sólo te tomas la dosis que te hace falta sin partir nada.
LLevo, como ya he dicho, 32 años de tratamiento, y para quienes lo quieran saber, aún no he dado con una dosis que me vaya bien. Me ve mi endocrino cada seis meses y el mayor periodo de tiempo que he estado con una dosis estable fue un año y medio. Eso es lo "jodido" de esta enfermedad. Si no fuera por eso, sería más sencillo de llevar.
Por supuesto, (y para quienes piensen que como no lo llevo del todo mal, me va estupendamente) llevo toda la vida a dieta. Ahora mismo estoy pasada de kilos, lo que influye en el tratamiento, y además, no lo llevo muy bien anímicamente hablando (lo del sobrepeso) por lo que también influye. Precisamente el ser un yoyó en lo que a peso se refiere ha hecho que a veces tenga que subir un poco la dosis, lo cual me altera bastante a nivel de nervios, me genera ansiedad, como más, subo de peso, y vuelta a empezar. Ahora estoy con 125, pero he estado con 100, con 150, con 75... bueno, ¿para qué cansarles?
El colesterol es otro capítulo aparte. Cuando me cuido, lo llevo bastante bien, pero incluso comiendo mucha verdura y fruta, haciendo ejercicio y eso, cuesta mantenerlo a raya. Como todo no va a ser contar mi vida y milagros, les cuento un truqui que me ayuda bastante. Se trata de una cucharada diaria de postre (o dos) de lecitina de soja. Para quien no lo conozca, es un preparado granulado que se vende en grandes superficies de alimentación o en herbolarios y que tiene un sabor parecido a las nueces. Hay de varias marcas y precios. Yo lo tomo con yogur. Hay gente que se lo toma directamente a cucharadas, pero a quien no le guste, lo puede mezclar con yogur y apenas se nota el sabor. No se dejen engañar por la publicidad de los anuncios ahora que la soja está tan de moda. No es que reduzca el colesterol. En realidad, lo que hace la soja es aumentar los niveles de "colesterol bueno", lo que sirve para contrarrestar los de "colesterol malo". Si tienes un nivel no muy escandaloso, te puede servir. A mí me funciona.
Bueno, para no seguir dando la lata (y antes de que me echen del foro por acaparadora de espacio), lo dejo aquí. Me ha gustado mucho poder escribir todo esto y pensar que las personas que lo leen me comprenden perfectamente, y es que todos mis amigos son sanos (afortunadamente para ellos) y a veces no entienden los cambios de humor, las bajonas, las comederas de tarro con la báscula y todas esas cosas que quienes estamos en este foro conocemos tan bien.
PD: ¡Ah!, a pesar de todo lo chungo, tiene razón quien escribió un mensaje que decía que era peor el hipo que el hipertiroidismo. Hombre, también es peor el VIH o el cáncer, pero cuando tu cuerpo no segrega una hormona, te la puedes administrar tú misma. Sin embargo, cuando segrega de más... ¿cómo narices se saca ese exceso del organismo?. Es una reflexión para mis nuevos amigos y amigas del foro. En el fondo, no estamos tan mal. ¡¡MUCHOS BESOS!!

Hola jiribilla99
ESLA PRIMERA VEZ QUE ENTRO, NO SABIA QUE EXISTIA ESTE LUGAR Y DE VERDAD ME DA MUCHO GUSTO PODER CONTARLES, HACE 4 MESES ME DIAGNOSTIVARON HIPOTIROIDISMO, EMPECE CON PROBLEMAS DE MI REGLA YA TENIA 7 MESES QUE NO REGLABA Y PUES ME PREOCUPE, EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ME CASE Y PENSE QUE POR ESE MOTIVO NO REGLABA YA SABEN LOS NERVIOS DE LA BODA, EN ABRIL ME RECOMENDARON A UN GINECOLOGO MUY BUENOM POR CIERTO, Y ME MANDO HACER UN PERFIL TIROIDEO, Y RESULTO QUE TENGO HIPOTIROIDISMO NUNCA ME IMAGINE NADA DE ESO, A VECES ME SIENTO MUY CANSADA,AGOTADA, NO TENGO GANAS DE HABLAR CON NADIE ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, Y DE VERDAD ESTA ANTIPATIA QUE SIENTO ME A HECHO TENER PROBLEMAS CON MI ESPOSO NO TENGO INTERES NI DE PKATICAR CON EL PREFIERO DORMIR O DESCANSAR UN POCO.

LO MAS PREOCUPANTE ES QUE DESDE ABRIL ME LO DIAGNOSTICARON Y TODAVIA NO ME DAN MEDICAMENTO ME MANDARON A HACER ESTUDIOS PARA OCTUBRE Y YA ME DESESPERE LO PERO DEL CASO ES QUE HACE UN MES MI TIROIDES NO HABIA CRECIDO Y AHORA ESTA AL TRIPLE.

yO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN ME GUSTA TU MANERA DE PENSAR GRACIAS POR TODO LO QUE ESBRIBES.

T
tabata_5154705
22/8/05 a las 11:48
En respuesta a bruna_7871675

Hola jiribilla99
ESLA PRIMERA VEZ QUE ENTRO, NO SABIA QUE EXISTIA ESTE LUGAR Y DE VERDAD ME DA MUCHO GUSTO PODER CONTARLES, HACE 4 MESES ME DIAGNOSTIVARON HIPOTIROIDISMO, EMPECE CON PROBLEMAS DE MI REGLA YA TENIA 7 MESES QUE NO REGLABA Y PUES ME PREOCUPE, EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ME CASE Y PENSE QUE POR ESE MOTIVO NO REGLABA YA SABEN LOS NERVIOS DE LA BODA, EN ABRIL ME RECOMENDARON A UN GINECOLOGO MUY BUENOM POR CIERTO, Y ME MANDO HACER UN PERFIL TIROIDEO, Y RESULTO QUE TENGO HIPOTIROIDISMO NUNCA ME IMAGINE NADA DE ESO, A VECES ME SIENTO MUY CANSADA,AGOTADA, NO TENGO GANAS DE HABLAR CON NADIE ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, Y DE VERDAD ESTA ANTIPATIA QUE SIENTO ME A HECHO TENER PROBLEMAS CON MI ESPOSO NO TENGO INTERES NI DE PKATICAR CON EL PREFIERO DORMIR O DESCANSAR UN POCO.

LO MAS PREOCUPANTE ES QUE DESDE ABRIL ME LO DIAGNOSTICARON Y TODAVIA NO ME DAN MEDICAMENTO ME MANDARON A HACER ESTUDIOS PARA OCTUBRE Y YA ME DESESPERE LO PERO DEL CASO ES QUE HACE UN MES MI TIROIDES NO HABIA CRECIDO Y AHORA ESTA AL TRIPLE.

yO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN ME GUSTA TU MANERA DE PENSAR GRACIAS POR TODO LO QUE ESBRIBES.

Todo lleva su tiempo
Hola, princesa.
Los síntomas que describes son los típicos. Haz entender a tu esposo que es un problema hormonal y que, por narices, te tiene que afectar. Como hablaba con otra chica del foro, fíjate lo que nos afecta la menstruación en el humor, por ejemplo (aunque no a todas nos afecta por igual) porque son una serie de hormonas revolucionadas por unos días en tu cuerpo. Pues si la tiroxina es otra hormona, así que su carencia o su exceso nos tiene que afectar nos guste o no. Así que tu esposo, que tenga un poco de paciencia. En cuanto te empieces a tomar la dosis adecuada, tu humor y tus ganas de hacer cosas mejorarán día a día, ya lo verás. Mientras tanto, el ir conociendo los síntomas no es que te ayude a evitarlos, pero al menos tienes una explicación a tu comportamiento, lo que hace que te sientas menos "imbécil". Porque hay días que no te apetece nada y estás de un humor de perros y tú misma te cabreas contigo por estar así. Pues al menos, sabiendo la causa, seguirás de mal humor, eso no se te quita, pero no te culpabilizarás a tí misma. Ayuda un poco, ¿eh?.
Con respecto al crecimiento del mismo, yo consultaría con un especialista otra vez y le comentaría el asunto, porque a lo mejor te adelantan las pruebas. A mí no me ha crecido, pero como te contaba, llevo toda la vida en tratamiento. Me han hecho de casi todo: gammagrafías, ecografías de tiroides... Te espera un rosario de pruebas, no te preocupes, ninguna es dolorosa. Salvo la "pérdida de tiempo" que representan. Aunque si tienes en cuenta que es por tu salud, no lo consideras una pérdida de tiempo.
Sigo manteniendo lo mismo: es mejor tener hipo que hiper, aunque mientras no te pongan la medicación correcta, tú seguirás jodida, pero piensa que ya estás en el camino de mejorar. Peor es cuando tienes todos los síntomas y no sabes qué te pasa, y los médicos venga a hacerte pruebas, y tú mosqueada, y pensando: "me quedan dos noticieros". Al menos, ya sabes lo que tienes, te queda menos para controlarlo y que la propia enfermedad deje de controlar tu vida y tus estados de ánimo.
Muchos besos, me alegro de poderte ayudar... y ojalá que todo te salga bien.

R
rihan_8257323
23/8/05 a las 17:39

Mi madre tambien tiene hipotiroidismo
Mi madre tiene hipotiroidismo, ha estado tomando por indicaciones de su endocrino tirodril durante unos meses, ahora se lo han quitado. Me preocupa porque es una persona mayor y ultimamente tiene unos claros síntomas (fallo muscular, cara hinchada, pérdida, algunas veces, de la memoria, aumento de peso, cansancio etc.).Lo de la pérdida de memoria se lo note hace dos días, precisamente la llevo al médico para que la controlen de nuevo.Todo ésto empezó a primeros de año por haber tenido unas arritmias que eran producidas por un problema de tiroides. ?Alguna de vosotras ha tenido estos síntomas?Gracias. Besitos.

S
siri_5683057
26/8/05 a las 6:32

¿no se si tengo algun problema de tiroides?
HACE ALGUNOS TIEMPO QUE ESTOY SUBIENDO DE PESO Y MI GINECOLOGO ME DIO UN TRATAMIENTO PARA BAJAR, PERO NO LOGRE CASI NADA, Y AL CONTRARIO ME AFECTO EL ESTOMAGO YA QUE NO ME DABA HAMBRE Y CASI NO COMIA POR LO QUE EL ESTOMAGO ME ARDIA INTENSAMENTE, POR LO QUE SUSPENDI EL TRATAMIENTO Y SUBI 7 KILOS MAS!!
DESPUES EMPEZE A SENTIR MUCHO CANSANCIO,FUERTES DEPRESIONES POR EL SOBREPESO,CABELLO HORRIBLE,PIEL SECA Y ADEMAS A VECES ME HINCHO DE MANOS,CARA Y PIES.
MI GINECOLOGO ME MANDO SACAR UNOS ANALISIS Y EL RESULTADO FUE HTS-1.68 Y T4- 8.24, T UPTAKE-37.
¿ESTO QUE SIGNIFICA?

I
irani_9075928
26/8/05 a las 16:40
En respuesta a JuliaW33

Hola ixina
Gracias, por tu apoyo, y si me preocupa si lograre rebajar, porque me he aumentado 8 kilos, yo quisiera saber que comes, a mi no me dijeron nada de dieta, y si puedo de vez en cuando beber vino.
un beso
July

Yo tambien lo paedzco,hipotiroidismo!!!
Hola a todas:

Bueno deciros que yo tambien lo padezco pero lo mio es desde nacimiento naci con ello, y no lo llevo nada mal gracias a dios yo llevo una vida normal,es verda que muchas veces se altera, de hecho a mi ahora el medico me quiere ver antes y me ha mandado unos analisis por que dice que me a subido y quiere ver por que, a si que,si que varia mucho el peso,por que el me lo dijo,yo nunca me quedo en un peso fijo,y en 4 meses e engordado 4 kilos y estoy desesperadita por que no me vale ni un pantalon,y ma salido barriga y cartucheras asi de repente,bueno tambien tengo que decir que no se por que en 4 meses me ha dado un hambre increible y me tiro el dia comiendo a vosotras os a pasado??? por que yo siempre he pesado 50-51 pero estaba delgada el año pasado pesaba 48-49 y ahora peso 54 me vuelvo loca,no se que hacer,y queria preguntaros si alguna tomar L Carnitina por que yo estube poniendome unos parches adelgazantes pero me canse,y tenian carnitina,pero no me paso na,pero quiero tomarme Carnicor en capsulas,alguien lo ha probado o sabeis si se puede tomar??? por favor si alguien lo sabe decirmelo,encantada de entrar aqui y espero poder ayudaros a todas las que lo necesiteis,pero como dicen otras chicas por aqui,se puede llevar como una vida normal,es mucho peor el Hipertiroidismo,vosotros no lo penseis,mirar a mi me a entrado anemia y todo y me siento cansadisima siempre con mucho sueño y es un coñazo pero no es tan malo chicas,yo yevo 20 años con ellos y si os soy sincera no lo noto casi nada,yo vivo una vida normal como todo el mundo,vale si,yo voy a hacerme analisis y a ke me lo controlen pero no es nada chicas de verdad,y me tome Levothroid 100 pero una pastilla todos los dias y ya esta pero se peude yevar una vida normal perfectamente ok? mil besazos a todas!!!!si necesitais aki toy para intentar ayudaros en lo ke pueda

A
abeeha_6317098
29/8/05 a las 12:40
En respuesta a an0N_630946799z

Tengo una duda sobre el hipotiroidismo y la estatura...
Estuve leyendo en internet que la mayoria de personas que la padecemos, somos pequeñas de estatura yo soy bien pequeña mido 5'0 o 1.51 centimetros. entonces queria saber si ustedes son bajas de estatura?
saludos Esperanza.

Estatura
Yo mido 1,78 cm

A
abeeha_6317098
29/8/05 a las 13:05
En respuesta a tabata_5154705

En fíns...
Hola a tod@s. La verdad es que es la primera vez que leo mensajes en un foro como si los hubiera escrito yo. Desconocía que existiera este foro y me alegro bastante de poder compartir con quienes leen esto las tribulaciones de una adicta a las pastillas. Como ven, me lo tomo con humor, y es que tengo el hipotiroidismo asumido desde siempre, desde que tenía dos años y medio. No, no hace dos años y medio que me lo han descubierto. Digo que me lo descubrieron cuando tenía dos años y medio. De eso hace 32 años, ya ha llovido, ¿no?. Imaginen entonces todo el tiempo que he tenido para asumirlo.
Desde siempre me recuerdo tomando la pastilla de la mañana. Antes, Proloide. Después Tiroxina Leo I. Y después el II. Y venga a partir las pastillitas. Y todos los días, pastilla y media y dos veces en semana, dos pastillas. Vaya lío. ¿Me tocaban dos ayer, o era hoy?. En fin, hasta que apareció Eutirox y ya no hay que partir las pastillitas, sólo te tomas la dosis que te hace falta sin partir nada.
LLevo, como ya he dicho, 32 años de tratamiento, y para quienes lo quieran saber, aún no he dado con una dosis que me vaya bien. Me ve mi endocrino cada seis meses y el mayor periodo de tiempo que he estado con una dosis estable fue un año y medio. Eso es lo "jodido" de esta enfermedad. Si no fuera por eso, sería más sencillo de llevar.
Por supuesto, (y para quienes piensen que como no lo llevo del todo mal, me va estupendamente) llevo toda la vida a dieta. Ahora mismo estoy pasada de kilos, lo que influye en el tratamiento, y además, no lo llevo muy bien anímicamente hablando (lo del sobrepeso) por lo que también influye. Precisamente el ser un yoyó en lo que a peso se refiere ha hecho que a veces tenga que subir un poco la dosis, lo cual me altera bastante a nivel de nervios, me genera ansiedad, como más, subo de peso, y vuelta a empezar. Ahora estoy con 125, pero he estado con 100, con 150, con 75... bueno, ¿para qué cansarles?
El colesterol es otro capítulo aparte. Cuando me cuido, lo llevo bastante bien, pero incluso comiendo mucha verdura y fruta, haciendo ejercicio y eso, cuesta mantenerlo a raya. Como todo no va a ser contar mi vida y milagros, les cuento un truqui que me ayuda bastante. Se trata de una cucharada diaria de postre (o dos) de lecitina de soja. Para quien no lo conozca, es un preparado granulado que se vende en grandes superficies de alimentación o en herbolarios y que tiene un sabor parecido a las nueces. Hay de varias marcas y precios. Yo lo tomo con yogur. Hay gente que se lo toma directamente a cucharadas, pero a quien no le guste, lo puede mezclar con yogur y apenas se nota el sabor. No se dejen engañar por la publicidad de los anuncios ahora que la soja está tan de moda. No es que reduzca el colesterol. En realidad, lo que hace la soja es aumentar los niveles de "colesterol bueno", lo que sirve para contrarrestar los de "colesterol malo". Si tienes un nivel no muy escandaloso, te puede servir. A mí me funciona.
Bueno, para no seguir dando la lata (y antes de que me echen del foro por acaparadora de espacio), lo dejo aquí. Me ha gustado mucho poder escribir todo esto y pensar que las personas que lo leen me comprenden perfectamente, y es que todos mis amigos son sanos (afortunadamente para ellos) y a veces no entienden los cambios de humor, las bajonas, las comederas de tarro con la báscula y todas esas cosas que quienes estamos en este foro conocemos tan bien.
PD: ¡Ah!, a pesar de todo lo chungo, tiene razón quien escribió un mensaje que decía que era peor el hipo que el hipertiroidismo. Hombre, también es peor el VIH o el cáncer, pero cuando tu cuerpo no segrega una hormona, te la puedes administrar tú misma. Sin embargo, cuando segrega de más... ¿cómo narices se saca ese exceso del organismo?. Es una reflexión para mis nuevos amigos y amigas del foro. En el fondo, no estamos tan mal. ¡¡MUCHOS BESOS!!

Hipotiroidismo y buen humor
Ya veo que no nos queda más remedio que ir luchando con buen humor, la gente no comprendía nuestra enfermedad, pero poco a poco vamos siendo más, no es que eso me complazca pero llevará a investigar más sobre le tema.
Voy a pedir cita con un homeópata que es muy trangersor, que está en contra de tratar el hipotiroidismo con la hormona, dice ir al origen del problema y estimular el funcionamiento del tiroides, se lo comenté al endocrino y le entró la risa, pero como él no ofrece una solución mejor que tomar la pastillita yo tendré que seguir luchando y buscando soluciones, este homeópata tiene muchos casos de pacientes con hipotiroidismo y que no toman nada. Ya te contaré y si cosigo algo os lo comunicaré en mayúsculas.
En cuanto a la lucha, con el peso, el estado de ánimo, el cansancio,..., luchando unas veces mejor y otras peor, pero ¡qué fácil es engordar!, si me descoco un día se va todo al garete y comienza la espiral del desastre, mi mejor terapia es la playa, tomar el sol.
Besos

Y
yaoyao_8564649
30/8/05 a las 16:21

Hola julia
Acabo de suscribirme y he leido tu mensaje.
Estate trankila, (supongo q con el tiempo q ha pasado ya te habras informado de q va la enfermedad del hipotiroidismo)
Yo tengo hipotiroidismo, per en mi caso es debido a q me operaron las tiroides, yo era al contrario; hipertiroidea
pues bien, lo dicho, no te angusties, es una enfermedad llevadera, supongo q tomaras levothroid o eutirox, no olvides tus pastillas, tomatelas en ayunas y espera al menos media hora para desayunar, asi el cuerpo la absorve mejor, hazte tus analisis cuando te toque y todo estara controlado. Hay un monton de informacion en la web sobre esta enfermedad y si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi direccion.
musa_66_cat@yahoo.es
Por desgracia llevo dos años con el tema, he superado un carcinoma de tiroides (cancer) y estoy bastante metida en el tema.

Un saludo para todas

A
anmol_8608256
1/9/05 a las 1:41

S.o.s
Hola chicas, no sabia que existia este foro... que bueno de verdad, hace 5 años me detectaron Hipotiroidismo, pero la verdad x descuido no he seguido tratamiento, mi pregunta es, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR QUE ALIMENTOS SON PROHIBIDOS PARA ESTA ENFERMEDAD.

T
torahi_8239762
1/9/05 a las 9:03
En respuesta a yaoyao_8564649

Hola julia
Acabo de suscribirme y he leido tu mensaje.
Estate trankila, (supongo q con el tiempo q ha pasado ya te habras informado de q va la enfermedad del hipotiroidismo)
Yo tengo hipotiroidismo, per en mi caso es debido a q me operaron las tiroides, yo era al contrario; hipertiroidea
pues bien, lo dicho, no te angusties, es una enfermedad llevadera, supongo q tomaras levothroid o eutirox, no olvides tus pastillas, tomatelas en ayunas y espera al menos media hora para desayunar, asi el cuerpo la absorve mejor, hazte tus analisis cuando te toque y todo estara controlado. Hay un monton de informacion en la web sobre esta enfermedad y si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi direccion.
musa_66_cat@yahoo.es
Por desgracia llevo dos años con el tema, he superado un carcinoma de tiroides (cancer) y estoy bastante metida en el tema.

Un saludo para todas

Yo también tuve carcinoma de tiroides
Hola Nuriamusa,
a mí también me diagnosticaron un carcinoma de tiroides hace 3 años, me operaron y estoy estupendamente, aunque tengo unos 3 o 4 kilos que no consigo quitarme de ninguna manera. Pero sigo con mis revisiones periódicas y todo va genial. Y tu? Te lo quitaron completamente? A mi me han descubierto ahora que han dejado un trozo que me podría volver a dar problemas en unos años, pero para nada me preocupa, si da problemas, pues que lo quiten y ya está.
Tú cómo estas?
Saludos,
María

N
nere_6956920
4/9/05 a las 6:47
En respuesta a yaoyao_8564649

Hola julia
Acabo de suscribirme y he leido tu mensaje.
Estate trankila, (supongo q con el tiempo q ha pasado ya te habras informado de q va la enfermedad del hipotiroidismo)
Yo tengo hipotiroidismo, per en mi caso es debido a q me operaron las tiroides, yo era al contrario; hipertiroidea
pues bien, lo dicho, no te angusties, es una enfermedad llevadera, supongo q tomaras levothroid o eutirox, no olvides tus pastillas, tomatelas en ayunas y espera al menos media hora para desayunar, asi el cuerpo la absorve mejor, hazte tus analisis cuando te toque y todo estara controlado. Hay un monton de informacion en la web sobre esta enfermedad y si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi direccion.
musa_66_cat@yahoo.es
Por desgracia llevo dos años con el tema, he superado un carcinoma de tiroides (cancer) y estoy bastante metida en el tema.

Un saludo para todas

Hipotiroidismo
HOLA SOY ISA Y APENAS ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO, LA VERDAD ESTOY MUY ASUSTADA PORQUE HE SUBIDO MUCHO DE PESO , SI SABES DE ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI SE MEVA A CURAR O QUE ME VA A PASAR TE LO AGRADECERIA, YA QUE ME SIENTO MUY MAL.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest