Foro / Salud

Hay días que parece que voy a explotar

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 14:56
T
tiscar_8667740
15/8/10 a las 21:33

Mi padre es alcoholico desde años, se emborracha unos 4 o 5 días a la semana, se va por las mañanas y vuelve al mediodia borracho como una cuba.
Mi madre y yo hemos tenido varias conversaciones con él para que vaya al médico y en alguna ocasión fué pero sin mucho éxito, yo sufro muchisimo, todos los días tengo que estar pendiente de que cuando llegue borracho no se ponga a cocinar y se quede dormido dejando la comida en el fuego o el gas encendido, lo mas triste es que mi madre se ha rrendido y ya casi que acepta la situación como si de algo normal se tratara.

Esto ha hecho que yo sienta un rechazo casi total hacia mi padre, la mayoría de las ocasiones me las ingenio para no tener que tropezarme con él ni en los pasillos de mi casa.
Conduce borrado y le da igual, a mi esto no me deja vivir y para colmo no puedo compartir este problema ni con mis amigos ni con mi pareja por que me da una VERGUENZA terrible toda esta situación

Yo siento que no aguanto más, ya terminé mis estudios y no encuentro trabajo y no logro distraerme con nada, casi siempre tengo ganas de dormir, casi siempre estoy triste y sufro de ataques de ansiedad.

Quiero encontrar trabajo para poder irme de casa y empezar hacer mi vida con más trankilidad, me da pena dejar a mi madre así pero es la vida que ella está eligiendo y no veo justo que yo tenga que soportar esto toda mi vida por sentirme mal al dejarla sola.

Gracias por leerme, escribir me ha servido de desahogo.

Ver también

H
hend_720781
17/8/10 a las 22:26

Hay días que parece que voy a explotar
Mi marido es alcohólico, se tuvo que internar 2 veces. Pero siguió en la misma porque la última internación fue en una comunidad abierta (no era nuy buena) y se volvió a casa. Ahora pusimos en venta la casa, está un poco mejor, pero cuando se venda si no cambia cada uno por su lado. Eso lo hizo pensar. Hay que ponerse firme si no entiende cuando uds. le hablan, y no quiere hacer ningún tratamiento, pueden pedir que intervenga un juez y lo internan para que se rehabilite. Seguro les va a decir cosas horribles, no importa, de lo contrario van a terminar todos con transtornos psicológicos.
De no querer hacer ésto, vendan o no su casa, VÄYANSE DE LA CASA LAS DOS, una puede trabajar, mientras la otra hace algún curso corto con salida laboral. Por ej. esteticista corporal, gestor previsional o de automotores etc.
Lo más importante es que no vivan con él sino toma conciencia de que está enfermo. Cuando sepa lo que perdió, ahí se va a dar cuenta de su adicción y de todo lo malo que les hizo pasar. No aflojen, cuando resuelvan qué hacer para solucionar esto, NO SE VUELVAN ATRÄS aunque las insulte, amenace, porque son muy menterosos y `manipuladores. No crean en sus promesas. Mucha suerte.

H
hend_720781
17/8/10 a las 22:29
En respuesta a hend_720781

Hay días que parece que voy a explotar
Mi marido es alcohólico, se tuvo que internar 2 veces. Pero siguió en la misma porque la última internación fue en una comunidad abierta (no era nuy buena) y se volvió a casa. Ahora pusimos en venta la casa, está un poco mejor, pero cuando se venda si no cambia cada uno por su lado. Eso lo hizo pensar. Hay que ponerse firme si no entiende cuando uds. le hablan, y no quiere hacer ningún tratamiento, pueden pedir que intervenga un juez y lo internan para que se rehabilite. Seguro les va a decir cosas horribles, no importa, de lo contrario van a terminar todos con transtornos psicológicos.
De no querer hacer ésto, vendan o no su casa, VÄYANSE DE LA CASA LAS DOS, una puede trabajar, mientras la otra hace algún curso corto con salida laboral. Por ej. esteticista corporal, gestor previsional o de automotores etc.
Lo más importante es que no vivan con él sino toma conciencia de que está enfermo. Cuando sepa lo que perdió, ahí se va a dar cuenta de su adicción y de todo lo malo que les hizo pasar. No aflojen, cuando resuelvan qué hacer para solucionar esto, NO SE VUELVAN ATRÄS aunque las insulte, amenace, porque son muy menterosos y `manipuladores. No crean en sus promesas. Mucha suerte.

Les mando una carta escrita por un alcohólico...



No permitan que les mienta. Si aceptan que huya de la verdad me animan a mentir. La verdad puede ser dolorosa, pero traten de comprenderla.

No dejen que sea más listo que ustedes, pues sólo me haría eludir responsabilidades, y al mismo tiempo perderles el respeto.


No acepten mis promesas. La naturaleza de mi enfermedad me impide cumplirlas, aunque tenga intenciones de hacerlo en ese momento. Hacer promesas es la única forma que tengo de posponer el dolor. Y no cambien los acuerdos, si hemos acordado algo, cúmplanlo.

No permitan que me aproveche de ustedes. Ni que me imponga, si lo hacen se convierten en cómplices para evadirme de mis responsabilidades. No me amonesten ni me den lecciones de moral, no me regañen ni me alaben, no me hagan reproches ni discutan conmigo cuando esté drogado o sobrio. No derramen mis cosas, quizás esto les haga sentirse mejor, pero hará que la situación empeore.


No se enojen conmigo. Esto les destruirá y también destruirá cualquier posibilidad de ayudarme. No permitan que la angustia que sienten por mí les obligue a hacer lo que debería hacer yo por mi mismo.

No encubran ni intenten evitarme las consecuencias de mi enfermedad. Esto puede reducir la crisis, pero hará que la enfermedad empeore.


Ante todo, no huyan de la realidad como lo hago yo. La enfermedad que padezco empeora mientras siga yo consumiendo.

Comiencen ahora a aprender, a comprender y a forjar un plan de recuperación, averigüen de que se trata la enfermedad, hay grupos que existen para ayudar a los familiares de los adictos.


Necesito la ayuda de un médico, de un psicólogo, de un consejero, de un adicto en recuperación que haya encontrado la sobriedad. Necesito la ayuda de Dios. Yo solo no puedo ayudarme y aunque me aborrezco, a ustedes los quiero.

Por favor, ayúdenme.


T
tiscar_8667740
20/8/10 a las 14:56
En respuesta a hend_720781

Hay días que parece que voy a explotar
Mi marido es alcohólico, se tuvo que internar 2 veces. Pero siguió en la misma porque la última internación fue en una comunidad abierta (no era nuy buena) y se volvió a casa. Ahora pusimos en venta la casa, está un poco mejor, pero cuando se venda si no cambia cada uno por su lado. Eso lo hizo pensar. Hay que ponerse firme si no entiende cuando uds. le hablan, y no quiere hacer ningún tratamiento, pueden pedir que intervenga un juez y lo internan para que se rehabilite. Seguro les va a decir cosas horribles, no importa, de lo contrario van a terminar todos con transtornos psicológicos.
De no querer hacer ésto, vendan o no su casa, VÄYANSE DE LA CASA LAS DOS, una puede trabajar, mientras la otra hace algún curso corto con salida laboral. Por ej. esteticista corporal, gestor previsional o de automotores etc.
Lo más importante es que no vivan con él sino toma conciencia de que está enfermo. Cuando sepa lo que perdió, ahí se va a dar cuenta de su adicción y de todo lo malo que les hizo pasar. No aflojen, cuando resuelvan qué hacer para solucionar esto, NO SE VUELVAN ATRÄS aunque las insulte, amenace, porque son muy menterosos y `manipuladores. No crean en sus promesas. Mucha suerte.

Gracias
Muchas gracias por compartir tu caso conmigo, mi problema es que soy hija única y mi madre no tiene intención de irse de mi casa, dice que prefiere vivir con un borracho antes que estar sola y eso me parece muy muy triste la verdad.
Con mi padre ya hemos hablado dos veces para que se ponga en tratamiento, pero va al médico casi que lo engaña y volvemos a empezar.
Lo siento mucho por mi madre pero esto me afecta mucho y en cuanto encuentre un trabajo que permita independizarme me voy.

Muchas gracias y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest