Foro / Salud

Hambre cada 2 horas

Última respuesta: 10 de junio de 2013 a las 11:35
V
vanya_5384342
5/6/13 a las 10:12

¡Hola!

Es la primera vez que me atrevo a escribir en el foro pero no soy nueva, llevo leyendolo bastante tiempo y empatizando con muchos de los problemas, conversaciones y consejos que se dan aqui.

Hoy os quiero hacer participes del mio y si alguien puede darme una solución mejor que mejor. Vereis, desde hace dos años vengo cuidando mi alimentacion, hago 5 comidas al dia cada 3/4 horas aproximadamente, no solo comer sano (no sigo ninguna dieta, solo que he introducido verduras, frutas y hortalizas, ademas de restringir el consumo diario de fritos, que practicamente antes eran la base de mi alimentación) sino tambien practicando deporte (a excepcion de los fines de semana que como lo que quiero y cuanto quiero y el deporte disminuye).

Pues bien, mi problema desde hace unas cuantas semanas es que cada dos horas, dos horas y media se me despierta un lobo en el estomago y puntualizo "lobo" porque me da la sensacion de que me esta comiendo a mi misma, acompañado de unos rugidos, que bueno mas que molestos no dejan de crear algunas risas entre los compañeros.

Mi pregunta es: ¿A que se debe que ahora tenga hambre mas a menudo? He pensado en hacer 6 comidas pero me cuesta compatibilizar los horarios que ya tengo arraigados a mi vida cotidiana. ¿Qué puedo comer para evitarlo? (Añado que me pasa desayune lo que desayune, de broma me apodan "la bicha" no por ser mala sino porque aseguran que tengo una en el estomago)

Por ultimo agradecer la atencion de quien se haya molestado en leer este post y como vereís no es un problema grave pero me desconcentra de mi trabajo y me irrito con el hambre, asi que estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia o consejo.

Un saludo y ¡gracias!

Ver también

Y
yanyu_9894099
6/6/13 a las 18:09

¡ah!
O sea que eres "herbodietista y naturópata"

Lo que significa que no eres absolutamente nada, ni tienes titulación universitaria alguna.

Y que usas estas páginas para promocionarte y vender tus productos.

En definitiva... ¡una farsante más!

B
bhavna_5943581
7/6/13 a las 20:55

Saludos y respuesta.
Hola amiga antes que nada quiero felictarte por el hecho de haber tomado la desicion de cuidar tu alimentacion y por lo tanto tu
salud asi como por la perseverancia que has demostrado al seguir en esa linea por todo ese tiempo.Por otro lado,muy frecuentemente solemos confundir la sensacion de sed con hambre y posiblemente esto te este pasando,pienso esto,porque en tu comentario no dices nada acerca de la cantidad de agua que estas bebiendo,recuerda que nuestro cuerpo esta formado en un 70% de agua.Ademas el agua es el supresor natural del apetito.Te recomiendo que cuando el hambre te quiera torturar tomes mas agua.Si quieres tener mas informacion acerca como mejorar tu salud y bajar de peso sanamente visites esta pagina web :http://www.IncinerateLaGrasa.com

Y
yanyu_9894099
8/6/13 a las 1:49
En respuesta a bhavna_5943581

Saludos y respuesta.
Hola amiga antes que nada quiero felictarte por el hecho de haber tomado la desicion de cuidar tu alimentacion y por lo tanto tu
salud asi como por la perseverancia que has demostrado al seguir en esa linea por todo ese tiempo.Por otro lado,muy frecuentemente solemos confundir la sensacion de sed con hambre y posiblemente esto te este pasando,pienso esto,porque en tu comentario no dices nada acerca de la cantidad de agua que estas bebiendo,recuerda que nuestro cuerpo esta formado en un 70% de agua.Ademas el agua es el supresor natural del apetito.Te recomiendo que cuando el hambre te quiera torturar tomes mas agua.Si quieres tener mas informacion acerca como mejorar tu salud y bajar de peso sanamente visites esta pagina web :http://www.IncinerateLaGrasa.com

¿y tú, qué vendes?
En tu caso es un libro, todos vendéis algo.

No hagas caso, Iuris, no tomes más agua de la habitual, es una falacia; incluso puede dar lugar a una enfermedad: la potomanía: mira este enlace:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2009/06/01/63035.php

V
vanya_5384342
9/6/13 a las 7:37
En respuesta a yanyu_9894099

¿y tú, qué vendes?
En tu caso es un libro, todos vendéis algo.

No hagas caso, Iuris, no tomes más agua de la habitual, es una falacia; incluso puede dar lugar a una enfermedad: la potomanía: mira este enlace:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2009/06/01/63035.php

Agua
Gracias por contestar, eso primero!

Respecto al agua creo que bebo suficiente...entre 3/4 litros al dia... Dos por la mañana y uno o dos ppr la tarde. No dije nada porq se me pasó jeje pero antes es cierto que en creencia d que era eso bebia y un poco se calmaba, ahora no.

La potomania son cantidades impresionantes! Madre mia habia oido hablar pero no habia leido al respecto, gracias! Aunque creo que no corro riesgo porq me aburre beber agua y tengo que mentalizarme para hacerlo sino es q se me olvida, solo tengo sed cuando vengo de correr o algo jeje

He oido hablar también de que el metabolismo cambia... Puede haberme cambiado ? Eso de provoca?

Un saludo!

Y
yanyu_9894099
9/6/13 a las 9:36
En respuesta a vanya_5384342

Agua
Gracias por contestar, eso primero!

Respecto al agua creo que bebo suficiente...entre 3/4 litros al dia... Dos por la mañana y uno o dos ppr la tarde. No dije nada porq se me pasó jeje pero antes es cierto que en creencia d que era eso bebia y un poco se calmaba, ahora no.

La potomania son cantidades impresionantes! Madre mia habia oido hablar pero no habia leido al respecto, gracias! Aunque creo que no corro riesgo porq me aburre beber agua y tengo que mentalizarme para hacerlo sino es q se me olvida, solo tengo sed cuando vengo de correr o algo jeje

He oido hablar también de que el metabolismo cambia... Puede haberme cambiado ? Eso de provoca?

Un saludo!

El metabolismo
no cambia, excepto que lo haga por causas endocrinas; puede haber disfunción tiroidea, pancreática, etc...; para salir de dudas deberías hacerte una analítica.

Y bebes demasiada agua, es ampliamente suficiente con 2/2'5 l. al día, el equivalente a unos ocho vasos, es posible que eso te esté irritando el estómago o alterando su equilibrio y por eso sientas sensación de vacío; y en el consumo de agua hay que tener en cuenta no sólo la que ingieres "directamente" como tal, sino la que contienen las bebidas y alimentos que consumes; todo cuenta, la leche de la mañana, la infusión de la tarde, el café del mediodía, la que contienen las frutas y zumos, las verduras, los caldos y sopas...

Todos estos conceptos no me los he sacado de la manga; aparte de que siempre me he interesado por estas cuestiones y me he informado en fuentes solventes y científicas, estoy en estrecho contacto con mi doctora de familia y mi endocrina y tengo una sobrina con titulación universitaria y colegiatura en Dietética y Nutrición Humana. A todas ellas he recurrido siempre que he tenido alguna duda.

V
vanya_5384342
10/6/13 a las 10:55
En respuesta a yanyu_9894099

El metabolismo
no cambia, excepto que lo haga por causas endocrinas; puede haber disfunción tiroidea, pancreática, etc...; para salir de dudas deberías hacerte una analítica.

Y bebes demasiada agua, es ampliamente suficiente con 2/2'5 l. al día, el equivalente a unos ocho vasos, es posible que eso te esté irritando el estómago o alterando su equilibrio y por eso sientas sensación de vacío; y en el consumo de agua hay que tener en cuenta no sólo la que ingieres "directamente" como tal, sino la que contienen las bebidas y alimentos que consumes; todo cuenta, la leche de la mañana, la infusión de la tarde, el café del mediodía, la que contienen las frutas y zumos, las verduras, los caldos y sopas...

Todos estos conceptos no me los he sacado de la manga; aparte de que siempre me he interesado por estas cuestiones y me he informado en fuentes solventes y científicas, estoy en estrecho contacto con mi doctora de familia y mi endocrina y tengo una sobrina con titulación universitaria y colegiatura en Dietética y Nutrición Humana. A todas ellas he recurrido siempre que he tenido alguna duda.

Beberé
Menos agua entonces!

Estaré unos dias controlando el agua que bebo para ver si es que me lo provoco yo con el consumo pero muchas veces al practicar deporte es lo que me pide el cuerpo y mucha jaja lo observare estado en standby!

Muchas gracias por tu atención!

Y
yanyu_9894099
10/6/13 a las 11:35
En respuesta a vanya_5384342

Beberé
Menos agua entonces!

Estaré unos dias controlando el agua que bebo para ver si es que me lo provoco yo con el consumo pero muchas veces al practicar deporte es lo que me pide el cuerpo y mucha jaja lo observare estado en standby!

Muchas gracias por tu atención!

Es que, si te lo pide el cuerpo
es correcto que se la des, pero en esos momentos puntuales en los que el mecanismo de la sed te advierte que has de reponer el líquido que pierdes, no a todas horas.

Mira, mi sobrina antes de entrar en la universidad a estudiar Nutrición era de las que se pasaban el día pegadas a una botella de agua y todas las mañanas desayunaba un Actimel, convencida de esa chorrada de "y tus defensas han desayunado?"; pues bien, fue empezar la carrera y dejarse enseguida de historias de actimeles e hiperidrataciones; empezó a desayunar estupendos y sanísimos bocadillos de atún y de jamón y a beber cuando tenía sed o le apetecía; ¿no te parece significativo que al acceder al conocimiento se nos desmonten los mitos y falacias que nos intentan colar?

Pues, eso, bebe cuando tengas sed, que seguro que será ampliamente suficiente para tus necesidades y, por precaución, ve al médico si no mejoras de esas molestias gástricas, porque pueden deberse a muchas cosas y nunca está de más saberlo.

Ah, y te felicito por tu decisión de comer simplemente sano, variado y sin excluir ningún tipo de alimento; ese es el camino correcto; y, si además se hace con el sentido del humor que demuestras, tantísimo mejor.

Un beso...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook