En respuesta a vanya_5384342
Agua
Gracias por contestar, eso primero!
Respecto al agua creo que bebo suficiente...entre 3/4 litros al dia... Dos por la mañana y uno o dos ppr la tarde. No dije nada porq se me pasó jeje pero antes es cierto que en creencia d que era eso bebia y un poco se calmaba, ahora no.
La potomania son cantidades impresionantes! Madre mia habia oido hablar pero no habia leido al respecto, gracias! Aunque creo que no corro riesgo porq me aburre beber agua y tengo que mentalizarme para hacerlo sino es q se me olvida, solo tengo sed cuando vengo de correr o algo jeje
He oido hablar también de que el metabolismo cambia... Puede haberme cambiado ? Eso de provoca?
Un saludo!
El metabolismo
no cambia, excepto que lo haga por causas endocrinas; puede haber disfunción tiroidea, pancreática, etc...; para salir de dudas deberías hacerte una analítica.
Y bebes demasiada agua, es ampliamente suficiente con 2/2'5 l. al día, el equivalente a unos ocho vasos, es posible que eso te esté irritando el estómago o alterando su equilibrio y por eso sientas sensación de vacío; y en el consumo de agua hay que tener en cuenta no sólo la que ingieres "directamente" como tal, sino la que contienen las bebidas y alimentos que consumes; todo cuenta, la leche de la mañana, la infusión de la tarde, el café del mediodía, la que contienen las frutas y zumos, las verduras, los caldos y sopas...
Todos estos conceptos no me los he sacado de la manga; aparte de que siempre me he interesado por estas cuestiones y me he informado en fuentes solventes y científicas, estoy en estrecho contacto con mi doctora de familia y mi endocrina y tengo una sobrina con titulación universitaria y colegiatura en Dietética y Nutrición Humana. A todas ellas he recurrido siempre que he tenido alguna duda.
Mostrar más