Foro / Salud

Hago ejercicio y no veo resultado

Última respuesta: 24 de febrero de 2016 a las 11:38
L
luma_5410465
16/2/16 a las 17:09

Hola
Soy una chica que siempre ha tenido tendencia a engordar si no me cuido, y siempre he estado tirando un pelín a rellenita, pero normal.
Hace cosa de 3 o 4 años empecé a engordar sin darme cuenta casi y cogí como 15 kg en dos años. La verdad es que me tenía bastante descuidada en todos los sentidos por aquel entonces.
En mayo de 2014 aprox. decidí que me iba a poner a dieta, en parte por la presión de mi madre, que no sabía ya qué hacer y me compró un vestido para una boda tres tallas más pequeño, y tenía que caber en él para septiembre de ese mismo año...
Me puse bastante en serio a hacer dieta y desde el principio empecé a ver resultados. Simplemente dejé los malos hábitos alimenticios que tenía, dejé picar entre horas, no comía prácticamente nada de pan o pasta, dejé los zumos envasados y refrescos, los dulces, etc.
De mayo a septiembre perdí casi 15 kg, de 68 que pesaba bajé a 54, así que teniendo en cuenta que solo mido 1,50 ya casi estaba bien, pero seguí perdiendo peso hasta que en febrero de 2015 llegué a estar en 48 kg y tan solo un porcentaje del 10% de grasa corporal. Todo esto sin apenas esfuerzo en la alimentación, comiendo sano y haciendo ejercicio frecuente, pero permitiéndome a veces algún capricho.
A partir de abril más o menos empecé a comer más normal ya y desde entonces hasta ahora he cogido unos 5 kg, sobretodo en navidad... Y al verme ya en casi 54 kg y con la grasa ya al 21% decidí que volvería a la rutina de hacía un año. Y para acelerar el proceso me compré un quemador de grasa que según decían funciona muy bien (Super Fat Burner, de Biotech USA: https://www.pontemasfuerte.com/biotech-usa/super-fat-burner) y L-carnitina (https://www.pontemasfuerte.com/biotech-usa/l-carnitine-2000). Lo llevo utilizando ya como 3 semanas, yendo al gimnasio a veces hasta dos veces por día y poniéndome en serio, y no estoy viendo ningún resultado. Y me estoy frustrando y obsesionando porque hace un año con la mitad de esfuerzo perdía peso, sin hacer prácticamente cardio, solo tonificaba, y la verdad es que al ver buenos resultados me motivaba bastante a seguir...
Ahora lo que más hago es cardio, como bien y no veo resultados, aparte de estar tomándome los fat burners, cosa que antes no hacía...
Me obsesiono porque cuando empecé a adelgazar, en dos semanas perdí como 3 kg y ahora no hay manera y no sé lo que estoy haciendo mal. Y para colmo mi madre no deja de repetirme que me estoy engordando y que a este ritmo me pondré como estaba antes de gorda... Lo que hace que me frustre más aún.
Alguna ayuda, consejo, motivación, etc???
Mil gracias

Ver también

N
nayim_8696037
17/2/16 a las 10:40

Ejercicio sin resultados
hola, la verdad que yo creo que lo estas haciendo todo bien. has pensado si tu tiroides esta bien? hay enfermedades como el hipotiroidismo que hacen que el cuerpo tienda a engordar aunque hagas dieta y deporte. si tus analisis salen bien piensa en seguir haciendo deporte cardio pero sin mucha resistencia, intentando ampliar el tiempo para quemar mas calorias pero no la potencia para que los musculos no ensanchen y pesen mas.
suerte!

L
luma_5410465
24/2/16 a las 11:38
En respuesta a nayim_8696037

Ejercicio sin resultados
hola, la verdad que yo creo que lo estas haciendo todo bien. has pensado si tu tiroides esta bien? hay enfermedades como el hipotiroidismo que hacen que el cuerpo tienda a engordar aunque hagas dieta y deporte. si tus analisis salen bien piensa en seguir haciendo deporte cardio pero sin mucha resistencia, intentando ampliar el tiempo para quemar mas calorias pero no la potencia para que los musculos no ensanchen y pesen mas.
suerte!

Muchas gracias
Lo he llegado a pensar, lo de las tiroides, pero sí que las tengo bien, me hice análisis hace unos días y todo correcto.
Estoy empezando a ir a clases de spinning porque se queman muchas calorías y no se trabajan mucho los músculos, y la verdad es que sudo un montón, pero en dos semanas que llevo avances tampoco veo ninguno, supongo que llevará más tiempo, tendré paciencia y seré constante y a ver si veo pronto resultados
Muchas gracias!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir