En respuesta a lesly_707512
Ejercicios
Hola, qué tal? Te cuento que yo tengo miopía y astigmatismo. En dos oportunidades el oftalmólogo me ha enviado a hacer los ejercicios, creo que se llaman ejercicios ortópticos o algo así. Te cuento que los ejercicio te los indica el oftalmólogo, y lo llevas a cabo con otro profesional especializado. No son iguales todos los ejercicios, y además se necesitan las máquinas específicas. Para hacer en casa me recomendaron un solo ejercicio, que no sé si era para la miopía o el astigmatismo. Consistía en tomar un lápiz, y acercarlo y alejarlo de mi vida, así, con tres series de 10 dos veces al día. Te sugiero que antes de hacer cualquier ejercicio lo mejor es que vayas al médico oftalmólogo para que te aconseje algo específico para vos. Respecto a la alimentación, creo que lo más importante es tener una alimentación saludable y equilibrada.
Espero que te sirva.
Lu.
Jaja
merciiiiiiii lo hare haver si mejoro un pocooo, pregunté en la optica pero me dijeron que no habian ejercicios para mejorar la vista:S nse yo intentare lo del lapiz... pero hasta cuan cerca me lo pongo??? primero enfrente de un ojo y luego enfrente del otro? o enfrente de la nariz? merci Lu