Foro / Salud

Granitos y picor por la quimio?

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 13:22
T
tengiz_9883147
28/7/09 a las 11:20

Hola a todas/os
Soy un chico, que desde la "sombra" he venido siguiendo este foro desde que a un familiar le detectaron cáncer de mama hace aprox 4 meses.
Después de asimilar el duro golpe, pero viendo que las sesiones de quimio no le sentaban tan mal a mi familiar, y leyendo en foros como este que la enfermedad es superable, al final te acabas animando.
A la chica en cuestión, le harán un total de 8 sesiones de quimio. De las 4 primeras apenas se enteró. Hace unos días le hicieron la quinta sesión y, aparte de algo de malestar general y algo de dolor en las uñas de las manos, le ha salido una granizada alrededor del cuello que le pica-escuece muchisimo y le agobia bastante. Lleva así un par de dias.
Quisiera saber si alguna de vosotras ha tenido efectos parecidos, cuanto le han durado y cómo lo ha sobrellevado.
Un saludo y muchos ánimos.


Ver también

M
mariya_8464710
28/7/09 a las 16:12

Si,si
si a una compañera mia le paso y tuvieron que cambiarle la quimio,es una reaccion alergica,a esta chica le paso en la cuarta,y tuvieron que cambiarle todo,lo paso bastante mal,pero despues la que le pusieron muy bien,solo que tuvo que darla en sesiones semanales en vez de cada 21 dias.

R
rozica_10044440
3/8/09 a las 13:22

Efectos alérgicos
Hola afortunado, por lo que cuentas me imagino que la están tratando con taxotere que produce toxicidad en piel y uñas.
A mí también me están tratando con taxotere, y de momento lo que me hacen es ponerme corticoides y antihistamínicos como premedicación para prevenir las reacciones alérgicas. Más concretamente, lo que hago al respecto por indicaciones de mi oncóloga es:

- La noche antes y la mañana del desayuno me tomo un 1g de fortecortín en pastilla, que es un corticoide. También me tomo 2 pastillas de fortecortín dos días después de la quimio con el desayuno.

- En la premedicación previa a la quimio, junto con la medicación de los vómitos, me ponen 125 mg de corticoides y una ampolla de polaramine (antihistamínico).

Esto me produce retención de líquidos e hinchazón durante 3-4 días, pero mis reacciones alérgicas han sido muy pequeñas, ya que solo me salieron unos granitos en el cuello que se me fueron en unos días (usé una crema corticoide).

También es importante mantener la piel limpia, ya que por el sudor se elimina parte de las toxinas. Yo me ducho todos los días aunque no salga de casa con un gel suave para bebés (no es bueno ducharse con jabón muchas veces, si te duchas más veces al día mejor solo con agua).. Y procuro mantener la piel muy hidratada bebiendo muchos líquidos y dándome cremas hidratantes.

Bueno, espero que se le pasen los efectos alérgicos y que los siguiente ciclos de quimio no le sienten mal.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook