Foro / Salud

Ganglios linfáticos

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 20:11
Y
yudith_9671560
1/9/07 a las 16:13

Hola! quería saber si es normal que cuando te operan, a mi me quitaron los ganglios y me hicieron una tumorectomía, la verdad es que la operación en la mama apenas se nota, parece un razguño, lo que si me tiene más molesta es la axila, me cuesta levantar el brazo. Solo ha pasado una semana y todavía tengo puesto el drenaje, pero me gustaría saber si una vez me quiten el drenaje y haciendo ejercicio diario podré volver a tener la misma movilidad. Si alguna ha pasado por ello, por favor, coméntenme algo. Muchas gracias, besos y adelante que todo saldrá bien.

Ver también

Z
zhihui_5769513
1/9/07 a las 20:11

Hola canaria....
"tranquila" que es normal la molestia, te llevara un par de dias, a mi me quitaron 2 ganglios y el post operatorio fue doloroso y molesto, pero con el correr de los dias pasa, no intentes mover el brazo mas de lo que te permite el dolor porque no tiene sentido, date tiempo, animo un beso grande

A
areej_8799933
2/9/07 a las 18:29

Hola
no te agobies ya veras como le vas a mover correctamente y sin dolor date tiempo un saludo LOLY

D
dunia_5485180
2/9/07 a las 19:46

Es verdad
es verdad, las compañeras tienen razon.
al salir del hospital no te dieron una lista de ejercicios? a mi en el materno me la dieron y son muy utiles, poco a poco , sin prisa pero sin pausa podras hacer con el brazo lo que hacias antes.
No se si te lo he come4ntado en algun momento pero procura que te hagan pruebas de huesos ( gamma osea ) de higado ( eco hepatica ) y de pulmon ( rx de torax ) por lo menos una vez al año , no solo el 1 sino siempre. los oncologos creen que con una analitica y una mamografia es suficiente y no es cierto.
Si no te la hace la sanidad publica vete a la clinica san roque y te la haces pagando.
es un consejo.
desde canarias: candy

N
nia_8177920
2/9/07 a las 21:50

Hace mes y medio
Hace mes y medio desde que pasé por lo que estás pasando tu y tengo el brazo casi totalmente resuperado, digo casi porque si hago alguna burrada me duele un poco, también tuve el drenaje cas 20 días, pero me dieron una tabla de ejercicios el segundo día y aunque dolía los hice, mi cirujana me dijo que era la única forma de recuperar el brazo, así que un día un poquito, al día siguiente un poquito más y así pronto verás que tu brazo vuelve a ser el que era.
María josé

S
shamsa_6311474
5/9/07 a las 11:53

Hola canaria
HOLA CANARIA!!!
CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI.... ES NORMAL QUE TENGAS TODAS ESAS MOLESTIAS... A MI ME QUITARON 5 GANGLIOS EN EL MES DE ABRIL Y AUN HAY DIAS QUE TENGO ALGUNA PEQUEÑA MOLESTIA... PERO NO TE PREOCUPES QUE TODO ES NORMAL.
YA HAS TERMINADO CON TODOS LOS TRATAMIENTOS??? YO ESTOY AHORA CON LA SEGUNDA TANDA DE QUIMIO... O SEA CON EL TAXOTERE... TE HAN SALIDO LOS GANGLIOS LIMPIOS?? Y LOS BORDES DE LA TUMORECTOMIA?
BESOS GUAPA Y SE TE ECHABA DE MENOSSSSSSS

Y
yudith_9671560
6/9/07 a las 15:30
En respuesta a shamsa_6311474

Hola canaria
HOLA CANARIA!!!
CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI.... ES NORMAL QUE TENGAS TODAS ESAS MOLESTIAS... A MI ME QUITARON 5 GANGLIOS EN EL MES DE ABRIL Y AUN HAY DIAS QUE TENGO ALGUNA PEQUEÑA MOLESTIA... PERO NO TE PREOCUPES QUE TODO ES NORMAL.
YA HAS TERMINADO CON TODOS LOS TRATAMIENTOS??? YO ESTOY AHORA CON LA SEGUNDA TANDA DE QUIMIO... O SEA CON EL TAXOTERE... TE HAN SALIDO LOS GANGLIOS LIMPIOS?? Y LOS BORDES DE LA TUMORECTOMIA?
BESOS GUAPA Y SE TE ECHABA DE MENOSSSSSSS

Hola guapa!
La verdad que entre tanto hospital, apenas me quedaba algo de tiempo, y perezoza que me he vuelto. Ayer de dieron los resultados, los bordes de la tumorectomia están limpios gracias a dios, y me quitaron 20 ganglios, me dijo la dra, que había salido en el análisis de ellos que 5 habían tenido algún foco microscópico, pero que todo estaba muy bien. Estoy haciendo los ejercicios diarios, pero no veas lo que cuesta, me duele un montón, todavía no tengo mucha movilidad, a esto se une que en el mismo sitio, en el lado izquierdo, tengo un problema en la escápula, lo que hace más difícil la recuperación, pero yo confío que en unos meses esté bastante recuperada, si no me dan los choques, porque me limita bastante, soy muy activa y a veces me entra unos bajones, pero todo va a salir bien.
Según he oido cuántos más ganglios te quitan, pues al ser mayor la masa más lenta es la recuperación, pero todo se andará.
Me alegra saber de ti, espero que lo tuyo vaya bien. Ahora me queda la radio, porque yo me di la quimio antes para reducir el tumor, y la verdad, apenas quedó, todo muy bien.

Un besote muy grande desde canarias

A
an0N_533877999z
10/9/07 a las 2:58

Es normal
Hola, yo estoy operada de la mama izquierda y de mastectomía y baciado axilar de la derecha. La verdad es que el brazo no me ha dado muchas molestias pero si es normal que al principio lo notes tirante, como contraido y te cueste estirarlo, almenos eso me masaba a mí. De eso hace unos 3 meses y ya lo tengo perfecto, cosa que no me creía cuando la doctora me lo decía. Lo que es importante es que no dejes de ejercitarlo. Tu médico te dirá los ejercicios que tienes que hacer y ya mismo a bailar sevillanas, ya verás. Un beso y ánimo, que lo que te pasa es normal y sobretodo "pasajero".

N
navila_6326611
30/11/07 a las 20:53

No es tan normal... ojo con los linfidemas
Hola, canaria:

Te escribo desde Chile, a mi madre la operaron el 31 de octubre de cáncer de mama. Le extrajeron 10 ganglios del lado izquierdo... Ella no ha tenido problemas ni de dolor ni de otro tipo en el brazo, de hecho tiene micha movilidad... pero lo cierto es que desde el mismo día de la operación ha realizado una serie de ejercicios. Estos los puedes encontrar en www.corporaciónyomujer.cl. Sino los haces y no tienes otros cuidados, como no exponerte al sol, bañarse sólo con agua tibia, entre otros, corres el riesgo de padecer linfidema... esto es hinchazón en el brazo afectado, dolor, y amorotamiento...
Así que hojo... es normal, pero no tanto...

N
navila_6326611
30/11/07 a las 20:55
En respuesta a navila_6326611

No es tan normal... ojo con los linfidemas
Hola, canaria:

Te escribo desde Chile, a mi madre la operaron el 31 de octubre de cáncer de mama. Le extrajeron 10 ganglios del lado izquierdo... Ella no ha tenido problemas ni de dolor ni de otro tipo en el brazo, de hecho tiene micha movilidad... pero lo cierto es que desde el mismo día de la operación ha realizado una serie de ejercicios. Estos los puedes encontrar en www.corporaciónyomujer.cl. Sino los haces y no tienes otros cuidados, como no exponerte al sol, bañarse sólo con agua tibia, entre otros, corres el riesgo de padecer linfidema... esto es hinchazón en el brazo afectado, dolor, y amorotamiento...
Así que hojo... es normal, pero no tanto...

Ojo, no hojo
La h fue sólo un error al tipear...

N
naoual_5432722
16/9/08 a las 15:12

Linfedema
hola, he leído tu escrito de casualidad buscando más información sobre el linfedema. Yo lo padezco en una pierna pero no por extirpación de los glangios linfáticos sino por causa;parece ser, genética. Lo más importante es que te aconsejes por tú médico ya que el podrá indicarte cuales son las medidas que debes tomar para no desarrollar un linfedema en el brazo. Si te recomienda una venda de comprensión no dudes en ponértela y en realizar todos los ejercicios que te recomiende. NO dejes que te hinche el brazo acude a un fisioterapeuta si fuera necesario. Suerte con todo y mucho ánimo. Besos.

Y
yuxin_752772
31/10/18 a las 20:11

Lo mejor que puedes hacer es ir al medico y preguntar, es el que mejor te puede dar informacion, aun asi si quieres informacion de primera mano, puedes ver esta web  o tambien este vinculo  que especifica bien las diferentes enfermedades que puede provocar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook