Foro / Salud

Ganglio siliconoma

Última respuesta: 12 de marzo de 2017 a las 12:23
K
kainat_8287766
28/3/09 a las 2:34

A alguna le ha salido un siliconoma debido a una rotura??
(cuando el liquido migra hacia la axila y es detenido por un ganglio)... en ese caso segun me han dicho los medicos a parte de cambiar las protesis , hay que quitar tb el ganglio afectado...
(por lo visto ese es mi caso..)

aLGUIEN HA PASADO POR ESTO QUE PUEDA ORIENTARME XFA??
Estoy un pcoo perdida,.. agradeceria que me contaseis si os habeis cambiado de protesiso o si os ha pasado lo otro a alguna...

Muxas gracias.

Ver también

A
abi_9444979
1/4/09 a las 7:50

Mucha suerte!!
uyyy niña que mala suerte!!.. con la ilusion que una espera la cirugia!. que pena!!! esperemos que todo te salga bien!!!.. los medicos te cubren la cirugia o que?

R
ramona_7175624
1/4/09 a las 10:48

Up
no se pero esto parece importante y serio!! subo la conversacion

J
junyan_5649747
5/6/09 a las 20:09

Hola, me identifico contigo
Veo que tu mensaje es de marzo, supongo que a estas alturas ya es problema superado. ¿Me podrías contar, por favor?
Mi caso es el siguiente: el médico me detectó un bulto en la axila y me mandó una ecografía. La ecógrafa ya sospechó siliconoma y para asegurarse me mandó hacer una resonancia. En la resonancia confimaron el siliconoma y me fui a ver al médico que me operó. No parecía converle el resultado de la resonancia porque según su experiencia, en las roturas que conocía, la silicona migraba en su conjunto, es decir, todo el bloque entero y deformando el pecho. Me decía que era la primera vez que veía que la silicona se alojara en la axila, así que saber de tu experiencia en cierto modo me tranquiliza. Lo cierto es que yo no noto un pecho menor que el otro y el bulto que tengo en la axila es considerable y de tacto duro y móvil. Bueno, lo que te decía: el médico para asegurarse ha solicitado que me hagan un PAAF (punción aspiración con aguja fina) para analizar la sustancia del bulto y así tomar la decisión. Las prótesis que llevo son de gel de silicona Mc Ghan, que me las recomendaron como las mejores (esto fue hace 5 años). Después de lo que tú cuentas no me cabe la menor duda de que va a ser un siliconoma.
¿Tus prótesis tenían garantía? las mías sí, tienen garantía de por vida, lo que desconozco es mi me garantizan la que se ha roto , o las dos (lógicamente me tengo que cambiar las dos...) Además tengo un seguro de rotura de 1.000 euros durante los 10 primeros años. Aún así no sé por cuánto me va a salir la broma. ¿Cómo fue tu caso?

Muchas gracias.

Z
zhihan_7976170
7/10/09 a las :48

A mi me pasa algo parecido...
Hola chamonix! Leyendote me siento absolutamente identificada. Yo colgué el mes pasado mi caso. Me han operado 4 veces,
1 encapsulamiento y 3 roturas. La marca, supuestamente, PIP, submusculares. El cirujano, me lo reservo xq estoy en proceso de demandarle.
Ahora mismo, llevo una prótesis rota y 3 siliconomas; parece ser q hace poco más de un año q se rompió y yo no sabia nada.
Me gustaría contactar contigo y q me contases, como has quedado, si ya t has operado y con quien, y si demandaste al cirujano, a la casa d protesis o a los 2.
Estas cosas son muy dolorosas; creo q nadie lo imagina hasta q no le ocurre y creo q si nos unimos tenemos más fuerza y más apoyo.
Espero q podamos hablar. Un beso y mucha suerte.

L
liza_8279060
24/2/10 a las :01

Garantía de prótesis pip
Hola buenos días. Soy de Venezuela y me aumenté los senos hace 5 años. Me operó un doctor súper reconocido en mi país y me colocó prótesis PIP. Hace poco decidí volverme a operar porque no estaba conforme con el tamaño y la forma de mis senos. Me operé con otro doctor reconocido. Resulta que me han sacado una prótesis rota y un siliconoma fue el resultado de la deformidad de mi seno izquierdo. Quisiera saber en qué consiste la garantia de estas prótesis PIP y cómo puedo contactarlos en Venezuela. En verdad no consigo el papel que me dieron hace cinco años pero tengo las prótesis en mis manos. Agradecería que pudiera ayudarme.

N
nieve_7862560
1/4/10 a las 8:09

Me gustaria contactarme con vos
hola yo me opere hace 6 meces con la marca poly implant francesa que ahora esta en discordia, la verdad tengo miedo y no se a donde dirigirme, no se como debería de manejarme ya que se que lo que tengo no es de buena calidad y tarde o temprano voy a pagar las consecuencias. te agradecería si me pudieras brindar una ayuda de informarme a donde dirigirme como debería manejar el tema frente a la justicia. (donde dirigirme o con quien hablar)

M
maro_9424006
18/12/11 a las 18:06

Glanguios con silicona 4años con implantebcn
Hola a mi también me a pasado, el dia 2 de enero cumple 4 años que me he puesto el implante. me hicieran 2 ecógrafias en 15 dias pero me dicen , tanto el radiólogo y la médica que no me preocupe por ello que no es nada grave, des de la clinica londres de bcn donde me han operado .Tengo 2 en la axila derecha y 1 en la izquierda por lo que he leido al respecto hay que quitar los porque se pueden enquistar y agravar mas el tema el 20 de enero me operan haver si me lo quitan y podreré estar tranquila , tengo miedo de poner me unos implantes nuevos porque esto me esta condicionando mucho mi vida por los dolores que tengo.
Me llamo mara y te deseo muchos animos y suerte si te operan muchos besos...
Mara Galán

S
sasa_8411191
3/1/12 a las 19:45

Necesito informacion
Hola chicas !
Llevo dos semanas sin pegar ojo y muy asustada. Me ha salido un bulto en la axila, me hice una ecografía y me han indicado que es un ganglio con silicona, que me tienen que hacer una resonancia para confirmarlo. El caso es que yo ya me operé hace un año porque me tuve que quitar las protesis PIP, que desafortunadamente nos pusieron a muchas de nosotras. Supuestamente me limpiaron bien y ahora tengo una marca nueva y que aparentemente no están rotas (me lo confirmaran con la resonancia). Aún así estoy muy asustada porque este ganglio se debe a la ruptura de las primeras prótesis. ¿A alguna le ha pasado?, ¿se puede extirpar el ganglio?, tengo muchas dudas y hasta el 27 de enero no me darán los resultados de la resonancia.
Si alguienn puede echarme un cable informándome se lo agradeceré, Un saludo






G
gladis_6872373
3/1/12 a las 20:51

Mi hermana también tiene pip y un siliconoma en la axila
A mi hermana le ha pasado exactamente igual que a ti. Se descubrió el bultito en la ducha y también está indignada de no haberse informado sobre roturas de prótesis, el mayor miedo que había entonces era el posible encapsulamiento. Te agradecería que me dijeras cómo fue la denuncia y si has conseguido algo. Ella ha visitado ya a su cirujano y la semana que viene visitará la clínica donde se operó, (porque el cirujano ya no trabaja allí) a ver qué le dicen. Muchas gracias por tu relato.

N
naser_5403005
4/1/12 a las 18:23

Ganglio siliconoma
hola assiram5!! me operé hace 6 años y al año y medio se me rompió una prótesis. al poco tiempo de reemplazarmela me noté varios bultos en la axila, fuí al médico y me hicieron una biopsia y una resonancia y me dijeron que eran siliconomas producidos por la rotura y que no se me irian. me aconsejaron que si me molestaba me los quitara pero han pasado ya 4 años y cada vez los tengo mas pequeños, de vez en cuando tengo algunas molestias, sobre todo cuando me tiene que bajar la regla, pero de normal no me duelen y ya casi no se me notan, aunque creo que no van a desaparecer por completo. te aconsejo que esperes un tiempo y que veas como van evolucionando. espero haberte servido de ayuda!

W
weiqin_8440035
25/1/12 a las 6:14
En respuesta a maro_9424006

Glanguios con silicona 4años con implantebcn
Hola a mi también me a pasado, el dia 2 de enero cumple 4 años que me he puesto el implante. me hicieran 2 ecógrafias en 15 dias pero me dicen , tanto el radiólogo y la médica que no me preocupe por ello que no es nada grave, des de la clinica londres de bcn donde me han operado .Tengo 2 en la axila derecha y 1 en la izquierda por lo que he leido al respecto hay que quitar los porque se pueden enquistar y agravar mas el tema el 20 de enero me operan haver si me lo quitan y podreré estar tranquila , tengo miedo de poner me unos implantes nuevos porque esto me esta condicionando mucho mi vida por los dolores que tengo.
Me llamo mara y te deseo muchos animos y suerte si te operan muchos besos...
Mara Galán

Tengo 2 siliconomas
ME TENGO QUE CAMBIAR LAS PROTESIS Y NO SE SI SE SACAN LOS SILICONOMAS.ESTOY ASUSTADA .A ALGUNA LE PASO ESTO.CONTESTENME ,PORFA
BESOS
MERCEDES

G
gladis_6872373
25/1/12 a las 15:11
En respuesta a weiqin_8440035

Tengo 2 siliconomas
ME TENGO QUE CAMBIAR LAS PROTESIS Y NO SE SI SE SACAN LOS SILICONOMAS.ESTOY ASUSTADA .A ALGUNA LE PASO ESTO.CONTESTENME ,PORFA
BESOS
MERCEDES

Si se pueden quitar, deben quitarse
Hola mercebian, a mi hermana la operan el miércoles que viene para quitarle las PIP y ponerle las Natrelle de Allergan, y también le tienen que quitar un siliconoma que tiene en la axila.

El cirujano le ha dicho que como lo tiene muy en el borde de la prótesis, posiblemente se lo quite por la misma incisión que hace para cambiar las prótesis, en el caso de mi hermana fue por la aureola. Pero si por ahí no puede hacerlo bien, le hará una pequeña incisión en la axila y por ahí se lo quitará.

En principio sí se quitan, siempre que sean fáciles de localizar. Coméntaselo al cirujano y que él te explique cómo te los quitará.

Un beso y mucho ánimo!

W
weiqin_8440035
26/1/12 a las 22:34
En respuesta a gladis_6872373

Si se pueden quitar, deben quitarse
Hola mercebian, a mi hermana la operan el miércoles que viene para quitarle las PIP y ponerle las Natrelle de Allergan, y también le tienen que quitar un siliconoma que tiene en la axila.

El cirujano le ha dicho que como lo tiene muy en el borde de la prótesis, posiblemente se lo quite por la misma incisión que hace para cambiar las prótesis, en el caso de mi hermana fue por la aureola. Pero si por ahí no puede hacerlo bien, le hará una pequeña incisión en la axila y por ahí se lo quitará.

En principio sí se quitan, siempre que sean fáciles de localizar. Coméntaselo al cirujano y que él te explique cómo te los quitará.

Un beso y mucho ánimo!

2 siliconomas
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME.QUE CIRUJANO OPERO A TU HNA? porfa.1 CIRUJANO ME DIJO QUE NO SE TOCAN,PORQUE TE METES EN 1 PROBLEMON.HACER 1 RADIOGRAFIA ANUAL Y SOLO CAMBIAR LAS PROTESIS.ESTOY DESORIENTADA.MI CORREO mercebian@hotmail.com.VIVO EN BELGRANO
CONTESTAME POR FAVOR
GRACIAS

J
jinyun_8680300
27/1/12 a las 11:49
En respuesta a sasa_8411191

Necesito informacion
Hola chicas !
Llevo dos semanas sin pegar ojo y muy asustada. Me ha salido un bulto en la axila, me hice una ecografía y me han indicado que es un ganglio con silicona, que me tienen que hacer una resonancia para confirmarlo. El caso es que yo ya me operé hace un año porque me tuve que quitar las protesis PIP, que desafortunadamente nos pusieron a muchas de nosotras. Supuestamente me limpiaron bien y ahora tengo una marca nueva y que aparentemente no están rotas (me lo confirmaran con la resonancia). Aún así estoy muy asustada porque este ganglio se debe a la ruptura de las primeras prótesis. ¿A alguna le ha pasado?, ¿se puede extirpar el ganglio?, tengo muchas dudas y hasta el 27 de enero no me darán los resultados de la resonancia.
Si alguienn puede echarme un cable informándome se lo agradeceré, Un saludo






Hola
Yo estoy como tu. Tengo siliconomas y me opere hace ya 5 meses para kitarme las pip. No se si lo hace la seguridad social o el tipo d anestesia pero lo q esta claro es q hay q kitarselas. Dime algo porfi

J
jinyun_8680300
27/1/12 a las 11:51
En respuesta a weiqin_8440035

Tengo 2 siliconomas
ME TENGO QUE CAMBIAR LAS PROTESIS Y NO SE SI SE SACAN LOS SILICONOMAS.ESTOY ASUSTADA .A ALGUNA LE PASO ESTO.CONTESTENME ,PORFA
BESOS
MERCEDES

Hola
Te los han kitado?

H
hanifa_5522970
2/2/12 a las 23:54
En respuesta a naser_5403005

Ganglio siliconoma
hola assiram5!! me operé hace 6 años y al año y medio se me rompió una prótesis. al poco tiempo de reemplazarmela me noté varios bultos en la axila, fuí al médico y me hicieron una biopsia y una resonancia y me dijeron que eran siliconomas producidos por la rotura y que no se me irian. me aconsejaron que si me molestaba me los quitara pero han pasado ya 4 años y cada vez los tengo mas pequeños, de vez en cuando tengo algunas molestias, sobre todo cuando me tiene que bajar la regla, pero de normal no me duelen y ya casi no se me notan, aunque creo que no van a desaparecer por completo. te aconsejo que esperes un tiempo y que veas como van evolucionando. espero haberte servido de ayuda!

Hola...
Me alegra mucho escuchar tu historia, porq me da consuelo...
"en el 2006 me hice el aumento de senos lamentablemente con PIP, en el 2009 me di cuenta que una de ellas estaba rota y me las cambiaron por la misma marca... creí que no habría mas problema...ahora con todo esto decido hacerme una ecografia para luego cambiarlas por unas prótesis no toxicas y resulta que tengo mas de 6 ganglios sujestivos de silicona...asi dice la eco...el nuevo cirujano me dice que me cambia los implantes pero los ganglios se deben quedar allí...que no hay problema...y usted me esta confirmando que en realidad no hay problema... algún nuevo aporte se lo agradezco...bendiciones.

A
an0N_628682999z
20/3/12 a las 20:39

Para assiram5
Hola, me acabo de operar y tenia siliconoma en la derecha pues estaba rota, han limpiado todo pero no han dicho nada de haber quitado ningún ganglio aunque sí que lo tenía tocado, supongo que será según el caso, pero ahora ya hayan hecho lo que hayan hecho para poder dejarmelo todo en condiciones, estoy muy contenta y tranquila sobre todo, vuélcate en que te van a dejar todo bien y va a salir todo bien.Te doy un fuerte abrazo y mucho ánimo, no sabes lo bien que te quedas cuando ya no tienes esto en tu cuerpo, es impresionante como te cambia la vida.Un beso.

W
wenxin_9907416
8/3/13 a las :30

Creo q algo parecido me pasa a mi
hola lei lo q te habia pasado..segun entiendo esto te ocurrio en 2009..quisiera saber si es posible q me cuentes q paso con tu problema..yo tambien tuve una ruptura de implantes..pero yo ya me los cambie..y ahora seis meses despues parace q tengo los ganglios inflamados al paracer por esta sustancia,,aunque aun no me han hecho un diagnostico preciso,,todo apunta q se trata de esto..te agradeceria q me contaras un poco acerca de tu historia gracias!!!

G
gali_752452
18/10/16 a las 17:34
En respuesta a kainat_8287766

A alguna le ha salido un siliconoma debido a una rotura??
(cuando el liquido migra hacia la axila y es detenido por un ganglio)... en ese caso segun me han dicho los medicos a parte de cambiar las protesis , hay que quitar tb el ganglio afectado...
(por lo visto ese es mi caso..)

aLGUIEN HA PASADO POR ESTO QUE PUEDA ORIENTARME XFA??
Estoy un pcoo perdida,.. agradeceria que me contaseis si os habeis cambiado de protesiso o si os ha pasado lo otro a alguna...

Muxas gracias.

Hola assiram5. Se que ha pasado ya 3 años de este mensaje. Yo me operé el dia 26 de febrero de 2013, y hoy despues de 3 años y 7 meses tengo rotura en la prótesis derecha. Tengo 2 ganglios en la axila derecha y parece ser siliconoma. El 7 de noviembre me vuelven a operar y quisiera que me contaras si te has operado tu .... si te han quitado los ganglios afectados... en fin para que me cuentes que tal. Espero tu reouesta. Un saludo

M
majda_5823038
12/3/17 a las 12:23
En respuesta a kainat_8287766

A alguna le ha salido un siliconoma debido a una rotura??
(cuando el liquido migra hacia la axila y es detenido por un ganglio)... en ese caso segun me han dicho los medicos a parte de cambiar las protesis , hay que quitar tb el ganglio afectado...
(por lo visto ese es mi caso..)

aLGUIEN HA PASADO POR ESTO QUE PUEDA ORIENTARME XFA??
Estoy un pcoo perdida,.. agradeceria que me contaseis si os habeis cambiado de protesiso o si os ha pasado lo otro a alguna...

Muxas gracias.

Hola guapa se que a pasado mucho tiempo me gustaría que me contaras que paso me an en conjunto en la axila y tengo la protesis pip rota. .me preocupa y me gustaría saber si en la misma operación de cambiaron la protesis o fueron dos operaciones? A mi me dicen de hacerlo en 2 operaciones y me da que ko que quieren es sacarme el dinero..gracias porfa contesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir