Foro / Salud

Ganglios linfaticos inflamados desde hace un largo tiempo

T
tijan_760115
2/2/17 a las 20:51

Hola a todos! 
Yo se que toda mi vida he tenido los nodulos inflamados, pero nunca los siento, solo cuando mis doctores me dicen que estan inflamados. 
Hace más o menos 2 meses y medio empecé a tener molestias en en área del cuello. Los síntomas se presentaban de esta manera: 
-sensación de tener algo atrancado en la garganta, pero podía deglutir perfectamente sin dolor
-algo de dolor torácico; muy poco, pero molesto a decir verdad 
-garganta roja ( cerca de las amígdalas y los alrededores) 
-me molestaba respirar, como si me faltara el aire
-los ganglios linfáticos se me inflamaron, pero sentía una sension de como si se fueran a estallar. Siempre los he tenido inflamados, pero esta vez se sienten como si se estuviesen pumpeando de aire y no me parece normal porque ya se está volviendo molesto hasta hoy en día. Extraño era que no me sientiera enferma como cuando uno tiene fiebre, dolor de cabeza etc. Solo me sentia indispuesta y algo ansiosa por esas sensaciones, lo cual me estresaba mas. 

Fui 4 veces al doctor. Me sacaron sangre y decía que todos los valores estaban en el rango perfecto. Siempre me decían que era un Virus. Luego me dijeron, gracias a un cultivo que se hizo de la faringe, que era estreptococo del grupo C, me mandaron dos antibióticos (ciforxima y ciprofloxaxina)... no me ayudaron. Luego fui a un doctor más competente y me dijo que no era necesario haber tomado esos antibióticos porque los estreptococos del grupo C son normales en la garganta. Él me volvió a sacar sangre como se debía y 2 semanas después me dijo que había investigado a fondo todas las bacterias y Virus que pueden causar inflamación de los ganglios. 

Lo que apareció positivo fueron dos patogenos: Adenovirus y Toxoplasmosis 
Tambien se hizo investigacion de los siguientes Patogenos que dieron negativo :coxsackievirus, citomegalo virus, Epstein Bar Virus( ya me habia infectado antes; tengo los anticuerpos), VIH, Bartonella henselae, Chlamydia trachomatis, Chlamydophila pneumonae, Yersinia.

Claramente me calme al saber que la causa de los ganglios inflamados eran o el Adenovirus o Toxoplasmosis o incluso los dos juntos. Pero aun sigo algo inquieta porque el doctor me dijo que no se necesita nada de medicamento para los dos y aun asi despues de dos semanas de aquella visita sigo con los ganglios inflamados. Cuando me levanto estoy perfecta y no los sientos grandes, pero durante el dia se vuelve a sentir esa sensacion de hinchazon. Me siento completamente saludable y fit. Solo es esto que me molesta constantemente

Segun me he informado, Toxoplasmosis son pequeños paracitos que se sitiuan en las heces de los gatos; el contacto directo con las heces, no concinar bien la carne, y/o no lavar bien las verduras pueden causar la infeccion. Yo acepto que justo un dia despues que empece a sentir los sintomas fue cuando al dia anterior habia SOLO acariciado a un gato de una amiga, pero acariciar a un gato me parece que es exagerado como para contraer esta infeccion porque es mas que todo por el contacto de las heces como dije anteriormente. No se que piensen ustedes. El doctor ademas me dijo que la toxoplasmosis la tengo hace mucho mas tiempo, pero que no necesito algo contra este paracito ya que el mismo cuerpo se hace cargo de eliminarlo. 

Por el otro lado tambien tenemos al adenovirus, que tambien me parece algo raro que siga en mi cuerpo. Segun tengo entendido, este virus solo permanece hasta maximo 4 semanas. Con tan solo reposo e ingesta de liquidos se puede uno recuperar. He seguido las recomendaciones de mi doctor al pie de la letra, me alimento bien, no tomo alcohol hace 2 meses, no soy fumadora, pero aun asi esta sensacion de inflamacion es algo que me inquieta latentemete. 

Ademas de todo lo anterior que he escrito, en septiembre del año 2016 me enferme gravemente tambien, no podia deglutir nada porque sentia dolor, tenia fiebre, dolor muscular, sudoraciones por la noche hasta tenia herpes labial. Dos meses despues llegaron aquellos sintomas que he descrito anteriormente, pero en en esos dos meses me econtraba perfecta de salud me sentia renovada. 

Solo quiero dejar aqui mi historial medico para poder saber con certeza cual es la razon de la hinchazon de mis ganglios linfaticos

Datos sobre mi:
estatura: 1,63
peso: 48 kg ...(en verano del año pasado pesaba 51; no hago dieta para bajar sino para subir de peso, pero no subo de peso )
vivo hace 2 años en alemania

Les agradeceria infinitamente si me pudieran decir a que se debe. 

Saludos

Ana

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir