Foro / Salud

Necesito saber si alguien tiene 6 de 32 ganglios linfaticos infectados, cancer de colon

Última respuesta: 1 de noviembre de 2009 a las :04
R
reshma_5794336
8/7/09 a las :27

Favor necesito experiencia de personas que tenga metastasis de los ganglios linfaticos 6 malos de 32, cancer de colon
Mi mamà tiene cancer de colon en la etapa 3, realizaron cirigua colectomia total y ahora comenzo las quimioterapias con oxiloplatino y xeloda 500mg, alguien tiene la enfermedad con estas caracteristicas o parecidas, necesito saber como es la evolución. FAVOR, ESPERO SUS COMENTARIOS.

vICTORIA

Ver también

A
anait_6119778
9/7/09 a las 22:41

Cancer de colon con 4 ganglios afectados
Primero decirte que el estadio o fase III significa que el cancer está bastante avanzado.
Mi experiencia es fase III 4 ganglios infectados y en el ultimo TAC detectaron 3 pequeñas metástasis hepáticas con lo queel cancer pasa a estadio IV o fase terminal.
La aparición de metástasis es un mal pronóstico y tú no las mencionas entonces tienes algo positivo a lo que agarrarte.
Oxiliplatino y Xeloda es el tratamiento adecuado.
La esperanza de vida si todo va bien puede superar los 5 años e incluso quedar libre de la enfermedad si se toleran bien los 6 primeros ciclos de quimioterapia.
Si quieres más información estaré encantada de contestarte tanto para informarte de lo bueno como de lo malo.
Lo más importante es tener ganas de vivir!!!!!!!!

R
reshma_5794336
22/8/09 a las 1:10
En respuesta a anait_6119778

Cancer de colon con 4 ganglios afectados
Primero decirte que el estadio o fase III significa que el cancer está bastante avanzado.
Mi experiencia es fase III 4 ganglios infectados y en el ultimo TAC detectaron 3 pequeñas metástasis hepáticas con lo queel cancer pasa a estadio IV o fase terminal.
La aparición de metástasis es un mal pronóstico y tú no las mencionas entonces tienes algo positivo a lo que agarrarte.
Oxiliplatino y Xeloda es el tratamiento adecuado.
La esperanza de vida si todo va bien puede superar los 5 años e incluso quedar libre de la enfermedad si se toleran bien los 6 primeros ciclos de quimioterapia.
Si quieres más información estaré encantada de contestarte tanto para informarte de lo bueno como de lo malo.
Lo más importante es tener ganas de vivir!!!!!!!!

Cancer de colon....con ganas de vivir "lucahndo día a día".
Hola brillant78...gracias por tu respuesta...ahora ha pasado el tiempo y eso que me decías de los 6 ciclos bien tolerados es una buena señal...bueno, gracias a Dios, mi mamita ya termino el 3 ciclo y ahora va al 4 ciclo y la verdad se siente muy bien, nada de malestares, ni vómitos, ni caída de pelo, gracias a Dios, se siente muy bien...
Siente un poco de electricidad los primeros días, eso es lo mas molesto, pero nada mas, su apetito súper bien.
Con tu experiencia, será un buen síntomas, tomando en cuenta los ganglios afectados que tiene, 6 infectados de 32, eso quiere decir metástasis de los ganglios linfáticos, espero no afecte ningún otro órgano....aaaahaaa y su riñón se compenso súper bien, Cuéntame de tu experiencia!!!
Cariños
Victoria

A
an0N_854006199z
20/10/09 a las 11:51
En respuesta a reshma_5794336

Cancer de colon....con ganas de vivir "lucahndo día a día".
Hola brillant78...gracias por tu respuesta...ahora ha pasado el tiempo y eso que me decías de los 6 ciclos bien tolerados es una buena señal...bueno, gracias a Dios, mi mamita ya termino el 3 ciclo y ahora va al 4 ciclo y la verdad se siente muy bien, nada de malestares, ni vómitos, ni caída de pelo, gracias a Dios, se siente muy bien...
Siente un poco de electricidad los primeros días, eso es lo mas molesto, pero nada mas, su apetito súper bien.
Con tu experiencia, será un buen síntomas, tomando en cuenta los ganglios afectados que tiene, 6 infectados de 32, eso quiere decir metástasis de los ganglios linfáticos, espero no afecte ningún otro órgano....aaaahaaa y su riñón se compenso súper bien, Cuéntame de tu experiencia!!!
Cariños
Victoria

Cancer de colon con ganas de vivir dia a dia
el 7 de marzo del 2008 me operaron de colon me quitaron 30 centimetros de intestino grueso del delgado una trompa y el apendice me dieron 6 meses de qquimio cada 15 dias ahora cada 3 meses me hacen controles y gracias a dios todo va saliendo bien aunque a veces tengo bajones sin saber porque me echo a llorar la quimio fue muy dura pero bueno con fe y esperanza la supere en la operacion me quitaron 19 polipos donde 2 eran tambien cangericenos desde la operacion vivo el dia al dia pues mañana no sabes lo que puede pasar tambien valoras mas las cosa y ala familia que hayestan en los momentos mas durospero hay que seguir y pensar que vamos a vencer la enfermedad que vamos a se mas fuerte que ella que vamos a salir vencoras porque cuando oyes la palabra cancer se te cae el mundo encima y no es asi hay que luchar para poder vencerla y lo vamos a lograr espero que lo que he contado halla sido un rollo y si es asi pidoperdon gracias

V
vianca_8007233
27/10/09 a las 9:59

Hola!!!!
Lo siento muchíiiisimo, se porque mal trago estais pasando, dale a tu mamá cariño y muchiiiiiiiiiisimo calor.

A mi padre le dieron el mismo tratamiento mi padre tenía casi todos los ganglios infaticos de alrededor de donde le extirparon el cáncer de recto en el caso de mi padre, él en un principio estaba en estadio III al hacerle la resonacia y ver ésto le subieron al estadio IV, espero que no sea el caso de tu madre.

No quiero desilucionarte solo contarte brevemente mi historia.

Mi padre falleció en mayo de este año, desde que lo operaron a su fallecimiento mi padre ha estado con nosotros siete meses escasos,a él le dieron tres meses de sesiones con el mismo tratamiento que tu madre hasta que ya le dió del todo la cara y no se pudo hacer mas. La primera resonancia fue desastrosa porque le aparecía muchas zonas cerca de la extracción del cancer sombreada, algunas con el tratamiento fueron desapareciendo pero otras no esas no son las que luego le dió la cara.
Para ellos el tratamiento es muy duro, durante el tratamiento a mi padre le detectaron fribromialgia, es una enfermedad que la sufre muchas personas independientemente de la quimio, es el desgaste de la fibra muscular en todas las articulaciones, son muy dolorosas porque a penas tienes fibra muscular y el moverte pone todo en funcionamiento del músculo y duele muchísimo,ese fue un efecto secundario al menos en mi padre de la quimio. No a todo el mundo le afecta ehh. Cuando lo ingresaron ya vieron que mi padre estaba reteniendo m uchisimo líquido y es porque los ganglios pasaron a la póstrata, y durante dos semanas que duró el interanmiento y luego fallecimiento de mi padre ya el cancer se exparció rapidamente en dos semanas a todo el cuerpo, próstata, hígado huesos, pulmones y no le regaba bien el cerebro.

Esta es mi historia no quieros desilucionarte como ya te he comentado pero si es bueno comentarnos unos a otros nuestras experiencias para ayudarnos o consolarnos mutuamente.

Es verdad lo que he leído en comentarios de que en estadio III el cancer está muy avanzado también tienes que ver que dan algo mas de esperanza de vida para los que están en estadio III y realmente eso es por lo que teneis que luchar que el tiempo que esté tu madre con vosotros sea verdadermanete feliz y que se de cuenta lo menos posible de todo, aunque son ellos los que lo sufre.
Si quieres ponerte en contacto o responder puede ser por aquí
besos y suerte.

R
radia_7450010
1/11/09 a las :04
En respuesta a an0N_854006199z

Cancer de colon con ganas de vivir dia a dia
el 7 de marzo del 2008 me operaron de colon me quitaron 30 centimetros de intestino grueso del delgado una trompa y el apendice me dieron 6 meses de qquimio cada 15 dias ahora cada 3 meses me hacen controles y gracias a dios todo va saliendo bien aunque a veces tengo bajones sin saber porque me echo a llorar la quimio fue muy dura pero bueno con fe y esperanza la supere en la operacion me quitaron 19 polipos donde 2 eran tambien cangericenos desde la operacion vivo el dia al dia pues mañana no sabes lo que puede pasar tambien valoras mas las cosa y ala familia que hayestan en los momentos mas durospero hay que seguir y pensar que vamos a vencer la enfermedad que vamos a se mas fuerte que ella que vamos a salir vencoras porque cuando oyes la palabra cancer se te cae el mundo encima y no es asi hay que luchar para poder vencerla y lo vamos a lograr espero que lo que he contado halla sido un rollo y si es asi pidoperdon gracias

Cancedr de colon con ganas de vivir
Es realmente fuerte pasar por este proceso, yo tambien lo pase con mi hermana, y hoy ella tiene 5 años de haber superado el cancer de mamas. Mira su testimonio aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=SOKbfjeeUok

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir