Foro / Salud

Cancer de colon t3; n2 con 4 ganglios linfaticos con cancer, ¿ se cura el cancer al colon t3?

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 14:32
N
nahila_5144377
9/2/10 a las 7:58

Amigos del foro, hace unas semanas mi madre enfermo gravemente, tuvo que ir de emergencia y le hicieron transfusiones a la sangre porque tenia anemia grave, llego a 6,8 le hicieron una cirugia donde le retiraron 15 cm de intestino y un tumor adenocarcinoma de 5cm aproximadamente a afectado a 4 ganglios linfaticos de 20 y de los analisis correspondientes le diagnosticaron cancer al colon T3 N2 y recien le haran las pruebas para detectar si hay metastasis, mi vida a cambiado por completo, no entiendo como una mujer tan buena, como mi madre le puede estar pasando esto, muchos de ustedes comprenden o sienten lo que estoy sintiendo, ya sea porque tienen un amigo o familiar con cancer, pero verlo en una madre es muy doloroso, hace menos de 8 años mi abuela tambien fallecio de cancer al pancreas y sufrio demasiado; esta enfermedad es terrible y desesperante para los familiares, lo peor de todo es que mi madre siempre sufrio al lado de mi padre, que fue muy malo con ella, tuvo que aguantar malos tratos de su parte y miren lo que le viene a suceder; porfavor si alguien tiene conocimientos avanzados en medicina o de alguna experiencia similar, quiero tener la esperanza que mi mamita se recupere, porque es un dolor inmenso, casi no me concentro en nada pensando en como esta su salud y lo que puede venir mas adelante, ya que recien le haran las quimioerapias y he leido que muchos pacientes que no las toleran, mi mami tiene 59 años, y se esta alimentando con bastante frutas, extractos y vegetales ultimamente; diganme como va el avance del cancer al colon actualmente. Muchas Gracias por su aporte; siento que ya no tengo fe en dios, lamentablemente ya casi ni rezo; por todo lo que esta pasando, talvez estoy mal pero me siento muy deprimida. Gracias a todos por leer mi mensaje. Y espero encontrar personas con problemas similares y hacer fuerza para apoyar o ver la forma de apoyar a nuestros seres queridos.

Ver también

H
han_5405070
15/2/10 a las 23:15

Pase por algo similar
mi madre enfermo en septiembre suponiamos que era solo gastritis pero apesar del tratamieto no habia mejoria y me mandan a hacer una endoscopia que nos confirma en octubre cancer de estomago muy avanzado en etapa 4 y solo le dan seis meses de vida, y mundo dio un giro de 180 grados, mi vida se detuvo en ese momento no podia aceptar ni entender que mi madre se estaba muriendo, teniamos planes aunque yo estoy casada nunca deje de darle lata, siempre me ayudo a cuidar a mis hijos que ya son ahora adolescentes era unamadre para ellos, apartir de ahi todo giraba en cuestion del cancer de mi madre me dedique por todos lados a buscar la cura milagrosa pero por desgracia no la encontre y mi madre fallecio el 22 de Enero.
Se perfectamente lo que sientes y lo que estas viviendo se detiene el tiempo no piensas en otra cosa que no sea tu madre y la enfermedad deseo de todo corazon que para ella si haya un tiempo mas y como mi madre decia si Dios quiere me cura con cualquier cosa pero si ya ternimo mi mision es esta vida ni con el mejor medicamento ni en el mejor hospital me voy a curar se hara la voluntad de El.
Tambien estuve enojada con Dios y con la vida pero a diferencia de ti reze mas que nunca, le reclame, le llore y le pedi que me diera fortaleza para aceptar la prueba que me ponia y aun no terminada de enterder y aceptarlo cuando tengo ya que vivir sin ella, hay dias que estoy muy mal otros que la voy pasando, te puedo decir que en ocasiones me siento culpable por no haber encontrado la cura para la enfermedad ella tambien sufrio mucho durante toda su vida mi padre la dejo cuando eramos unos niños y ella nos supo sacar adelante apesar de todo y todos fue padre y madre mi perdida fue doble hace unos años empezo a asistir a retiros a ir mas a la iglesia y eso la ayudo y fortalecio muchisimo, la puso en paz con Dios al grado de aceptar trranquilamente su voluntad creo que por eso no sufrio mucho durante su enfermedad y se fue dignamente.
Hay algo que me reconforta y que cuando siento alguna culpa pienso en eso para aligerar la carga si antes siempre estube con ella desde el momento de su enfermedad no me separa mas de ella la me encarge de cuidarla, llevarla al medico, darle sus medicinas, su masaje, bañarla en si todo estar alpendiente de lo que sintiera y le pasra aun apesar de mi esposo y algunos familiares, le dedique mi tiempo al cien por ciento le dije que la queria, le pedi perdon por lo que pudiera haber hecho algunas vez y la perdone si acaso habia algo que perdonar la bese la abrace la hice sentir querida y pienso que hasta sus ultimos momentos supo que la amabamos lamentablemente le dio un paro y no estuve en ese momento, me hubiera gustado poder despedirme de ella y acompañarla en el ultimo suspiro pero no fue asi, Dios sabe porque.
Yo se que no te estoy dando la solucion a tu problema sigue buscando tal vez tu si tengas suerte pero lo que te quiero decir es que no la dejes sola cuidala, quierela, pidele perdon y perdonala y ayudala a pedir perdon y que perdone si hay que perdonar a alguien.
No pierdas la fe por mas desesperados que estemos y mas intentos por ayudar a nuestros seres queridos hay un tiempo señalado para cada uno y mientras sigues tratando de ayudarla, vive al maximo con ella el tiempo que Dios decida, simplemtene hazla feliz.
de hoy en adelante siempre estaran en mis oraciones.

A
aurore_5610251
18/2/10 a las 3:38


hola te mande un mensaje privado

N
nahila_5144377
9/3/10 a las 7:10
En respuesta a aurore_5610251


hola te mande un mensaje privado

Gracias
Aura, gracias por tu lindo mensaje y por la fortaleza que siento ahora, te envie un mensaje privado. Muchas Gracias Nuevamente.

N
nahila_5144377
9/3/10 a las 7:16
En respuesta a han_5405070

Pase por algo similar
mi madre enfermo en septiembre suponiamos que era solo gastritis pero apesar del tratamieto no habia mejoria y me mandan a hacer una endoscopia que nos confirma en octubre cancer de estomago muy avanzado en etapa 4 y solo le dan seis meses de vida, y mundo dio un giro de 180 grados, mi vida se detuvo en ese momento no podia aceptar ni entender que mi madre se estaba muriendo, teniamos planes aunque yo estoy casada nunca deje de darle lata, siempre me ayudo a cuidar a mis hijos que ya son ahora adolescentes era unamadre para ellos, apartir de ahi todo giraba en cuestion del cancer de mi madre me dedique por todos lados a buscar la cura milagrosa pero por desgracia no la encontre y mi madre fallecio el 22 de Enero.
Se perfectamente lo que sientes y lo que estas viviendo se detiene el tiempo no piensas en otra cosa que no sea tu madre y la enfermedad deseo de todo corazon que para ella si haya un tiempo mas y como mi madre decia si Dios quiere me cura con cualquier cosa pero si ya ternimo mi mision es esta vida ni con el mejor medicamento ni en el mejor hospital me voy a curar se hara la voluntad de El.
Tambien estuve enojada con Dios y con la vida pero a diferencia de ti reze mas que nunca, le reclame, le llore y le pedi que me diera fortaleza para aceptar la prueba que me ponia y aun no terminada de enterder y aceptarlo cuando tengo ya que vivir sin ella, hay dias que estoy muy mal otros que la voy pasando, te puedo decir que en ocasiones me siento culpable por no haber encontrado la cura para la enfermedad ella tambien sufrio mucho durante toda su vida mi padre la dejo cuando eramos unos niños y ella nos supo sacar adelante apesar de todo y todos fue padre y madre mi perdida fue doble hace unos años empezo a asistir a retiros a ir mas a la iglesia y eso la ayudo y fortalecio muchisimo, la puso en paz con Dios al grado de aceptar trranquilamente su voluntad creo que por eso no sufrio mucho durante su enfermedad y se fue dignamente.
Hay algo que me reconforta y que cuando siento alguna culpa pienso en eso para aligerar la carga si antes siempre estube con ella desde el momento de su enfermedad no me separa mas de ella la me encarge de cuidarla, llevarla al medico, darle sus medicinas, su masaje, bañarla en si todo estar alpendiente de lo que sintiera y le pasra aun apesar de mi esposo y algunos familiares, le dedique mi tiempo al cien por ciento le dije que la queria, le pedi perdon por lo que pudiera haber hecho algunas vez y la perdone si acaso habia algo que perdonar la bese la abrace la hice sentir querida y pienso que hasta sus ultimos momentos supo que la amabamos lamentablemente le dio un paro y no estuve en ese momento, me hubiera gustado poder despedirme de ella y acompañarla en el ultimo suspiro pero no fue asi, Dios sabe porque.
Yo se que no te estoy dando la solucion a tu problema sigue buscando tal vez tu si tengas suerte pero lo que te quiero decir es que no la dejes sola cuidala, quierela, pidele perdon y perdonala y ayudala a pedir perdon y que perdone si hay que perdonar a alguien.
No pierdas la fe por mas desesperados que estemos y mas intentos por ayudar a nuestros seres queridos hay un tiempo señalado para cada uno y mientras sigues tratando de ayudarla, vive al maximo con ella el tiempo que Dios decida, simplemtene hazla feliz.
de hoy en adelante siempre estaran en mis oraciones.

Hola parimosa3
Agradezco tus palabras, justamente ese dia 22 de enero le detectaron el cancer a mi madre, ahora le han dicho que tiene que hacerse 12 quimioterapias y que hay que rezar mucho para que el cancer no vuelva, gracias por tus palabras querida Parimosa3; veo en ti una mujer con mucha madurez espiritual y comprendo la situacion dificil que pasaste y que aun sigues pasando con la ausencia de tu madre, pero recuerda que tienes un angelito que vela por ti y tus hijos, has lo mejor que puedas con ellos; y ella estara orgullosa de ti, muchas gracias por tus lindas palabras; todos estamos de pasada por este mundo y llegara el dia que nos reuniremos con nuestros seres queridos que ya nos dejaron; pero mientras estemos aqui, habra que dar en vida lo mejor que podamos, en especial a nuestros padres, hijos y hermanos. Dios te Bendiga.

N
norka_8779843
14/5/10 a las :57

Hola patricia
Yo tambie estoy pasando con mi mama .. lo mismo que vos
Le detectaron cancer de colon en octubre del año 2.009
la operaron en noviembre y ya se realizo 12 sesiones de quimio
ella se siente super bien, y ya no tubo nionguna descompensasion. es muy dificil pero estamos luchando toda mi famila pasame tu direccion de correo asi hablamos mejor por el mesenger
mi direccion es patystuz@hotmail.com
espero tu respuesta

X
xisela_8644123
15/5/10 a las 1:20

No pierdas la esperanza
Hola Patricia, a mi padre le operaron de cáncer de colon hace 6 años, tenia tantos tumores en él que decidieron quitarle el colon entero, en enero de 2009 le dieron el alta.
Con esto quiero darte la esperanza de que este tipo de cáncer tiene muy buen pronóstico si se coge a tiempo, si lo cogen más avanzado tienen muchos tratamientos para que salgan adelante, no pierdas la esperanza por favor.
Te mando un abrazo muy fuerte.

Y
yakov_6980735
30/5/10 a las 19:48

Al fin una solución

No te preocupes. Existe una opción verdadera para tratar el cáncer.

Comunícate por favor conmigo, mi equipo y yo estamos ayudando a muchísima gente, se están salvando vidas todos los días.

Si tu mama tiene cáncer SI hay esperanza. Mi correo es jahaziel_garo@hotmail.com

De todo corazón.

H
harman_8096955
1/6/10 a las 14:32

Renoven
He leido tu mensaje y te comprendo y te doy ánimos. Busca en internet Renoven y los doctores Panerjii por si te pueden ayudar.
Un fuerte abrzo y mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir