Hola, solo abrí esta cuenta para compartir mi experiencia, ya que encontré poca información. Hace dos semanas acudí a una cita con mi ginecólogo para hacer la prueba de papanicolau (hace un año lo había hecho y salió negativo a vph), en este año empece a notar unas verruguitas, las cuales cambiaban de tamaño y en ocasiones ni se notaban por lo que deje de tomarle importancia (muy mal), comencé a leer e informarme y todo parecía indicar vph, entonces por miedo no me hacia la prueba, total después de mucho tiempo, tome la decisión e hice mi cita para papanicolau; acudí hace dos semanas, mi ginecólogo me reviso y encontró unas lesiones aparentemente vph (nada confirmado) por lo que tomo una biopsia (nada doloroso) para analizarla. Hace una semana recibí la llamada del ginecólogo, ese día debo confesar la pasé rezando y pidiéndole muchísimo a dios que no fuera Cancer, o tuviera daño en la matriz (siempre pensamos lo peor), al llamarme para los resultados me dijo que efectivamente era vph (cosa que no me sorprendió porque ya habia leído de la enfermedad y todo coincidía) y que el grado era 3 (alto grado y de alto riesgo, donde 1 es sano y 5 es Cancer), me sentí aliviada ya que me explico que con una cirugía láser todo estaría bien.
La verdad que la cosa más difícil y que me preocupaba era el dinero, la cirugía costaba 12,000 pesos y ya había gastado 1,200 entre consulta y biopsia, pero bueno la salud no tiene precio.
Vivo sola en una ciudad diferente a la de mi familia, tengo 24 años y decidí mantener esto en secreto (lo que lo hizó aun mas difícil).
Hace una semana programé mi cirugía y por fin me la hice ayer 19 de septiembre, en sábado porque tendría que estar 24 horas en reposo absoluto.
Ayer llegue a la clínica y moría de miedo, lleve audífonos y mi celular para la cirugía, mi ginecólogo me dejo utilizarlo para distraerme, me dijo que sería rápido que duraba 30 minutos y no dolía solo incomodaba y sentiría que me estaba tocando; y así fue, me acosté y el comenzó a trabajar (pedí que apagara la pantalla que prefería no ver) puse música y platique con el durante la cirugía, no sentí dolor en ningún momento, solo la incomodidad de tener algo que me tenía abierta la vagina, corto tejido en parte de mi cervix pero antes aplico anestesia 4 piquetes (que no se sienten), los únicos piquetes que sentí fueron los de mas verruguitas que tenía fuera pero nada que no se soporte, al terminar me vestí y me puse un protector.
Salí caminando por mi propio pie, aliviada y confiada que esta pesadilla iba a terminar, me dio algunas recomendaciones y medicamentos, me receto ovulos, un ungüento y dos pastillas que me costaron 1,000 en total (seguía pagando caro).
Al llegar a mi casa y bajar la anestesia empezó a arder un poco y sentir incomodidad, ardía un poco al hacer pipí, y sentía piquetitos, la verdad es que no quería ver como había quedado; pensé que el dolor iba a seguir y eso me preocupo, pero hoy desperté gracias a dios muchísimo mejor, ya no siento ardor ni dolor, sigo guardando reposo pero vamos que de dolor nada!
Espero con esto la pesadilla haya terminado, y poder seguir mi vida sexual con responsabilidad (no quiero volver a pasar por esto, ya que acabó con mi seguridad) tengo planeado ponerme la vacuna y durante las próximas 6 semanas no puedo tener relaciones (aunque tampoco tengo ganas), esta es mi experiencia y la comparto ya que a mi me hubiese encantado a ver leído algo así.
No es malo contagiarse ya que es súper común y cada vez más frecuente, lo malo en realidad es que no acudimos a revisarnos y tampoco prevenimos, suerte a todas las que están pasando por esta situación y espero les haya ayudado mi experiencia!
Saludos!