Foro / Salud

Estoy preocupada (semana 15 = 5 kilos)

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 12:55
A
an0N_646057299z
21/7/08 a las 12:57

Hola a todas

Estoy muy preocupada,desde la semana 6 no me he podido poner mi ropa, y ayer me pese y en 2 semana he engordado 1 kilo... estoy de 15 semanas y ya llevo encima 5 kilos desde la primera visita a la matrona.. esto puede afectar a mi bebe ??? Darme algún consejo ??? Es posible que engorde mas al principio y menos al final, o inevitablemente esto apunta a que al final del embarazo estaré gigante ???? Siempre he sido rellenita y no me gustaria quedarme muy pasada en kilos.. bueno espero vuestra ayuda. Gracias y besitos

Ver también

A
an0N_784051799z
23/7/08 a las 18:37

Engordar en el embarazo
Hola,
Yo estoy de 17 semanas y llevo 3 Kilos y medio porque me controlo y estoy a dieta.
En mi caso a las 8 semanas había engordado 3 Kg y no podía ponerme mi ropa. Pedí consejo a mi gine y me pasó una dieta tipo y la recomendacion de caminar 1hora y media todos los días.
Ahora tengo el peso más o menos controlado y como menos pero mejor: He eliminado por completo los fritos, las grasas y las bebidas azucaradas. En su lugar he aumentado las frutas y las verduras que me encantan. Yo, además al dejar de fumar tuve mucha ansiedad el segundo y tercer mes lo que pudo hacer que aumentara mi peso.
De vez en cuando me permito algún capricho (chocolate, helados, etc.)

Por lo que he podido leer la verdad es que no se ponen de acuerdo en el peso máximo pero no es aconsejable engordar más de 15 Kg. Lo ideal es entre 9 y 12.
Lo normal es llegar al segundo trimestre no con más de 2 Kg ya que a partir de ahí se engorda entre 1 y 2 Kg mensuales.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

BESOS

A
an0N_646057299z
24/7/08 a las 7:44
En respuesta a an0N_784051799z

Engordar en el embarazo
Hola,
Yo estoy de 17 semanas y llevo 3 Kilos y medio porque me controlo y estoy a dieta.
En mi caso a las 8 semanas había engordado 3 Kg y no podía ponerme mi ropa. Pedí consejo a mi gine y me pasó una dieta tipo y la recomendacion de caminar 1hora y media todos los días.
Ahora tengo el peso más o menos controlado y como menos pero mejor: He eliminado por completo los fritos, las grasas y las bebidas azucaradas. En su lugar he aumentado las frutas y las verduras que me encantan. Yo, además al dejar de fumar tuve mucha ansiedad el segundo y tercer mes lo que pudo hacer que aumentara mi peso.
De vez en cuando me permito algún capricho (chocolate, helados, etc.)

Por lo que he podido leer la verdad es que no se ponen de acuerdo en el peso máximo pero no es aconsejable engordar más de 15 Kg. Lo ideal es entre 9 y 12.
Lo normal es llegar al segundo trimestre no con más de 2 Kg ya que a partir de ahí se engorda entre 1 y 2 Kg mensuales.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

BESOS

Gracias
Hola, estoy agobiada tambien porque pienso en como me quedare despues del parto y me obsesiona que se me queden 10 kilos encima, pero bueno como a principio de agosto voy a la matrona y a finales al gine, imagino que ellos me pondran a regimen. el tema de hacer ejercicio lo tengo dificil porque trabajo de 7 a 19:00 horas y tengo un trayecto de media hora en coche, asi que llego a casa con unas ganas de pillar la cama que no veas.. asi que lo de andar lo dejo para algún finde que me encuentro menos cansada y veo que hace menos calor.. porque sudo mogollon...Bueno gracias por todo y animo que dentro de nada empezar a notar al bebe.. yo tengo unas ganas ¡¡¡
Besos

M
mei_8515170
24/7/08 a las 12:55

Intenta controlar tus ancias de comer
este es mi segundo embarazo, estoy de 6 meses y medio, he puesto ya 7,5 kilos, y la matrona cada vez que voy me echa la bronca, mañana viernes, tengo que ir y la ultima vez q fui me digo q como siguiera poniendo peso q me ponia a dieta. yo de mi niño cogi 13 kilos y peso 4 kilos al nacer, a los 10 dias de tenerlo pesaba lo mismo q cuando me quede embarazada, las matronas son un poco exageradas. yo en mi caso, ahora me ha pasado lo contrario a ti en el 1 trimestre puse 2 kilos y ahora en el segundo, puse 5 kilos, pero claro ya no tengo nauseas, soy de comer bastante, aunque no este gorda, y claro pues cuando me sentia mejor pues se me apetecia comer como antes ni mas ni menos. yo lo tengo claro, a dieta no me pongo, yo en los almuerzos como cosas de cuchareo (arroz, lentegas, garbanzos, ect) y por la noche pues cositas mas ligeras, procuro controlar los helados, las chuches, pero sin un excesivo control.
mi consejo es que te controles de forma moderada, y ya si vez que asi sigues cogiendo peso de forma exagerada, pues entonces te pones a dieta, come mucha fruta, q ahora es un tiempo buenisimo, intenta andar todos los dias un ratito de media hora tus piernas lo agradeceran.

bueno mi experiencia te sirva de ayuda y que tu embarazo lo vivas sin preocupaciones de peso, ni de nada, que este momento no lo olvidaras nunca.
besitos.

mloc27 (28+4)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest