Foro / Salud

espíritu de diosas (19/2 al 23/2)

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 15:35
A
amani_7055500
19/2/07 a las 9:26

Buen lunes a todas, a ver si esta semana que comenzamos hoy es mucho mejor que la anterior, nos ponemos bien las pilas y vamos a hacer bien los deberes.

Me voy a llevar a mi nena al pediatra que hemos estado toda la noche de infantería, llevo levantada desde las 4 de la mañana y me acosté a la 1,30 así que imaginaos los cafés que necesito para tener los ojos abiertos.

Luego mas tarde os veo, dejo la charla abierta.

Ver también

O
oiane_8326060
19/2/07 a las 12:20

Hola guapetonas
Que tal esl fin de semana de carnaval el mio bien en casa como casi siempre y bueno algun paseop que otro con el peque nada especial. Como le decia a fany en la otra charla que ha abierto me comprometo desde hoy y ya en serio a cambiar mi vida de verdead de la buena he sacado del baul de los recuerdos una dieta que hace tiempo perdi 9 kilos en tres meses y tarde bastante tiempo en recuperar he colgado detras de la puerta unos pantalones dos tallas mas pequeños de los que yo solia ponerme hace unañito y bueno me he comprado unas capsuñas de hiervas para reducir un poco la ansiedad por la comida a ver si soy capaz de ser constante tengo que serlo porque soy una diosa y vosoras n¡me vais a ayudar a conseguirlo vale yo pienso que si lo hice una vez lo puedo hacer otra ha llegado el momento de recuperar los mandos de mi cuerpo y aqui mando yo no ese monstruo que es la ansiedad que hay tardes que me puede pero bueno voy a intentarlo un besazo a todas mañana os cuento como lo he llevado hoy .PD: mi dieta es muy parecida a la de fany

A
arevik_5927610
19/2/07 a las 12:36

Hola
Pues parece ser que todas hemos desempolvado viejas dietas y nos queremos poner manos a la obra no? Yo tambien he imprimido la mia para comenzar ya mismo.

Solo una reflexion: ¿no era esta una charla donde pensabamos bajar de peso volviendo a una alimentacion sana y equilibrada y sin dietas que solo consiguen ponernos mas ansiosas y provocar luego el efecto rebote? ¿no estabamos hartas de ceñirnos a un regimen que al final sabemos que cuando llegamos a la meta cogemos facilmente los viejos habitos? ¿no eramos diosas? ¿Diosas de que????? Creo que nos hemos puesto un titulito muy pomposo, pelin creido, y encima antes de tiempo. Bueno para que nadie se me mosquee, hablaré solo por mi ok?

No soy diosa de nada, soy la misma idiota que hace tres o cuatro meses dijo que el dia 1 de enero empezaria de verdad esta nueva forma de alimentarnos que me convencia precisamente por no ser dieta sino un nuevo estilo de vida.
Pues bien a dia 19 de febrero sigo igual, a semanas bien a semanas de pena. Sigo con mis kilos. Sigo recurriendo a dietas como ahora. Y sigo con mi misma mentalidad.

A semanas me he creido lo de ser distinta a las otras chicas que estan en este foro haciendo naturhouse, weight watcher, o cualquier otra dieta. A semanas me habeis lanzado hacia arriba con vuestro optimismo y vuestras razones (gracias).

Pero hoy por hoy, con la mano en el corazon puedo decir que estoy igual y que esta charla es igual (al margen de haber conocido a unas chicas estupendas).

Bueno pues mucho animo a todas y de verdad deseo que encontremos todas la manera de cambiar de verdad.


O
oiane_8326060
19/2/07 a las 15:58

Hola reina
Estoy contigo en todo lo que has dicho yo me he quedado tambien un poco flipada cuando lo he leido pienso que cada una es libre de pensar lo que quiera de creerse lo que quiera y de hacer lo que quiera con ella misma y que pasa yo si me siento una diosa por lo menos la de mi casa me ayuda mucho al dia dia el pensar de esa manera que me habeis enseñado vosotras y ahora mismo no pienso abandonar mi camino como tu dices no se si sera la definitiva si durara tres meses o lo que me queda de vida pero lo que si se es que mientras me quede un apice de fuerza lo voy a seguir intentando un besazo

O
oiane_8326060
19/2/07 a las 16:44

Perdon
YO SOY LA QUE PIDE PERDON CREO QUE NO HE SABIDO LEER BIEN ENTRE LINEAS LO SIENTO SECRET SI ESTAS UN POCO DESANIMADILLA CORAZON ENTRA Y HABLA NOS PASA A TODAS CREEME LO SIENTO LO HABIA INTERPRETADO MAL PIDO MIL PERDONES UN BESO A TODAS

A
arevik_5927610
19/2/07 a las 18:13

Hola
Perdonarme si he molestado, era un mensaje sincero, tal cual me encuentro, y tal cual pienso, no he querido desanimar a nadie. Es mi opinion sobre mi y asi lo pone en el mensaje. Lo unico que hago comun es una reflesion sobre las dietas en las que al final caemos todas y que para mi ha colmado mi vaso. Y por cierto a eso no me habeis contestado.
Pero da igual. Me parece estupendo q os sintais diosas, y que sigais avanzando pq para eso esta este foro.
Yo para sentirme diosa no solo debo empezar por controlar mi alimentacion sino por serlo como persona. Y como ni lo soy ni me siento asi, y encima veo que esto es lo de siempre al final: las dietas... pues por eso tal vez he puesto ese mensaje negativo.
Hay gente mas positiva como Fanny y gente mas negativa como yo. Hay quien habla poco, quien habla mucho. Somos distintas.
Merilu, perdona si te pudo afectar mi comentario.
Quemedejen, gracias por tus palabras (por cierto no puedo responderte el privi, no me deja este cacharro, si kieres mandame tu correo, no se, lo que quieras).

Sois un grupo estupendo de verdad, y os deseo lo mejor.

A
amani_7055500
19/2/07 a las 18:27

Hola amores

guardar resentimiento es como tomar veneno y esperar que otra persona muera...

cada ser no puede evitar entregar lo que es realmente en todo momento y vosotras lo estais haciendo ahora. Es difícil plasmar en unas letras el auténtico sentimiento, la entonación y por supuesto la intención de lo que queremos contar.
Secret lo que ha querido decir es que ¿adónde están esas diosas? esas supermegawais que eran capaces de estar por encima del bien y del mal, que tenía valores y metas divinas, que jamás desfallecerían y que siempre estarían con la moral por las nubes. Pero para nada ha querido herir a nadie, eso es algo que secret no haría jamás, bueno ni ella ni ninguna de nosotras, hemos llegado a un punto que solo comentamos y si no nos gusta lo dejamos pasar y ya está. No merece la pena, en serio a estas alturas no.
Pues chicas yo sigo siendo diosa, y tú y tú y también tú aunque no te lo creas, lo que sucede es que de vez en cuando bajamos a la tierra a dar un paseo y quedamos impregadas de un virus mortal de necesidad, del virus de la flaqueza.
Comenzamos como el espíritu de las gordas, el cual dejamos atrás por el espíritu de las flacas, al cual tambien dejamos atrás (y ese concrétamente no debidos de olvidar nunca) para encontrar un espíritu supremo, porque en muchos momentos nos hemos sentido así supremas y divinas.

A mí me gusta cuidarme, pero me cansa un poco tener que estar siempre mirando lo que como, lo que hago y hasta lo que pienso. A veces, para relajarse, ser feliz y sentir que estás viviendo la vida, hay que hacer como dice el título de una película: "Comer, beber, amar"... Y mucho más: todo lo que te apetezca. Pasarse la vida controlando lo que comes, haciendo ejercicio por obligación, evitando trasnochar y controlando tus actos y tus emociones, puede ser mucho más contraproducente que "pecar" un poquito. A veces rompo todas las reglas y el cuerpo pasa factura, lo reconozco soy imcapaz, ahora mismo, de controlar mi ansiedad. Os pongo un ejemplo, todos los viernes que puedo quedo a cenar con mis amigas. Es nuestro día. Procuro, aunque ahora no lo consigo, comer sano, ligero y como mandan los cánones. Pero ese día bebo y como lo que me apetece. Por supuesto, siempre me pido postre, el más apeteceible y prohibido que haya. Hablamos de nuestras cosas, nos reímos, lloramos (según la temática del día), y me voy a mi casa más a gusto que un arbusto, con cero remordiemientos dietéticos.

Pero mis homenajes gastronómicos no quedan ahí. Y es por eso que ahora he dicidido hacer dieta y no le debo explicaciones a nadie más que a mí misma y por eso no voy a dejar de ser una DIOSA.
Tengo debilidad por el chocolate, pero de vez en cuando me encanta hacer "degustaciones monotemáticas" de las cosas que más me gustan: morcilla de cebolla, palmeras de chocolate, patatas fritas, pan con aceite, aceitunas, rosquillas, nutella... ¿Que tengo momentos de bajón? Pues me pongo hasta las orejas de esto, pero no por eso dejo de ser DIOSA.

Gastarme un pastón... en mí. Sin llegar a fundirme la tarjeta, hacerse regalos a uno mismo es algo muy, muy saludable. Y, como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, ir siempre divina aunque sea para mí misma. Cuando estoy con la moral baja, lo que mejor me sienta es darme algún capricho de ropa, de belleza (peluquería, manicura) y comerme un enorme trozo de tarta de manzana, y por eso no dejo de ser una DIOSA.

Días de tele y sofá. Ya sé que esta combinación suele ser igual a "echar culo", pero de vez en cuando me produce un placer inmenso pasar de ir a dar un paseo y quedarme en casa embutida en mi sofá de plumas viendo películas (dos seguidas por lo menos) y que me como miles de palomitas, pues claro que sí y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Estar sola. Para mí es una necesidad, lo único que me relaja y me calma cuando estoy muy estresada o muy cansada. Mi afición por mis momentos de soledad roza lo antisocial y podría calificárseme hasta de mala compañera. Por suerte, mi marido lo entiende. Me tomo un capuccino y soy capaz de comerme yo sola toda la caja de galletas surtido de cuétara y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Ahora he decidido ponerme a plan, desempolvar esa dieta, que para mí ha sido la más efectiva de todas las que he hecho nunca, porque necesito y quiero perder los kilos y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Bueno no es cuestión de seguir no? pues eso que opino que dejaría de ser una DIOSA solo cuando fuera infiel a mis principios y a mi manera de entender la vida, dejaría de ser una DIOSA cuando me olvidase de vosotras y dejaría de ser una DIOSA ej día en que muera, solo así dejaría de ser lo que más me gusta en la vida, y eso es, estar agusto conmigo misma, de mirarme al espejo y ver que con un poco de rimel, carmín, cepillado de pelo y un traje mono soy la mujer más divina del planeta, porque me quiero y porque, a pesar de mis kilos, soy perfecta, soy en definitiva una auténtica DIOSA.

D
douae_6408004
19/2/07 a las 19:11

Menos rollos y manos a la obra, bonitas!!!
Vale, por ahí abajo estáis preguntando, ¿que dónde están las diosas? Pues aquí viene una de ellas, y yo SÍ QUE VOY A ECHAROS LA BRONCA!!!

Da igual que sea "dieta" siguiendo lo que pone en un papel (opción de algunas de vosotras) o si controlamos la jamada pEsando y no pAsando (lo que tratamos de hacer otras), ponedle la etiqueta que os dé la gana, porque creo que tampoco es que importe demasiado, la cosa es que aquí estamos a lo que estamos: "kilos fuera". No voy a volver a dar el cognazo sobre lo de la ansiedad, bla, bla, bla porque hemos hablado tanto de ello que ya me aburre. Esta charla nació para darnos ánimos en nuestra lucha contra los kilos, queríamos sentirnos diosas por ser capaces de adelgazar de una manera SANA sin dietas locas, sin efecto rebote, sin ansiedad y sin agobios. Quiero decir, que lo de ser "mejor persona" y todo ese rollo está muy bien, pero aquí lo que verdaderamente queremos es aprender a quitarnos PARA SIEMPRE los puñeteros kilos de más, cada una los suyos.

Respecto a lo que comenta Fanny, pues yo en mi caso, nada que ver. Os cuento: cuando quedo para cenar por ahí, he aprendido (creo) a controlar, y lo hago porque me gusta, porque yo (es mi caso) si me meto la cebada del siglo luego me siento fatal, y a mí sí que me remuerde la conciencia (y mucho) si después de una opípara cena encima me zampo el postre, así que trato de no hacerlo, pero no por "autotortura", sino porque a mí los excesos, es que de verdad que no me compensan, porque después de cometerlos me encuentro fatal, amén que después de comer más de la cuenta, mi cuerpo canalla me pasa factura con indigestiones, acideces y demás...
A mí me gusta moverme y tengo mono de ejercicio físico, porque es un hábito que he adquirido y sin ir al monte o tomar mis clases de danza me agobio, mi cuerpo quiere movimiento. No tiene porqué ser un sufrimiento lo sano, ¿sabéis?

Veo que estamos todas pelín susceptibles, así que quizá sea mejor dejarse de tanta filosofía barata y hablar más de qué estamos haciendo, trucos, recetas, etcétera para BAJAR DE PESO, que si no me equivoco, era nuestro objetivo, ¿no? Ya nos vale (me incluyo y entono el "mea culpa") de echar la culpa a "la ansiedad" (parece que se trata de otra persona que se llama "Ansiedad", caramba). Ya somos mayorcitas y ya hemos mareado bastante la perdiz, ahora toca ponerse manos a la obra para adelgazar, y bueno, si se hace dieta, pues dieta, si se suprime lo que engorda, pues se suprime, pero ya basta de justificarnos y seguir revolcándonos en nuestro problema, guapitas, ahora toca ponerle solución, así que, que levanten la mano las diosas que quieran mandar a la mierda de una vez por todas a su dichosa ansiedad y agarrar al toro de su sobrepeso por los cuernos. Yo allá voy, ¿me seguís, o qué?
(Os quiero... No lo dudéis, pero creo que estábamos necesitando un meneíto )

D
douae_6408004
19/2/07 a las 19:22

Un reportaje sobre el estrés
Aquí os reproduzco un reportajillo interesante sobre el estrés y la alimentación, a ver qué os parece.
un besito

Si eres uno de los millones de personas que sufre de estrés, es hora de echarle un vistazo a tu alimentación. Con el trabajo, la familia, los problemas económicos y otros problemas a los que nos enfrentamos diariamente, es difícil no sentirse estresado. Por lo tanto, no es una sorpresa que cada día, más y más personas caigan en las garras del estrés, la ansiedad o la depresión.
Es el momento de analizar nuestra dieta y ver qué alimentos nos calman y que alimentos nos estresan.
No todo va a ser negativo, el estrés también tiene un aspecto positivo. Nos ayuda a mantenernos en alerta y a trabajar con mayor prosperidad. Pero mal dirigido, el estrés, a largo plazo, contribuye a que aumenten nuestros problemas de salud: úlceras, trastornos digestivos, pérdida de cabello, eczemas y un largo etcétera. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir tu estrés.

COMO DETECTAR EL ESTRES
Los primeros signos son generalmente cambios de comportamiento, tales como sentirse constantemente irritable, falta de buen sentido del humor, sentimientos de ira reprimida, ganas de llorar regularmente y/o sentirnos cansados cuando no hemos hecho nada especial. Igualmente notaremos en nuestro cuerpo signos físicos, tales como palpitaciones, dolores de cabeza, falta de apetito o gula incontrolada, mala digestión, calambres musculares, orina muy frecuente, estreñimiento o diarrea o sequedad de boca, entre otros. Puede además que veas que tu memoria empeora porque el estrés genera radicales libres, y altos niveles de la hormona cortisol daña la conexión entre las células cerebrales, por lo tanto, se ven afectadas algunas funciones cerebrales. Cuando estos niveles de estrés cesen, nuestra memoria se normalizará.
Si te sientes identificada con estos síntomas, te recomendamos que te pares un momento y descanses, de otra forma, los síntomas aumentarán y cada vez te será más difícil parar y encauzar tu vida sin estrés.

¿POR QUÉ YO?
Nuestros ancestros se enfrentaban a la vida y a situaciones en las que su vida peligraba. Ante señales de amenaza, su cuerpo liberaba las hormonas adrenalina y cortisol para hacer su corazón latir más rápido, dándoles energía instantánea suficiente para huir de la situación de peligro. Los músculos se contraerían, el colesterol aumentaría y las enzimas en la sangre harían espesarla, de manera que, si era esa persona resultase herida, su sangre coagularía fácilmente. Los vasos sanguíneos se constreñirían y el cuerpo generaría endorfinas y sus propios analgésicos.
Hoy, esta respuesta automática ante situaciones de riesgo sigue siendo igual. Si en el pasado, nuestros ancestros hicieron frente repentinamente a estas situaciones escapando, por ejemplo, para salvar su vida. Actualmente esta respuesta es causada generalmente por un plazo sin pagar en el banco o presión en el trabajo, y en vez de salir corriendo lejos del peligro para consumir el exceso de las hormonas de estrés, nos dirigimos hacia la máquina del café o de refrescos o nos comemos otro aperitivo azucarado para seguir el día con energía. Esto hará que generemos más adrenalina, exacerbando la situación.
A corto plazo, las hormonas de los estrés tienen un efecto positivo, pero, en el a largo plazo, si no las eliminamos con la práctica de ejercicio regular o relajación, serán altamente tóxicas para nuestros principales órganos accionando procesos de inflamación.

CONSEJOS PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS
- Deja algo de tiempo libre entre lo que te estresa y tu reacción ante el estrés. Si estás estresado y cada vez que te estresas te tomas un café, deja pasar un tiempo hasta que te relajes, y, con un poco de suerte, tu deseo de tomar café desaparecerá.
- No te tomes las cosas a pecho. Si tu jefe no es el más agradable del mundo, intenta que tus comentarios no te afecten, no se va a resolver tu vida ni se va a terminar el mundo.
- Respira profundamente. Concéntrate en tu respiración cuando sientas que tu estrés se está manifestando, hasta que la sensación de relajación vuelva. Una respiración tranquila y relajante puede eliminar las hormonas del estrés y realcalinizar nuestro cuerpo, que se ha podido convertir en ácido por el estrés.
- Tómatelo con sentido del humor. Si te fijas en los problemas uno por uno, verás que en sí mismos, muchos de ellos no son tan importantes; por lo tanto, no permitas que granito a granito se haga una montaña de problemas. ¡Ríete de tus problemas! La risa estimula el sistema inmunológico y disminuye la producción endorfinas.
- Busca una solución. Piensa que el 85% de las cosas por las que nos preocupamos son relativamente insignificantes o, incluso, son cosas que tememos que sucedan, pero que nunca suceden.
- Haz ejercicio físico de forma regular. No importa si es correr, nadar, yoga, pilates o bailar; mueve tu cuerpo con frecuencia para eliminar las hormonas del estrés.
- Aprende a quererte a ti misma. Eres especial, y como tal, cuídate y evita que el estrés estropee tu vida y tu salud.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS
- Aguacates, plátanos, pavo, patata, yogur, almendras, semillas de calabaza, tahini (puré de semillas de sésamo) y lechuga, entre otros, aumentan los niveles de triptófano que es un aminoácido que produce la hormona del bienestar serotonina.
- Pasta, pan, cous cous, quinoa, avena no refinados; lentejas, arroz negro y la cebada son, todos ellos, alimentos calmentes.
- El estrés elimina las proteínas muy rápido, por lo tanto, asegúrate de tomar entre 100-175 gramos de proteína de alto valor biológico todos los días; preferiblemente en el desayuno y en la comida, lo cual nos ayudará a mantener un óptimo nivel de azúcar en sangre.
- Los aceites de los pescados, las semillas de calabaza o de girasol son ricas en muchos ácidos grasos esenciales que reducen la inflamación generada por el exceso de hormonas del estrés.
- El té verde tiene un importante aminoácido denominado L-teanina ,que mejora la producción de ondas Alfa en el cerebro, dichas ondas se producen cuando nos encontramos en estados de relajación. Bebe 6 vasitos de este té al día para mantenerte en calma, pero sin dormirte.
- Bebe infusiones relajantes como regaliz para tener un correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Valeriana y manzanilla son también beneficiosas.
- Toma siempre el desayuno: muesli sin azúcar añadido, copos de avena y fruta o cebada nos ayudarán a que no nos de un ataque de gula a media mañana
- Bebe como mínimo 8 vasos de agua al día para eliminar las toxinas del cuerpo.

ALIMENTOS A EVITAR
- No subestimes cuánto tu dieta puede afectar a tus niveles de estrés y a tu capacidad para combatir altos niveles del mismo. En la medida de los posible o, por completo, deberías eliminar de tu dieta el alcohol, la cafeína, el azúcar y los endulzantes artificiales, especialmente el aspartamo, que estimula un hiperfuncionamiento de las glándulas suprarrenales.
- Reduce tu ingesta de alimentos refinados. Poseen muchos aditivos y azúcares, y generalmente son muy bajos en otros nutrientes. Cuantos mas alimentos consumas de este tipo, más estresarás el hígado, el aparato digestivo y las glándulas suprarrenales.
- Reduce el consumo de carnes rojas, son difíciles de digerir y prescindibles. Cuando nos sentimos estresados, el primero que se resiente es nuestro estómago, y por extensión, su funcionamiento y el del resto del aparato digestivo.

A
arevik_5927610
19/2/07 a las 19:33
En respuesta a amani_7055500

Hola amores

guardar resentimiento es como tomar veneno y esperar que otra persona muera...

cada ser no puede evitar entregar lo que es realmente en todo momento y vosotras lo estais haciendo ahora. Es difícil plasmar en unas letras el auténtico sentimiento, la entonación y por supuesto la intención de lo que queremos contar.
Secret lo que ha querido decir es que ¿adónde están esas diosas? esas supermegawais que eran capaces de estar por encima del bien y del mal, que tenía valores y metas divinas, que jamás desfallecerían y que siempre estarían con la moral por las nubes. Pero para nada ha querido herir a nadie, eso es algo que secret no haría jamás, bueno ni ella ni ninguna de nosotras, hemos llegado a un punto que solo comentamos y si no nos gusta lo dejamos pasar y ya está. No merece la pena, en serio a estas alturas no.
Pues chicas yo sigo siendo diosa, y tú y tú y también tú aunque no te lo creas, lo que sucede es que de vez en cuando bajamos a la tierra a dar un paseo y quedamos impregadas de un virus mortal de necesidad, del virus de la flaqueza.
Comenzamos como el espíritu de las gordas, el cual dejamos atrás por el espíritu de las flacas, al cual tambien dejamos atrás (y ese concrétamente no debidos de olvidar nunca) para encontrar un espíritu supremo, porque en muchos momentos nos hemos sentido así supremas y divinas.

A mí me gusta cuidarme, pero me cansa un poco tener que estar siempre mirando lo que como, lo que hago y hasta lo que pienso. A veces, para relajarse, ser feliz y sentir que estás viviendo la vida, hay que hacer como dice el título de una película: "Comer, beber, amar"... Y mucho más: todo lo que te apetezca. Pasarse la vida controlando lo que comes, haciendo ejercicio por obligación, evitando trasnochar y controlando tus actos y tus emociones, puede ser mucho más contraproducente que "pecar" un poquito. A veces rompo todas las reglas y el cuerpo pasa factura, lo reconozco soy imcapaz, ahora mismo, de controlar mi ansiedad. Os pongo un ejemplo, todos los viernes que puedo quedo a cenar con mis amigas. Es nuestro día. Procuro, aunque ahora no lo consigo, comer sano, ligero y como mandan los cánones. Pero ese día bebo y como lo que me apetece. Por supuesto, siempre me pido postre, el más apeteceible y prohibido que haya. Hablamos de nuestras cosas, nos reímos, lloramos (según la temática del día), y me voy a mi casa más a gusto que un arbusto, con cero remordiemientos dietéticos.

Pero mis homenajes gastronómicos no quedan ahí. Y es por eso que ahora he dicidido hacer dieta y no le debo explicaciones a nadie más que a mí misma y por eso no voy a dejar de ser una DIOSA.
Tengo debilidad por el chocolate, pero de vez en cuando me encanta hacer "degustaciones monotemáticas" de las cosas que más me gustan: morcilla de cebolla, palmeras de chocolate, patatas fritas, pan con aceite, aceitunas, rosquillas, nutella... ¿Que tengo momentos de bajón? Pues me pongo hasta las orejas de esto, pero no por eso dejo de ser DIOSA.

Gastarme un pastón... en mí. Sin llegar a fundirme la tarjeta, hacerse regalos a uno mismo es algo muy, muy saludable. Y, como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, ir siempre divina aunque sea para mí misma. Cuando estoy con la moral baja, lo que mejor me sienta es darme algún capricho de ropa, de belleza (peluquería, manicura) y comerme un enorme trozo de tarta de manzana, y por eso no dejo de ser una DIOSA.

Días de tele y sofá. Ya sé que esta combinación suele ser igual a "echar culo", pero de vez en cuando me produce un placer inmenso pasar de ir a dar un paseo y quedarme en casa embutida en mi sofá de plumas viendo películas (dos seguidas por lo menos) y que me como miles de palomitas, pues claro que sí y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Estar sola. Para mí es una necesidad, lo único que me relaja y me calma cuando estoy muy estresada o muy cansada. Mi afición por mis momentos de soledad roza lo antisocial y podría calificárseme hasta de mala compañera. Por suerte, mi marido lo entiende. Me tomo un capuccino y soy capaz de comerme yo sola toda la caja de galletas surtido de cuétara y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Ahora he decidido ponerme a plan, desempolvar esa dieta, que para mí ha sido la más efectiva de todas las que he hecho nunca, porque necesito y quiero perder los kilos y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Bueno no es cuestión de seguir no? pues eso que opino que dejaría de ser una DIOSA solo cuando fuera infiel a mis principios y a mi manera de entender la vida, dejaría de ser una DIOSA cuando me olvidase de vosotras y dejaría de ser una DIOSA ej día en que muera, solo así dejaría de ser lo que más me gusta en la vida, y eso es, estar agusto conmigo misma, de mirarme al espejo y ver que con un poco de rimel, carmín, cepillado de pelo y un traje mono soy la mujer más divina del planeta, porque me quiero y porque, a pesar de mis kilos, soy perfecta, soy en definitiva una auténtica DIOSA.

A ver..
Yo para nada pongo en duda todo lo que dices Fanny.
Voy a intentar explicarme un poco mejor:
Llevo por este foro un par de años, leyendo cosas, tomando nota de recetas, de dietas, escribiendo alguna vez, dando alguna opinion. Nunca habia pertenecido a ninguna charla en concreto.
Cuando empezasteis con la primera charla me senti por primera vez reflejada en vuestra forma de ser con la comida, en vuestra meta, y lo que es mas importante aun, en el camino que queriais tomar para llegar a ella. Entonces empecé a participar.
Lo de espiritu de flacas o de gordas lo entiendo bien, lo de espiritu de diosas la verdad, no me acaba de entrar, tal vez pq doy a esa palabra otra connotación distinta a la que vosotros le dais, y aunque me sigo sintiendo parte del grupo, creo q nunca me sentiré una diosa. Me siento y soy una mujer con problemas de alimentacion, algo que por desgracia me ha marcado durante demasiados años de mi vida, al margen de que me pueda sentir mas o menos orgullosa o positiva con como soy o quien soy.

Y ahora voy al meollo de mi primer mensaje:
Cuando decidí formar parte de este grupo fue pq por primera vez hablabamos claro de nuestro problema, nos sentiamos comedoras compulsivas y pensabamos salir de esto cambiando de actitud no de dieta. Crei de verdad que el cambio de mentalidad llevaria un cambio de habitos y por ello un cambio en mi cuerpo. Crei que dejariamos las dietas por fin y para siempre y que aun cayendo de vez en cuando, teniamos otra actitud y otra manera de ver el adelgazamiento, la comida y todo lo que la rodea.

Y resulta que ultimamente todas hemos optado al final por desempolvar alguna dieta. No quiero decir que deje nadie de ser diosa, pero me tienes que reconocer que el fin por el q se creó esta charla ha dejado de ser no? pq precisamente no hacer dietas era uno de nuestros principios.

Ya esta, era solo eso. Esa mi decepcion. No por vosotras q me parece admirable vuestro positivismo y entusiasmo y que a muchas os esta sirviendo. Sino por mi, pq es como si al final fuera lo mismo de siempre. Vuelta a empezar.

Tienes razon en que por aki es dificil expresarse y sin entonacion las palabras pueden parecer otra cosa. Pero es cierto que jamas diria nada para herir a nadie, asi que si en algun momento ofendo a alguien me mandais un privi que estaré dispuesta a releer y explicar lo que puse. Pero nada de malos rollos ok? son solo opiniones distintas.

Saludos a todas y mucho animo vale?

A
amani_7055500
19/2/07 a las 19:36

Jajajajajjaaa
Cómo me gusta esto, estas son mis diosas, sí señor. La verdad es que dá igual lo que escribamos, lo que cuenta es que estamos todas detrás de la pantalla, agazapadas, esperando... me imagino la estampa y me parto el pecho de risa, estamos todas igual. Cuando la charla es solo de:
...pues hoy me he portado bien...
...pues hoy tengo mucho curro...
...pues hoy mi hijo está malito...
...qué bien que voy comiendo sanito...

NO ENTRA NADIE. Nadie tiene nada qué decir. Pero cuando hacemos que esto tome vidilla y se diga algo distinto...Plas¡¡¡¡¡¡¡¡ todas saltamos.

Me gusta, por eso somos así, porque somos auténticas. Cada una a su manera, cada una con sus pajeos mentales, pero por favor no dejeis nunca de ser vosotras.

OS QUIERO UN HUEVO.

A
amani_7055500
19/2/07 a las 19:47
En respuesta a arevik_5927610

A ver..
Yo para nada pongo en duda todo lo que dices Fanny.
Voy a intentar explicarme un poco mejor:
Llevo por este foro un par de años, leyendo cosas, tomando nota de recetas, de dietas, escribiendo alguna vez, dando alguna opinion. Nunca habia pertenecido a ninguna charla en concreto.
Cuando empezasteis con la primera charla me senti por primera vez reflejada en vuestra forma de ser con la comida, en vuestra meta, y lo que es mas importante aun, en el camino que queriais tomar para llegar a ella. Entonces empecé a participar.
Lo de espiritu de flacas o de gordas lo entiendo bien, lo de espiritu de diosas la verdad, no me acaba de entrar, tal vez pq doy a esa palabra otra connotación distinta a la que vosotros le dais, y aunque me sigo sintiendo parte del grupo, creo q nunca me sentiré una diosa. Me siento y soy una mujer con problemas de alimentacion, algo que por desgracia me ha marcado durante demasiados años de mi vida, al margen de que me pueda sentir mas o menos orgullosa o positiva con como soy o quien soy.

Y ahora voy al meollo de mi primer mensaje:
Cuando decidí formar parte de este grupo fue pq por primera vez hablabamos claro de nuestro problema, nos sentiamos comedoras compulsivas y pensabamos salir de esto cambiando de actitud no de dieta. Crei de verdad que el cambio de mentalidad llevaria un cambio de habitos y por ello un cambio en mi cuerpo. Crei que dejariamos las dietas por fin y para siempre y que aun cayendo de vez en cuando, teniamos otra actitud y otra manera de ver el adelgazamiento, la comida y todo lo que la rodea.

Y resulta que ultimamente todas hemos optado al final por desempolvar alguna dieta. No quiero decir que deje nadie de ser diosa, pero me tienes que reconocer que el fin por el q se creó esta charla ha dejado de ser no? pq precisamente no hacer dietas era uno de nuestros principios.

Ya esta, era solo eso. Esa mi decepcion. No por vosotras q me parece admirable vuestro positivismo y entusiasmo y que a muchas os esta sirviendo. Sino por mi, pq es como si al final fuera lo mismo de siempre. Vuelta a empezar.

Tienes razon en que por aki es dificil expresarse y sin entonacion las palabras pueden parecer otra cosa. Pero es cierto que jamas diria nada para herir a nadie, asi que si en algun momento ofendo a alguien me mandais un privi que estaré dispuesta a releer y explicar lo que puse. Pero nada de malos rollos ok? son solo opiniones distintas.

Saludos a todas y mucho animo vale?

Si que te entiendo
te entiendo perfectamente, y yo misma me siento decepcionado por no haber podido conseguir lo que un día creimos, es dificil ahora lo sé, es lo mismo que dice un ex-alcohólico que jamás se rehabilita, porque siempre existe la tentación.

Pero eso no significa que vuelva a intentarlo una y mil veces más. Esto es una enfermedad, es nuestra cruz pero al menos la hemos identificado. Yo ahora he comenzado una dieta y para mí sería más fácil decir aquí que estoy comiendo sano y que estoy adelgazando sin dietas, pero a parte de engañarme a mí misma os estaría engañando a todas vosotras y eso no me parece justo, no después de tanto tiempo sufriendo juntas. Lo que me parece justo es decir que he fallado, sobretodo a mí misma, entono un mea culpa y pongo remedio antes de que el mal sea peor. Eso es todo.

Pero lo que no podria perdonarme nunca es que te marcharas de la charla, solo por el hecho de haber perdido el espíritu, que no la convinción que un día nos unió a todas.

D
douae_6408004
19/2/07 a las 20:45

Dieta de por vida, y no hay más!!!
He leído todos los mensajes, y tengo que deciros que recapacitando, no creo que seguir una dieta sea solución de nada (¿cuántas veces hemos hablado de ello?).
Estoy de acuerdo con Secret con lo que dice del aspecto "Dieta", y os voy a explicar (otra vez) porqué.
Cuando hace más o menos seis meses empezamos con esta coña de "diosas", "Olimpo" y tal, fue por un decir "Me planto y yo no hago más 'dietas' de ésas de hacer quince días una restricción, adelgazar y después de los quince días vuelta a ponerme como un cerdo".
Cierto, este fue nuestro planteamiento (y sigue siendo el mío, que conste). Estábamos de acuerdo con que seguir durante una temporada un "recorte" de nutrientes no sirve; sabíamos que la "censura alimentaria" no era la solución, porque por desgracia, confesábamos que ya habíamos experimentado en nuestros cuerpos serranos que ser estrictas un tiempito no nos valía, a nosotras no, porque en cuanto se nos acababan las "órdenes" de lo que había que comer, pues nos derrumbábamos porque no sabíamos cómo seguir. Adelgazar es fácil, mantenerse es muy muy difícil...
A estas alturitas creo que ya sabemos que hay que hacer "dieta" todos los días de nuestra vida (eso sería lo ideal, claro), sabemos que hay que seguir una alimentación equilibrada, sin grasas, sin dulces, con todos los nutrientes y con un aporte calórico adecuado a nuestra hechura corporal, edad, constitución y modo de vida. Y siempre. No se trata de comer todos los días ensalada y carne a la plancha (ya sabemos que no es eso, porque lo hemos dicho muuuuuuchas veces), pero también tengo que decir que desde mi punto de vista no puede ser eso de ponerse hasta el culo cada semana el día "de desfogue", cuando se queda para salir de mambo o se tiene cena o tal, lo siento, pero eso no era lo que "habíamos acordado", Fanny (y tú lo sabes).

Hace tiempo (y yo incido sobre ello) hablábamos (y tiene razón Secret) de que hay que aprender a controlar SIEMPRE, incluso cuando se sale por ahí, porque si siempre estamos encontrando excusas (en eso somos fantásticas, en hacer de la excepción una norma, ¿eh?) y si encima nos jactamos de que salirse de la norma es seguir siendo una "diosa" (lo siento, pero no cuela), jamás lograremos el equilibrio, que en mi caso, es lo que busco. Logro mantenerme en un peso sano (que no bonito) haciendo cosas sanas, y no siguiendo una "dieta" después de haberme excedido un montón.
Yo hace tiempo que me planté a las restricciones, para mí es más fácil tratar de seguir un hábito saludable, y es que estoy cansada de estar delgada y luego gorda, delgada y luego gorda... Prefiero estar siempre más o menos igual (es lo que estoy tratando, he engordado porque me he puesto como una cerda durante los puñeteros exámenes y las Navidades, pero tampoco he engordado tanto como podía haberlo hecho si no hubiera tenido "control", si hubiera pensado "bah, luego hago una dieta y ya está", he descontrolado, pero menos que antaño, algo es algo), pero bueno, sea como fuera, he recaído ante mi "ansiedad" y lo he confesado ante vosotras, me está costando mucho tratar de volver al redil, pero yo también sigo pensando que seguir una "dieta" no es volver al redil...
Por eso incido en el espíritu del "espíritu de las diosas": no a las dietas, y sí a la lucha contra la compulsión que es la que nos vuelve gordas.
Y yo tampoco creo que hablar de "dietas", con lo que ello significa haga mucho bien a este "espíritu"...
un beso

A
amani_7055500
19/2/07 a las 20:58

Bueno pues visto lo visto
Pienso que lo más sensato es abandonar el espíritu de las diosas. No quiero enturbiar la charla con mi dieta. No quiero desviar el camino. Pero no pienso abandonar la dieta, necesito perder los kilos y esta es, quizás, mi ultima oportunidad.

Chicas ha sido un placer.

D
douae_6408004
19/2/07 a las 21:05
En respuesta a amani_7055500

Hola amores

guardar resentimiento es como tomar veneno y esperar que otra persona muera...

cada ser no puede evitar entregar lo que es realmente en todo momento y vosotras lo estais haciendo ahora. Es difícil plasmar en unas letras el auténtico sentimiento, la entonación y por supuesto la intención de lo que queremos contar.
Secret lo que ha querido decir es que ¿adónde están esas diosas? esas supermegawais que eran capaces de estar por encima del bien y del mal, que tenía valores y metas divinas, que jamás desfallecerían y que siempre estarían con la moral por las nubes. Pero para nada ha querido herir a nadie, eso es algo que secret no haría jamás, bueno ni ella ni ninguna de nosotras, hemos llegado a un punto que solo comentamos y si no nos gusta lo dejamos pasar y ya está. No merece la pena, en serio a estas alturas no.
Pues chicas yo sigo siendo diosa, y tú y tú y también tú aunque no te lo creas, lo que sucede es que de vez en cuando bajamos a la tierra a dar un paseo y quedamos impregadas de un virus mortal de necesidad, del virus de la flaqueza.
Comenzamos como el espíritu de las gordas, el cual dejamos atrás por el espíritu de las flacas, al cual tambien dejamos atrás (y ese concrétamente no debidos de olvidar nunca) para encontrar un espíritu supremo, porque en muchos momentos nos hemos sentido así supremas y divinas.

A mí me gusta cuidarme, pero me cansa un poco tener que estar siempre mirando lo que como, lo que hago y hasta lo que pienso. A veces, para relajarse, ser feliz y sentir que estás viviendo la vida, hay que hacer como dice el título de una película: "Comer, beber, amar"... Y mucho más: todo lo que te apetezca. Pasarse la vida controlando lo que comes, haciendo ejercicio por obligación, evitando trasnochar y controlando tus actos y tus emociones, puede ser mucho más contraproducente que "pecar" un poquito. A veces rompo todas las reglas y el cuerpo pasa factura, lo reconozco soy imcapaz, ahora mismo, de controlar mi ansiedad. Os pongo un ejemplo, todos los viernes que puedo quedo a cenar con mis amigas. Es nuestro día. Procuro, aunque ahora no lo consigo, comer sano, ligero y como mandan los cánones. Pero ese día bebo y como lo que me apetece. Por supuesto, siempre me pido postre, el más apeteceible y prohibido que haya. Hablamos de nuestras cosas, nos reímos, lloramos (según la temática del día), y me voy a mi casa más a gusto que un arbusto, con cero remordiemientos dietéticos.

Pero mis homenajes gastronómicos no quedan ahí. Y es por eso que ahora he dicidido hacer dieta y no le debo explicaciones a nadie más que a mí misma y por eso no voy a dejar de ser una DIOSA.
Tengo debilidad por el chocolate, pero de vez en cuando me encanta hacer "degustaciones monotemáticas" de las cosas que más me gustan: morcilla de cebolla, palmeras de chocolate, patatas fritas, pan con aceite, aceitunas, rosquillas, nutella... ¿Que tengo momentos de bajón? Pues me pongo hasta las orejas de esto, pero no por eso dejo de ser DIOSA.

Gastarme un pastón... en mí. Sin llegar a fundirme la tarjeta, hacerse regalos a uno mismo es algo muy, muy saludable. Y, como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, ir siempre divina aunque sea para mí misma. Cuando estoy con la moral baja, lo que mejor me sienta es darme algún capricho de ropa, de belleza (peluquería, manicura) y comerme un enorme trozo de tarta de manzana, y por eso no dejo de ser una DIOSA.

Días de tele y sofá. Ya sé que esta combinación suele ser igual a "echar culo", pero de vez en cuando me produce un placer inmenso pasar de ir a dar un paseo y quedarme en casa embutida en mi sofá de plumas viendo películas (dos seguidas por lo menos) y que me como miles de palomitas, pues claro que sí y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Estar sola. Para mí es una necesidad, lo único que me relaja y me calma cuando estoy muy estresada o muy cansada. Mi afición por mis momentos de soledad roza lo antisocial y podría calificárseme hasta de mala compañera. Por suerte, mi marido lo entiende. Me tomo un capuccino y soy capaz de comerme yo sola toda la caja de galletas surtido de cuétara y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Ahora he decidido ponerme a plan, desempolvar esa dieta, que para mí ha sido la más efectiva de todas las que he hecho nunca, porque necesito y quiero perder los kilos y no por eso dejo de ser una DIOSA.

Bueno no es cuestión de seguir no? pues eso que opino que dejaría de ser una DIOSA solo cuando fuera infiel a mis principios y a mi manera de entender la vida, dejaría de ser una DIOSA cuando me olvidase de vosotras y dejaría de ser una DIOSA ej día en que muera, solo así dejaría de ser lo que más me gusta en la vida, y eso es, estar agusto conmigo misma, de mirarme al espejo y ver que con un poco de rimel, carmín, cepillado de pelo y un traje mono soy la mujer más divina del planeta, porque me quiero y porque, a pesar de mis kilos, soy perfecta, soy en definitiva una auténtica DIOSA.

Para nada estoy de acuerdo...
Lo siento, pero mi opinión es que mensajes como éste son lo opuesto a lo que algunas queremos conseguir con las charlas...

Excusas. Esto es lo que leo aquí.
A lo mejor soy muy dura, Fanny, no sé si te sentará bien o mal (sabes que no es mi intención ofender, creo que ya lo sabes), pero tengo que ser dura con ciertos comentarios que haces que no me gustan ni pizca , y que considero que flaco favor nos hacen a quienes estamos peleando de veras (y ciertamente lágrimas nos está costando a algunas ) porque la mente domine al ansia, ¿sabes?

Leo lo que escribes y esto es lo que yo veo: veo que estás justificando los atracones, Fanny, cuando dices: "A veces, para relajarse, ser feliz y sentir que estás viviendo la vida, hay que hacer como dice el título de una película: "Comer, beber, amar"... Y mucho más: todo lo que te apetezca."
Quizá me odies por lo que voy a decir, pero ¿sabes lo que yo veo aquí escrito? al "yonki" que niega que es "yonki" (ya sabes por dónde voy). También dices: "Pasarse la vida controlando lo que comes, haciendo ejercicio por obligación, evitando trasnochar y controlando tus actos y tus emociones, puede ser mucho más contraproducente que "pecar" un poquito".
No puedo estar más en desacuerdo. Pasarse la vida controlando lo que comes, tú lo estás enfocando como un suplicio, como si fuera una tortura decidir CUIDARSE, y para mí es lo contrario, es una gozada cuidarse (me cuesta un horror llevarlo a cabo y ser consecuente, ésa es mi pelea, y me caigo a menudo, pero no he olvidado que yo quiero seguir una vida sana porque yo así lo decidí)...
Me parece, querida amiga (espero que no te ofenda) que estás queriendo justificar tus "pecados", tus excesos, y tu (en mi opinión, equivocada) decisión de seguir OTRA DIETA, otra vez, justo eso era lo que queríamos romper, ¿sí o no? Yo sigo pensando lo que pensaba antes, que las dietas son lo que son, el eterno círculo vicioso del que yo decidí salir, y cuando comenzamos estas charlas, creo que todas habíamos decidido algo parecido...
No sé si ofenderán mis palabras o no, pero ciertamente, aquí sí ha habido un cambio de planteamiento, y entiendo que haya quien se sienta decepcionada, ¿no?
¿Cómo lo véis?

D
douae_6408004
19/2/07 a las 22:45
En respuesta a amani_7055500

Bueno pues visto lo visto
Pienso que lo más sensato es abandonar el espíritu de las diosas. No quiero enturbiar la charla con mi dieta. No quiero desviar el camino. Pero no pienso abandonar la dieta, necesito perder los kilos y esta es, quizás, mi ultima oportunidad.

Chicas ha sido un placer.

Pero, ¿qué estás diciendo?
Madre del amor hermoso!!!
"Enturbiar la charla", pero ¿de qué vas, Fanny?
Creo que ya sabes que para empezar, nadie "enturbia" nada, (y dicho sea de paso, bastante "turbia" está ya la charla, ¿eh?)
"Tu última oportunidad..." En fin. ¿Última oportunidad de qué? ¿De adelgazar cinco kilos? Anda ya, por favor!!!

Para empezar, creo que igual he sido muy dura con mis palabras, vale, pero si defendemos que esto es una charla libre, pues libre soy yo también de decir que algunas cosas que se dicen y algunas actitudes que cambian no me gustan, ¿o no? ¿O es que hay que decir que sí a todo para quedar "guay" y por aquello que dicen las viejas de "porque haya paz un avemaría"? Porque lo siento en el alma, pero yo no soy así, creo que si somos "amigas" (de eso "vamos"), pues hay que decir lo que se ve, lo que se siente, y lo que yo he visto es lo que (no muy acertadamente, quizá) he dicho en un par de comentarios antes.
Yo no digo a todo "amén, amén" y me parece todo guay ni nada por el estilo, y si estamos peleando por sentirnos mejor y por CAMBIAR NUESTROS MALOS HÁBITOS (al menos yo pensé que eso nos proponíamos) pues es mi opinión.
Pero tampoco me duelen prendas en pedir perdón si he ofendido, así que si tan mal te ha sentado mi comentario, Fanny, te ruego que me perdones, pero insisto en que una vez enfriado el ánimo releas mis palabras.
Son palabras de amiga, aunque no lo creas.
Lo siento.

Y
yraida_6908088
19/2/07 a las 23:53

Hola
Hola chicas, entro nada mas para suladaros.
He hechado un ojillo muy rápido a vuestros mensajes y veo que está un poquillo revuelto el patio, a ver si mañana tengo un poquito mas de tiempo y os leo con mas detenimiento ya que esta semana trabajo de noche, por cierto la semana pasada no entré a suludaros porque estuve de baja con una conjuntivitis de aupa!, y claro estando en casa con un ojo medio cerrao sin casi poder salir a la calle pues ha llegao lo inevitable el comer más de la cuenta me lo dicen mis pantalones en la cintura, esperemos que a partir de esta semana me cuide un poquito para contrarestar lo de la semana pasada.

Bueno chicas un besazo.

A
arevik_5927610
20/2/07 a las 1:26

Buenas noches... y buena suerte
Lo siento q mi comentario haya levantado polémica. Y sobre todo siento que tu Fanny creas que no debes estar en este grupo. Yo creo que nos estabamos desviando (yo la primera, ya dije que yo tambien habia desempolvado una dieta)y no queria que cayeramos otra vez en la misma trampa de siempre, o por lo menos que me explicarais pq ahora tomabamos de nuevo esta actitud, si es que no hay otra que se pueda tomar.

La reprimenda de Iturmendi nos la podemos aplicar todas, no solo tu. Creo que tiene razon cuando te contesta que si es tu ultima oportunidad.... de que? de volver a bajar? No amiga, pq tu sabes como todas nosotras y por eso creamos este grupo, que luego vuelve a tocar subir. Por lo menos eso es lo que nos pasa el 90% de las veces a las personas que tenemos un problema con la comida, no solo unos kilos de mas.

Esto es una montaña rusa de sube y baja constante que debemos cortar por algun lado. Mi caso es que yo no me atrevo a cortar, es como que siempre tienes el recurso de poder hacer dieta si caes, y precisamente por eso siempre nos acabamos dando esas licencis de las que tu hablas. Yo estoy segura que si supiera que no puedo volver a hacer jamas en la vida una dieta, no volveria a engordar, pq no me atreveria a pasarme sabiendo que luego no podria hacer dieta. Engordamos pq existen las dietas, no al reves. No existen las dietas pq engordamos.
Sino fijaros en los hombres. Cuando engordan no recurren a una dieta sino a dejar de comer mierdas y a apuntarse al gimnasio, pero nunca se ponen con la dieta del sirope, la de la manzana, la del pollo, la disociada, la de .... Salvando las diferencias obvias en este tema que ya todas conocemos entre hombres y mujeres claro.

Fanny si alguien sobra aqui en todo caso sería yo. Por varias razones: tu das mucho animo y fuerza a la charla, tu eres mas positiva para ayudar a las demas, tu escribes mejor, tu estabas antes, y encima tu madrugas mas los lunes para abrir la charla asi que.... ;P
Yo en cambio siempre he necesitado ayuda, he sido un poco el abogado del diablo, he cuestionado el camino...

Me da igual lo que hagais cada una si es para vuestro bien, yo no reprocho nada a nadie, cada persona sabe lo que es bueno para ella.
Yo solo pido que alguien al menos sea capaz de hacer lo que todas un dia creimos que era posible, y que era nuestra unica solucion (salvacion) y q venga y lo cuente y nos aconseje y yo pueda imitarlo y ser capaz algun dia de salir de este infierno para siempre. Porque ya no puedo mas, ni un segundo mas...



O
oiane_8326060
20/2/07 a las 9:01

Buenos dias
Pero bueno que ha pasado aqui no me lo puedo creer que estemos asi con lo bien que ivamos todas cada una con sus problemas pero amigas al fin y al cabo no podemos dejar que este barco se hunda es mi confesionario si dejamos la charla creo que se me va a ir mi ilusion diaria porque por lo menos a vosotras os puedo contar cosas que a las personas que hay a mi alrededor no puedo .
Fany no me hagas esto sabes que necesito tus charlas para animarme cada dia y piensa que cada una hacemos las cosas como podemosy que eres una luchadora nata no mnos puedes dejar ahora vle guapa animate y ntra a charlar un ratito a las demas pues bueno a seguir para adelante y quiero que sepais que aqui teneis una amiga para lo que os haga falta un besazo a todas

D
douae_6408004
20/2/07 a las 10:17

Saludo y despedida
Hola a todas!
Secret dice que siente que su comentario haya levantado polémica. Yo no lo siento.
Y no lo siento porque yo creo que ha sido acertadísimo y bueno, muy bueno, porque ha dicho VERDADES; Secret es ese puntito de escepticismo que la charla necesita para contrarestar esa "happyness" que parece que tenemos las demás, que hablamos aquí de lo divino y lo humano, que tenemos "respuestas para todo" (ya sabéis cuántas veces os he dicho lo de "consejos vendo, que para mí no tengo"), y que en definitiva, chicas, que no se engañe nadie, Secret es la sincera, la que nos pregunta a la cara dónde quedan todos esos buenos propósitos que nos hicimos para el 2007 de aprender a llevar una alimentación sana, de controlar el ansia, de ser diosas realmente y de bla, bla, bla de los que hablábamos hace un par de meses, proque la cruda realidad (en mi caso) es que hoy es 20 de febrero y estoy mucho más gorda que a primeros de diciembre (empecé a regular mi alimentación sin dietas el 1 de septiembre y en tres meses y medio bajé cinco kilitos o seis, estaba estupendamente, pero zas, la fastidié en Navidades y el mogollón de los exámenes, ahora me está costando un huevo y por eso en cierta ocasión os planteé que quizá necesite ayuda profesional psicológica, no soy tan fuerte ni mi problema es tan sencillo como para hacerle frente yo sola...). Secret decidió acudir a la ayuda profesional, si lo recordaís, para hacer frente a un problema que realmente es el pico del iceberg de otros problemas (cada una los suyos), y parece que habíamos dado en el clavo, teníamos que aprender a reeducar a nuestras mentes para que adquirieran hábitos saludables: comer sano, hacer ejercicio (¿os acordáis de "mens sana in corpore sano"?) y desde luego, hacíamos la guerra al desánimo.

Yo no he tenido tanta fuerza como para empujar al resto antaño sí que la tuve, quienes me conocisteis hace unos meses, (cuando sí estaba ganando la guerra a mi ansiedad, cuando yo era de continuo el Doctor Jekill y no el Mister Hyde que cada vez más a menudo se apodera de mí ahora) sabéis que antes era más optimista, más animosa... y bueno, veo que los ánimos en general están decayendo.
No es "culpa" de nadie, es que como hemos dicho tantas veces, no somos superwoman, ¿no?
Secret ha constatado un hecho, que no estamos luchando por lo que nos propusimos, por un cambio de malos hábitos a buenos. Y aquí la hemos fastidiado prácticamente todas menos ella misma, nuestra Secret, la que dice que si alguien "debería irse" sería ella... ¡¡¡JA!!! Pero si ella es la única que tiene cuajo como para enfrentar su problema cara a cara...
Las demás... ¡¡¡vaya diosas!!! Fanny haciendo "dieta" (con los mogollones que hemos escrito despotricando contra las dietas, señor!!!); yo misma, dejándome devorar por los atracones de vez en cuando (ya no es tan a menudo como el mes pasado pero no estoy yo todavía en "el buen camino") mientras "aconsejo" al resto, ya no puedo seguir haciéndolo, ¿qué consejos voy a dar yo a nadie? Ya no puedo empujar ningún carro, no tengo fuerzas para nada, he perdido mis fuerzas y aquí no las encuentro; otras, con actitudes que poco o más bien nada tienen que ver con lo que "prometíamos" en Nochevieja (para empezar, la mayoría habíais seguido el superplanazo de "atracón en Navidades para luego "purgar" con restricciones"... No, no, y no, eso es lo que no queríamos hacer...)
Yo tampoco tengo fuerza para seguir fingiendo, y más si lo que encuentro en la charla son excusas ajenas (algunas son muy buenas) que hacen más grandes las propias, ¿sabéis? Quiero decir, que aunque me habéis llegado a caer genial y me ha gustado mucho "pertenecer" a este foro, creo que no me está haciendo ningún bien seguir entrando, creo que no me apetece leer justificaciones de atracones como las de Fanny cuando queda con sus amigas, se evade y se permite absolutamente todo (es que aunque Fanny es estupenda, yo lucho contra mi propia actitud, que es igual a la suya...), justificaciones de porqué no hacéis ejercicio y decidís apalancaros en un sofá (yo tengo mil y una excusas similares a las de Quemedejen) y más, no son reproches. Son observaciones. Y la verdad, lo sé, duele que te la escupan a la cara.

Quizá sea una egoísta, pero yo no puedo seguir dando ánimos a nadie cuando no los tengo ni para mí, y me resulta contraproducente leer algunas de las cosas que leo aquí, que os habéis pasado comiendo no sé qué, que anoche Tal o Cual otra vez (y van mil y una veces) os volvisteis a pasar, que lo estáis haciendo mal y mal y mal continuamente, ¿con todo ese mogollón quién no se desanima?
Quizá yo ahora necesitaba empuje, y aquí no lo tengo, aquí tengo un círculo de "yonkis" del que espero entendáis que tengo que separarme si verdaderamente quiero no volver a caer... No puedo seguir "peleando sola" con un mogollón de gente alrededor que la caga continuamente. Lo siento.

Supongo que ha sido demasiado duro para mí descubrir (gracias al comentario de Secret) que aquí ya no quedaban diosas, porque para mí, ser diosa no es justificar las cagadas que se cometen, no se puede ser diosa cuando una se está cebando a chocolate tirada en el sofá (yo creo que eso justamente es ser "antidiosa"), para mí ser diosa es pelear y conseguir no cometer cagadas.

Mi pelea es otra, yo no quiero seguir autojustificándome (lo he hecho durante toda mi pvta vida) así que necesito respirar afuera.
Espero que lo entendáis.
Ha sido agradable estar por aquí.
Un besazo

A
amani_7055500
20/2/07 a las 15:35

Yo solo voy a decir una cosa
Voy a explicarlo de esta forma:

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.
No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.
Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una puso zanahorias, en otro huevo y en el último granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
Mirando a su hija le dijo: -Querida, qué ves? -Zanahorias, huevos y café, fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

La hija pregunto: Qué significa esto, padre?
Su padre le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido.
Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos.
Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

Cual eres tú?, le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, cómo respondes?.
Eres una zanahoria, un huevo o un grano de cafe?

El ser humano necesita pruebas para pulir su carácter.
Pero lo más importante es: cómo reaccionamos frente a las pruebas?. Cuál eres TÚ?

Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor le tocan, se vuelve débil y pierde su fortaleza?
Eres un huevo, que se ha vuelto duro y rígido?

O eres como un grano de café?
El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

En infinidad de momentos he sido café, otras muchas veces huevo, pero lo siento amigas ahora soy una auténtica zanahoria. Me gustaría responderos a todas pero tengo tal nudo hecho en la garganta que casi no veo la pantalla por las lágrimas. Mi decisión ha sido la más correcta, no puedo seguir dando ánimos, dando fuerzas cuando yo he vuelto a cagarla, y la he cagado porque he necesitado una dieta. Me he pasado meses diciendo lo contrario y ahora voy yo y caigo. Pero vuelvo a decir que no sería justo ni honesto decir aquí una cosa y luego en casa hacer otra. Yo no se fingir y ahora menos. Me quise engañar a mí misma y con otro nick iniciar una dieta con otro grupo, ya sabeis me puse "pompasdejabons" y como el mismo nombre indica, las pompas son efímeras y débiles, y así me rompí y he querido contarlo aquí. Sí me he roto y lo peor de todo es descubrir que todo se ha ido al carajo por mi culpa, me duele el alma, me duele el corazón y lo que más me duele es haberos hecho daño. Y no me importa decirlo lo que más me duele es haber decepcionado a Iturmendi. Le pido perdón una y mil veces, Lo siento luego vuelvo ahora me es imposible seguir.

Y
yraida_6908088
20/2/07 a las 17:10

Hola
Hola chicas, creo que esto se ha ido de las manos, yo pensaba que esto era un foro para tratar de entendernos las unas a las otras, para ayudarnos, para aconsejarnos, quizás algún consejillo no acertado algunas veces, pero para eso somos humanas, nooo? aunque nos sintamos Diosas y de vez en cuando flaqueemos un poco, pero lo que debemos tener claro que nos hacemos falta las unas a las otras, y yo personalmente aunque no escriba mensajes de cuatro páginas como algunas de vosotras mando cuatros líneas con todo mi cariño hacia vosotras, y la verdad no me gusta que haya gente disgustada por el foro, solo decir que no somos todas iguales que algunas flaquearemos mas que otras, por eso cada una es diferente y es donde está la gracia, por eso yo os quiero tal y como sois cada una con sus encantos y desencantos. Desde que os conocí en el Espíritu de las gordas, pasando por el de las flacas y llegando al de las Diosas os he aceptado como tal, aunque yo al principio no estuviera muy en la onda(para algunas), en aquel entonces yo hacía una dieta cuando os conocí, y vuestros mensajes cada día me revitalizaban y me animaban mucho asi que POR FAVOR!!!!, no dejeis de lado esta charla que me dolería mucho os lo digo de corazón y como os he dicho alguna vez ojalá os hubiese conocido antes, sois un buen apoyo para mí.

Un besazo para todas!!!!!

A
arevik_5927610
20/2/07 a las 19:31

Animo
Esto deberia llamarse el espiritu de las locas no de las diosas, vaya panda estamos hechas
Ahora resulta que todas tenemos culpa, todas nos queremos ir, todas queremos que no se vayan las demas...
En que hora se me ocurrió abrir la boca...

Mi reflexion es la siguiente: este foro se llama Regimenes y Dietetica, y aquí nadie puede decir que entrara engañada pensando que era otra cosa, cuando en su día buscamos una pagina y encontramos esta y entramos lo hicimos buscando una dieta para adelgazar, o no? Con el tiempo vas aprendiendo que una dieta es un parche, y a veces un parche con efectos secundarios bastante malos depende de cada persona. Hacer una dieta en mi opinion es esclavizarse ya de por vida pq entras en la dinamica, compruebas q puedes conseguirlo y a partir de ahi estas mas cerca de comer mal q de comer bien pq sabes que existe ese recurso de los regimenes y las restricciones.

¿Por que nuestra charla entonces esta a punto de desaparecer y las de las demas chicas llevan años y van a seguir muchos mas? Porque ellas vinieron a por una dieta, la encontraron y ahi siguen, haciendola esporadicamente o continuamente, depende de lo que necesiten. Pero nosotras fuimos un punto mas alla, nos dimos cuenta que la solucion era otra (que no vuelvo a repetir pq ya todas sabemos). Y empezamos con animo, con ilusion, sobradas... Peeeero, la realidad de la vida nos ha dado un mazazo.
Y nadie tiene culpa de nada. Es que no es facil conseguir lo que nosotras queremos, yendo por el camino mas difícil. Me imagino ahora la cara de los mandantes esos que en vez de dedicar su dinero a erradicar la obesidad lo gastan en fármacos y mierdas para adelgazar, me imagino la cara de satisfacción de todos esos observadores de foros donde lanzan sus topos para engancharnos a sus planes de adelgazamiento sanos, equilibrados y supervisados por especialistas cuando hayan visto que no hemos sido capaces de conseguir llevar a cabo nuestro plan.
Bien, no lo hemos conseguido esta vez, pero lo conseguiremos la próxima, o la otra.. Y si no nosotras, otras chicas . Porque la peña ya esta muy escarmentada y buscan soluciones de verdad.

Nunca me gustó el titulo de diosas, para mi significa otra cosa, algo muy cercano al cielo, algo por encima del bien y el mal, algo superior a los humanos normalitos. Yo me siento tierra, tierra, de la que se puede pisotear. Tierra fertil a ratos, tierra seca y esteril las mas de las veces. Yo si tuviera que poner un nombre a esta charla la llamaria: gente normal; adelgazar sin dietas; cambiar los habitos; o cosas asi por el estilo.

Hay gente a quien le gustaria seguir la charla, asi que yo animo a esas personas a que tomen la iniciativa, creen de nuevo un buen nombre para el grupo, o lo sigan llamando igual, que mas da, y sigan adelante, escribiendo, escuchandose, ayudandose No a todo el mundo le viene bien lo mismo. Hay personas que solo con sentirse queridas y escuchadas sacan la fuerza necesaria para comer bien. A otras les sirve de distracción escribir en vez de aburrirse ante el televisor picando cualquier cosa.
Yo personalmente entro con una finalidad muy concreta que es la de encontrar solucion a este problema que me tiene destrozada. Y voy a lo claro, y a lo efectivo, y a lo concreto, me sobra todo lo demas.
Un grupo como el que teniamos me hizo conocer a gente estupenda y me animó en muchos momentos, pero no me solucionó el problema. Por eso voy a seguir buscando, aquí o donde sea. Pero a las que os ayude, no dejeis que se disuelva, luchar por lo que os gusta y os ayuda. Ninguna somos imprescindibles, y estoy segurra que se os unirá mas gente.

.Sed sinceras con vosotras mismas, con lo que sabeis que os ayuda de verdad, con vuestra propia experiencia, aprovecharos de estas charlas en lo que os sirva, dadles su justa medida, no os obsesioneis con ellas, y adelante, que nadie decaiga por cuatro cosas que se hayan dicho aquí.

Mucho animo de verdad a todas y adelante


O
oiane_8326060
21/2/07 a las 9:59

Hola chicas
Solo entro para saludaros no he tenido tiempo de leer todo lo de aayer solo quiero que sepais que a mi me hace mucho bien esta charla por lo menos me da energia por las mañanas para afrontar el dia a dia y eso es gracias a vosotras bueno espero que esta gran amistad que tenemos no se pierda y que leche pelillos a la mar y borron y cuenta nueva . en resumen que me hace mucho bien hablar con vosotras ANIMAOS VALE GUAPAS QUE NOSOTTRAS VALEMOS MUCHO UN BESOTE LUEGO SI PUEDO ENTRO

A
an0N_901438499z
21/2/07 a las 15:04

Pero que os pasa??
no entiendo nada,de verdad
yo la verdad que llevo muy poco por aqui con vosotras,desde primeros de año o asi...
a lo mejor no soy la mas indicada para opinar...pero
de vosotras lo que me cautivo,en serio,fue que erais unas mujeres con espiritu,que mas da si de loas diosas,gordas o flacas,cuando os leia cada dia y no me atrevia aun a escribir....leia a gente autentica de verdad...me animo muchisimo leeros,porque escribia vuestro corazon contando vuestras cosas....

me da mucha pena,y se me saltan las lagrimas pensar que todo esto se pierda....y ni siquiera se el motivo,cada una es como es,y si alguna quiere hacer dieta,pues por que no??y si otra prefiere comer sanito ,pues tbien....
pero es una lastima que mujeres como vosotras grandisimas de corazon se pierdan....fanny por favor no llores...que rectificar es de sabios y si te apetece hacer dieta pues yo no lo veo tan mal.....
bueno no se,yo solo soy una persona sencilla,que no tiene estudios como vosotras,solo tengo el graduado escolar y me lo saque a los 25 años,pero estoy muy orgullosa de ello...

vosotras me hicisteis sentir como una diosa....

no quiero que ninguna de vosotras deje esta charla...os he tomado muchisismo cariño



O
oiane_8326060
21/2/07 a las 15:59

Hola hola
Bueno que tal estais yo tengo hoy mucho trabajo no he parado en todo el dia y ahora mismo estoy que me duermo lo dicho no pienso dejar que esto tan grande que hemos creado se pierda realmente lo que ha pasado es una chorrada como una catedral ante todo somos personas y tenemos derecho a hacer con nuestra vida y nuestro cuerpo ñlo que nos plazca que estamos gorditas pues bien y que os habeis parado a ppensar las cosas positivas que tiene la vida hay personas que estan peor que nosotras que tienen problemas mas serios y no por ello dejan de luchar diariamente yo aunque flaquee de vez en cuando sigo teniendo ganas de mirarme al espejo de arreglarme cada mañana y de hacerme ilusiones pensando en que algun dia me habre desecho de esos molestos kilos yo tengo muchos bajones pero muchos muchos mas de los que os imaginais y llevo intentandolo mas de un año ya y no hay manera pero no pierdo la esperanza chicas animaos y tirad del carra vale UN BESAZO A TODAS QUE NO SE PIERDA ESTA AMISTAD

A
amani_7055500
21/2/07 a las 22:23

Hola y adios
Estoy en "mujeres normales" es un título que le debo a secret. Va por ella. Si quereis encontrar a paqui o a sukys pues ya lo sabeis. Fanny se queda aquí, enterrada en el Olimpo y aquí estará hasta que decida resucitar.

K
krista_5797145
22/2/07 a las 15:35

????
por preguntar, nada mas, cuanto hace que formaban este grupo de espiritu de diosas???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest