Foro / Salud

El espíritu de las flacas

Última respuesta: 13 de julio de 2018 a las 5:20
D
douae_6408004
26/10/06 a las 19:27

Hola, ciber-almas gemelas
He pensado que ya que nos estamos liberando y sacándonos el caparazón de "gordas", iba siendo horita de cambiar el nombre a la charla, ¿no os parece?
Yo también me identifico (mucho, mucho) con lo que Fanny nos cuenta, bueno, con casi todo lo que contáis todas nosotras, esto es como una gran ciber-terapia, ja,ja.
Pensemos en hoy, hoy estamos fuertes, pues vamos a alegrarnos por eso, no vamos a empezar a pensar que dentro de seis meses ya no vamos a tener paciencia... ¿Por qué no? Si lo que estamos haciendo es cambiar; aquí no estamos haciendo "dieta", sino "LA" dieta, la dieta que vamos a seguir durante toda la vida, ¿hace?

Pensad (esto no es mío, que conste) que debajo de estos cuerpos rellenitos con kilos de más existe un cuerpo delgado, "sólo hay que quitar lo que sobra" (fácil, ¿eh?). Y sobran kilos, pero sobre todo, sobran complejos, errores de base, sobra ansiedad y sobra miedo. Sobre todo, miedo.
Miedo a volver a cagarla, a volver a darnos ooootro atracón, miedo a recuperar (otra vez) los kilos de más... Miedo a seguir siendo una gorda que ha adelgazado unos kilitos...

Bueno, pues vamos a pensar como tías delgadas, no vamos a pensar en comida basura, sino que vamos a pensar en lo bien que vamos a estar, en la ropita tan chula que hemos visto, en que en rebajas (son en enero) ya podremos "picar" algo, en que para estos Carnavales vamos a estar mejor, y en Semana Santa todavía mejor que en Carnavales, pero es que en verano vamos a estar estupendas (y que tiemble Angelina porque Brad igual la abandona por mí, cuidadín!)...
Tenemos que pensar en que hoy estamos mejor que el lunes, aunque sea porque el pantalón no nos aprieta tanto, en que ESTAMOS MEJORANDO, seguro que más lentamente de lo que nos gustaría, pero pensad que es mucho más rápido que hace unos meses en que pasábamos de todo y nos daba igual ocho que ochenta... ¿O no?

Si os parece, podemos ir añadiendo algún consejo, o truquillo o cosa que nos parece importante y creemos que puede animar al personal, a ver si hacemos una lista de "tips" para aniquilar a la ansiedad.
un besito a todas, y que me alegro mucho de que estemos juntas en esto, me cagüenlamar!!!

Ver también

A
arevik_5927610
26/10/06 a las 19:37

No se
a ver que os parece pero a mi lo de gordas, flacas... nunca me ha gustado. Eso de tener que estar en un peso y unas medidas determinadas o sino eres repudiado por la sociedad... no se, a mi no me gusta la palabra gorda pero tampoco la palabra flaca que me recuerda la anorexia.
Por que no mejor el espiritu de las sanas?
un beso a todas

PD: no se si seré capaz de no darme mis gustazos nunca mas en la vida.. Esta dieta para siempre?????? ufffff no me cabe en el coco. ayuda!!

A
alanna_5747363
26/10/06 a las 19:42

Ayuda quiero esa dieta porfa
hola iturmendi me a encantado tu no sabes que mal estoy desde hace 2 años que deje el trabajo y empece a engordar pero hoy me ha encantado de verdad lo que e leido me has dado un empuje que ni teimaginas de verdad y me gustaria que me dieras esa dieta que haceis porfavor para sumarme a esa familia que sois no? gracias

D
douae_6408004
26/10/06 a las 19:44

Consejo circulación
No me refiero al tráfico, qué va, ja,ja.

Yo tengo mala circulación, y he empezado a hacer una serie de cositas (la verdad es que no sé cuál de ellas funciona o no, porque me ha dado como el subidón repentino y lo hago todo a la vez).

Llevo como un par de semanas haciendo:

1) Cepillado en seco. Seguro que lo habéis oído o leído en internet (teclead en google "cepillado en seco"). Con un cepillo de los de ducha de toda la vida (mejor si las cerdas son naturales y no muy duras) antes de la ducha, me cepillo enérgicamente todo el cuerpo. Mejoría que he notado: piel más suave, ni un solo granito (no es que antes tuviera tampoco) y sobre todo, siempre he tenido las piernas muy secas, como con una "caspa" en las pantorrillas. Desde que me cepillo, la "caspa" ha desaparecido.

2) No uso jabón. A veces sí, sobre todo para pies, sobaquillos y tal, pero para la ducha diaria normal, pues hace tiempo que decidí prescindir de él. La zona íntima, a veces con jabón neutro (sobre todo si estás con el periodo, claro), pero otras veces con agua, y listos. Ni un solo picor, ni olores (¿a qué huelen las nubes?) ni ná, y encima no destruyes la flora vaginal. Personalmente creo que lo de los "jabones íntimos" es una patraña, y por eso no los uso. Y rarísima vez uso salvaslip y mucho menos si son de esos que tienen como talco, prefiero bragas de algodón.

3) Un cepillito (o guante o no sé cómo se llama) de masaje de esos que tiene como tentáculos de goma hacia afuera, pequeñito, que se agarra con una mano. Yo tengo uno que regalaban en el Yves Rocher, pero los venden en todas partes, y con muchas anticelulíticas de farmacia lo regalan. Me ducho y me doy un buen meneo en las zonas celulitoides para destruir la grasa, je, je, je...

4) Termino la ducha con agua fría. Esto es bien jo-di-di-llo, pero merece la pena y parece que me voy acostumbrando, se te pone todo el cuerpo rojito y cuando sales de la ducha y te pones la toalla es una sensación genial. Cuesta, pero está guachi. Probadlo, en serio.

5) Anticelulítica. He probado varias, ahora uso una de Farma Dorch que venden en la parafarmacia del Corte Inglés. No sé si es la bomba, porque con todo el trajín anterior, pues vete a saber qué es lo pita y lo que no... Creo que después de tanto meneo de las chichas para arriba y para abajo, da igual la crema que te des, porque los nódulos de grasa ya se han mareado los pobres...

6) Medias de compresión. Con estos calores sólo me las he puesto dos días, pero descansan, sujetan y están bien. Me las recetaron porque hace unos años me rompí las fibras musculares de un gemelo y me ayudaron bastante. Mi doctora dijo que tan útiles son si trabajas de pie como si estás todo el día sentada, así que en invierno me las suelo poner. El rollo es que cuesta dios y ayuda ponerse las dichosas medias, porque son tan pegadas al cuerpo que tardas un montón. Pero funcionan y tienes la sensación de tener las mollas más recogiditas, aparte de que, es bobada, estilizan bastante.

Bueno, pues estos son mis consejillos para mejorar la circulación, nada de pastillas, y son remedios bien baratitos (algunos, incluso gratis).
Os animo a que cada cuente algún "tip" sano y fácil, porque todo ayuda, ¿no créeis?
un beso

D
douae_6408004
26/10/06 a las 19:59
En respuesta a arevik_5927610

No se
a ver que os parece pero a mi lo de gordas, flacas... nunca me ha gustado. Eso de tener que estar en un peso y unas medidas determinadas o sino eres repudiado por la sociedad... no se, a mi no me gusta la palabra gorda pero tampoco la palabra flaca que me recuerda la anorexia.
Por que no mejor el espiritu de las sanas?
un beso a todas

PD: no se si seré capaz de no darme mis gustazos nunca mas en la vida.. Esta dieta para siempre?????? ufffff no me cabe en el coco. ayuda!!

Vale, "el espíritu de las sanas"
a mí también me gusta mucho más, tienes razón

Y, sí, yo creo que tendré que seguir esta manera de alimentarme SIEMPRE. No me parece ninguna tortura, porque lo hago porque me da la gana.
Lo que tú llamas "gustazos" para mí ya no lo son tanto.

Esos "gustazos" (al menos los que yo me daba) son los que me han obligado a hacer ridículas dietas durante años, los que me han llenado de complejos toda mi vida y los que me han hecho darme cuenta del problema que tengo, no sólo de peso, sino de autocontrol, de autoestima... Eso yo ya no lo califico de "gustazo", porque además, en la mayoría de ocasiones, cuando me pego ese "gustazo" sé que estoy "pecando" y luego tengo sentimiento de culpa. Y eso no me gusta, ya no, así que para mí un atracón de zamparse entero el bote de Nutella como comentábamos el otro día, o el del helado de kilo que me comí de una sentada hace tiempo, para mí eso ya no es un "gustazo". Eso es una mier-da (perdón por la expresión), no quiero volver a parecerme patética ante mí misma, quiero aprender a respetarme y quererme, y tengo claro que no quiero volver a sentirme miserable y pobre de moral después de una jartada como las de antes. Quiero romper con todo eso.
Yo tampoco sé si seré capaz de seguir continuadamente una alimentación sana sin atracones, pero tengo claro que voy a echarle pelotas y lo voy a intentar, porque me lo merezco.
Y seguro que también tú te lo mereces. Cambia el chip y piensa en el cambio como algo BUENO, y no como restricciones y algo negativo. Si lo haces es porque quieres, nadie te obliga, sé libre y libérate de tus adicciones. Piensa en ti.
Y por supuesto, busca TU dieta, la que te guste, con la que estés animada y seas feliz, no vale con hacer una dieta baja en calorías en la que echas de menos continuamente tal o cual alimento porque sólo comes verdura y carne a la plancha...

Y ánimo, cambia ese "no sé si seré capaz" y di "voy a intentarlo". Mensajes positivos, ¿vale?
Besos

D
douae_6408004
26/10/06 a las 20:17
En respuesta a alanna_5747363

Ayuda quiero esa dieta porfa
hola iturmendi me a encantado tu no sabes que mal estoy desde hace 2 años que deje el trabajo y empece a engordar pero hoy me ha encantado de verdad lo que e leido me has dado un empuje que ni teimaginas de verdad y me gustaria que me dieras esa dieta que haceis porfavor para sumarme a esa familia que sois no? gracias

No hacemos "dieta"
Es que no hay dieta milagro, justamente con eso es con lo que hay que romper. Cada cual tiene que encontrar su método de alimentación, con el que cubre necesidades, no sé, yo sigo un plan en que se come de todo, pero en cantidades para "las personas", te llenas y no pasas hambre, pero nunca te levantas de la mesa con el estómago a reventar. Desayuno cítricos, tazón de café con leche y dos tostadas con mantequilla. Bebo entre 2 y 3 litros de agua al día, tomo a mediamañana una fruta, un lácteo o un cafecito, la comida es muy ligera, pero suficiente y unos días tomo pasta (normalmente arreglada con verduras, echo setas, calabacín, zanahoria, a veces un poco de carne picada también, salsa de tomate, arreglo con orégano...) y si tomo pasta pues tomo una ensalada; o como legumbres también + ensalada, o verduras y un poco de pescado, o salchichas y puré de patata, o un puré de verduras y albóndigas... No me cebo de cantidades, pero como de todo. Incluso un bocata de jamón serrano, o de salchichón, o de tortillita francesa o de espárragos...
Siempre meriendo un tazón de café con leche con cereales, porque sacian un montón y la fibra ha hecho que mi intestino se regule. No suelo tener hambre, si acaso, "gulitis", es decir, que si no te pegas atracones, no es que tengas hambre, sino que no haces algo que antes hacías, sin más. Bebo agua, me tomo una infusión... pero no pico.
Y la cena, casi siempre una ensalada (porque me chiflan las ensaladas) y o tortilla, o queso fresco, o pechuga de pavo, o una lata de atún, o de sardinas... Algo ligero, como ves, una ensalada o una sopa de verduras, o verdura si me sobró de mediodía, o un puré o cremita, y algo de proteína. Y a veces, si me acuesto un poco tarde, antes de ir a dormir tomo una infusión.

Esto es lo que come cualquiera cualquier día de la semana. En este plan lo único que no hay es repostería industrial, grasas, tocino, chocolate, azúcares... Pero no los necesito. Los cereales me dan la energía que necesito. Salvo las clases de danza y poco más, algún paseíto o así, casi todo el día me lo paso sentada, y mi problema es que antes para actividad física cero, comía como un luchador de sumo, amigas, y claro, lo que zampas de más y no quemas, ya sabemos a dónde va.
Pero no se soluciona nada zampando de menos, no nos equivoquemos tampoco. Hay que ir acostumbrando al cuerpo, que es listo y a todo se adapta.

Yo empecé a "cambiar de onda" el 1 de septiembre, y hasta el momento (casi dos meses) he bajado unos 5 kilos, no sé si son muchos o pocos, pero yo me noto fantástica, aparte que estoy mucho mejor y más sana, más fuerte, más resistente, mucho más equilibrada en mis digestiones y tránsito intestinal, en fin, que está claro que comer sano hace que te sientas mejor.
O sea, que son todo ventajas. Pero no hay fórmula mágica, ni receta que a todo el mundo sirva. Se trata de controlar un poquito, nada más (y nada menos), de comer cosas que te gusten y que te hagan sentir bien y no porquerías hervidas que te repugnan y que sigues al pie de la letra porque alguien escribió en un papel.
Las necesidades no son las mismas para todo el mundo. Algunas compañeras hablan de la dieta flexi-puntos de ww, puedes encontrar información en:
http://www.weightwatchers.es

Yo no lo conozco, pero por lo que he oído y leído, cada cual sigue su propio plan en estas charlas de apoyo. Que conste que no quiero hacer publicidad y menos de algo que no conozco personalmente, ¿vale? Pero puedes echar un vistazo a ver si te ayuda.
Un beso

A
arevik_5927610
26/10/06 a las 20:36
En respuesta a douae_6408004

No hacemos "dieta"
Es que no hay dieta milagro, justamente con eso es con lo que hay que romper. Cada cual tiene que encontrar su método de alimentación, con el que cubre necesidades, no sé, yo sigo un plan en que se come de todo, pero en cantidades para "las personas", te llenas y no pasas hambre, pero nunca te levantas de la mesa con el estómago a reventar. Desayuno cítricos, tazón de café con leche y dos tostadas con mantequilla. Bebo entre 2 y 3 litros de agua al día, tomo a mediamañana una fruta, un lácteo o un cafecito, la comida es muy ligera, pero suficiente y unos días tomo pasta (normalmente arreglada con verduras, echo setas, calabacín, zanahoria, a veces un poco de carne picada también, salsa de tomate, arreglo con orégano...) y si tomo pasta pues tomo una ensalada; o como legumbres también + ensalada, o verduras y un poco de pescado, o salchichas y puré de patata, o un puré de verduras y albóndigas... No me cebo de cantidades, pero como de todo. Incluso un bocata de jamón serrano, o de salchichón, o de tortillita francesa o de espárragos...
Siempre meriendo un tazón de café con leche con cereales, porque sacian un montón y la fibra ha hecho que mi intestino se regule. No suelo tener hambre, si acaso, "gulitis", es decir, que si no te pegas atracones, no es que tengas hambre, sino que no haces algo que antes hacías, sin más. Bebo agua, me tomo una infusión... pero no pico.
Y la cena, casi siempre una ensalada (porque me chiflan las ensaladas) y o tortilla, o queso fresco, o pechuga de pavo, o una lata de atún, o de sardinas... Algo ligero, como ves, una ensalada o una sopa de verduras, o verdura si me sobró de mediodía, o un puré o cremita, y algo de proteína. Y a veces, si me acuesto un poco tarde, antes de ir a dormir tomo una infusión.

Esto es lo que come cualquiera cualquier día de la semana. En este plan lo único que no hay es repostería industrial, grasas, tocino, chocolate, azúcares... Pero no los necesito. Los cereales me dan la energía que necesito. Salvo las clases de danza y poco más, algún paseíto o así, casi todo el día me lo paso sentada, y mi problema es que antes para actividad física cero, comía como un luchador de sumo, amigas, y claro, lo que zampas de más y no quemas, ya sabemos a dónde va.
Pero no se soluciona nada zampando de menos, no nos equivoquemos tampoco. Hay que ir acostumbrando al cuerpo, que es listo y a todo se adapta.

Yo empecé a "cambiar de onda" el 1 de septiembre, y hasta el momento (casi dos meses) he bajado unos 5 kilos, no sé si son muchos o pocos, pero yo me noto fantástica, aparte que estoy mucho mejor y más sana, más fuerte, más resistente, mucho más equilibrada en mis digestiones y tránsito intestinal, en fin, que está claro que comer sano hace que te sientas mejor.
O sea, que son todo ventajas. Pero no hay fórmula mágica, ni receta que a todo el mundo sirva. Se trata de controlar un poquito, nada más (y nada menos), de comer cosas que te gusten y que te hagan sentir bien y no porquerías hervidas que te repugnan y que sigues al pie de la letra porque alguien escribió en un papel.
Las necesidades no son las mismas para todo el mundo. Algunas compañeras hablan de la dieta flexi-puntos de ww, puedes encontrar información en:
http://www.weightwatchers.es

Yo no lo conozco, pero por lo que he oído y leído, cada cual sigue su propio plan en estas charlas de apoyo. Que conste que no quiero hacer publicidad y menos de algo que no conozco personalmente, ¿vale? Pero puedes echar un vistazo a ver si te ayuda.
Un beso

Yo creo q si
y perdona que discrepe, de verdad que no quiero hacer de abogado del diablo, solo dialogar para encontrar soluciones.

Es que ese plan de comida q tu dices que es el de una persona normal, pues yo creo q lo tienes un poco distorsionado y no lo es, es mas bien el plan de comida de una mujer, o sea, de alguien por desgracia como el 90% de nosotras, que quiere cuidarse y no engordar.

Pero mira, en mi casa, mi madre, que supongo que como muchas de las vuestras, es de la vieja escuela, las que aprendieron de las abuelas y cocinan de maravilla, hace una "dieta" mediterranea que no incluye casi nada de lo que tu dices. Por ejemplo: no mencionas el cocido madrileño, la fabada asturiana, las mungetas con butifarra, la paella, el bacalao con pisto, el pescaito frito, la fideua, la ensaladilla rusa, el cordero al horno, la empanada gallega, los macarrones con chorizo gratinados, y un largo etcétera de comidas de toda España a cual mas buena y calórica tan bien.

Por estar mi padre enfermo del corazon hemos aprendido a hacer estas comidas restando mucha grasa, pero vamos, q en mi casa comer verdura y carne o pollo o pescado pues si, pero vamos un par de dias a la semana y ya esta. Como las cenas, un par de dias puede ser tortilla o ensalada pero el resto en mi casa hay mas cosas.

Y creo q eso si que es una verdadera dieta mediterranea, y lo que yo no consigo es dar el salto cuando llevo unos meses desde la q tu propones a la q de verdad se come en una casa donde hay hombres tambien y se hace comida igual para toda la familia y con cosas q engordan mas. Porque en ese momento entra en juego la fuerza de voluntad de tomar lo mismo que todos pero menos cantidad pero.....jueee como cocina mi madre, yo no puedo

En fin.. un comentario mas eh? que por supuesto entiendo todo lo que pones y lo apoyo, y es mas, esta charla me esta ayudando a mentalizarme de nuevo.

saludos

A
anyeli_8754398
26/10/06 a las 22:34

Hola chicas
Yo quiero estar flacaaaaaa, y sana, claro está, pero me ilusiona ser flaca, bajar TODOS, T-O-D-O-S los kilos de más. Quiero comprarme mucha ropa que me quede linda y caminar sin esconder la panza... vamos que podemos!!
Cuando estoy con mi ataque de ansiedad por comer, parece que me vuelvo ciega y sorda a todo, y aunque piense en los lindos objetivos q quiero lograr, no me importan, y me zampo todo y luego me arrepiento, y si pudiera correría a vomitarlo todo.
Por eso antes de lanzarme al atracón, me resulta útil salir a caminar unos minutos, repirando profundo y pensando si realmente vale la pena tirar todo por la borda, y mentalizarme con que alimento sano lo puedo reemplazar. Casi siempre termino bebiendo una infusión, o un refresco light, o fruta, y bueno, zafamos por un rato. Pero es la lucha de nunca acabar.
Ay chicas, que bueno q están aquí, me anima pensar en q uds. tb se esfuerzan, tanta lucha tiene q dar sus frutos.
Saludos a todas.

D
douae_6408004
27/10/06 a las 1:24
En respuesta a arevik_5927610

Yo creo q si
y perdona que discrepe, de verdad que no quiero hacer de abogado del diablo, solo dialogar para encontrar soluciones.

Es que ese plan de comida q tu dices que es el de una persona normal, pues yo creo q lo tienes un poco distorsionado y no lo es, es mas bien el plan de comida de una mujer, o sea, de alguien por desgracia como el 90% de nosotras, que quiere cuidarse y no engordar.

Pero mira, en mi casa, mi madre, que supongo que como muchas de las vuestras, es de la vieja escuela, las que aprendieron de las abuelas y cocinan de maravilla, hace una "dieta" mediterranea que no incluye casi nada de lo que tu dices. Por ejemplo: no mencionas el cocido madrileño, la fabada asturiana, las mungetas con butifarra, la paella, el bacalao con pisto, el pescaito frito, la fideua, la ensaladilla rusa, el cordero al horno, la empanada gallega, los macarrones con chorizo gratinados, y un largo etcétera de comidas de toda España a cual mas buena y calórica tan bien.

Por estar mi padre enfermo del corazon hemos aprendido a hacer estas comidas restando mucha grasa, pero vamos, q en mi casa comer verdura y carne o pollo o pescado pues si, pero vamos un par de dias a la semana y ya esta. Como las cenas, un par de dias puede ser tortilla o ensalada pero el resto en mi casa hay mas cosas.

Y creo q eso si que es una verdadera dieta mediterranea, y lo que yo no consigo es dar el salto cuando llevo unos meses desde la q tu propones a la q de verdad se come en una casa donde hay hombres tambien y se hace comida igual para toda la familia y con cosas q engordan mas. Porque en ese momento entra en juego la fuerza de voluntad de tomar lo mismo que todos pero menos cantidad pero.....jueee como cocina mi madre, yo no puedo

En fin.. un comentario mas eh? que por supuesto entiendo todo lo que pones y lo apoyo, y es mas, esta charla me esta ayudando a mentalizarme de nuevo.

saludos

Pues bueno, yo insisto
Insisto en afirmar que lo que yo hago ahora, para mí no es una "dieta", sino un cambio en la forma de comer. Y es un cambio que tendré que mantener siempre. Lo he asumido y ya está, si quiero cambiar y estar sana y en un peso sano, tendré que llevar una alimentación sana. Así lo veo yo, yo ya no hago más dietas. Estoy hasta el gorro.

En fin, supongo que serán costumbres. Yo no he comido mungetas con butifarra en mi vida (ni sé lo que es), la fabada nunca me ha hecho mucha gracia porque es muy indigesta, y de hecho ni la pruebo desde hace años, (incluso cuando comía "de todo" la fabada no era santo de mi devoción) y dejé de tomar alubias porque me sientan de pena, además de los gases tenía unos ardores de estómago del quince, y decidí que no me merecía la pena; con el chorizo me pasa parecido (con lo cual, muy "sanos" dudo que sean estos alimentos, aparte que una amiga que desgraciadamente tiene una enfermedad de colon tiene prohibidísimos tanto el chorizo como las alubias, habas y garbanzos, con lo cual, pensé que tampoco me perdía tanto), nunca me ha hecho chiste el picante tipo tabasco, pimentón picante y similares, además de que en mi casa pues no había costumbre.
En mi "dieta" se come cordero, pollo, cerdo, jamón serrano, de york, salchichón, pavo, ternera, albóndigas, mantequilla, queso, salchichas, carne picada, bocadillos, paella, pasta (a mí con chorizo no me gusta y además, como te decía lo tolero muy mal, así que yo hago la pasta con setas y gulas, o con calabacín y verduritas y un poco de pollo especiado, o con carne picada, pero chorizo, uf, vaya bomba) ensaladilla rusa, etc. El bacalao con pisto, por cierto, es comida "de régimen", y yo hay alimentos que no como porque no me gustan; por ejemplo, no como casquería porque me da un asco que me muero, sí como morcilla, pero tampoco se me ocurre comer pan con tocino (no lo he comido nunca) como comían nuestros bisabuelos, porque eso lo comían nuestros bisabuelos cuando se metían un curro de catorce horas arando y no estaban sentados en una oficinita, claro.

En mi "dieta" se comen todos los platos que yo como normalmente y que siempre se han comido en mi casa, merluza a la vasca, txipirones en su tinta, atún, lenguado, salmón (en fin, todos los pescados, bueno, algunos no porque aunque sean muy sanos lo que pasa es que el bolsillo no da, ja, ja), carne y verdura, mucha verdura (en mi casa mi madre de toda la vida ha hecho coliflor, judías verdes, brocoli, diversos purés y cremas con calabaza, zanahorias, patata, puerro y verdura de hoja verde...; aparte de la deliciosa porrusalda, la berza, lombarda, setas, perretxikos, panachés de verduras, alcachofas, cardo, coles de bruselas, guisantes...) Una vez a la semana lentejas o garbanzos, o alubias y siempre con puerrito, zanahoria y costilla; alguna vez sopa o algo así. Y como comidas más "pesadas" a base de patataza, patatas con costilla, o marmitako (patatas con bonito), o sukalki (patatas con carne). Y eso, de plato único con una ensalada...
Y de segundo, unas veces carne, o pescado, o pollo, o huevos, vale, también alguna vez cosas más elaboradas como pastel de pollo, bacalao al pil-pil, pasteles de carne, pimientos rellenos (pero con el curro que lleva hacerlos no es comida de todos los días), y yo te puedo asegurar que en mi vida he comido a diario empanada gallega, fideua (de hecho sólo lo he comido una vez en un restaurante porque lo pidió la persona con la que yo no estaba y yo no había oído hablar de eso en mi vida), pescaíto frito (de hecho es que eso sólo lo he comido cuando salgo de vacaciones al sur)... Serán costumbres, pero yo toda la vida he comido verdura casi a diario. Y vivo en Bilbao, y parece ser (dicen) que aquí no es que se coma mal.

Mi problema era el otro, era la "comida mala", porque comía más o menos bien, equilibrado, pero luego venía el café con dulces... Y las meriendas que no acaban nunca y empalmaba con la cena que me ponía hasta las patas... Y eso es lo que ahora no tomo. Sin más. Y claro está, la cantidad de comida también es menor.

Mi madre hace unas croquetas de muerte, y una repostería maravillosa, de la que si no abusas, pues tampoco es para engordar. El problema es no abusar, claro.
Ahora no como croquetas ni sus postres, en eso sí te doy la razón, pero espero volver a comerlo cuando haya aprendido a mantener el control y no empezar a segregar saliva en cuanto veo el molde con el pastel de manzana o la fuente de leche frita...

También te digo que las "maravillas dietéticas" que se le atribuyen a la "dieta meditérranea" se está demostrando que tampoco son tales, ojo. Si todos los días comes los platos que dices tú, pues en fin, estarás que no cabes por las puertas, porque eso en mi opinión, de dieta equilibrada no tiene nada.

Y si nos fijamos en la cultura más longeva del mundo, la más antigua y más sabia (la oriental) y observamos su manera de alimentarse, veremos de qué va la cosa, no sólo viven más años, sino que tienen una vejez más sana y más calidad de vida, así que algunos de los platos que mencionas, ricos al paladar serán (y es para gustos, como todo), pero "sano", perdona que discrepe...

Pero bueno, que son costumbres, sin más. Yo lo que veo es que la gente que se mantiene en su peso (en Bilbao) come comida "sana", limpia, sin grasas... Y no creo que ningún deportista o bailarín coma todos los días alimentos tan pesados como empanada gallega o patatas a la riojana (que a mí, pues no me gustan, qué quieres que te diga); si miras la alimentación de la gente que "cuida" su cuerpo para que rinda, no verás nada de grasa en sus dietas, y sí verás "comida de régimen"...

Así lo veo yo, y ya te digo, para mí dejar de comer todas esas cosas que comentas no supone esfuerzo alguno porque no las he comido en la vida, mi esfuerzo está en no atracarme de lo que sé que no debo porque no sólo engorda, sino que es dañino para mi salud.

A lo mejor es que yo lo tengo más fácil y por eso me cuesta menos, no lo sé, yo simplemente comento que si haces "dieta" unos meses en los que eliminas unos alimentos hipercalóricos y luego vuelves a comerlos a diario, en fin, olvídate de lo que has adelgazado. Pero es mi caso, yo sé que para mantenerme delgada y "sana" tengo que olvidarme de ciertas costumbres que no me vienen nada bien, lo he experimentado demasiadas veces, tengo tendencia a engordar además, o sea, que tengo que desaprender lo aprendido y adquirir nuevos hábitos que me vayan bien.
Y en eso ando. Y si me tengo que quitar para siempre la comida que sé que me sienta mal, pues me la quito y no pasa nada, igual que dejé de fumar porque me dio la gana.

Así que nada, si yo he podido mentalizarme, creo que todo el mundo puede. La cosa es proponérselo, digo yo.
Saludos

A
amani_7055500
27/10/06 a las 10:21

Hola, hola, hola
Bién me parece muy bién, cambiar de gordas a flacas o tal vez sanas, qué mas da el nombre que le pongamos al espíritu, o tal vez deberíamos cambiar el nombre por el de "cambio de chip". Lo que realmente es importante es que comiences a cambiar ¡¡YA!!.
Vereis todas tenemos el denominador común de unas madres super buenas cocineras (a mi se suma un padre experto en cocina) así pues, chicas imaginaos los genes que he heredado, yo cocino super bien. Y en casa la cocina es la típica de la zona y ampliada cuando es necesario, así que algunos planos de los que citais no los conozco porque soy andaluza y aquí se come diferente y se vive diferente. Salimos de tapas hasta las tantas, en veranito las terrazas están super hasta la madrugada y si encima vives en un pueblo, sumale calorías a los potages y guisos. Pues bién yo creo que la mejor dieta para mí es lo que dice Iturmendi, pero no por darle la razón, sino porque opino igual. Lo realmente efectivo es comer sano y no darse atracones de basura, ahora yo veo basura en casa, es decir, pastelitos, chocolates, bolleriá, pasteles y grasas, pero pienso que esa basura yo no voy a comerla, de igual forma que no meto la cabeza en el cubo de basura y como lo que hay.
Tengo dos nenes, una chica con 7 años y un nene de 3, como veréis así no se puede tener la casa llena de lechuguitas y pavo frio, me es muy muy complicado hacer dieta, teniendo que poner a diario dos comidas en casa, es por eso que he decidido comer sano, también es cierto que amí solo me sobran 10 kilos, bueno ya 7 porque con el cambio de mentalidad he bajado 3 kilos y me siento feliz, no pretendo pasar modelos en Cibeles el año próximo, así que con 7 kilos de menos me conformo, mido 1,70 y peso 70 kilos, tengo 40 años y la piel me queda más arrugadita cuando pierdo kilos que cuando tenía 20 años ( llevo toda la vida haciendo dietas, pongo kilos y los pierdo, así siempre) y estoy realmente cansada.
Chicas sé lo que es perder muchos kilos y haciendo muchos sacrificios, en cada uno de mis embarazos he engordado 25 k. que luego he tenido que quitar, así que cuando digo hacer dieta, sé de qué estoy hablando.

Cuando mi madre era joven, pesaba 45 k. comía absolutamente de todo, cocidos, potages, empanadas, estofados con grasita, etc. pero como era de clase humilde, en su casa no había dulces, solo comida como ella lo llama, comía tres veces al día y siempre recuerda haber tenido hambre cuando se levantaba de la mesa, eran 5 hermanos y eran tiempos de guerra.
Aquí en mi tierra el pan con aceite de oliva es la base de casi todo, mucho pan y mucho aceite y muchos chorizos, pero antes iban andando a todos sitios, trabajaban duro, iban a lavar la ropa a un río que quedaba lejos del pueblo, en fin para que voy a cansaros, lo que realmente intento decir es que hay que comer sano y hacer ejercicio.

Hoy en día ( y gracias Dios mío por no tener que pasar fatigas) nuestras casas están llenas de todo y en exceso y mi madre es la primera que me dice: dales de comer a los niños, come tu y no seas tonta, que como venga un año de hambre os vais a morir. Eso es precisamente lo que hay que cambiar ese CHIP, que afortunadamente tenemos una vida cómoda, con comida para saciarnos, pero que YO HE DECIDIDO CUIDARME y levantarme de la mesa cada día con una poquita de hambre, no sentirme llena y por supuesto no comer mas BASURAS.

El nombre que le demos a la charla es lo de menos, lo importante es nuestro cambio de mentalidad.

TAmbién opino que cambiando el nombre hay chicas que se pueden despistar y no seguir. En fín vosotras opinais a mi realmente lo unico que ahora me importa es vuestro apoyo.

Un beso a mis ciber-hermanas

A
an0N_539454099z
27/10/06 a las 11:29

Hola chikas
m pasaba por aki y me dije voi a escribirlas algo...

si no recuerdo mal fui de las primeras q contesto a iturmendi en el espiritu de las gordas. me alegre enormement de ver como alguien en este foro se preocupaba por lo q todo el mundo recomienda -comer sano- y no por la dieta del sirpe de savia

y es mas estoi contentisima de q ayais formado un grupo, basandose en eso, weno no m enrollo mas a lo q iba.

yo a ce años q tome esa decision de comer sano, e bajado casi 30 kilos! solo q despues del veranito e venio con unos kilos de mas - q pa se claros, m cuesta un poko bajar-

el xq de engordar en verano, pues comi muchos pastelitos mucha grasa, pero premeditadamente -ice el camino de santiago y necesitaba o kreia q necesitaba, azucares rapidos y mas calorias, para opder terminar las etapas cada dia.

dsd el dia q llegue a casa me ice vegetariana, ya van 3 meses y en ningun momento eche de menos ningun tipo de carne. - e pensado q kizas sea por mi kambio de dieta el q m cueste ahora un poko mas rebajar estos kilos de mas-

lo q venia a decir no es mas, q si no m a costado NADA dejar cualkier tipo de carne, charcuteria, etc si me kuesta lo mio renunciar a cualkier tipo de postre q no sea fruta, yogures desnatados, galletas maria, etc y a veces vienen los atranconcillos.

no entiendo porq me tiran mas los pasteles q el chorizo. pues mi cuerpo debe de se rtonto y no entender lo q alimenta mas.

a esto keria llegar uo, q esta frase q a publikado fanny:

"pero pienso que esa basura yo no voy a comerla, de igual forma que no meto la cabeza en el cubo de basura y como lo que hay".

la pondre en practika en mi mente y creo q con esto lograre dejar un vicio mas.

gracias por estar ahi chikas.

un beso!

D
douae_6408004
27/10/06 a las 11:51

Hola, figuras!!!
¿Qué tal, Fanny? Tienes razón, dejémonos de tanto pajeo mental, que si "gordas", que si "flacas", ¿qué más da cómo llamarlo?... Tías con cuajo, eso es lo que somos, ja,ja,ja.

La cosa (creo yo en mi humilde opinión) es:

1) tener claro lo que se quiere conseguir. No queremos adelgazar. Queremos eliminar los kilos de más PARA SIEMPRE. O sea, queremos CAMBIAR.
2) llevar un ritmo de vida saludable. Otro CAMBIO que queremos conseguir.
3) Queremos quitar complejos y vernos bien, queremos querernos, aceptarnos (yo ya os decía que no soy ni nunca he sido una "gorda feliz"), queremos CUIDARNOS (cuando alguien come "sano", o sea, de dieta, decimos "se está cuidando"). Más cambio.

Pues ya está todo dicho. Si queremos que la cosa cambie, no va a caer nada del cielo, amigas, tenemos que CAMBIAR nosotras. Y cambiar significa dejar de hacer unas cosas y empezar a hacer otras. Ya tenemos el diagnóstico, pues ahorita, manos a la obra con el tratamiento. Y el tratamiento tiene que ser más mental que físico, hay que aprender a ser más LISTAS, caramba.

Fanny tiene razón, nuestras madres cocinan rico, pero desde luego, ni lo saben todo, ni sus vidas tienen nada que ver con las nuestras. Lo de deslomarse a currar, lavar en el río y pasar más hambre que el perro de un ciego (comían "de sobra" hoy porque sabían que comían hoy, pero no sabían si iban a comer mañana, así que por si acaso, hoy, a llenar la panza...), afortunadamente para nosotras, no tenemos ni idea de lo que es. Yo no he pasado hambre jamás, ni he trabajado en el campo ni nada de eso.

Tengo una vida sedentaria y relajada, y tengo unas necesidades calóricas muy inferiores para la vida que llevo, y poco o nada tiene que ver mi dieta con la dieta que sigue un labrador que se mete unos palizones de aúpa.

Aparte, está el tema salud. En mis carnes he experimentado que algunas cosas me sientan mal. Pues ya está, vale de ser idiota y seguir comiendo cosas que te hacen ponerte como una vaca, te generan sentimiento de culpa y encima, indigestión. Hace falta ser gilipoyas, ¿o no?

Y el ejercicio. Este es mi 5 año en la escuela de danza; cuando empecé (y eso que era 4 años más joven) estaba como una tabla, dura, sin gracia; aparte de no tener ritmo ni coordinación, estaba de pena físicamente: doblaba la cintura hacia el suelo y me colgaban los brazos un poquito más abajo de las rodillas, pensé que jamás llegaría a tocar el suelo, pero con paciencia y constancia (y gracias a que tengo una profesora fabulosa), a día de hoy (4 años más vieja) toco casi con las palmas en el suelo. Ya sé que a esta edad no voy a ser una Paulova, ni lo pretendo, sólo digo que ahora, con 37 años hago cosas que antes ni pensaba que podría hacer; ya sé que a estas alturas nunca podré hacer un spagaz ni me doblaré como un junco, ni me importa, sé la elasticidad que he ganado y voy ganando día a día, veo músculos "dibujados" en mi cuerpo y eso me gusta, me veo sana, más estilizada (a pesar de los kilos, he moldeado la figura) y sobre todo, veo una mejora que me he currado yo solita. Estoy más ágil, tengo más ritmo y mejor humor, y aún sigo teniendo agujetas después de una clase dura, pero sigo teniendo una ilusión por aprender que me hace volver al día siguiente a volver a "sufrir", y me he "enganchado", quién me lo iba a decir (como canta Bisbi) a mí, que toda la vida he hecho "tumbing" y cogía el bus para ir a todas partes, pero ahora el cuerpo me pide movimiento, y si no he podido ir a clase de danza, estoy con "mono" y me siento pesadota.
Esa es una cosa que cambié. Hábito nuevo.

No hay excusas. Los hábitos se hacen y deshacen si te da la gana, y lo vemos todos los días. El único problema para no hacerlo es que bloquees tu voluntad con excusas, siempre es más cómodo echar la culpa a la cocina de tu madre que a la debilidad de tu voluntad, es mucho más fácil decir "yo no voy a poder, uy qué difícil, uy, cuánto esfuerzo" que ponerse con un par de pelotas manos a la obra.

Una cosa sí os digo, esto del CAMBIO fácil no es, pero las cosas fáciles suelen ser aburridas y no servir de mucho, ¿no? ¿No decimos que somos tías arrojadas y que queremos retos en la vida, retos laborales, responsabilidades? Pues ahí va un reto: ser dueñas de nuestra voluntad como para poder cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida cotidiana.

Algunas de vosotras sois madres, y seguro que madres estupendas, pues pensad una cosa, si sois capaces de eso (que es la tarea más difícil y de mayor responsabilidad del mundo), ¿de qué no vais a ser capaces, digo yo? ¿Me estáis diciendo que no vais a ser capaces de dejar de comer lo que os sienta mal? Venga ya, lo que habéis hecho sí que es un reto difícil, y de por vida...
Así que esto de la alimentación no puede ser tan complicado. Todo es según se mire, ¿o no?

Animo, y no nos hagamos más débiles de lo que en realidad somos, un poquito de esfuerzo, que sois capaces de esto y mucho más.
Besitos

D
douae_6408004
27/10/06 a las 12:03
En respuesta a an0N_539454099z

Hola chikas
m pasaba por aki y me dije voi a escribirlas algo...

si no recuerdo mal fui de las primeras q contesto a iturmendi en el espiritu de las gordas. me alegre enormement de ver como alguien en este foro se preocupaba por lo q todo el mundo recomienda -comer sano- y no por la dieta del sirpe de savia

y es mas estoi contentisima de q ayais formado un grupo, basandose en eso, weno no m enrollo mas a lo q iba.

yo a ce años q tome esa decision de comer sano, e bajado casi 30 kilos! solo q despues del veranito e venio con unos kilos de mas - q pa se claros, m cuesta un poko bajar-

el xq de engordar en verano, pues comi muchos pastelitos mucha grasa, pero premeditadamente -ice el camino de santiago y necesitaba o kreia q necesitaba, azucares rapidos y mas calorias, para opder terminar las etapas cada dia.

dsd el dia q llegue a casa me ice vegetariana, ya van 3 meses y en ningun momento eche de menos ningun tipo de carne. - e pensado q kizas sea por mi kambio de dieta el q m cueste ahora un poko mas rebajar estos kilos de mas-

lo q venia a decir no es mas, q si no m a costado NADA dejar cualkier tipo de carne, charcuteria, etc si me kuesta lo mio renunciar a cualkier tipo de postre q no sea fruta, yogures desnatados, galletas maria, etc y a veces vienen los atranconcillos.

no entiendo porq me tiran mas los pasteles q el chorizo. pues mi cuerpo debe de se rtonto y no entender lo q alimenta mas.

a esto keria llegar uo, q esta frase q a publikado fanny:

"pero pienso que esa basura yo no voy a comerla, de igual forma que no meto la cabeza en el cubo de basura y como lo que hay".

la pondre en practika en mi mente y creo q con esto lograre dejar un vicio mas.

gracias por estar ahi chikas.

un beso!

Gracias a ti también
Ostras, Chinchilla! Son muchos kilos, que yo traduzco en mucho esfuerzo. Pero me apuesto a que también es mucha la recompensa, de salud, de bienestar, de "ser otra"...

Yo es que a esto de cambiar de alimentación NO LE VEO MÁS QUE VENTAJAS...

O sea que vegetariana, ¿eh? Yo no he decidido a abandonar la carne (aunque la carne roja cada vez me da más repelús), quizá lo sentiría más por tener que dejar el pescado, aunque cada día incluyo más cosas de la dieta vegetariana en mi alimentación cotidiana, por ejemplo he empezado a hacer yo misma el seitán, ya sabes, la "carne" esa de harina de trigo (y lo que desfoga meterle una paliza a la masa, ¿eh?) y muchas veces, en lugar de filete, como seitán (lo corto como en filetitos) a la plancha con ajo y perejil, que me chifla de sabor y además da mucha energía.
Por lo que dices, quizá el cuerpo necesite adaptarse, tiempo al tiempo. Y lo del enganche a los azúcares, creo que es un problema psicológico que tenemos todas, vaya usted a saber de dónde, algunas decimos que por la educación recibida de premiarnos con un dulce, así identificamos el dulce con cosa positiva y buscamos refugio en ellos en lugar de en una macedonia de frutas.

Yo tengo que "obligarme" a comer fruta, y luego la cosa es que me encanta, pero siempre tiro al yogur antes que a la fruta, pero nada, me obligo y después de comerla, siempre me agradezco a mí misma haberme "obligado", porque encima soy tan boba, que es que me encanta el dulzor y sabor de una naranja, o la piña, o la sandía, y qué me decís de las fresas, cerezas...
O en este tiempo, la granada con zumo de naranja.
Y es que mi cuerpo pide fruta a gritos, porque de la que me descuido y estoy unos días sin comer fruta, zas, mi organismo me avisa con una llaguita en la boca. Vuelvo a tomar zumos y kiwis y adiós a la llaguita, así que fijaos si el cuerpo es sabio...

Un besito, y a seguir por el camino de la salud.

D
douae_6408004
28/10/06 a las 10:47

Comedoras compulsivas
Hola, guapas!
Con esto de la charla, yo también me he animado más, no os creaís .
Ayer vi una charla por este foro que hablaba de una asociación de "comedores/as compulsivos/as". Bueno, teclée en el google "comedor compulsivo" y aparecen bastantes páginas.
En varias hay una especie de "test" para saber si eres o no eres una comedora compulsiva, o una simple y vulgar "glotona", y bien, personalmente os recomiendo muy mucho que os autoexaminéis para que vosotras mismas, primero de todo, sepáis a qué os estáis enfrentando.
Algunos síntomas del comedor compulsivo es un gran sentimiento de culpa después del atracón, suele zampar a solas para que los demás no le vean... Bueno, algunas de las cosas de las que hemos hablado, vaya.

Por supuesto, lo primero que recomiendan estas páginas es consultar a un psicólogo, ya que ser comedora compulsiva es un TRANSTORNO ALIMENTARIO psicológico de bastante relevancia como para intentar hacerle frente con vulgares consejitos "tú puedes" y pijadas similares (que es lo que estaba haciendo yo en mi ignorancia, animaros a seguir conmigo y a cultivar la fuerza de voluntad; espero no haber metido la pata con nadie que tenga un problemón que necesite tratamiento). Otra de las cosas que cuentan es que dado que el problema es psicológico y no físico, antes de nada hay que tratar el problema psicológico y una vez la voluntad y la "mente" estén preparadas para el cambio, entonces se atacarán los kilos...
Pero no se puede empezar nada si no hay voluntad, así que os invito a que os autoanalicéis y veaís el grado de vuestro problema, para que al menos sepáis si estáis o no preparadas.
En cualquier caso, desde esta humilde charla siempre habrá una palabra de apoyo para todo el mundo.
Un saludo

A
amani_7055500
28/10/06 a las 18:50

Hola chicas
Si os parece bien el título "el espíritu de las diosas" pues pongo el post en el foro, así no somos ni gordas ni flacas, ni sanas o desintoxicadas. Diosas es lo que somos, diosas es como hemos de sentirnos, porque al fin y al cabo debajo de nuestra grasa hay cuerpos esbeltos y bien formados, como una diosa griega.
Cuando Miguel Angel (escultor, pintor, etc) veía un trozo de mármol, sólo pensaba en sacar el cuerpo perfecto que había escondido en el fondo de aquel trozo de piedra dura. El David de Miguel Angel que reside en Florencia se escondía debajo de un trozo de mármol, tiene una belleza única y divina, es un dios esculpido en mármol, me pasé tres horas y media admirando aquél cuerpo perfecto y no podía dejar de pensar que debajo de lo que tengo ahora, estoy yo una Diosa perfecta en proporciones, solo tengo que quitar lo que sobra.

Pues saquemos el espíritu de las diosas, ánimo ciber-hermanas quitemos de una vez por todas lo que sobra, la recompensa es infinita.

Si alguna tiene mejores ideas, por favor exponerlas, queda abierto el post. Besos

L
luxi_2929201
11/7/18 a las 6:22

Pasaba buscando ayuda en la web y me encontré este gran foro del 2006... Me pregunto si hoy en el 2018 todavía están estas mujeres maravillosas dándose apoyo. Me encantaría continuar y contales mi historia que también data de mucho estrés con el peso, idas vueltas dietas y más dietas, cambios de estilo de vida, cansancio, vuelta al ánimo y días como hoy... Donde estás decidida pero necesitás un empujón adicional. Síguen allí lindas mujeres? Gracias

P
pasion_8601241
11/7/18 a las 9:44

La verdad que está guay lo de la delgadez por dentro. Pero más que eso es un estado de ánimo

A
an0N_801825199z
13/7/18 a las 5:05
En respuesta a luxi_2929201

Pasaba buscando ayuda en la web y me encontré este gran foro del 2006... Me pregunto si hoy en el 2018 todavía están estas mujeres maravillosas dándose apoyo. Me encantaría continuar y contales mi historia que también data de mucho estrés con el peso, idas vueltas dietas y más dietas, cambios de estilo de vida, cansancio, vuelta al ánimo y días como hoy... Donde estás decidida pero necesitás un empujón adicional. Síguen allí lindas mujeres? Gracias

También buscaba algo al estar en esta página y ser parte de En femenino y leo los comentarios de estas chicas y hoy me doy cuenta que este 2018 a mis 43 años formo parte del gran número del estereotipo obsesivo por bajar de peso... lo que inició con un control de peso con el nutriologo se desbordó y bajé de 6 kg a 15 kg y aun quiero bajar más de peso... no estoy conforme con mi figura 

A
an0N_801825199z
13/7/18 a las 5:20
En respuesta a pasion_8601241

La verdad que está guay lo de la delgadez por dentro. Pero más que eso es un estado de ánimo

Se convierte en una obsesión más que un estado de ánimo 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir