escoliosis
Hola Amanda. Yo también tengo escoliosis. Me la diagnosticaron con 11 añitos y ya tenía 56 grados. Tengo doble curva. Inmediatamente empezaron los tratamientos de corsés, camas de tracción y ejercícios para la espalda, pero de nada sirvió. A los 17 años tenía 61 grados. Me tenía que operar pero mi padre tenía mucho miedo y decidió no operarme. Así que mi vida siguió adelante como si nada, aunque eso sí, con mis limitaciones. Ahora tengo 33 años, dos hijos y mi escoliosis ha empeorado: tengo 90 grados de desviación y estoy a punto de entrar en quirófano. Me dijeron que para despues de las navidades y ya ves, las navidades acaban de terminar. De un día para otro tendré que pasar por quirófano porque ya los dolores son demasiado fuertes para alguien de mi edad. Si te soy sincera, tengo tanto miedo como lo tuvo mi padre en ese entonces y bueno, si tienes hijos algún día vigílales la espalda; mi hija la mayor tiene 10 añitos y una escoliosis dorsolumbar también de 17 grados. Pocos porque se la cogió a tiempo, a los seis añitos con 12 grados, luego subió a 20 y ahora ha bajado a 17 con corsé para dormir sólo. Con esto te quiero decir que se puede heredar. No hay impedimento para tener relaciones sexuales y un consejo, díselo a ese chico, si te quiere de verdad te apoyará y te aceptará tal como eres, con tus defectos y virtudes. En cuanto a la operación, tienes relativamente pocos grados. Sólo te aconsejo que te operes si tu escoliosis empeora de aquí a unos años. Para eso siempre hay tiempo.
Mostrar más