Foro / Salud

Escoliosis ...

Última respuesta: 11 de enero de 2011 a las 22:56
L
liria_7304267
28/8/10 a las 15:41

Hola a todos!
Tengo 17 años y sufro escolisosis ... es mi mayor complejo porque se nota muchisimo ( los hombros y la chepa sobre todo), estube 7 años en natacion y utilice tres corses aunque no los aguanté. Hoy tengo dos curvas la de arriba tiene alrededor de 25 y la de abajo tiene alrededor 30. Como podreis observar no es tan grave como otros casos en los que las curvas ascienden hasta los 50.
Me encantaria que opiarais sobre ello ... he pensado en una posible operacion para acabar con el problema desde la raiz pero mi madre no esta confoorme con esa decision y no creo que los medicos me den esa opcion.
Acabo de empezar una relacion con un chico estupendo pero ... tengo miedo a decirselo otra de mis dudas es si a la hora de mantener relaciones sexuales la escoliosis es un impedimento.
¿QUE PUEDO HACER?

Ver también

T
tsveta_9862006
29/8/10 a las 10:16

Respuesta
Hola
Pues dejame contarte yo tambien sufro de escoliosis tengo 18 anhos y tambien tengo 2 curvas una es como de 4O y la otra no me acuerdo! xD pues la verdad a mi me tiene acomplejada hasta los pelos...no hay momento en q diga quisiera tener una espalda como la de ella...o cosas asi!
Pues mi caso es un poco mas tranquilo que el tuyo porque yo solo tengo una "aventurilla" con y se al igual que tu novio el es un amor de persona...pero al igual que a ti a mi me da verguenza decirle! bueno el punto sq yo tambn estoy apunto de tener relaciones sexuales con el y Dios mio me da muchaa verguenza que me mire la espalda! :|
Pero siguiendo con tu pregunta mmm pues la verdad hasta donde yo he leido! no hay una postura q nos limite a nosotras las q tenemos este problema! pero la verdad opino que mientras sea una posicion que no estemos muy dobladas o algo asi creo q funciona! :P

Bueno la verdad noc si te ayude en algo o nada que ver pero bueno!...ahhh si sabes! algo buenisimo que recomiendo para esto es la QUIROPRACTICA, por lo menos a mi y a mi mami [segun mi hna que es mas fijonaaa...]nos ha dicho q si la "jorobita" ya no se mira tanto! asi que buscate un buen quiropractico [si quieres!] y preguntale el tendra que explicarte mas y mejor que yo!

bueno espero haber servido de algo!
PS sigue llendo a natacion dicen q es buenismo! yo empiezo el Martes!

L
liria_7304267
29/8/10 a las 14:19
En respuesta a tsveta_9862006

Respuesta
Hola
Pues dejame contarte yo tambien sufro de escoliosis tengo 18 anhos y tambien tengo 2 curvas una es como de 4O y la otra no me acuerdo! xD pues la verdad a mi me tiene acomplejada hasta los pelos...no hay momento en q diga quisiera tener una espalda como la de ella...o cosas asi!
Pues mi caso es un poco mas tranquilo que el tuyo porque yo solo tengo una "aventurilla" con y se al igual que tu novio el es un amor de persona...pero al igual que a ti a mi me da verguenza decirle! bueno el punto sq yo tambn estoy apunto de tener relaciones sexuales con el y Dios mio me da muchaa verguenza que me mire la espalda! :|
Pero siguiendo con tu pregunta mmm pues la verdad hasta donde yo he leido! no hay una postura q nos limite a nosotras las q tenemos este problema! pero la verdad opino que mientras sea una posicion que no estemos muy dobladas o algo asi creo q funciona! :P

Bueno la verdad noc si te ayude en algo o nada que ver pero bueno!...ahhh si sabes! algo buenisimo que recomiendo para esto es la QUIROPRACTICA, por lo menos a mi y a mi mami [segun mi hna que es mas fijonaaa...]nos ha dicho q si la "jorobita" ya no se mira tanto! asi que buscate un buen quiropractico [si quieres!] y preguntale el tendra que explicarte mas y mejor que yo!

bueno espero haber servido de algo!
PS sigue llendo a natacion dicen q es buenismo! yo empiezo el Martes!

Gracias!
Hasta ahora as sido mi unica respuesta pero e ha servido muchisimo. No tenia ni idea de lo de que un buen quiropractico podria conseguir rebajar la chepita ... e estado buscado informacion y pueden llegar a corregir parte de la desviacion ojala ...
mañan mismo veo a mi chico e intentare echarle valor para contarselo.
Seguire tu consejo y retomare la natacion y buscare mil formas de corregirlo ... mi sueño es ser normal aparentemente que nadie lo note.
Te lo agradezco muchisimo un besito !!

T
tsveta_9862006
29/8/10 a las 21:37
En respuesta a liria_7304267

Gracias!
Hasta ahora as sido mi unica respuesta pero e ha servido muchisimo. No tenia ni idea de lo de que un buen quiropractico podria conseguir rebajar la chepita ... e estado buscado informacion y pueden llegar a corregir parte de la desviacion ojala ...
mañan mismo veo a mi chico e intentare echarle valor para contarselo.
Seguire tu consejo y retomare la natacion y buscare mil formas de corregirlo ... mi sueño es ser normal aparentemente que nadie lo note.
Te lo agradezco muchisimo un besito !!

Que bueno!
En serio me alegra que te haya ayudado aunque sea un poquito, si lo bueno esq con un buen quiropractico no te duele nada! es mas yo despues de la sesion dormia como nuncaaa, me relajaba de una manera deliciosa te soy sincera!
Ojala que lo tome de la mejor manera posible porque a pesar de ese defecto estamos vivas tenemos 2 manos 2 piernas nos movemos! [a veces ese es mi consuelo! ]
Mmmm yo hago natacion empezare con el quiropractico, retomare tambien los ejercicios para la columna [que por cierto de dejo un link que me ha gustado bastante! http://www.albertohdediego.com/tsemana.htm ] y hay unas fajas que si bien no son como corses asi duros y molestos tienen barillas y son comodas, las ocupan muchas veces las personas p mejorar su figura pero estoy pensando utilizarla mas que todo para la postura, pues para mantenerme un poco mas recta! y bueno asi voy ojala que poco a poco todo pase! y se note menos! cuidate un beso!

F
frauke_8146426
6/9/10 a las 1:21

Escoliosis
Armando mira no cojas complejo y si hay solucion. Yo utilice ganchos desde pequeñita hasta 12 anos y use brazer y me operaron colocandome una varilla y a lo casi 47 anos estoy super bien. mi espalda no se ve tan derecha pero a Dios gracia no sigo desviandome y pude casarme y tener un hijo que cumplira 15. Recientemente le encontraron escoliosis y se le esta tratando. Echale ganas Cuidate...Metamorfosis 19. desede Puerto Rico.

F
frauke_8146426
6/9/10 a las 1:28
En respuesta a frauke_8146426

Escoliosis
Armando mira no cojas complejo y si hay solucion. Yo utilice ganchos desde pequeñita hasta 12 anos y use brazer y me operaron colocandome una varilla y a lo casi 47 anos estoy super bien. mi espalda no se ve tan derecha pero a Dios gracia no sigo desviandome y pude casarme y tener un hijo que cumplira 15. Recientemente le encontraron escoliosis y se le esta tratando. Echale ganas Cuidate...Metamorfosis 19. desede Puerto Rico.

Escoliosis
perdon lei mal y te escribi Armando. Armanda de relaciones de intimidad no te preocupes solo se clara y sincera con tu pareja y tu chica segura al 100 contigo misma. Recuerda esto el hombre que te ame te respetara y aceptara tal como eres. Ok. Chica te habla la voz de la experiencia. Exito Armanda...Dios le bendiga.

A
amets_6922968
10/11/10 a las 12:16

Hola
Empeze con escoliosis con 14 años y desde entonces boy a peor y mi doctor no me kiere operar y la verdad es ke necesito operarme por ke yo tengo escoliosis de mal formasion de ke las piernas miran acia delante y el tronco me gira acia la derecha tengo la costilla izkierda salida y en la espalda un bulto en la parte derecha y estoy mu mal kiero ke me operen ¿¿¿¿ke puedo acer m para ke me operen???

A
an0N_620012199z
11/1/11 a las 22:56

escoliosis
Hola Amanda. Yo también tengo escoliosis. Me la diagnosticaron con 11 añitos y ya tenía 56 grados. Tengo doble curva. Inmediatamente empezaron los tratamientos de corsés, camas de tracción y ejercícios para la espalda, pero de nada sirvió. A los 17 años tenía 61 grados. Me tenía que operar pero mi padre tenía mucho miedo y decidió no operarme. Así que mi vida siguió adelante como si nada, aunque eso sí, con mis limitaciones. Ahora tengo 33 años, dos hijos y mi escoliosis ha empeorado: tengo 90 grados de desviación y estoy a punto de entrar en quirófano. Me dijeron que para despues de las navidades y ya ves, las navidades acaban de terminar. De un día para otro tendré que pasar por quirófano porque ya los dolores son demasiado fuertes para alguien de mi edad. Si te soy sincera, tengo tanto miedo como lo tuvo mi padre en ese entonces y bueno, si tienes hijos algún día vigílales la espalda; mi hija la mayor tiene 10 añitos y una escoliosis dorsolumbar también de 17 grados. Pocos porque se la cogió a tiempo, a los seis añitos con 12 grados, luego subió a 20 y ahora ha bajado a 17 con corsé para dormir sólo. Con esto te quiero decir que se puede heredar. No hay impedimento para tener relaciones sexuales y un consejo, díselo a ese chico, si te quiere de verdad te apoyará y te aceptará tal como eres, con tus defectos y virtudes. En cuanto a la operación, tienes relativamente pocos grados. Sólo te aconsejo que te operes si tu escoliosis empeora de aquí a unos años. Para eso siempre hay tiempo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir