Foro / Salud

Escoliosis

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 19:00
N
neida_6326563
3/7/04 a las 17:21

hola, alguien tiene escoliosis? yo tengo y encima me tienen q operar me gustaria conocer gente q este en mi situacion o hayan sido operados q me cuenten como se encuentran ahora, seria d gran ayuda. Besos!

Ver también

M
maria_9696590
6/7/04 a las 16:44

Yo llevé aparato 4 años y medio!
Hola. No sé cuántos años tendrás pero a mí me detectaron la escoliosis a los 14 años. Fue todo un shock porque me "encasquetaron" un corsé ortopédico desde los 14 años recién cumplidos hasta los 18 largos, después de selectividad me lo quitaron, y con esas edades llevar un armazón ya te imaginarás...Tenía 33 grados arriba y abajo, y al final del crecimiento se quedó en 27 grados más o menos. Ahora seguro que tengo más, porque han pasado 10 años desde que me lo quitaron y ni he ido a rehabilitación ni a nadar ni nada. Si te han aconsejado operarte quizá sea lo mejor, yo tenía una amiga en esa situación que quería operarse a toda costa (pero no lo ha hecho todavía),te deseo suerte. Un beso

N
neila_6154723
6/7/04 a las 23:49

Hola duna..
hola wapa!.mira yo tenía escoliosis de nacimiento..pero no me lo descubrieron hasta los 11 años. exteriormnt no se me notaba nada, pero tenía 46 grados de desviacion en la zona lumbar. me trataron en el hospital infantil de la paz. no sabían que hacer. porq era una niña muy sana, y nunca habia tenido ninguna enfermedad y nunca habia pisado casi ningun medico. despues de un año de dudas, deciden operarme.estuve dos semanitas en el hospital. y luego para casa. durante un año estuve con un corse,pero no era para corregir, era simplemente para sujetar.
la verdad que una operación siempre tiene sus complicaciones...pero yo despues de 8 años..hago mi vida normal y casi nunca me acuerdo de que me han operado, solo ahora en verano, por la cicatriz...pero es pekeña, ya que es sólo la zona lumbar..pero mira como yo digo a qien no le guste que no mire..xD, que yo tomo el sol y me pongo bikini como to el mundo!!
mira no te desanimes..y si qieres que te cuente mas o qieres q hablemos mi dire es: edsweet_09@hotmail.com
muchos besotes wapa y animo

N
neida_6326563
12/7/04 a las 21:40

Hola
edurnite ya te he agregado, yo no recuerdo bien los grados q tengo pero creo q son 56, pero es arriba y claro me oprimer el pulmon y a la larga puede ser peligroso por eso quieren operarme, toy acojonaita pero weno! besos a todas

F
feng_9072504
20/7/04 a las 17:01
En respuesta a neida_6326563

Hola
edurnite ya te he agregado, yo no recuerdo bien los grados q tengo pero creo q son 56, pero es arriba y claro me oprimer el pulmon y a la larga puede ser peligroso por eso quieren operarme, toy acojonaita pero weno! besos a todas

Hola dunamoon
tambien tengo escoliosis y me he informado muy bien de la operacion: te colocan unas barras de titanio a ambos lados de las vertebras que estan desviadas. la cicatriz depende de dosnde tengas torcida la columna, arriba solo o toda. vas a crecer unos cm. . al tener las barras tendras mas rigida la columna y habra movimientos que no puedas hacer , te agacharas con la columna muy muy recta. y trankila quela operacion no es muy complicada, creo que a los cuatro dias estas en casa.

J
jean_6425094
23/7/04 a las 10:40
En respuesta a feng_9072504

Hola dunamoon
tambien tengo escoliosis y me he informado muy bien de la operacion: te colocan unas barras de titanio a ambos lados de las vertebras que estan desviadas. la cicatriz depende de dosnde tengas torcida la columna, arriba solo o toda. vas a crecer unos cm. . al tener las barras tendras mas rigida la columna y habra movimientos que no puedas hacer , te agacharas con la columna muy muy recta. y trankila quela operacion no es muy complicada, creo que a los cuatro dias estas en casa.

Yo tb tengo
yo tb tengo escoliosis, me la detectaron a los 8 años, tenia unos 30 grados, hice rehabilitacion durante 7 años y lleve dos corsets en este tiempo, cuando me quitaron el corset y acabe la rehabilitacion tenia unos 18 - 20 grados,de eso hara unos 8 años...me dijeron que tenia que hacer natacion o algo, pero como yo habia estado tantos años martirizada y me pillo justo con 16 años, en plena adolescencia...
Este año me gustaria volver al medico a que me lo mire, pq de vez en cuando me duele un poco...puede ser tb pq trabajo de administrativa y me paso 8 horas sentada

J
judhit_5336291
6/3/07 a las 10:17

Escoliosis
hola tengo 31 años, me operaron de escoliosis con tenica cotrel-debousset a los 15 años.
la verdad que no tengo de la aperacion un muy mal recuerdo. Recuerdo que me dolia en la semana siguiente, pero la recuperacion fue muy rapida y muy pronto lleve mi vida normal de quinceañera. es normal tener miedo yo tenia mucho, pero no fue para tanto, mis dudas comienzan de unos años a esta parte, porque si es cierto que no tengo ninguna complicacion a nivel de la columna pero si muchas contracturas en las cervicales, en los hombros, y la verdad no si si esto es normal, o por la operacion.
aparte vas a un fisio o cualquier profesional parecido y no saben como tratarte, ven las radiografias y aparte de caras raras no saben muy bien como actuar.
me gustaria saber si habría algun sitio donde haya un asociacion para informarme de las consecuencias y soluciones a los problemas que se presentan años despues, por ejemplo mi fisio puede utilizar tecnicas de ultrasonidos, infrarrojos, o corrientes electricas conmigo? al fin al cabo tengo una barra de metal en la columna. Es a los años cuando yo tengo dudas. y nadie sabe que decir

Z
zinica_5284277
17/6/07 a las 12:11

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenía 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcía un poco un ojo (deberéis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entenderéis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviación y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subió a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a Francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en Marsella y opera mucho en Canadá, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenía una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venía de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pensé que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y más cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este médico me lo decís pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.


I
irani_9107959
1/10/07 a las 23:17

Operacion de escoliosis
Hola, la verdad es que no se por donde empezar...
Me llamo Rocio, y con diaz años recien cumplidos ,(tengo 32, es decir hace mas de 20 años, madre mia)me diagnosticaron escoliosis en la zona alta de la espalda y en la zona lumbar.Tenia 25 grados de desviacion asi que me ingresaron en un centro de rehabilitación para hacer unos ejercicios especiales con unas poleas con pesas atadas a la cintura y a la columna....tenia que dormir con ellas...imagino que ahora habrá otros sistemas menos traumáticos para una niña de esa edad. Baje bastante de grados, me quede en once grados arriba y siete abajo, tuve una escayola seis meses (en verano, y soy de málaga....)y después un corsé ortopédico dia y noche. Solo podia quitármelo para dormir....pero ni aún así se solucionó el problema. Cuando tenia 16 años alcancé una curvatura en la parte alta de la espalde de 90 grados. Si, habeis leido bien. Mi cuerpo se fue deformando porque me contrajo los pulmones y estaba llegando la columna al corazon al tener las costillas aplastadas.....Solo tenia 16 años y los médicos querian operar pero cuando hubiera terminado mi cercimiento, pero a los 17 años los dolores y las malformaciones fueron insoportables asi que se decidieron a operar.Imaginaos con esa edad y una operación de esa envergadura...Me opere un tres de julio de 1992. La operación fua bastante bien, me pusieron una barra de metal a lo largo de toda la columna, y la verdad es que el post operatorio no fue nada mal. Recupere por completo la forma de mi cuerpo, ni chepa ni hundimiento de costillas ni desaparición de cintura (como me habia llegado a ocurrir).Estuve casi un año con un corsé para sujetar la columna y el metal que tenia puesto, pero los dolores desaparecieron por completo.Me quitaron el corse a los 18 años, estudié derecho, oposiciones y ahora trabajo de abogada de un empresa. La verdad es que intento hacer ejercicio, sobre todo nadar, os lo recomiendo, debeis sacar tiempo de debajo de las piedras para hacerlo.

Hoy en dia llevo una vida normal, vivo con mi pareja (algo que pensaba que no ocurriría porque creía que nadie iba a mirarme con ese problema fisico=, tan solo tengo algunos problemas de contracturas pero quien no , con los tiempos que corren y con las horas que se trabajan, no?.Suelo ir a un fisio una vez al mes para relajarme y la verdad es que no se que hubiera sido de mi si no me opero....


Hoy en dia la operación ha avanzado muchísimo, apenas tienen que abrirte para insertar unas pequeñas barras de titanio y os aseguro que los dolores desaparecen


Espero que os haya servido de ayuda. A dia de hoy hago vida completamente normal, cuidándome y haciendo deporte como cualquiera debe hacerlo.


Un saludo y ánimo para todas!!!

I
ivet_8674666
24/1/08 a las 17:53
En respuesta a jean_6425094

Yo tb tengo
yo tb tengo escoliosis, me la detectaron a los 8 años, tenia unos 30 grados, hice rehabilitacion durante 7 años y lleve dos corsets en este tiempo, cuando me quitaron el corset y acabe la rehabilitacion tenia unos 18 - 20 grados,de eso hara unos 8 años...me dijeron que tenia que hacer natacion o algo, pero como yo habia estado tantos años martirizada y me pillo justo con 16 años, en plena adolescencia...
Este año me gustaria volver al medico a que me lo mire, pq de vez en cuando me duele un poco...puede ser tb pq trabajo de administrativa y me paso 8 horas sentada

Hola
mira , tengo corsé y me dicn q va para mucho , yo me lo tomo mal y lo veo todo negro , pero me dicn q no es an malo.
como hay quer tomárselo?

N
neyzan_9387813
15/12/08 a las 2:59

Hola yo tbn tengo
hola yo fui rechazado por el ejercito de chile por tener 18 grados el año pasado tbn me presente y tenia leve me dieron la oprtunidad de hacerme mañana deneuvo el examen y estoy super preocupado y quero saber si tengo solucion,

Z
zarah_5386330
4/4/09 a las 22:59
En respuesta a ivet_8674666

Hola
mira , tengo corsé y me dicn q va para mucho , yo me lo tomo mal y lo veo todo negro , pero me dicn q no es an malo.
como hay quer tomárselo?

No puedo con el corsé!! qe ago?
olaaa
yo tb yevo corsé, tengo 46 grados arriba, 26 abajo y me han dixo qe tengo qe yevarlo un año. me lo pusieron en julio de 2007, es decir, llevo casi 10 meses con el, y bueno... no me lo pongo.
me han dixo qe me van a operar y qe viviré con dolores, qe me qitarán una costilla y demás. yo no consigo ponérmelo, más qe nada por el calor (vivo en la palma, canarias) y por lo antiestético del corsé.
os parecerá una tontería, pero tengo 14 años y una autoestima baja, esto no hace más qe incomodarme. esta escoliosis tan pronunciada a acarreado problemas a mi familia, porque no entienden mis razones.
por dentro del corsé llevo camisetas térmicas y paso calor; debajo de las axilas las costuras me hacen daño y me veo mal con los chándales y las camisetas de hombre. no me duele nada la espalda, por eso solo veo el corsé como algo qe me hace mas difícil la vida.
alguien me puede dar algun consejo?? no me quiero operar, me gustaría tenerlo como último remedio. porfavor, ayudadme.
si tenéis consejos, información, o simplemente qeréis una amiga qe yeva corsé como vosotras lo yeváis o abéis yevado, enviadme un correo a:
amandahosinsky@hotmail.com
os necesito!! un besazo y ánimo para todas!

A
ahmad_9411175
13/3/12 a las 20:27
En respuesta a zinica_5284277

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenía 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcía un poco un ojo (deberéis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entenderéis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviación y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subió a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a Francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en Marsella y opera mucho en Canadá, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenía una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venía de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pensé que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y más cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este médico me lo decís pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.


17 años y 20 de escoliosis
Me gustaria mucho que me dijeras como contactar al doctor, ya que me gustaria saber si puedo operar mi escoliosis con 17 años de edad, la verdad esque me la detectaron con 13 años y en ese entonces tenia 17 grados, en 4 años a aunmentado 3 grados ya que es una escoliosis doble y se balancea un poco. Lo que mas me acompleja es que se me sale mucho un omoplato y me preocupa que con el paso de los años siga avanzando, el doctor me envio al kinesiologo para que hiciera ejercicios, pero me han dicho que es solo para fortalecer la espalda ya que no puede corregirse la ecoliosis, porfavor me gustaria mucho ver a ese doctor, ojala me ayudes cuanto antes porfis, estoy muy triste y me han dicho que mientras mas joven te operen es mejor.

de ante mano Muchas Gracias
ojala que pueda corregirla en algunos grados tambien por lo menos.

Shelley@live.cl

I
irama_9131733
18/3/12 a las 21:11

Escoliosis
hola Duna Moon, yo tambien tengo scoliosis y necesito saber sobre las cirugias..

A
an0N_569465399z
26/3/12 a las 18:49

Tratamiento para la escoliosis
Hola!

Mi nombre es Belén y soy la responsable de atención al paciente de una clínica Quiropráctica en Valencia.

Mucha gente no lo sabe, pero la mayoría de tipos de escoliosis, se pueden tratar de forma conservadora con la quiropráctica. ¿Esto significa que el quiropráctico puede enderezar una columna con escoliosis? Se ha detectado que los ajustes corrigen las subluxaciones vertebrales generadas por la progresión de la escoliosis, por lo tanto el tratamiemto lo que consigue es ralentizando el proceso ode avance de la enfermedad. En los casos en los que la escoliosis ya no avanza, los ajustes consiguen suavizar las curvas aunque no enderezarlas por completo.

En cualquier caso, pacientes con diferentes tipos de escoliosis, consiguen aminorar los dolores y molestias típicas de esta patología. En el siguinete link podéis encontrar más información: http://yanomeduelelaespalda.es/todos-post/cuidados-de-la-columna/tratamiento-escoliosis-valencia/

Espero que haya servido de ayuda.

Un saludo,

I
iovana_5927578
17/4/12 a las 17:56

El colchón también es muy importante.
Hola a todos, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en internet de Viscoform.
Un punto muy importante también es la elección de un buen colchón.

Muchas veces no prestamos la atención necesaria, y no mantenemos una correcta higiene postural durante las horas de sueño. Horas que deberían permitirnos reponernos física y mentalmente para afrontar el día a día con energías renovadas.

Os dejo un artículo en el que podéis ver cómo interactúa nuestra espalda con el colchón. http://blog.viscoform.com.es/2010/10/interaccion-columna-colchon-aspecto-clave-para-la-tecnologia-a-elegir-en-la-prescripcion-de-colchones/

Esperamos que a todos se os solucionen vuestros problemas de espalda.

Un saludo
Elena Ortiz | viscoform.es

N
nizan_5825167
19/4/12 a las 19:00

Escoliosis?
Hola! Antes de operarte has consultado a un Osteopata?? me parece que recurrir a las operaciones debería ser lo último en estos casos. Yo he tenido principio de escoliosis por estar mucho tiempo sentada y en malas posturas, y con osteopatía me ha ido genial. Mi osteopata se llama Rodrigo Gavin y pasa consulta en Madrid

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook