Foro / Salud

Escoliosis, emabarazo, epidural

Última respuesta: 16 de enero de 2005 a las 19:01
Y
yao_5683441
5/1/05 a las 12:11

Hola a todas(os)!
Estoy muy preocupada ya que tengo escoliosis, las vértebras muy juntas en la zona lumbar y una o unas vértebra(s) hacia afuera en el coxis. Tiempo atrás vi tramatólogo, me mandó a fisio y al rehabilitador. Luego de 20 sesiones me vio el rehabilitador nuevamente y resulta q seguía con muchas contracturas. Me dijo además q a través de radiogr. no se diagnosticaban hernias discales.
El tema es que como no sé si las tengo o no, me da miedo la epidural. ¿Sabéis si es riesgoso?.
El ginecólogo me dice q por ahora me olvide de la espalda porque no es aconsejable hacerse resonancias. ¿Será así?.
Cuando me pongo de espalda por ej. me duele muchísimo la vértebra que está hacia afuera.
Ojalá sepáis algo y me ayudéis xq ya estoy de 33 semanas.
Tripa3

Ver también

A
ariela_6408079
6/1/05 a las 20:51

Ánimo, mamá
yo tengo escoliosis lumbar muy pronunciada, y hace cinco meses tuve a mi niña. Tenía miedo porque leí que con este tipo de escoliosis la epidural no hace efecto, ya que es dificil encontrar el punto justo entre vértebras para pinchar. Pero yo tuve suerte y dí con un anestesista fantástico que me dejó en la gloria bendita, pues mi parto fue inducido con oxitocina y llevaba muchas horas de pasarlo mal. Al principio solo me durmió la mitad del cuerpo, pero ya era un alivio considerable. Al rato me subieron la dosis de anestesia y se me durmió todo. A partir de ese momento pude disfrutar pues no me dolía nada en absoluto y recuerdo cómo reia y charlaba, como si tal cosa.

espero que tengas suerte y también a tí te vaya genial. Piensa que los anestesistas están poniendo epidurales a diario y una escoliosis lumbar es bastante frecuente. Ellos tienen mucha práctica.

te deseo un rato cortito y que disfrutes del parto, que es algo muy emocionante y hermoso.

un besazo

Y
yao_5683441
16/1/05 a las 19:01
En respuesta a ariela_6408079

Ánimo, mamá
yo tengo escoliosis lumbar muy pronunciada, y hace cinco meses tuve a mi niña. Tenía miedo porque leí que con este tipo de escoliosis la epidural no hace efecto, ya que es dificil encontrar el punto justo entre vértebras para pinchar. Pero yo tuve suerte y dí con un anestesista fantástico que me dejó en la gloria bendita, pues mi parto fue inducido con oxitocina y llevaba muchas horas de pasarlo mal. Al principio solo me durmió la mitad del cuerpo, pero ya era un alivio considerable. Al rato me subieron la dosis de anestesia y se me durmió todo. A partir de ese momento pude disfrutar pues no me dolía nada en absoluto y recuerdo cómo reia y charlaba, como si tal cosa.

espero que tengas suerte y también a tí te vaya genial. Piensa que los anestesistas están poniendo epidurales a diario y una escoliosis lumbar es bastante frecuente. Ellos tienen mucha práctica.

te deseo un rato cortito y que disfrutes del parto, que es algo muy emocionante y hermoso.

un besazo

Gracias santy...
... por tus palabras y sobre todo porque ya has pasado por lo mismo.

Yo más q miedo a que no me haga efecto la anestesia, le temo a quedar inválida (toco madera).

En todo caso, daré a luz en un hospital, no clínica, en el cual usan la walking anestesia, que sientes las piernas constantemente y la ponen también en el espacio epidural.

Ya te contaré y nuevamente gracias.

Tripa3

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir