En respuesta a sheena_5834990
Test para identificar el alcoholismo
Este es un test que en muchos centros te dan espero que ayude
1. Tienes temblor en las manos, nauseas, calambres por las mañanas?
2. Mejoran estos síntomas si bebes algo del alcohol?
3. Padeces últimamente de nerviosismo o pérdida de apetito?
4. Te encuentras inquieto y tenso cuando te falta el alcohol?
5. Buscas ocasiones para beber sin que se enteren los demás?
6. Tienes problemas económicos, de trabajo, de familia o estudios por el alcohol?
7. Bebes nada más levantarte?
8. Te molesta si alguien te advierte que bebes demasiado?
9. Has intentado ensayar sistemas para dejar de beber?
10. Has tenido sentimientos de culpa a causa de la bebida?
Si has contestado correctamente a una pregunta CORRES PELIGRO
Con dos respuestas TIENES DEPENDENCIA
Tres respuestas o más SEGURO QUE TIENES UN PROBLEMA, PUEDES PADECER LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO
Necesito una opinión
Hola, me presento soy quinta76 y tengo un problema.
Llevo casada casi 13 años y con el casi 16 desde hace unos 6 tengo seguro que tiene problemas con el alcohol.
He leído gran parte de lo que habéis escrito por aquí y me siento muy identificada,la verdad es que no se como ayudarle o si realmente quiero hacerlo,veréis, el creo que ha bebido siempre pero no es de borrachera diaria ni de escandalos,lo hace a escondidas,solo, e intenta borrar todas las huellas.
No reconoce su problema y asegura que lo tengo yo, cosa que es cierta por que soy yo la que me preocupo,no duermo y le doy vueltas mientras el se duerme tan feliz.A la mañana siguiente se despierta mal no se acuerda de nada y se niega ha hablar del tema,todo esto nos lleva a peleas,engaños,mentiras y problemas varios(dinero,pequeños hurtos de bebida en casa de familiares etc...).
Pero la gota que colma el vaso es que conmigo no se muestra demasiado agresivo,porque cuando me culpa me niego y le digo que ya es "mayorcito" para reconocer sus fallos y que si se quiere hundir mi no me arrastra, a si que se mete con mi hijo mayor hasta que le hace llorar pues solo tiene 9 años y cuando me meto y le paro se ofende y deja de comer o de ver la tele o lo que estè haciendo en ese momento.
No se que hacer,estoy harta de la situación y me preocupa mucho la influencia sobre mis hijos.
La primera vez que lo descubrí si que quiso reconocerlo acudió al psicólogo y empezó un tratamiento farmacológico en el que se enganchó,cuando lo descubrí ya había dejado de asistir a las visitas del medico.
Agradecería un consejo.