Foro / Salud

Errores a aclarar en mamoplastia aumento

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 11:10
A
an0N_568344399z
23/5/04 a las 13:00

Chicas: Al igual que alguien q leí por ak, hay errores q considero importante aclarar:
1.- DRENAJES: Se colocan si en el intraoperatorio sangramos mucho o aunque ésto no sea así, para drenar líquido, serumen (creo es el nombre). Independiente si es operación submuscular o subglandular.
2.- SUBGLANDULAR APENAS SE SANGRA: Falso. El sangrar ni el tiempo de coagulación se ve en ésto.
3.- La analítica de sangre, entre otras cosas es para estudiar este punto.
4.- ECOGRAFÍA O MAMOGRAFÍA: Siempre se piden ya sea una o ambas, para ver si nuestras mamas están sanas. De lo contrario muchos médicos no operan.
5.- SÓLO LAS PRÓTESIS ANATÓMICAS SON COHESIVAS: Falso. Las cohesivas pueden ser redondas o anatómicas.

En todo caso, ya sé que todas vertemos nuestras opiniones a modo a de ayuda, con la mejor de las intenciones y obviamente podemos y tenemos derecho a equivocarnos, pero cuando lo hagamos, si alguien se da cuenta, es bueno corregir, ya que se trata de un tema sumamente serio, como es la salud.

Un saludo a todas,
Alexa

Ver también

D
danica_6023788
23/5/04 a las 15:26

Hola alexa!!!!

si estoy de acuerdo contigo, pero sobre lo de las protesis a mi el cirujano me dijo q de gle cohesivo son todas anantomicas texturadas y vi el catalogo de todas las protesis, del ac aas Mentor hablo otras no se.

La mamografia deberia ser obligatoria ahi se ve tambine la grasa q tenemos, o si la glandula es muy densao o si hay calcificaciones, mi cirujano no opera sin mamografias.

sobre si se sangra, pues depende del a persona si, pero l oq esta claro es q si es debajo dle msuculo se sangrara mas, px tienen q despegarlo, y del a otra forma no, uanqeu claor depende como ya he dicho de cada persona y tambne dle cirujano, tmaiben es cierto de todo lo q he leido por aqui, de chicas operadas, muchas osn las operadas subglandular q han tenido o siguen teniendo moratones y eso es px no las han puesto drenajes y se acumula sangre, liquido etc... puede lelgar hasta formarse un infeccion y entonces hay q volver a abrir. ( casos ya extremos)

ah!! lei tu ultimo emilio aunqeu aun n ote haya respondido, pero es q me faltan horas en el dia jeejje un besote wapa

Veronica



A
an0N_568344399z
23/5/04 a las 16:27
En respuesta a danica_6023788

Hola alexa!!!!

si estoy de acuerdo contigo, pero sobre lo de las protesis a mi el cirujano me dijo q de gle cohesivo son todas anantomicas texturadas y vi el catalogo de todas las protesis, del ac aas Mentor hablo otras no se.

La mamografia deberia ser obligatoria ahi se ve tambine la grasa q tenemos, o si la glandula es muy densao o si hay calcificaciones, mi cirujano no opera sin mamografias.

sobre si se sangra, pues depende del a persona si, pero l oq esta claro es q si es debajo dle msuculo se sangrara mas, px tienen q despegarlo, y del a otra forma no, uanqeu claor depende como ya he dicho de cada persona y tambne dle cirujano, tmaiben es cierto de todo lo q he leido por aqui, de chicas operadas, muchas osn las operadas subglandular q han tenido o siguen teniendo moratones y eso es px no las han puesto drenajes y se acumula sangre, liquido etc... puede lelgar hasta formarse un infeccion y entonces hay q volver a abrir. ( casos ya extremos)

ah!! lei tu ultimo emilio aunqeu aun n ote haya respondido, pero es q me faltan horas en el dia jeejje un besote wapa

Veronica



Hola vero
Q bueno saber q hayas recibido mi email porq entre q mi ordenador es del período jurásico, el teclado en castellano pero castellano arcaico (jaja), más encima mi correo es de hotmail q ya sabrás lo q significa, cuando no recibo respuesta me quedo con la duda si se habrá recibido o no.
Bueno, entrando en materia, te comentaré que las mías tm son Mentor y son redondas, incluso tengo las pegatinas q vienen en cada prótesis y q las entregan como resguardo con el número de serie.
Luego, respecto a despegar la piel, sé q en ambos casos hay q crear un bolsillo donde depositar las prótesis y lo de los drenajes,justamente es como dices tú y digo yo que si no se colocan y se acumula sangre y líquido, éstos no tienen donde migrar. El sangrar depende tm del tipo de coagulación q se tenga. En todo caso para eso está la analítica.
La mamo o eco es lo mismo q digo yo, q siempre la piden, para descartar el operar una mama patológica.
O sea que más o menos acordamos en todo.
Un besote y espero tu respuesta al mail.
Alexa

Y
yareli_6299170
23/5/04 a las 18:16

Hola alexa
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en el tema de la mamografía, cuando afirmas k siempre la han de pedir. A mí mi cirujano cuando me hizó el historial clínico, me pregunto por antecedentes de cancer de mama en la familía, y como tenía 29 años cuando me operé me dijo k no era necesário tener k hacerme la mamografía, a partir de 35 si la piden, ellos te hacen una exploración donde advirten si hay suficiente tejido para k la piel ceda, y todo lo demás cuando abrén es kuando se encuentran realmente la situación. Cuantas chicas de este foro hasta k no les han dicho k hasta k no abrierán no sabrían cuanto les pondrían, con mamografías y ecos hechas...
Me gusta mucho leer tus mensajes, creo k sirves de mucha ayuda.
Besitos

A
an0N_568344399z
24/5/04 a las 12:48
En respuesta a yareli_6299170

Hola alexa
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en el tema de la mamografía, cuando afirmas k siempre la han de pedir. A mí mi cirujano cuando me hizó el historial clínico, me pregunto por antecedentes de cancer de mama en la familía, y como tenía 29 años cuando me operé me dijo k no era necesário tener k hacerme la mamografía, a partir de 35 si la piden, ellos te hacen una exploración donde advirten si hay suficiente tejido para k la piel ceda, y todo lo demás cuando abrén es kuando se encuentran realmente la situación. Cuantas chicas de este foro hasta k no les han dicho k hasta k no abrierán no sabrían cuanto les pondrían, con mamografías y ecos hechas...
Me gusta mucho leer tus mensajes, creo k sirves de mucha ayuda.
Besitos

Un saludo vakyta
No te conocía. Lo que pasa es que ahora hay muchas chicas nuevas.
Cuéntame de ti. Q tal has quedado? Estás contenta? Cuanto tiempo de operada?.
Muchas gracias por responderme.
Un beso,
Alexa

M
meri_6375304
19/4/07 a las 11:10

Para alexa
Buenos dias a todas, soy nueva en esto, me opero esta tarde y estoy un poco bastante cagada, ademas trabajo en sanidad desde hace muchos años y esto me da bastante respeto, lo de la cx y la anestesia ya sabeis...

Bueno respecto a lo de las mamografias, no son necesarias siempre, solo en caso de sospecha de algo, teneis que tener en cuenta que cada vez que nos hacermos una prueba radiológica nos están radiando, por lo tanto en determinadas pruebas debeis de tener cuidado, y sólo hacerlas en caso de necesidad de verdad no alegremente, con esto no estoy diciendo que sean peligrosas ni mucho menos pero no debemos a la ligera sin causa de peso.

No sé si os habré resuelto alguna duda pero esa es mi humilde experiencia en el campo de los Rx jeje...

bueno ya os contaré que tal ha ido mi cx, y como han quedado mis ... que talla tendré y todas esas cosas .

un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir