Foro / Salud

Endometriosis ayudenme

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 13:20
S
shahid_6919563
28/8/07 a las 20:39

hola me llamo jose y tengo ciertas dudas sobre la endometriosis para no decir que no se nada, el medico de mi novia le ha conseguido dos quistes y un mioma pero segun su analisis el dice que """al parecer""" puede que tenga endometriosis que solo es seguro dianosticarlo ala hora de la operacion segun su apreciacion.. mis dudas son: ¿se puede dianosticar esta enfermedad antes de ser operada??, ¿¿cuales son los sintomas que presenta??(aparte de los dolores por lo que lei descontrola el periodo pero ami novia no le pasa eso no se si espor que toma anticonceptivas) ¿¿ cuales son los riesgos que tienen al ser operada de eso?? ¿¿es cierto que la enfermedad significa que nunca puedes tener hijos?? ¿¿ creen que deba buscar una segunda opinion?? por favor cualquier informacion que me puedan dar se los agradeceria bastante REALMENTE ME PREOCUPA LA SALUD DE MI NOVIA quiero demostrarle mi apoyo antes de que la operen pero no se como si me pueden ayudar con esto tambien se lo agradeceria estoy desesperado por que la quiero mucho graciassssssss

Ver también

A
alyona_9731017
31/8/07 a las 21:47

Yo la tengo.
Hola, primero que todo quiero decirte q me pareces super lindo con tu novia al quererte informar, quiero contarte que yo tengo endometriosis, el año pasado me la diagnosticaron, tenia un quiste de 10 cm de diametro y era urgente la operacion, (afortunadamente por laparoscopia)...ahi el doc se dio cuenta que tenia esta enfermedad, dependiendo de la gravedad te hacen un tratamiento, primero 3 meses de unas pastas que hacen que no te llegue el periodo, con el fin de eliminar cualquier rastro de la enfermedad, y despues debes seguir tomando pastas anticonceptivas, que lo que hacen es regular el periodo y controlar la enfermedad, dependiendo de la enfermedad puede causar problemas de esterilidad, por eso es importante seguir el tratamiento cuidadosamente, si se hace dificil quedar en embarazo, se que existe un tratamiento para ayudar a concebir...espero que las cosas les resulten muy bien a tu novia y a ti. mucha suerte.

E
enas_9601446
15/10/07 a las 13:20

Hola
hola José lo 1 decirte que me parece genial que te informes sobre esta enfermedad ya que es un enfermedad muy incomprendida y desconocida que no frecuente que lo es y mucho
espero poder responder a tus preguntas:
la enfermedad se puede diagnosticar sin cirujia mediante un escaner o mejor una resonancia magnética pero la cirujia por laparascopia es mucho mas fiable y exacta y no es una operacion que entrañe mucho riesgo o sea muy complicada, un par de agujeritos para meter las camaras que se cierran con un par de puntos y creo que ese mismo dia te mandan a casa.
lo normal es que duela con las reglas pero no tiene por que. hay mujeres con una endo muy abanzada que no tienen ningún dolor y otras que con endo leve o moderada sufren muchisimo. la endo puede salir en cualquier organo o lugar del cuerpo los mas frecuentes son los que estan en la cavidad pelvica pero tambien puede aparecer en los pulmones e incluso en el cerebro (estos son casos excepcionales claro)
los riesgos de la operacion me imaguino que sean los mismo que cualquier otra intervención, lo único son las aderencias pero a esas no hay quien pueda con ellasjeje.
de ningún modo tener la enfermedad significa una esterilidad, si que complica las cosas y hay muchos casos que si que impide una concepcion ya sea por que atrofie los ovarios o obstruya las trompas o alguna otra razon pero no es por norma general ni mucho menos, hay de todo, yo tengo 25 años ense severa en un monton de sitios y e estado embarazada en dos ocasiones.
lo de buscar otro medico,depende de si estais comodos con el o al pedirle mas obciones se niege al dartelas, entonces si y si tienes la duda y tal, pues claro, pide una segunda opinión, es algo bastante serio para quedarse con dudas.

mira hay un asociacion con portal en Internet donde podéis aclarar todas las dudas que tengáis y aunque la gran mayoria seamos chicas recibimos muy bien a los chicos con dudas, se llama asociacion endometriosis españa.
si tienes cualquier otra pregunta te la respondere lo mejor que pueda y en la asociacion mi nick es "tata"
espero que tengáis mucha suerte y valla todo bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook