Foro / Salud

Ayudadme chicas porfa!!!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 13:21
C
chao_8329958
5/11/08 a las 11:24

Hola, tengo 25 años y siempre he querido operarme el pecho, asi que ahora que me lo puedo permitir voy a dar el paso. El problema y la razon de por que os pido ayuda es mi familia, no me apoya, es mas , no saben que ya tuve mi cita con la cirujana y que me opero en enero. Son de mentalidad muy antigua, se asustan por todo y me sobreprotegen , o al menos lo intentan, porque yo siempre he sido muy independiente, nunca les he contado mis cosas intimas porque no me entienden. Tienen unas ideas de como hay que hacer las cosas, y no aprueban lo que se salga de ahi. Siempre he sido "la rebelde" de la familia por asi decirlo, por tomar decisiones sola y con un buen par. Nunca me han apoyado en lo mas minimo, todo lo que supone un cambio les aterra y lo ven mal. He intentado varias veces comentarle a mi madre mi complejo, que me entienda y me apoye ya que es mi madre y lo necesito, pero en cuanto he dicho "pues yo me quiero operar.." no me deja terminar, se hecha las manos a la cabeza, me dice su frase de "quitatelo de la cabeza" o "ni se te ocurra", y yo pillo un mosqueo que no veas..... Siempre me dice que tengo un pecho muy bonito y firme, pero no me ha visto sin sujetador, y estoy segura de que aunque me viera yo para ella seguiria siendo perfecta. Vivo con mis abuelos y ella esta muy apegada a ellos (sus padres) y nunca ha sido capaz de plantarle cara, ni para defender a sus hijos. Por eso todo esto me apena mucho, porque no puedo llegar a mi casa operada, me matarian, ademas necesitaria su ayuda al menos los primeros dias. He pensado en irme despues de operarme a casa de mi hermano 3 semanas, pero se darian cuenta igual cuando vuelva. No paro de darle vueltas a como se lo puedo decir, pero se que por mucho que me esfuerce no se bajara del burro. ¿Que me aconsejais?? ¿Lo hago a escondidas? Ahh se me olvido decir que llevamos sin hablarnos desde abril, por eso mismo, no se interesa por mi felicidad, solo pregunta por el trabajo, el dinero, donde vas de donde vienes y poco mas, llevo año y medio con mi novio y un dia paso por nuestro lado y ni lo miro a la cara... me dolio muchisimo porque es un chico genial y me hace muy feliz, cosa que no puedo compartir con ella, mas que nada porque no se interesa.

Siento aburriros

besitosss

Ver también

J
jinyu_712045
5/11/08 a las 11:43

No te preocupes
tu pa,lante es tu cuerpo y fisico si lo quieres cambiar bien por ti

L
lucita_9170967
5/11/08 a las 12:11

Animo!
Segun veo tus padres son tipicos de pueblo cerrao no?
SI comentas que no se preocupa apenas por ti, que pasa de tu vida sentimental (tu novio) y que apenas si hablais, OPERATE. Total las cosas de por si estan mal.. y si al menos contigo misma te vas a sentir mejor...
Yo tengo muchisima suerte de que mi madre me apoye. Ella tambien ha sido muy plana siempre y sabe lo que se sufre.. pero he chocado con ella en otras cosas y se lo que es sentirse decepcionada y sola.
Piensa que tu cuerpo es tuyo, y la felicidad tambien, y aunque al principio les cueste, antes o despues lo asumirán. En el fondo son tus padres y te tienen que querer no?
Un besazo y mucho animo

C
chao_8329958
5/11/08 a las 12:21
En respuesta a lucita_9170967

Animo!
Segun veo tus padres son tipicos de pueblo cerrao no?
SI comentas que no se preocupa apenas por ti, que pasa de tu vida sentimental (tu novio) y que apenas si hablais, OPERATE. Total las cosas de por si estan mal.. y si al menos contigo misma te vas a sentir mejor...
Yo tengo muchisima suerte de que mi madre me apoye. Ella tambien ha sido muy plana siempre y sabe lo que se sufre.. pero he chocado con ella en otras cosas y se lo que es sentirse decepcionada y sola.
Piensa que tu cuerpo es tuyo, y la felicidad tambien, y aunque al principio les cueste, antes o despues lo asumirán. En el fondo son tus padres y te tienen que querer no?
Un besazo y mucho animo

Gracias
Muchas gracias por tu ayuda y apoyo!!! Creo que hablare con ella, y le hare saber con con o sin su apoyo voy a hacerlo. Gracias de nuevo y ya ire contando mi experiencia...

N
nayely_8013419
5/11/08 a las 12:30

Mi consejo...
Yo que tú no lo haría escondidas, es tu madre y te aseguro que si no quisiera tu felicidad, le importaría un pito que te operaras o no...creo que deberías planteárselo de otra manera, hablarle de que ya tienes 25 años y que no es un capricho de adolescente. Cuéntala que es un gran complejo que te tiene amargada y que no logras superar con el paso del tiempo y háblala de los pocos riesgos que hoy día tiene esta operación. Si aún así te dice que no te piensa apoyar y que con ella no cuentes, dila que sientes mucho no contar con su apoyo, pero que es algo que vas a hacer y lo tienes muy decidido. Pero no lo hagas en plan despecho sino en plan víctima, no se si me entiendes. Te aseguro que tu madre te acaba apoyando y te va a cuidar cuando te vea en el post. Y recuerda no te pongas en plan chulita nunca, sólo triste por no sentirte arropada por ella. Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo pero con la nariz, toda la vida queriendo hacerlo y hasta ahora que ya paso la treintena y he tenido mi primera hija, no me ha apoyado en la idea. Yo también me pongo en su lugar, si mi nena cuando sea mayor me dice que quiere operarse de pecho...pufff me daría bastante rabia que tuviera que pasar por una operación tan sólo por la frivolidad actual de tener un pecho grande sólo porque a los hombres les gusta más y esa serie de cosas....y te aseguro que es porque la quiero y porque la veo bonita tal y como es. Un besito guapa, espero haberte ayudado un poquito.

U
uxue_5188555
5/11/08 a las 13:21

Hola
yo pienso que lo primero es que te quites de la cabeza ese miedo que tienes a su reaccion ademas que ya no eres ninguna niña !que ya tienes 25 años!y ya eres mayor para tomar tus propias decisiones sin tener que darles cuenta ademas que operarse del pecho aunque no es ninguna tonteria no es ninguna barbaridad ni nada malo ni haces daño a nadie es tu decision y tu salud mental porque si dices que encima estas acomplejada...yo lo hablaria con ellos abiertamente y no precisamente buscando su aprovacion ya que por lo que cuentas es dificil que la tengas solo con la cosa de informarles y punto si lo ves necesario enseñale el pecho a lo mejor asi se ablanda yo en mi caso aunque ya vivo sola desde hace años y ya e formado mi propia familia y no tenia necesidad alguna de darles explicaciones asi lo hice se lo enseñe a mi madre y hermanas porque simplemente les parecia una barbaridad y desde entonces ya lo vieron mas normal un beso y espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir