Foro / Salud

Psicologa de madrid, por si puedo ayudar

Última respuesta: 17 de junio de 2005 a las 12:46
A
an0N_850980799z
4/11/04 a las 13:05

Hola a todas,

Mi nombre es María Jesús y trabajo en Madrid como psicóloga. He visto que algunos de los mensajes que escribís se refieren a temas de psicología, por lo que si puedo ayudar a alguien, sólo tenéis que escribirme, que intentaré ayudaros y orientaros en lo que pueda.

Ver también

D
denisa_9061549
5/11/04 a las 10:02

Como vencer la hipocondria
Hola María Jesus, ante todo agradecerte el que te ofrezcas a ayudarnos en lo que puedas.
Mi caso es el siguiente:
Hace tres años y pico termine con una relación de 7 años porque no teniamos relaciones sexuales y nos iba fatal.Al poco tiempo empeze otra relacion completamente distinta. Durante el primer año todo perfecto pero empeze a tomas Diane 35 y a los tres meses las tuve que dejar porque me entró un poco de ansiedad y me lleve cerca de un año fatal. El caso que tengo rachas que como me duela algo lo exagero muchisimo.
Ahora estoy tomando Meliane y me va fantastico.
El caso es que siento pinchazos en el pecho izquierdo y ademas tengo cervicales de por vida, entonces cada vez que voy al medico me dice "eso es de la cervical" porque me duele el brazo izquierdo y lo único que pienso es que me vaya a pasar algo malo, siempre pienso que me vaya a morir y me da terror. Ya me han hecho electros, analiticas y todo perfecto, pero mi mente se ha vuelto tan retorcida que no pienso en otra cosa.
Como puedo vencer la hipocondria, nunca me habia pasado esto, y me siento muy flojiti.
Ademas creo que se me mezclan los nervios de la boda, me caso el 18/06/05.
Perdona por todo el rollo que te he soltado pero hay pocas personas que se ofrecen a ayudar de forma gratuita.
Espero que charlemos mas pero de otras cositas y significara que me habras ayudado mucho.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZON

A
an0N_850980799z
5/11/04 a las 12:34
En respuesta a denisa_9061549

Como vencer la hipocondria
Hola María Jesus, ante todo agradecerte el que te ofrezcas a ayudarnos en lo que puedas.
Mi caso es el siguiente:
Hace tres años y pico termine con una relación de 7 años porque no teniamos relaciones sexuales y nos iba fatal.Al poco tiempo empeze otra relacion completamente distinta. Durante el primer año todo perfecto pero empeze a tomas Diane 35 y a los tres meses las tuve que dejar porque me entró un poco de ansiedad y me lleve cerca de un año fatal. El caso que tengo rachas que como me duela algo lo exagero muchisimo.
Ahora estoy tomando Meliane y me va fantastico.
El caso es que siento pinchazos en el pecho izquierdo y ademas tengo cervicales de por vida, entonces cada vez que voy al medico me dice "eso es de la cervical" porque me duele el brazo izquierdo y lo único que pienso es que me vaya a pasar algo malo, siempre pienso que me vaya a morir y me da terror. Ya me han hecho electros, analiticas y todo perfecto, pero mi mente se ha vuelto tan retorcida que no pienso en otra cosa.
Como puedo vencer la hipocondria, nunca me habia pasado esto, y me siento muy flojiti.
Ademas creo que se me mezclan los nervios de la boda, me caso el 18/06/05.
Perdona por todo el rollo que te he soltado pero hay pocas personas que se ofrecen a ayudar de forma gratuita.
Espero que charlemos mas pero de otras cositas y significara que me habras ayudado mucho.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZON

Unas orientaciones básicas
Hola,

Lo que estás teniendo son pensamientos obsesivos, que además no puedes quitarte de la cabeza. Te recomiendo que visites mi página donde podrás encontrar un apartado dedicado a las obsesiones que te puede ser de utilidad.
La página es www.telefonica.net/web/psicoadan

Tu miedo es la muerte, pero fíjate, por temer algo que tarde o temprano pasará en el futuro, te estás perdiendo de disfrutar el presente. Cuando te vengan esos pensamientos, plantéate unas serie de cuestiones: ¿me sirve de algo preocuparme con antelación de las cosas negativas?, ¿consigo evitar de ese modo que pueda sucederme algo malo?, ¿qué es lo peor que podría pasarme si dejo de tener estos pensamientos?. Cuestiónate la utilidad de tus pensamientos, razónalos, discútelos, y conseguirás dominarlos.

Sé que así dicho resulta muy fácil de hacer, y también sé que en la realidad no es tan sencillo. Pero creo que puedes intentarlo, al fin y al cabo no tienes nada que perder. Si consigues controlar esos pensamientos, fenomenal, pero si ves que no lo consigues, y que no sólo no mejoran sino que van a más, lo mejor sería que acudieras a un psicólogo a que te ayudara personalmente, porque las obsesiones se pueden controlar, pero no de la noche a la mañana, y si no se intentan eliminar, generalmente suelen ir a peor.

Espero haberte podido orientar un poco, y que consigas superar esos pensamientos que te tienen agobiada. Espero que seas muy feliz en tu matrimonio.

L
lucyna_5402764
5/11/04 a las 12:44

Llevo tres dias sin comer
Gracias por querer ayudarnos!


Mido 1,70 y peso 55, yo me veo muy gorda, pero mis amigos dicen que no, que estoy bien pero como yo em veo mal he dejado de comer totalmente, contando hoy ya son tres dias que llevo sin comer nada, aunque desayune cereales o cene ensalada,... aunque coma cosas que no engorden, luego me siento muy mal, como culpable! por eso he dejado de comer, me siento mejor sin comer, porque cada vez que como me siento mal y empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre que estoy gorda,... y me dan ataques de ansiedad, incluso me cuesta respirar, se que no puedo estar sin comer pero cuando como me entran esos ataques, no se que hacer!! estoy muy mal!



A
an0N_850980799z
5/11/04 a las 14:34
En respuesta a lucyna_5402764

Llevo tres dias sin comer
Gracias por querer ayudarnos!


Mido 1,70 y peso 55, yo me veo muy gorda, pero mis amigos dicen que no, que estoy bien pero como yo em veo mal he dejado de comer totalmente, contando hoy ya son tres dias que llevo sin comer nada, aunque desayune cereales o cene ensalada,... aunque coma cosas que no engorden, luego me siento muy mal, como culpable! por eso he dejado de comer, me siento mejor sin comer, porque cada vez que como me siento mal y empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre que estoy gorda,... y me dan ataques de ansiedad, incluso me cuesta respirar, se que no puedo estar sin comer pero cuando como me entran esos ataques, no se que hacer!! estoy muy mal!



Consejo
Hola,

Comprendo que debes estar pasando por un momento muy malo. Te recomiendo que visites estas páginas que creo que pueden ayudarte a orientarte sobre lo que te sucede:
www.telefonica.net/web/psicoadan
www.bulimarexia.com.ar

Por otro lado, te diría que estás haciendo una asociación muy negativa con la comida, en el sentido de que ves a la comida como tu enemiga. La comida no significa engordar, simplemente significa vivir, nada más y nada menos.

Sé que ahora mismo te sientes muy mal cuando comes, pero me imagino que cuando no comes también te sientes mal, porque te vas debilitando, no tienes fuerzas, tienes dolor de estómago por el hambre, y además tendrás obsesiones con la comida. Todo eso son cosas que te va diciendo tu organismo, que es sabio y te pide algo que necesita para vivir.

Las personas de tu entorno, te ven bien, y me imagino que la gente que te quiere, si lo sabe estará muy preocupada, ¿acaso crees que la gente que te quiere desea hacerte algún mal?.¿Por qué pensar entonces que si te incitan a comer es en perjucio tuyo?.

Si ves unas tablas del peso normal en mujeres. Verás que con tu peso y tu altura, estás por debajo del mínimo recomendado.

Yo sinceramente te recomendaria que acudieras a un psicólogo, y que trates de luchar para conseguir estar a gusto contigo misma, para aumentar tu autoestima, y enfrentarte a este problema con la alimentación. Sé que a veces te resultará difícil ver la salida a esto, pero existe, sólo tienes que intentarlo. Tú misma has dicho que sabes que no puedes estar sin comer.

Si eres de Madrid, yo paso terapia en la capital, por lo que si quieres venir a mi consulta estaré encantada de atenderte. Pero si eres de otro lugar, mi consejo es el mismo necesitas ayuda psicológica, alguien que entienda de estos problemas y te ayude. Lo malo de los trastornos de alimentación, es que cuanto antes se atiendan más fácilmente se solucionan, porque en muchos casos se va dejando y se llevan a cronificar.

Mucho ánimo y espero que lo que te he dicho te haya servido de ayuda. Visita las páginas que te he dicho e infórmate, y no dudes en volver a escribirme si me quieres comentar cualquier cosa más.

J
junjie_9451943
8/11/04 a las 20:28

Ayuda
hoal mi nombre es sofia y soy de mexico tengo una amiga ke conoci en internet la cual kiere suicidarse y no se komo alludarla se ke puede estar fingiendo pero igual y no y no se como ayudarla siendo ke ella no kiere recibir ayuda directa aunke indirecta si la asepta

A
an0N_850980799z
9/11/04 a las 11:30
En respuesta a junjie_9451943

Ayuda
hoal mi nombre es sofia y soy de mexico tengo una amiga ke conoci en internet la cual kiere suicidarse y no se komo alludarla se ke puede estar fingiendo pero igual y no y no se como ayudarla siendo ke ella no kiere recibir ayuda directa aunke indirecta si la asepta

Una situación muy delicada.
Hola Sofía,

Me imagino que debes estar realmente muy preocupada por tu amiga. Creo que de momento y teniendo en cuenta que la conoces por internet, lo mejor que puedes hacer es intentar comprenderla. No sé si sabrás las razones por las que no quiere seguir viviendo. Si no lo sabes, habla con ella sobre el tema.

Generalmente el principal motivo de suicidio es la desesperanza, es la idea de que ahora mi vida es terrible y que además sé que no va a cambiar. Todo eso tiene que ver con un estado depresivo, además de circunstancias externas que pueden estar contribuyendo a que no vea salida.

Yo en esos casos pongo un ejemplo que suele servir de ayuda, y es el siguiente. La depresión o la desesperanza es como si estamos encerrados en un cuarto a oscuras. En la oscuridad no podemos ver nada, y nos da la impresión de que como no lo estoy viendo es porque no hay nada en ese cuarto. Pero si conseguimos encontrar el interruptor de la luz nos damos cuenta cuando lo encendemos que no era así, que estaba equivocada, y que realmente el cuarto estaba lleno de cosas, que era incapaz de ver por la oscuridad. La depresión es igual, es la oscuridad, que no nos deja ver las cosas de la vida, especialmente que no nos deja ver las cosas buenas. Pero eso no significa que no existan. Sólo tengo que buscar ese interruptor y todo cambia.

Aunque tú puedas echarle una mano en la distancia, creo que lo mejor que podrías ir haciendo es ayudarla en lo posible, pero sobretodo, intentar convencerla de forma sutil de que pida ayuda a un profesional, porque de lo contrario, si efectivamente va en serio, finalmente lo llevará a cabo, dado que no encontrará el interruptor. Pero no la presiones para que acuda al psicólogo, simplemente anímala, planteándolo como no tiene nada que perder, que por probar no pierde nada que en cambio puede ganar mucho en felicidad y calidad de vida.

No sé si te habrá servido de ayuda mis orientaciones. Con un caso de riesgo de suicidio es muy delicado incluso cuando ya están en terapia, de modo que mucho más si no lo están. Intenta ayudar, pero si ves que no puedes hacer nada, no te impliques demasiado, porque si finalmente cumple sus amenazas lo vas a pasar muy mal.

Mucha suerte con tu amiga, espero que todo vaya bien y consiga salir de esta.

N
nanci_9130835
9/11/04 a las 20:32

Topomax
Hola Maria jesus,

Yo quisiera hacerte una pregunta acerca de un medicamento que me han recetado, se llama Topomax y como he leido que eres psicóloga quería saber si sabes algo, es que a mi me han dado tratamiento por depresión y llevo un mes tomando Fluoxetina una por la mañana, y ahora que he tenido visita con la psiquiatra me ha dado este medicamento que és para la epilepsia, me dijo que en dosis bajas és un buen ansiolítico pero no me gustan nada todos los efectos secundarios que pone, la verdad és que asusta un poco, había pensado tomar la fluoxetina hasta ver resultado y entonces empezar a tomar el Topomax, no se, és que hace años ya estuve en tratamiento por depresión y cada médico que iba me cambiaba la medicacion como apetecía y no me gusta nada tomar medicamentos.

muchas grácias por tu ayudar y por la labor que hacer en el foro.

B
boi_6115595
10/11/04 a las 12:22

Problema ligado con una ets hace muchos años
Hola Maria Jesus, he visto tu mensaje y necesito que me ayudes. Hace 16 añor tuve una ETS, lo mas segura era gonorrea, en aquella ocacion me automedique oralmente, pero he desde entonces tengo problemas de mal olor en mis genitales, tengo muchos problemas en relacionarme con personas, y estar en lugares publicos, o en grupos especificos donde la gente por lo general hace comentarios o/o se rie de mi padecimiento.

Me gustaria seguir comunicandome con tigo, para explicarte mas detalladamente mis sintomas.

Saludos cordiales.
Domain.

A
an0N_850980799z
10/11/04 a las 13:11
En respuesta a nanci_9130835

Topomax
Hola Maria jesus,

Yo quisiera hacerte una pregunta acerca de un medicamento que me han recetado, se llama Topomax y como he leido que eres psicóloga quería saber si sabes algo, es que a mi me han dado tratamiento por depresión y llevo un mes tomando Fluoxetina una por la mañana, y ahora que he tenido visita con la psiquiatra me ha dado este medicamento que és para la epilepsia, me dijo que en dosis bajas és un buen ansiolítico pero no me gustan nada todos los efectos secundarios que pone, la verdad és que asusta un poco, había pensado tomar la fluoxetina hasta ver resultado y entonces empezar a tomar el Topomax, no se, és que hace años ya estuve en tratamiento por depresión y cada médico que iba me cambiaba la medicacion como apetecía y no me gusta nada tomar medicamentos.

muchas grácias por tu ayudar y por la labor que hacer en el foro.

Sobre el topomax
Conozco esa medicación, algunas de las personas que atiendo en mi consulta la toman. Ya sé que es para la epilepsia, pero muchas veces se utiliza para otro de patologías, como para la bulimia, el alcoholismo. Es ansiológico, desde el punto de vista, que controla impulsos, y al menos de momento estoy viendo que no tiene malos resultados. El mayor inconveniente es que ayuda a eliminar mucho líquido y además de padecer sed, prácticamente cada hora verás que tienes ganas de ir al baño.

Yo de todos modos, soy psicóloga no psiquiatra, por lo que no te puedo decir si debes o no tomarla, puesto que además de no recetar tampoco sé tu caso completo. Creo que si te lo ha mandado el psiquiatra, deberías al menos hablarlo con él y decirle tu desconfianza hacia ese medicamento y si acaso que te recete otro ansiolítico o al menos que te explique un poco su utilidad.

Los efectos secundarios tampoco les prestes demasiada atención, porque es posible que tengas algunos, aunque también es posible que no manifiestes ninguno, después de todo cada organismo es diferente.

No sé si solamente estarás en tratamiento psiquiatrico, pero si lo que tienes es depresión yo te recomendaría que acudieras también a una terapia psicológica, puesto que el tratamiento únicamente con medicación, se ha demostrado que algo ayuda, pero no consigue eliminarla.

Si quieres información te recomiendo que visites mi página web, donde encontrarás algo sobre depresión, además de un cuestionario que puede darte una pista de tu estado de ánimo actual.

Espero haber respondido a tu pregunta, aunque seguramente te lo podrá aclarar mucho mejor tu psiquiatra.

A
an0N_850980799z
10/11/04 a las 21:29
En respuesta a boi_6115595

Problema ligado con una ets hace muchos años
Hola Maria Jesus, he visto tu mensaje y necesito que me ayudes. Hace 16 añor tuve una ETS, lo mas segura era gonorrea, en aquella ocacion me automedique oralmente, pero he desde entonces tengo problemas de mal olor en mis genitales, tengo muchos problemas en relacionarme con personas, y estar en lugares publicos, o en grupos especificos donde la gente por lo general hace comentarios o/o se rie de mi padecimiento.

Me gustaria seguir comunicandome con tigo, para explicarte mas detalladamente mis sintomas.

Saludos cordiales.
Domain.

Acude a un médico
Hola Domain,

Respecto a lo que me comentas, no sé si habrás acudido a un médico a comentarle sobre los olores genitales. Si no lo has hecho yo te recomiendo que vayas y que le comentes lo mismo que a mí para ver si puede hacer algo.

Por otra parte, muchas veces parece que nos obsesionamos con ciertos olores, y los percibimos a todas horas, y tenemos la impresión de que los demás también son capaces de olerlos.

Cuando hablas de que la gente hace comentarios, no sé si es algo que interpretas tú, o algo que te han dicho que ellos han notado también respecto de esos olores que me comentas.

Mi recomendación es que vayas el médico, y mientras tanto, no descuides tu higiene genital. Ahora hay en el mercado unas toallitas para limpiarse después de hacer de vientre, que son como hidratantes, por lo que no perjudican a los genitales, y que por lo tanto además de limpiar mucho mejor la suciedad, sirven para hidratar y refrescar la zona. Te recomendaría que las usaras a ver si consigues mejorar estos síntomas, y si ves que es algo que realmente lo nota la gente (que te lo dicen abiertamente, no que tú interpretes que piensan), puedes llevar de esas toallitas e intentar limpiarte con mayor frecuencia.

Pero asegurate de que esa toallas son para los genitales o el ano, no sirven otro tipo de toallitas oloras o hidratantes porque las olorosas especialmente suelen contener alcohol y eso puede irritar los genitales y provocar un gran malestar.

Espero haberte servido de ayuda, pero si quieres concretarme algo más sobre tus síntomas o hacerme algún otro comentario, no tienes más que volver a escribirme.

I
iyana_5288898
11/11/04 a las 2:12

Depresion
Hola tengo 24 años hace dos semanas que he vuelto a tener una crisis(por llamarla asi) es la cuarta desde que tengo 16 años, estoy en tratamiento desde hace dos años, me iva muy bien pero cuando estaba con la dosis minima de la medicacion tube una recaida, y asi estoy, muy baja de moral y desanimada, no estiendo pq me pasa esto, mi vida es feliz no tengo problemas, el unico problema esta en mi cabeza, y me asusta bastante que esto siga asi a los 30 a los 40 a los 50....pq no sesi voy a resistir, y supongo que solo escribo con la esperanza de oir unas palabras magicas que me hagan sentir mejor, y que hay mas personas en mi situacion.
Gracias

A
an0N_850980799z
13/11/04 a las 20:19
En respuesta a lucyna_5402764

Llevo tres dias sin comer
Gracias por querer ayudarnos!


Mido 1,70 y peso 55, yo me veo muy gorda, pero mis amigos dicen que no, que estoy bien pero como yo em veo mal he dejado de comer totalmente, contando hoy ya son tres dias que llevo sin comer nada, aunque desayune cereales o cene ensalada,... aunque coma cosas que no engorden, luego me siento muy mal, como culpable! por eso he dejado de comer, me siento mejor sin comer, porque cada vez que como me siento mal y empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre que estoy gorda,... y me dan ataques de ansiedad, incluso me cuesta respirar, se que no puedo estar sin comer pero cuando como me entran esos ataques, no se que hacer!! estoy muy mal!



Te mando otra dirección web
Hola te mando la dirección de otra página web que en encontrado sobre este tema, y que se trata de un foro donde puedes encontrar a personas que están pasando por lo mismo que tú y que puede que te puedan ayudar:

www.foroanorexia.com

V
valery_9063163
18/11/04 a las 16:38

Me encuentro sola
He sufrido un aborto en el mes de junio y mi caracter se ha vuelto mas receptivo hacia mi pareja la he perdido pero la quiero muchisimo el ahora no quiere darme una segunda oportunidad que podria hacer para volver a conquistarle o quiza de va dejarlo que se vaya con otra persona y yo buscar una nueva pareja no se quedebo hacer pero se que estoy loca por el y que no lo quiero perder pero creo que ya lo perdi.

U
umaima_8878854
20/11/04 a las 16:33

Puedo volver a tomar fluoxetina?
Hola María Jesús, me llamo pilar y tengo bulimia desde hace dos años antes tuve anorexia. El año pasado me recetaron fluoxetina y al principio me fue bien sobre todo porque me controlaba en el atracón y casi no vomitaba, además me controlaba el síntoma premestrual que yo siempre he sufrido , dolor de tripa, hinchazón de pechos de esto último no he sido consciente hasta que he dejado de tomar la medicación.
Hace como dos meses empezé un tratamiento de acupuntura y homeopatía y al principio me iba muy bien me empezó a quitar la medicación y a sustituirla por medicamentos homeopáticos, en un principio no lo noté hasta que me vino mi regla, el dolor fue horroroso no me pude mover de la cama en todo el día, además me han aumentado los síntomas premestruales el hinchazón del pecho me dura hasta que me termina la regla pero me vuelve a venir en una semana, así que realmente solo tengo una semana de tranquilidad.
Tú crees que debo tomar otra vez la medicación? o crees que todo en mi cuerpo se regulará aunque no tome las pastillas, tengo miedo de que esto sea para siempre porque además es malo para mi enfermedad ya que me deprimo y caigo en los atracones. Espero que puedas aydarme.
Muchisimas gracias por la labor que haces en ese foro.

A
an0N_850980799z
21/11/04 a las 11:14
En respuesta a valery_9063163

Me encuentro sola
He sufrido un aborto en el mes de junio y mi caracter se ha vuelto mas receptivo hacia mi pareja la he perdido pero la quiero muchisimo el ahora no quiere darme una segunda oportunidad que podria hacer para volver a conquistarle o quiza de va dejarlo que se vaya con otra persona y yo buscar una nueva pareja no se quedebo hacer pero se que estoy loca por el y que no lo quiero perder pero creo que ya lo perdi.

Habla con él desde los sentimientos
Si crees que sigues interesada en él, es posible que debas intentar conquistarle de nuevo, pero eso no te garantiza el éxito, después de todo no podemos controlar lo que haga la otra persona, sólo podemos controlar nuestras propias acciones.

Cuando hables con él intenta hacerlo desde tus sentimientos, y hazle ver que si te has portado mal con él no ha sido por nada que él haya hecho, sino porque tú estabas pasando un momento muy malo por lo de tu aborto.

Intentad dialogar tranquilamente, y que él te diga también si sigue sientiendo algo por ti. Si es así, es posible que tengas alguna posibilidad, pero si te dice que él ya no siente lo mismo, tendrás que hacerlte a la idea, y empezar a hacer tu vida sin él. Sé que es muy duro perder a la persona a la que se quiere, y ojala que consigas recuperar tu relación, pero también hay que aceptar los límites y ser capaces de comprender la postura del otro, y resignarnos a su decisión, puesto que nadie debe estar con otra persona por obligación o por pena.

Desde luego, mi consejo es que hables siempre con sinceridad, y desde los sentimientos intentando en todo momento no echaros cosas del pasado a la cara. Espero sinceramente que todo vaya bien.

A
an0N_850980799z
21/11/04 a las 11:26
En respuesta a umaima_8878854

Puedo volver a tomar fluoxetina?
Hola María Jesús, me llamo pilar y tengo bulimia desde hace dos años antes tuve anorexia. El año pasado me recetaron fluoxetina y al principio me fue bien sobre todo porque me controlaba en el atracón y casi no vomitaba, además me controlaba el síntoma premestrual que yo siempre he sufrido , dolor de tripa, hinchazón de pechos de esto último no he sido consciente hasta que he dejado de tomar la medicación.
Hace como dos meses empezé un tratamiento de acupuntura y homeopatía y al principio me iba muy bien me empezó a quitar la medicación y a sustituirla por medicamentos homeopáticos, en un principio no lo noté hasta que me vino mi regla, el dolor fue horroroso no me pude mover de la cama en todo el día, además me han aumentado los síntomas premestruales el hinchazón del pecho me dura hasta que me termina la regla pero me vuelve a venir en una semana, así que realmente solo tengo una semana de tranquilidad.
Tú crees que debo tomar otra vez la medicación? o crees que todo en mi cuerpo se regulará aunque no tome las pastillas, tengo miedo de que esto sea para siempre porque además es malo para mi enfermedad ya que me deprimo y caigo en los atracones. Espero que puedas aydarme.
Muchisimas gracias por la labor que haces en ese foro.

La medicación y algo más
Hola Pilar,

La bulimia, como la anorexia, son enfermedades muy serias, y no creo que deban ser tratadas desde la acupuntura o la homeopatia. Si realmente quieres superar tu enfermedad, y con ella todos los problemas sexuales y de salud, creo que deberías volver al psiquiatra y que te ayude con la medicación, bien esa la misma que tomabas o bien otra nueva. Pero además, los trastornos de alimentación no se solucionan sólo con medicación, igual que no se solucionan sólo con acupuntura, sería conveniente que además de la ayuda médica buscaras un psicólogo y un endocrino y si sigues con los problemas menstruales consultaras al ginecólogo.

Te recomiendo que visites mi página web: www.telefonica.net/web/psicoadan, donde podrás encontrar información de todo esto que te comento y del problema de la bulimia y la anorexia. Tienes que intentar superarlo no sólo por los dolores que sufres con la regla, sino por tí misma, por tu salud, por llegar a ser feliz, superar los atracones y poder ver la vida con otros ojos.

Yo te animo a que no te rindas y busques ayuda, porque de la bulimia se sale, te lo digo porque lo puedo ver con las personas que tengo en la consulta, pero también sé que no es fácil y todo comienza porque tú decidas superarlo.

S
sugey_6956872
21/11/04 a las 22:35

Gracias maria jesús
Hola Maria Jesús,

me gustaría que me orientaras un poco porqué tengo la sensación de que no controlo mi vida, ultimamente me estoy dejando llevar demasiado por la tristeza, la apatía...cada vez hago menos y me siento peor...la verdad es que no sé por dónde empezar a contarte...

Tengo 20 años y creo que soy adicta a las relaciones. Necesito tener a alguien que esté ahí, que se interese por mi...hace casi dos meses conocí a un chico que me encanta y nos acostamos a la semana de conocernos... Durante el primer mes y medio todo iba bien, me llamaba mucho, me enviaba mensajes preciosos, pero hace ya 2 semanas que ha cambiado de golpe. Ya no me llama y lo peor de todo es que me evita descaradamente.Creo que le he idealizado demasiado. Soy consciente de que creo que me he hecho una imagen de él que en realidad no existe porqué a veces hace comentarios tontos que me hacen pensar...y eso me da miedo!!pensar que la persona que creo que existe en realidad sólo son imaginaciones mías!el problema es que me estoy haciendo daño e incluso asi no soy capaz de dejar de pensar en él.Todo me recuerda a él!! Le deseo. Estoy totalmente apática, sin ganas de estudiar ni de comer...con ganas contínuas de llorar y muy nerviosa, con un nudo en el estómago y siempre con la esperanza de que más adelante conseguiré estar con él, aunque me cueste.Sé que se me pasara porqué me ha pasado otras veces...bueno...la verdad es que me pasa casi siempre y al final pienso si seré yo que no hago las cosas bien...o que no soy lo suficiente guapa cómo para conseguir a quién quiero.no lo sé. Ahora mismo me siento vacía y deprimida. ¿Qué me recomiendas que haga?

muchas gracias por estar ahi,


besos**


A
an0N_865016299z
21/11/04 a las 23:05

No sé si relamente estoy tan mal
Hola M Jesús: , eres divinaaaaa, te cuento:
He estado en tratamiento dos veces con fluoxetina y alprazolan que me fueron de maravilla pero la psiquiatra me dijo que si se me repetían los ataques de pánico sería cosa de psicólogos.

Con mi último ataque de pánico tuve que ir a urgencias, me duró desde la noche al medio día siguiente, sudores, piel de gallina, barriguita mala... ¡No lo quiero ni recordar, un miedo a no sé qué!

Todo viene desde que estuve ingresada casi un mes antes de tener al niño con preeclamsia. Quizá el aldomet....(leí los efectos secundarios), podría ser depre post parto ¡Pero el niño va a cumplir ya los 3 años.!!!!

La vida me ha cambiado tanto, antes me comía el mundo y ahora soy superaprensiva
¿¿Cómo puede darme miedo la noche,a mí????

Te copio un post que acababa de escribir cuando te descubrí:


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Estos días (llevo casi un mes sin sufrirlos)cuando parecía que estaba a punto de venir el yuyu coincidía en que estaba pensando en situaciones actuales que me recordaba mi infancia:
por ejemplo la hora de la cena...,
mi hijito pegado amí como un pollito ...(¿miraría yo a mi madre igual con esos ojitos?

Y es como si volviera a tener esa edad y como si vinieran hacia mí sensaciones extrañas...
como si pudiera verme a mí misma ( ahora en la actualidad ) desde arriba...

¿Cómo es que analizo tanto el sentido de la vida?
¿Es como si fuera consciente de que estoy aquí pero podría haber estado en otro país o en la casa de al lado....?

Bueno, cosas rarísimas... que al final digo ¡fuera, fuera yuyu, ahora no, ven un poquito más tarde....!
Besitos y ánimo.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Gracias M Jesús espero tus indicaciones, besazos.

A
an0N_850980799z
22/11/04 a las 17:01
En respuesta a an0N_865016299z

No sé si relamente estoy tan mal
Hola M Jesús: , eres divinaaaaa, te cuento:
He estado en tratamiento dos veces con fluoxetina y alprazolan que me fueron de maravilla pero la psiquiatra me dijo que si se me repetían los ataques de pánico sería cosa de psicólogos.

Con mi último ataque de pánico tuve que ir a urgencias, me duró desde la noche al medio día siguiente, sudores, piel de gallina, barriguita mala... ¡No lo quiero ni recordar, un miedo a no sé qué!

Todo viene desde que estuve ingresada casi un mes antes de tener al niño con preeclamsia. Quizá el aldomet....(leí los efectos secundarios), podría ser depre post parto ¡Pero el niño va a cumplir ya los 3 años.!!!!

La vida me ha cambiado tanto, antes me comía el mundo y ahora soy superaprensiva
¿¿Cómo puede darme miedo la noche,a mí????

Te copio un post que acababa de escribir cuando te descubrí:


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Estos días (llevo casi un mes sin sufrirlos)cuando parecía que estaba a punto de venir el yuyu coincidía en que estaba pensando en situaciones actuales que me recordaba mi infancia:
por ejemplo la hora de la cena...,
mi hijito pegado amí como un pollito ...(¿miraría yo a mi madre igual con esos ojitos?

Y es como si volviera a tener esa edad y como si vinieran hacia mí sensaciones extrañas...
como si pudiera verme a mí misma ( ahora en la actualidad ) desde arriba...

¿Cómo es que analizo tanto el sentido de la vida?
¿Es como si fuera consciente de que estoy aquí pero podría haber estado en otro país o en la casa de al lado....?

Bueno, cosas rarísimas... que al final digo ¡fuera, fuera yuyu, ahora no, ven un poquito más tarde....!
Besitos y ánimo.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Gracias M Jesús espero tus indicaciones, besazos.

Sobre los ataques de pánico o ansiedad
Hola,

Antes de nada decirte que los ataques de pánico o ansiedad, aunque son muy desagradables no son peligrosos, es decir, muchas veces parece que te va a dar un ataque al corazón, pero son simplemente un cúmulo de síntoma fisiológicos que suceden todos a gran escala y al mismo tiempo. Cuanto más te asustes por los ataques de pánico, más tendrás, menos los controlarás y peor lo pasarás.

Te recomiendo que eches un ojo a mi página web: www.telefonica.net/web/psicoadan
Leete el apartado de ansiedad y el de fobias, puede que te resulten de utilidad.

La medicación, aunque puede ayudarte a reducir la ansiedad, es cierto que no puede solucionar el problema por sí sólo, y es posible que como te digo el psiquiatra tengas que acudir a un psicólogo para ver de qué forma puedes aprender a solucionar el problema y volver a ser la de antes.

Los ataques de pánico son peligrosos únicamente en el sentido de que te pueden llevar a desarrollar algún otro problema psicológico como obsesiones, agorafobia o ansiedad, por lo tanto no descuides el asunto e intenta solucionarlo por ti misma y por tu hijo que necesita que su madre esté bien para atenderle y cuidarle.

Si me quieres comentar algo más no dudes en volver a escribirme. ESpero haberte servido de ayuda.

A
an0N_865016299z
22/11/04 a las 22:07

Hola m josé
Gracias por todo eres encantadora
Entré en tu página y vi lo de las terapias.

Por mi hijo, como tú bien dices, me voy a animar.
¿Me puedes recomendar algun gabinete en Sevilla.

Muuuchas gracias

A
an0N_850980799z
23/11/04 a las 13:41
En respuesta a an0N_865016299z

Hola m josé
Gracias por todo eres encantadora
Entré en tu página y vi lo de las terapias.

Por mi hijo, como tú bien dices, me voy a animar.
¿Me puedes recomendar algun gabinete en Sevilla.

Muuuchas gracias

No conozco a nadie en sevilla
Me alegra que hayas tomado esa actitud luchadora. Por desgracia no puedo recomendarte ningún psicólogo en Sevilla, no conozco, conozco a una persona en Málaga, pero claro ya es una distancia. De todos modos me imagino que en Sevilla habrá psicólogos muy competentes, busca y encontrarás, ahora que has tomado la decisión de superar tus problemas por tu hijo y espero que por ti misma no te eches atrás y sigue adelante.

J
jelena_8102226
23/11/04 a las 14:30

Altibajos
Hola Maria Jesús, ante todo agradecerte que ofrezcas tu profesionalidad para ayudarnos. Mi problema es que hace poco perdí a mi padre debido a un cáncer. Murió en 12 días mal contados y claro, para todos nosotros fue un shock enteranos de la enfermedad y no poder hacer nada para salvarlo. Desde entonces me siento muy triste. Siempre he tenido poca confianza en mi misma, he tenido bastantes altibajos emocionales y últimamente está todo más acentuado, no me apetece salir, ni buscar trabajo, a veces me da por comer y luego me arrepiento porque veo q voy a coger kilos. Me digo que voy a hacer tal cosa y luego no la hago y me enfado conmigo misma. Igual un día me quiero comer el mundo y me pongo guapísima que otro quiero hundirme y me tiro en el sofá. Me preocupa que todo esto afecte a mi pareja, se lo cuento todo pero no me gustaría que algún día uno de esos bajones le haga desdichado, no quiero que lo pasen mal por mi culpa. Me siento agobiada. Gracias de antemano y espero tu respuesta.

A
an0N_865016299z
23/11/04 a las 14:39

¿cabe la posibilidad?
De que el primer día del psicólogo no sepa qué contarle.....???

Es que hay días en que soy muuuy feliz, muy feliz y como coincida habré ido para nada...

¿La obesidad mórbida se trata también con los psicólogos??, No tenía ni idea, en tu página se toca pero me gustaría alguna información más amplia si es posible.

Muchísimas gracias M José, tan linda como siempre....

A
an0N_850980799z
23/11/04 a las 18:16
En respuesta a jelena_8102226

Altibajos
Hola Maria Jesús, ante todo agradecerte que ofrezcas tu profesionalidad para ayudarnos. Mi problema es que hace poco perdí a mi padre debido a un cáncer. Murió en 12 días mal contados y claro, para todos nosotros fue un shock enteranos de la enfermedad y no poder hacer nada para salvarlo. Desde entonces me siento muy triste. Siempre he tenido poca confianza en mi misma, he tenido bastantes altibajos emocionales y últimamente está todo más acentuado, no me apetece salir, ni buscar trabajo, a veces me da por comer y luego me arrepiento porque veo q voy a coger kilos. Me digo que voy a hacer tal cosa y luego no la hago y me enfado conmigo misma. Igual un día me quiero comer el mundo y me pongo guapísima que otro quiero hundirme y me tiro en el sofá. Me preocupa que todo esto afecte a mi pareja, se lo cuento todo pero no me gustaría que algún día uno de esos bajones le haga desdichado, no quiero que lo pasen mal por mi culpa. Me siento agobiada. Gracias de antemano y espero tu respuesta.

Busca un psicólogo antes de que vaya a más
Los altibajos en el estado de ánimo son normales en nuestra vida, todos tenemos días mejores y días peores, pero por lo que me cuentas, lo que te está sucediendo a ti son de mayor magnitud, y no sólo eso sino más repentinos y sin justificación.

Si te soy sincera, creo que deberías acudir a un psicólogo y ver el problema con más detenimiento, porque puede que se trate de un episodio maníaco-depresivo, o una depresión con algo de ansiedad, y cuanto antes le intentes poner una solución mucho mejor porque será más fácil, y conseguirás frenar el problema antes de que pueda ir a más y como dices que pueda llegar a afectar a tu relación de pareja.

Es posible, incluso que necesites medicación, para intentar regular esos cambios, pero eso si lo ves con un psicólogo, y lo trabajáis, si necesitas medicación, te comentará que vayas a un psiquiatra a que te la controle y te recete.

Yo te animaría que la solución la empezaras a buscar cuanto antes,porque tanto si se trata de una depresión, como de algun otro problema añadido, este tipo de cosas cuanto antes de cojan mejor, porque corren el riesgo de cronificarse y complicar mucho la recuperación.

Mientras tanto, te diré que aunque haya veces que estés decaída y no te apetezca ir a ningún sitio, ni buscar trabajo, ni hacer nada, aún así no te dejes,no te abandones a lo más cómodo y aunque te cueste, intenta hacer algo, alguna actividad que te guste y que te tenga ocupada. Por con ese tipo de cosas se puede caer fácilmente en un círculo vicioso de que cuando más triste y decaída estoy menos quiero hacer y cuanto menos hago más triste y decaída estoy.

Te recomiendo que visites mi página web y eches un ojo a un apartado que hay sobre depresión, es posible que te oriente un poco, y si quieres contactar conmigo encontrarás cómo hacerlo también en la página web: www.telefonica.net/web/psicoadan

A
an0N_850980799z
23/11/04 a las 18:26
En respuesta a an0N_865016299z

¿cabe la posibilidad?
De que el primer día del psicólogo no sepa qué contarle.....???

Es que hay días en que soy muuuy feliz, muy feliz y como coincida habré ido para nada...

¿La obesidad mórbida se trata también con los psicólogos??, No tenía ni idea, en tu página se toca pero me gustaría alguna información más amplia si es posible.

Muchísimas gracias M José, tan linda como siempre....

La obesidad desde la psicología
No es algo raro que vayas al psicólogo y aunque tengas un montón de cosas en la cabeza no sepas muy bien por donde empezar a contar o qué decir. De hecho suele ser lo más habitual cuando no has ido a ninguno. Pero eso no debe preocuparte porque no supone el menor problema. Ten en cuenta que muchas veces tú no sabes por dónde empezar, pero nosotros sí sabemos por donde preguntar, y poco a poco van saliendo cosas que llevan a muchas otras.

Muchas veces, por ponerte un ejemplo, en consulta me han dicho que venían muy nerviosos y no sabían cómo comenzar ni qué decir y que se han sorprendido a sí mismos al contarme tantas cosas.

Por otra parte, respecto a tu segunda pregunta. La obesidad es algo que también se ve por los psicólogos en algunos aspectos. Te explico, si la obesidad es genética, o se debe a alguna enfermedad como pueden ser las tiroides, o no implica un problema para la persona ni de salud (física) ni de autoestima, en esos casos no se trabaja con psicólogos.

Pero en la mayoría de los casos la obesidad tiene que ver con un montón de factores como: baja autoestima, canalización de la ansiedad por medio de la comida, falta de habilidades sociales, miedos e inseguridades personales... que hacen que la comida se convierta en una vía de escape, y no en un medio para alimentarse y saciar unas necesidades físicas y naturales. En esos casos sí que se trabaja en psicología, puesto que lo importante es que la persona aprenda a valorarse por si misma independiente del físico que se pueda tener, y especialmente a aprender a controlar la ansiedad por otras vías, y afrontar los problemas sin refugiarse o esconderse tras la comida.

No sé si con esto te habré respondido a tu pregunta, pero si tienes alguna otra duda, me lo vuelves a comentar que intentaré resolverte cualquier problema que te surga.

También es cierto, que igual que cualquier otro trastorno de alimentación, se suele trabajar con un endocrino para establecer una dieta adecuada y aprender algo sobre la nutrición y el metabolismo.

Bueno, como te digo, si quieres saber algo más que te haya quedado con duda me lo comentas. Por cierto, una puntualización, no me llamo María José, me llamo María Jesús. Lo digo porque no eres la primera que se confunde.

Un saludo cariñoso

N
naisha_8452535
29/11/04 a las 18:28

Creo que soy bulímica
Hola, tengo 24 años, mido 1.68 y actualmente peso unos 96 kilos. Hasta hace un par de años rondaba los 75, pero a partir de un cambio laboral y de domicilio hay algo descontrolado en mí, hay momentos en que no puedo dejar de comer, me siento horriblemente mal antes y después de haberlo hecho, pero no puedo evitarlo.
Me han recetado en alguna ocasión fluoxetina pero en seguida lo he dejado, apenas había adelgazado un par de kilos en un mes. Sé que no puedo seguir así pero tampoco sé como pararlo. Tengo cita en un endocrino pero no me veo capaz de hacer ninguna dieta. Preferiría no comer antes de no tomar chocolate.
Ultimamente me hago la graciosa en casa pero no tengo humor, huyo de mis amigos y no tengo pareja, no creo que pudiera gustarle a nadie con este cuerpo.
Dime qué puedo hacer.

A
an0N_850980799z
30/11/04 a las 13:49
En respuesta a naisha_8452535

Creo que soy bulímica
Hola, tengo 24 años, mido 1.68 y actualmente peso unos 96 kilos. Hasta hace un par de años rondaba los 75, pero a partir de un cambio laboral y de domicilio hay algo descontrolado en mí, hay momentos en que no puedo dejar de comer, me siento horriblemente mal antes y después de haberlo hecho, pero no puedo evitarlo.
Me han recetado en alguna ocasión fluoxetina pero en seguida lo he dejado, apenas había adelgazado un par de kilos en un mes. Sé que no puedo seguir así pero tampoco sé como pararlo. Tengo cita en un endocrino pero no me veo capaz de hacer ninguna dieta. Preferiría no comer antes de no tomar chocolate.
Ultimamente me hago la graciosa en casa pero no tengo humor, huyo de mis amigos y no tengo pareja, no creo que pudiera gustarle a nadie con este cuerpo.
Dime qué puedo hacer.

No creo que sea bulimia, pero si ansiedad
Comprendo que lo debes de estar pasando mal, y si no has conseguido controlar tus atracones, no creo que lo consigas con un endocrino y una dieta, ya que no se debe al hambre, sino a la ansiedad. Por eso, creo que lo que tendrías que aprender es a controlar tu ansiedad, o a buscar otros métodos o vías de escape que no sean la comida.

Por lo que me dices, no creo que sea bulimia, aunque no puedo saberlo a ciencia cierta porque necesitaría más información. Yo trabajo mucho ahora con trastornos de alimentación y te recomiendo que visites mi página web:www.telefonica.net/web/psicoadan, donde encontrarás información sobre distintos trastornos de alimentación que puede que te sea de utilidad.

Creo que lo fundamental que necesitarías sería una atención psicológica, aunque luego sí que es posible que la colaboración de un endocrino o un nutricionista puede ser muy positiva. De hecho yo siempre suelo mandar a las personas con trastornos de alimentación también al endocrino, no para que les pongan a régimen, sino para que aprendan cierta información sobre la alimentación, para qué sirven los alimentos, la función en el organismo, las necesidades que tenemos, métodos para comer sano y equilibrado...

Por otra parte, también sería algo a ver con un psicólogo el tema de la autoestima, que por lo que dices la estás centrando ahora mismo en el cuerpo, cómo solo fuésemos cuerpo, no nada más, y que el amor a uno mismo tiene que ser indepedendiente de nuestro físico, para que realmente podamos sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Te he lanzado brevemente alguna idea para que veas un poco mi forma de entender tu problema, y para darte esperanzas de que esto se puede cambiar y si tú realmente estás motivada y con ganas de solucionar el problema, sólo tienes que intentarlo.

Te recomiendo que visites mi pagina y te leas lo referente a los trastornos de alimentación, si luego tienes alguna duda, me vuelves a escribir al foro, o puedes hacerlo a mi correo directamente, que lo encontrarás en esa dirección.

D
dochia_9395975
1/12/04 a las 19:34

Alguna psicologa que me pueda ayudar!!!
Hola,tengo candidiasis cronica y esto me ha sumido en una depresion de la que no consigo salir.La psicologa que he visitado me dice que esta enfermedad no existe sino que es debido a mi educacion sexual erronea... puede ser pero eso no me ayuda...yo tengo los sintimas y ademas estoy deprimida!!! como puedo romper el circulo vicioso de candidiasis-depresion-candidiasis?
Gracias por su ayuda, ya estoy desesperada.

A
an0N_850980799z
2/12/04 a las 11:03
En respuesta a dochia_9395975

Alguna psicologa que me pueda ayudar!!!
Hola,tengo candidiasis cronica y esto me ha sumido en una depresion de la que no consigo salir.La psicologa que he visitado me dice que esta enfermedad no existe sino que es debido a mi educacion sexual erronea... puede ser pero eso no me ayuda...yo tengo los sintimas y ademas estoy deprimida!!! como puedo romper el circulo vicioso de candidiasis-depresion-candidiasis?
Gracias por su ayuda, ya estoy desesperada.

Múeve, busca soluciones
Me imagino que el diagnóstico de candidiasis te lo habrá dado un ginecólogo. Esa enfermedad, existe, es real, y hay personas que la padecen, pero también es posible que tu cuerpo la haya creado debido a tu educación sexual. Eso es algo que no puedo saber con la información que me has dado. Pero tienes dos opciones.

Si la enfermedad es real, tendrás que seguir yendo al ginecólogo y pedirle un tratamiento, que lo hay, con medicamentos, con cremas vaginales, con supositorios... que te de algo para solucionarlo o para aliviar los síntomas.

Si la enfermedad la está creando tu educación sexual tendrás que trabajar además una reeducación, un nuevo aprendizaje y distintos aspectos para solucionar tanto la depresión como la candidiasis. No sé si seguirás con la psicóloga que te comentó eso, pero me imagino que además de darte esa información te habrá planteado alguna alternativa de solución. si no es así, busca a algún psicólogo que pueda ayudarte superar tus problemas sexuales y afectivos, siempre continuando con el tratamiento ginecológico.

en lugar de hundirte y pasarlo mal busca soluciones a tu problema, todas las que sean necesarias. Puedes pedir una segunda opinión médica, para cerciorarte de que es eso lo que te sucede. Cuando empieces a moverta buscando una salida, al mismo tiempo irás venciendo la depresión que te está apagando. No dejes que estoy te hunda, sal a flote, busca alterativas. Sigue con la terapia, o busca otra si la que tienes no te convence, y busca un tratamiento médico para la candidiasis

D
dochia_9395975
2/12/04 a las 18:10
En respuesta a an0N_850980799z

Múeve, busca soluciones
Me imagino que el diagnóstico de candidiasis te lo habrá dado un ginecólogo. Esa enfermedad, existe, es real, y hay personas que la padecen, pero también es posible que tu cuerpo la haya creado debido a tu educación sexual. Eso es algo que no puedo saber con la información que me has dado. Pero tienes dos opciones.

Si la enfermedad es real, tendrás que seguir yendo al ginecólogo y pedirle un tratamiento, que lo hay, con medicamentos, con cremas vaginales, con supositorios... que te de algo para solucionarlo o para aliviar los síntomas.

Si la enfermedad la está creando tu educación sexual tendrás que trabajar además una reeducación, un nuevo aprendizaje y distintos aspectos para solucionar tanto la depresión como la candidiasis. No sé si seguirás con la psicóloga que te comentó eso, pero me imagino que además de darte esa información te habrá planteado alguna alternativa de solución. si no es así, busca a algún psicólogo que pueda ayudarte superar tus problemas sexuales y afectivos, siempre continuando con el tratamiento ginecológico.

en lugar de hundirte y pasarlo mal busca soluciones a tu problema, todas las que sean necesarias. Puedes pedir una segunda opinión médica, para cerciorarte de que es eso lo que te sucede. Cuando empieces a moverta buscando una salida, al mismo tiempo irás venciendo la depresión que te está apagando. No dejes que estoy te hunda, sal a flote, busca alterativas. Sigue con la terapia, o busca otra si la que tienes no te convence, y busca un tratamiento médico para la candidiasis

Muchas gracias por contestar
Eres realmente muy amable por contestar. Gracias. Yo quiero seguir con una terapia pero no con una psicoanalista que no mas me hace hablar y no me plantea alternativas. Si yo tuviera la solucion no iria a verla! Como puedo saber qué tipo de psicologo me conviene? Por lo del tratamiento ahi estoy con un metodo natural que dura como un año e implica una dieta y unos complementos y antifungicos naturales. Pero tu mensaje me da nuevos animos, gracias.

A
an0N_850980799z
3/12/04 a las 10:18
En respuesta a dochia_9395975

Muchas gracias por contestar
Eres realmente muy amable por contestar. Gracias. Yo quiero seguir con una terapia pero no con una psicoanalista que no mas me hace hablar y no me plantea alternativas. Si yo tuviera la solucion no iria a verla! Como puedo saber qué tipo de psicologo me conviene? Por lo del tratamiento ahi estoy con un metodo natural que dura como un año e implica una dieta y unos complementos y antifungicos naturales. Pero tu mensaje me da nuevos animos, gracias.

Otras terapias
Dentro de la psicología hay distintas corrientes, sobre cuál podría ser más beneficiosa para ti eso sólo lo puedes decidir tú. Mi orientación es la cognitivo-conductual, sé que es un nombre raro, pero actualmente es la orientación más común en España, Europa y Estados Unidos, porque es una metodología que esta provada y basada en hecho científicos. si quieres saber algo más de este tipo de terapia puedes ver más información en mi página web: www.telefonica.net/web/psicoadan

También hay otras orientaciones, como la humanista, la gestáltica, la dinámica... la única forma de saber con cual te sientes más cómoda y por lo tanto cuál te puede ayudar es probando. Si realmente la psicoanalista no te ha gustado te recomendaría que probaras primero con la cognitivo-conductual porque creo que son las más opuestas, ya que se trata de una terapia muy participativa, que potencia mucho tu motivación y que trata el presente y el modo de afrontar el futuro, y no tanto el pasado.

Echale un ojo a la explicación de la página y si quieres saber más de este tipo de terapia sólo tienes que volver a preguntarme que intentaré resolver tus dudas en lo posible.

D
dochia_9395975
3/12/04 a las 16:20
En respuesta a an0N_850980799z

Otras terapias
Dentro de la psicología hay distintas corrientes, sobre cuál podría ser más beneficiosa para ti eso sólo lo puedes decidir tú. Mi orientación es la cognitivo-conductual, sé que es un nombre raro, pero actualmente es la orientación más común en España, Europa y Estados Unidos, porque es una metodología que esta provada y basada en hecho científicos. si quieres saber algo más de este tipo de terapia puedes ver más información en mi página web: www.telefonica.net/web/psicoadan

También hay otras orientaciones, como la humanista, la gestáltica, la dinámica... la única forma de saber con cual te sientes más cómoda y por lo tanto cuál te puede ayudar es probando. Si realmente la psicoanalista no te ha gustado te recomendaría que probaras primero con la cognitivo-conductual porque creo que son las más opuestas, ya que se trata de una terapia muy participativa, que potencia mucho tu motivación y que trata el presente y el modo de afrontar el futuro, y no tanto el pasado.

Echale un ojo a la explicación de la página y si quieres saber más de este tipo de terapia sólo tienes que volver a preguntarme que intentaré resolver tus dudas en lo posible.

De nuevo gracias
Voy a ver lo que me dices .Gracias de nuevo

T
tiscar_5453011
3/12/04 a las 17:43

Estoy muy mal.
LLevo unos meses bastante mal por culpa de un problema que tengo en los ojos. Yo me veo tan mal al tenerlos hinchados que no salgo casi nunca a la calle, tengo un complejo bastante grave. Antes me jodia un monton tenerlos asi pero bueno salia, iba al instituto pero desde octubre de este año ya no quiero salir, el otro dia tenia que haber ido al oftalmologo y no fui porque era incapaz de salir!! Me puse malisima el dia antes con vomitos, mareos, hasta me bajo la tension de solo pensar que al dia siguiente tenia que salir a la calle y en dia que tenia que ir me entro una cosa en el pecho que no era capaz de respirar y al final no pude ir. esto no es normal!! Tengo panico a salir por mi complejo. Como voy a ir a un psicologo si soy incapaz de salir, ademas no soy capaz de ir porque no quiero contarle a una extraña mis problemas, no voy a ser capaz de hablar, ademas no me apetece!! Este curso no he ido al instituto, no he sido capaz de ir, no me sentia con fuerzas y al no ir mis "amigas" me han dejado de lado, vamos que no me hablan y eso que yo les he mandado mensajes contandoles que me pasaba y ni me han contestado, ni han venido a verme ni nada, como si no existiera, vaya amigas!! Me siento tan sola!! Con quien voy a salir si ellas no me hablan!! Y si no salgo no puedo conocer a nadie, ademas no me apetece. Estoy solisima y encima mi familia en vez de ayudarme me empeoran, paso de contarlo porque es muy largo pero tiene tela!! Hay muchas movidas en mi casa y como estoy yo de mal me ponen peor, todo el dia estan discutiendo,... Me paso el dia en la cama llorando o en el ordenador, cuando estoy en el ordenador me siento mejor, me distraigo y me calmo porque como no me entretenga me pongo a pensar y me pongo a llorar y a pasarlo mal! Ojala me muriera, hasta he intentado suicidarme, para estar asi yo no quiero vivir!! No quiero estar todos los dias llorando sin salir aguantando las peleas de mi familia, es que es insoportable!! Como siga asi voy a hacer una locura. No tng el apoyo de nadie, mi madre cada vez que me ve llorar me riñe, me empieza a reprochar cosas,... no puedo mas!! Estoy harta!! Bueno solo lo eh contado para desahogarme porque lo mio por aqui poco puedes hacer. Adios.

V
vaiva_9177790
6/12/04 a las 22:59

Necesito ayuda
Hola m.jesus ya veo que todavia queda gente honrada en el mundo me encataria que me ayudara llevo 8años con depresion y no soy capaz de salir,llevo una temporada que estoy fatal.no tengo ganas de nada ni9 siquiera de vivir.gracias por tender tu mano.
Un saludo

N
nazma_8043057
6/12/04 a las 23:33

Hipocondriaca yo...
siempre tengo algun miedo de tener alguna enfermedad. hice terapia pero no logro tranquilizarme. cualquier cosita que me sale tengo miedo de que sea algo grave, que no me lo hayan pescado a tiempo... y a medida que pasa el tiempo se vuelve peor. porque ahora creo que me estoy enfermando en serio a raiz de estos miedos.
muchas gracias por ayudar.

T
tiscar_5453011
7/12/04 a las :17

Para mj89
Hola Maria Jesus, este domingo me levante super contenta, no se por qué pero me encontraba genial, y dije voy a salir a la calle un rato porque me apetece sin importarme lo de mis ojos, pero me cruze con un grupo de niñatos de 16,17 mas o menos de esa edad y me empezaron a decir extraterrestre, vaya ojos, riendose y poniendome verde delante de toda la calle, pase muchisima humillacion y me tuve que volver a casa y me puse a llorar, estuve fatal todo el dia, porque se protaron asi conmigo, yo no les hize nada!!me pasa mas o menos eso cuando me cruzo con grupos de niñatos de 17, 18...., la gente mas amyor ni em mira! . Yo llevo mas de un año con lo de los ojos y al principio dije bueno ya se me uitara, tampoco es para tanto pero los del instituto me empezaban a insultar, como si fuera un bicho raro, y no son imagianciones mias, me lo dicen en alto y riendose... entonces fue cuando empeze a coger complejo, antes no tenia!! no me apetecia ir a clase, era como ir a un infierno, pero cuando estaba en casa estaba muy bien, no me importaba lo de mis ojos,... esto fue hace un año, pero este año dije ya no voy mas, no quiero volver a pasarlo mal, y si salgo a la calle esos niñatos me dicen cosas, humillandome delante de toda la gente, cada vez que me encuentro con un grupo asi, el año pasado tb me pasaba pero no em daba igual pero no me afectaba tanto pero este año no se por que me afecta tanto, por eso he dejado de salir a la calle porque si salgo y me dicen algo luego me pongo muy muy mal y por miedo a ponerme lo mejor es no salir! Se lo he contado a mi amdre y dice que son cosas mias, que nadie me dice eso, esta mi hermano de testigo, porque sali con el domingo. Antes me pasaba y no me afectaba pero ahora me afecta mucho! Y ya no se que hacer!! Cada dia que pasa estoy peor!! aunque no se me quite lo de los ojos, de momento,algun dia se me curara, solo quiero que no me afecte tanto lo que digan cuatro niñatos imbeciles, quiero aceptar mi problema! cuando yo lo acepte ya no me afectara nada de lo que me digan. Tantos insultos me han dicho y tantas humillaciones que ahora me siento como una mierda, como si no valiera nada, como si no mereciera ni vivir! No se si estoy loca o yo que se....

N
nazma_8043057
7/12/04 a las 13:33

Muchas gracias
la mayoria de mis temas de salud estan relacionados con mi sistema reproductor. realmente todo lo que uno puede agarrarse por esa zona YO me lo agarro, mi miedo no es tanto a la muerte sino a no poder quedar embarazada a raiz de estos problemas, que SI existen... de todas formas me doy cuenta que reacciono exageradamente y siempre pienso lo peor en lugar de ser optimista. eso es ser hipocondriaco no?
muchas gracias por la ayuda, voy a seguir los consejos,
gracias de nuevo
Loli

A
an0N_674741999z
8/12/04 a las 12:56

Hola maría jesús
Hola, soy una chica de 16 años...y estoy un poco preocupada porque llevo una temporada que no se exactamente lo que me sucede. Te cuento.
Hace como 2 o 3 meses, fui al médico para que me recetara algo para poder dormir bien, puesto que llevaba como cerca de un año con un poco de insomnio y eso hacía que no descansara lo suficientemente bien. Me recetó unas gotas, y ahora que estoy algo mejor me dijo que fuera bajando la dosis poco a poco para que no me creara dependencia. A los pocos días de ir, una noche tube una taquircadia impresionante y me puse muy, muy nerviosa. Al día siguiente aparentemente estaba bien, fui a clase y cuando parecía que la mañana transcurría perfectamente, volví a tener una taquicardía espantosa, me empezaba a ahogar...Después pasaron unas pocas semanas, ya me habia olvidado practicamente de todo; pero ayer... estaba tranquilamente viendo la televisión con mis padres y mi hermana, y me sentí mal, me sentía agobiada, un poco angustiada, me ahogaba un poco y todo esto sin saber el motivo( puesto que llevo una época bastante buena,y ayer había salido con los amigos a dar una vuelta, al cine y demás..).
La próxima semana, tal día como hoy, tengo cita en el médico ( por lo de los problemas para dormir) y bueno le quería comentar esto. Porque creo que es posible que tenga ansiedad. Me podías decir que puede ser lo que tengo? Si es ansiedad y me recetan los ansioliticos es posible que me cambie el metabolismo? (Lo digo porque algunas personas,han adelgazado mucho )Bueno muchisimas gracias adelantadas, por tu ayuda. Contesta lo antes posible, puesto que estoy algo preocupada. 1 saludo!!!

L
liene_8518057
14/12/04 a las 15:42

Ayudame a recuperar la alegria de mi familia
Hola Maria jesus, te cuento que tengo 28 años y estoy pasando sin duda por el momento mas triste de mi vida ver como mi familia se derrumba, por el maldito dinero y la infidelidad. Te cuento primero de lo que mas me importa mi madre quien solo desea morir desde que por mi se entero que mi padre la engañaba con su mejor amiga y eso no es todo además que habia hipotecado nuestras casas y automovil, razón por la cual ahora estamos a punto de perderlo todo. Mi padre jamás ha reconocido nada y por lo que veo jamás desde que se casaron la ha tomado en serio como mujer.Si se que la quiere pero como la madre de sus hijos pero como mujer, para eso estan las ... .. yo no se que hacer me siento podrida porque fui yo quien lo conto, pero no queria ser participe de esto. Además soy lesbiana y mi madre lo sabe ella sufrio tambien con ello, pero entiende que no por pensar o sentir distinto dejas de ser mujer.Maria Jesus ayudame no se que hacer he rezado bastante para poder solucionar esto y lograr ver los últimos años de mis padres con felicidad ambos tienen ya 60 años y su salud un poco deteriorada en el caso de mi madre ella dice sentirse seca como mujer.
tendra solucion

D
denisa_9061549
15/12/04 a las 10:27

Que puedo hacer
Hola María Jesús, es que llevo unos días que siento algo muy raro en el pecho izquierdo, a parte de pinchazos es una sensación que no se explicar, el caso es que se me pone muy mal cuerpo y no se si puede ser debido a nervios. El caso es que cada vez que siento algo lo unico que pienso es que me va a dar un infarto y como me caso dentro de 6 meses me asusto bastante. Me gustaria que me explicases si lo que siento son sintomas de infarto, dicen que en la mujer si es joven, no fuma y tiene bien el colesterol es mas dificil pero no me lo quito de la cabeza y quizas tu me puedas ayudar. Te lo agradezco muchisimo
Gracias

D
denisa_9061549
15/12/04 a las 10:31

Se me olvidaba
En el mes de agosto me recetaron para las cervicales Droal y Diazepan. El droal me lo tome pero el diazepan no, porque lei que habia de dejarlo poco a poco y me sono a ansiolitico. Tu crees que debo tomarlo para relajar los musculos. Si un día entras en el chat y ves mi nick dime algo para saber que eres tu, me encantaria hablar contigo directamente.
Gracias

A
an0N_785087799z
16/12/04 a las 16:43

Hola
Hola, te escribo porque llevo unos meses muy triste y llorando todos los dias.

Creo que tengo mas o menos identificadas las causas de por qué estoy asi, es decir que no sé realmente si necesito los antidepresivos, creo q es una pequeña depresion que me ha venido por cosas concretas y quizas no es algo fisico como le ocurre a ciertas personas que no encuentran sus motivos. Buena parte de mi tristeza es que se terminó todo con una persona que me importaba mucho, tenia mucha dependencia hacia el y despues de unos meses me cuesta aceptar la situacion actual. Ahora no me gusta mi vida, y tengo unas dificultades tremendas para cambiarla, siento inseguridad y me cuesta un poco relacionarme con la gente. Lo veo todo un poco negro. Fui al psiquiatra (una sola sesion) y me recetó un antidepresivo (venlafaxina). Todavia no lo he empezado a tomar porque me asustan los efectos adversos (sobre todo alopecia, es esto cierto????). Estoy en un eterno dilema entre si debo salir por mi misma sin los medicamentos o si debo tomarlos para facilitar un poco las cosas.

¿es cierto lo de la alopecia? no se si sera peor el remedio que la enfermedad. Hice tu test y creo recordar que me daba depresion moderada o algo asi.

recibe un cordial saludo y te doy las gracias con antelacion.
Laura


N
neida_6427496
19/12/04 a las 18:53

Agorafobia
Hola María Jesús, creo que tengo un problema bastante grave porque no vivo la vida como debería. Lo que me pasa es que creo que tengo agorafobia, aunque exactamente no sé si es ese el problema.

Te explico, empecé hace unos 5 años a tener vértigos y también sensación de mareo y siempre que me hacían analíticas todo daba bien. Tenía contracturas musculares en el cuello y me decían que los mareos era de eso. Yo creo que las contracturas me venían de los nervios.Ahora no tengo contracturas y sigo teniendo sensación de mareo.

Por este motivo me cuesta salir a la calle y donde mejor me siento es en mi casa aunque siga con esa sensación de mareo. Cuando salgo siempre intento estar acompañada. No salgo por miedo a que me pase algo, ya que una vez casi pierdo el conocimiento y tuvieron que sujetarme.

Llevo mucho tiempo así y estoy harta, pienso que esto nunca se me pasará, mi familia no me apoya (piensan que siempre me estoy quejando) y no puedo hacer las cosas que quiero, que son muchas, sobre todo salir sola sin miedo a nada.

Me podrías ayudar?

U
usue_5682919
28/12/04 a las 14:11

Sufro taquicardias todos los dias
Hola Maria Jesus, me llamo diana tengo 21 años estoy en tramtamiento desde hace 2 aos con besitran y diazepam, mi problema es que sufro ansiedad y no lo han llegado a calmar los especialistas, mi y gran problema es que todas las mañanas me empieza un dolor en el cuello parte izquierda en el pecho y brazo, y me va muy rapido el corazon, este me pasa casi todos los dias, y no me quito la idea de la cabeza de que sufro de insufuciencia cardiaca o algo, ya que hace cosa de 1 año que no me hacen un electro y no me sacaban nada solo taquicardias, que puedo hacer lo que sufro es un sin vivir, respondeme pronto muchisimas gracias a todas porque vuestras preguntas y repsuestas me hacen refelexionar mucho, besos.

D
denisa_9061549
28/12/04 a las 18:38
En respuesta a usue_5682919

Sufro taquicardias todos los dias
Hola Maria Jesus, me llamo diana tengo 21 años estoy en tramtamiento desde hace 2 aos con besitran y diazepam, mi problema es que sufro ansiedad y no lo han llegado a calmar los especialistas, mi y gran problema es que todas las mañanas me empieza un dolor en el cuello parte izquierda en el pecho y brazo, y me va muy rapido el corazon, este me pasa casi todos los dias, y no me quito la idea de la cabeza de que sufro de insufuciencia cardiaca o algo, ya que hace cosa de 1 año que no me hacen un electro y no me sacaban nada solo taquicardias, que puedo hacer lo que sufro es un sin vivir, respondeme pronto muchisimas gracias a todas porque vuestras preguntas y repsuestas me hacen refelexionar mucho, besos.

A mi me pasa
hola no soy Maria Jesus, mi nick es chiquitina y a mi me pasa igual. Intenta entrar un dia en el chat y hablamos mejor de todo, mi nick chiquitina23 y suelo entrar por las tardes a partir de las 16:00
Espero hablar contigo y que nos ayudemos mutuamente.
Un saludo

X
xiaoyi_8678590
30/12/04 a las 14:26

Gracias!!!!
Hola bueno mi problema es que tuve un problema con una amiga y después de eso me he quedado como obsesionada por ella, además de defraudada, hoy en día tres años despúes de nuestra ruptura de amistad ella me ha pedido perdón y yo a ella, pero no sé por qué me pongo super nerviosa cuando la veo o simplemente siento constantemente necesidad de saber como se encuentra. Bueno el problema que tuvimos fué q yo la intenté proteger de alguién que yo sabía q le hacía daño y no me hizo caso alguno. Nunca lo había hablado con alguien, pero por cosas de la vida me desahogue con una chica que ni conozco (es mi terapeuta) y ella me dice q lo q siento hacia ella es un instinto maternal y ese problema me ha bloqueado de tanta manera que ahora me cuesta hacer muchas cosas. Estoy intentando tener un bebé y no puedo mi terapeuta dice que tengo un rechazo a la maternidad inconsciente debido a este problema. Tu que opinas de esto? Eres muy amable al ofrecerte...Gracias

C
carola_8434715
31/12/04 a las :05

hola!
la verdad no se si me podes ayudar pero , estoyyy tannn cansada de buscar un solucion q capaz desde la psicologia vos me podes ayudar, bueno mi problema es q no puedo dormir, y desde hace bastante tiempo , estoy de vacaciones y no me relajo, y esto cada ves hace sentirme mal estoy todo el dia cansada y me siento con los ojos congestionados, siempre con ojeras, siento q cada ves me esta perjudicando mas, y el humor ni te cuento, bueno este es mi problemita ojala puedas ayudarme de cualquier modo gracias

X
xiaoyi_8678590
31/12/04 a las 15:29

Tal vez debia contarte +!!!
Bueno muchas gracias por tu respuesta pero tal vez tenía q haberte contado +. Esta niña salia con un muchacho el cual yo sabia q andaba con otras mujeres puesto q de mis ojos lo vi, yo me tragué y sufrí por mi amiga porque la veia muy ilusionada con él hasta q un dia ella me confieza q él le pegó y yo en un ataque de rabia hacia él le confesé todo a ella porque en su momento creia q no le convenia, hoy en dia despues de 3 años retomamos la amistad aunq no es lo mismo q antes y ella sigue con él y por lo visto muy feliz, yo me alegro por ella pero por él no. Bueno gracias por tu consejo y q el proximo año te traiga todo lo mejor, Un beso desde Canarias

A
an0N_990808399z
14/6/05 a las 23:15

Necesito ayuda
Estimada Maria de Jesus, tengo un probelma q a acabado con mi tranquilidad, dice mi medico que soy Hipocondriaca padezco de depresion muy a menudo hasta el punto de dejar de sentir alegria por realizar cosas q antes me llamaban la atencion.
Pero bueno eso no es todo, comenze tratamiento Psicologico por q se me dificultaba dormir, me daban taquicardias, y en fin muchas cosas, mi Psiquiatra me habia recetado la Tafil, luego me cambio a Lexotan y Luego a Paxil, cuando inicie a tomar la Paxil, inmediatamente se me nublaba la vista horrible y empezaba a ver muchos destellos, vista borrosa algo horrible, informe a la Dra de eso y me suspendio la pastilla, con el tiempo logre controlar un poco mis nervios, pero ahora cada vez en cuando se me presenta el problema ese de la vista, siempre me manejo con panico de q en cualquier momento me regresar esa perdida de la vista, Me e realizado una serie de examenes medicos como es Encefalogramas, TAC, potenciales evocados visuales y no encuentran nada malo. El medico dice que es de el mismo nervio.
Doctora ya no se que hacer estoy deseperada usted q me aconseja, por q con este problema e dejado de ser una persona normal, siempre con e el miedo de q pierda momentaneamente la vision y a menudo suele durarme de unos 30 minutos a una hora y quince por ahi..
Ayudeme Por favor....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir