Foro / Salud

Psicologa de madrid, por si puedo ayudar

Última respuesta: 17 de junio de 2005 a las 12:46
Y
ylenia_6933424
15/6/05 a las 9:47

Hola maria jesus
antes q nada decirte q tengo 22 años, soy de las Palmas de gran canria años y desde hace 1 año y medio sufro crisis de ansiedad.
para q entiendas mas o menos lo q m pasa (q ni yo misma lo se) t contare lo q m ha pasado en este tiempo.
en octubre de 1999 murio una tia de mi madre q vivia en casa de mis abuelos pues todos siempre hemos sido una piña, a los 3 meses murio mi abuelo y a los otros 3 meses mi padre.
las 3 muertes en menos de un año m marcaron sobretodo la de mi padre q no digo q las demas no lo fueran pero digamos q era la primera vez q m cojia muy muy cercana una persona.con el tenia un abuena relacion peor en el ultimo mes no m hablaba con el pq soy muy cerrá y tenia 17 años, aparte de esto desde pekeña sufri al verlo con su problema de alcoholemia q nunca en mi presencia le pego a mi madre pero si vi forcejeos pq mi madre evitaba darle las llaves del cochwe etc cuando estaba asi, pero cuando no bebia era la persona ams maravillosa del mundo.
cuando dejo la bebida( q estuvo un mes en un centro sin poder comunicarse con nosotras) se recupero pero le detectaron una granulomaosis de wegener y a los 2 años murio.
pasado este tiempo yo empeze a salir con mis amigos q m animaban mucho, puse internet y descubri "el amor" con un chico del q m enamore y duramos un mes ya q cuando le dije q yo era virgen y no m veia capaz de hacerlo y menos e una discoteca m dejo poniendome excusas tontas y m refugie en mis amigos co los q nunca deje de salir y ellos m ayudaron de nuevo.
lo pase muy mal durante meses hasta q conoci a mi segundo ex novio y el ya m conocio con las crisis y m ayudo mucho.m daba agorafobia y no podia salir a ningun sitio sola sino con el pq ya habia sufrido una crissi mia el primer dia de salir y ellos no lo habian pasado y m daba miedo salir con alguien q no fuera el pq pense q no sabrian como aydarme o reaccionar.
un dia sali con mis amigos y el medico m habia dicho q para evitar ventilar cojiera una bolsita de pklastico y cojiera mi propio aire y eso hice y ellos "mis amigos" m la tiraron diciendome..eres boba o soplas bolsas?,q verguenza!! y segun ellos kisieron atyudarme y mi ex se sentaba conmigo, m ayudaba, incluso un dia m sorprendio haciendome una tabla para saber cuantas pastillas tomaba al dia,cuantas guaguas cojia al dia y cuantos cigarros fumaba, pq m dio una crisis en una guagua y no podia cojerlas yo sola.
pasado esto mis amigos seguian molestandome y mi novio se "kemo" de tanto ayudarme, sintio q no podia mas q sus esfuerzos eran inutiles y m dejo diciendome q eramos muy diferentes, no tenemos el mismo gusto en musica, ni en filosofia, el no es creyente y yo si,etc..y se va a barcelona este año durante 4 años, lo q mas m ha dolido es q m dijera q no saliera con ekl hasta q m olvidara de el cuando a mi no m gustaba y m dijo lo q sentia nunca m aparte de el, incluso saliamos solos.
desde q lo dejamos (q en ese tiempo tenia casi sperada mi ansiedad)m vine abajo, no salgo, no hago nada y todo esto ha echo q mi animo baje totalmente y se m haya producido bajadas de defensa por tanta medicacion y no comer como es debido, tengo tb candidiasis por lo mismo etc.
cuando iba al psicologo m decia cual es la raiz de tu porblema? pero no sabia contestarle.
estoy tomando trnkimazin y antes tomaba paroxetina peor lo deje y m tomo el trankimazin cuando m da la gana(cuandi m siento mal), peor ahoa estoy tomando tb redoxon complex pq m dijeron q tenia q tomar algo de vitaminas.
mi madre lo esta pasando mal por verme asi y todo el mundo m dice es q t tienes q kitar las pastillas tu poko a poko peor no puedo, siento una presion por parte de la genteq kieren q salga peor yo no puedo asi de rapido, q mas kisiera yo!
perdon por el rollo, peor kizas asi m puedas aconsejar mejor y q la gente q ha visto mis otros post sepan q m kejo y q todo el mundo lo pasa mal pero yo desde q tengo uso de razon he visto de todo y no se si mi problema es todo lo q he visto todos estos años, lo de mi prmer novio o q pq no se la razi.
cuando le decia a el segundo chico cn el q estuve (q se m lvido decir q espero por mi hasta q estuviera segura de perder la virginidad) q necesito cariño, siempre m dice q nunca habia visto a alguien q dijera tanto q necesitaba cariño y no se lo q hacer.gracias.

Ver también

M
malake_6091088
17/6/05 a las 12:46

Recaida
Hola Maria,
Padezco de ansiedad y agorafobia, hace 4 años me dio por primera vez, estuve con tratamiento y bien, "superado". Hace 1 año se me volvio a despertar la ansiedad pero muy leve y hace 4 meses que la tengo fuerte y con agorafobia, me negue a tomar medicacion asi que estoy intentando salir de esto sin ayuda de los farmacos, estoy yendo a terapias, a la psicologa y la verdad es que muy bien, pero esta noche he tenido una recaida, me ha dado una crisis de ansiedad muy fuerte, hacia muchos años que no me daba de esta manera y ahora tengo miedo de volver a estar mal, yo quisiera saber si ¿es normal que cuando estas saliendo de esto, tengas una crisis? o es que sigo estando mal y necesito tomar medicacion? me gustaria que me dieras tu opinion y que me puedas aconsejar.

Muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook