En respuesta a danica_6023788
Hola
q estaba este mensaje perdido!!!! ya te contesto yo en la medida q pueda...
Ya sabes q soy muy preguntona sobre este tema y me gusta tamibne leer mucho en la web sobre ellos.
En todas las web q he leido en los ultimos meses aconsejan las protesis de gel cohesivo y tambien he leido repetidamente q el unico problema q puede surgir es el encapsulamiento y este puede prevenirse colocando protesis texturadas ( gel cohesivo texturadas) y de buena calidad por supuesto, masajes y en algun caso vitaminas ( eso ya dependiendo del cirujano).
Si el encapsulamiento persiste pues hay q retirar las protesis y si se desea colocarlas de nuevo debe ahcerse en posicion retropectoral ( detras del musculo) donde es poco probable q se producta encapsulamiento.
Yo tambien tnego muchas dudas aun, el encapsulamiento es una contractura alrededor de la protesis que produce endurecimiento del pecho acompañado de insensibilidad y dolor , no??? ya ves q yo tampoco esoyt segura al 100%
ya me contaras.. un beso wapa
Veronica
Hola chicas
Gracias a las dos por contestar, creo que más o menos lo entiendo, ayer hablé con Alexa por teléfono (de Bilbao tb) y me explicó que encapsulamiento, como vosotras bien decís, siempre se produce. El problema es cuando se se pone dura la cápsula, resulta doloroso y bueno pueden aparecer creo moratones..., entonces aparece lo que llamamos contractura capsular, que aunque se puede prevenir o disminuir el riesgo, en caso de que aparezca habría que reimplantarlas (si kieres, claro). De manera que ancapsulamiento no es igual a rechazo, pero contractura capsular sí que es rechazo.
Un beso a las dos