Foro / Salud

Encapsulamiento=rechazo?????

Última respuesta: 4 de mayo de 2004 a las 11:54
L
liria_6328683
2/5/04 a las 17:56

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Cuando se habla de encapsulamiento se habla de un rechazo al cuerpo extraño, verdad? Es que yo creía que el encapsulamiento grave (grave digo pq encapsulamiento siempre hay) se produce como consecuencia de un rechazo a ese cuerpo extraño (de hecho los masajes no son para que el cuerpo se acostumbre a las prótesis??), pero a veces no sé si son cosas distintas, es decir, si una cosa es que se te encapsulen y otra es rechazar las prótesis.
Alguien podría resolverme esta duda?? Gracias.
Un saludo

Ver también

D
danica_6023788
3/5/04 a las 15:45

Hola
q estaba este mensaje perdido!!!! ya te contesto yo en la medida q pueda...
Ya sabes q soy muy preguntona sobre este tema y me gusta tamibne leer mucho en la web sobre ellos.

En todas las web q he leido en los ultimos meses aconsejan las protesis de gel cohesivo y tambien he leido repetidamente q el unico problema q puede surgir es el encapsulamiento y este puede prevenirse colocando protesis texturadas ( gel cohesivo texturadas) y de buena calidad por supuesto, masajes y en algun caso vitaminas ( eso ya dependiendo del cirujano).

Si el encapsulamiento persiste pues hay q retirar las protesis y si se desea colocarlas de nuevo debe ahcerse en posicion retropectoral ( detras del musculo) donde es poco probable q se producta encapsulamiento.

Yo tambien tnego muchas dudas aun, el encapsulamiento es una contractura alrededor de la protesis que produce endurecimiento del pecho acompañado de insensibilidad y dolor , no??? ya ves q yo tampoco esoyt segura al 100%

ya me contaras.. un beso wapa

Veronica



N
nohara_8802972
3/5/04 a las 16:10

Hola canalla
Hola, te explico (de lo que yo se)
El encapsulamiento es una reaccion del organismo ante un cuerpo extraño, es como cuando a una ostra le entra algo de arenilla y llega a formar una perla, ... mas o menos,
Para que me entiendas, a la gente que le ponen marcapasos tambien se les puede encapsular, nuestro organismo tiende a defenderse de los cuerpos extraños y crea una especie de pelicula protectora alrededor , la "gravedad" del tema consiste en lo gruesa que llegue a ser esa pelicula protectora, ya que puede dotar de bastante rigidez al cuerpo que envuelve, normalmente no pasa nada, pero hay ocasiones que la "perla" se hace demasiado grande y hay que quitar y volver a poner el implante. Espero haberte ayudado. No se si me he explicado bien.
Besos.

L
liria_6328683
4/5/04 a las 11:54
En respuesta a danica_6023788

Hola
q estaba este mensaje perdido!!!! ya te contesto yo en la medida q pueda...
Ya sabes q soy muy preguntona sobre este tema y me gusta tamibne leer mucho en la web sobre ellos.

En todas las web q he leido en los ultimos meses aconsejan las protesis de gel cohesivo y tambien he leido repetidamente q el unico problema q puede surgir es el encapsulamiento y este puede prevenirse colocando protesis texturadas ( gel cohesivo texturadas) y de buena calidad por supuesto, masajes y en algun caso vitaminas ( eso ya dependiendo del cirujano).

Si el encapsulamiento persiste pues hay q retirar las protesis y si se desea colocarlas de nuevo debe ahcerse en posicion retropectoral ( detras del musculo) donde es poco probable q se producta encapsulamiento.

Yo tambien tnego muchas dudas aun, el encapsulamiento es una contractura alrededor de la protesis que produce endurecimiento del pecho acompañado de insensibilidad y dolor , no??? ya ves q yo tampoco esoyt segura al 100%

ya me contaras.. un beso wapa

Veronica



Hola chicas
Gracias a las dos por contestar, creo que más o menos lo entiendo, ayer hablé con Alexa por teléfono (de Bilbao tb) y me explicó que encapsulamiento, como vosotras bien decís, siempre se produce. El problema es cuando se se pone dura la cápsula, resulta doloroso y bueno pueden aparecer creo moratones..., entonces aparece lo que llamamos contractura capsular, que aunque se puede prevenir o disminuir el riesgo, en caso de que aparezca habría que reimplantarlas (si kieres, claro). De manera que ancapsulamiento no es igual a rechazo, pero contractura capsular sí que es rechazo.
Un beso a las dos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir