En respuesta a lorien_9411768
Mari9442
El problema no es solo que te corten, es que luego esa parte cortada (desinsertada o liberada, dicen los cirus) puede volverse a insertar (esto sería pegar, los cirus les llaman adherencias) pero a la cápsula que tu cuerpo crea alrededor del implante o a otros tejidos, y al volverse a pegar quiere decir que vuelve a tirar pero de donde no debe, pudiéndote crear dobles surcos, deformarte la forma del pecho, metiendo hacia dentro las cicatrices, partiéndote la forma de la mama... Muuy feoooo.
O sea, que eso de te cortan y no pasa nada, que se lo cuenten los cirujanos a quien se lo crea.
1. Si te cortan (desinsertan) y cicatriza bien y no pasa nada = Pierdes potencia pectoral porque tienes menos fibras insertadas
2. Si te cortan y esa parte se pega a algo = Tienes adherencias y formas raras, pecho partido, notas tensión por dentro al hacer fuerza.... Esto es lo que me pasó a mi.
Si no te desinsertan (cortan) corres el riesgo de que notes más el desplazamiento de la prótesis al hacer fuerza que si no te desinsertan. Yo al final tuve que cambiármelas de plano. No quise ni que el cirujano intentara reducir las deformaciones dejándolas en subpectoral.
Un saludo Mari
sherezzadeh
Yo todavia no he estado con el ciru, voy este viernes(Nelida Grande), estaba segura de que submuscular no keria y eso que no habia leido todas las cosas que he leido ahora, he buscado muchisima informacion, pero tambien he leido que subglandular y subfascial, es mas dificil ver los tumores y claro a ver de que me sirve quitarme el complejo si me pasa eso... yo queria subfascial porque tambien he leido que con subglandular que obviamente esta pegado a la glandula y que podia dar mas problemas, todo esto como ya te digo que todavia no he ido y no se que me dira, me fio muchisimo de la ciru y me fiare de sus recomendaciones pero...
sabes tu algo de lo de las mamografias?
gracias