Foro / Salud

En el plano submuscular te cortan el musculo?

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 17:18
A
an0N_814517299z
13/2/11 a las 22:16

hola chicas e oido decir que cuando te ponen la protesis submuscular te cortan el musculo y no se si es verdad y otra cosa si me decido por ponermelas submuscular y ago algo de deporte se notaran las protesis?uff estoy hecha un lio con todo!

Ver también

J
jia_9622545
13/2/11 a las 22:31

Hola
Si q q t cortan el musculo pero normalmente no pasa nada.si puedes hacer deporte a no ser q seas una deportistas de culturistas y eso.pero aerobic y eso si.

L
leize_8326352
14/2/11 a las 13:31

Holaa
A mi me han operado submuscular y solo lo han lebantado.De todas maneras la forma de operarte te lo dice el ciru depende de la forma de tu pecho y eso..
Un beso wapa

A
adila_6303648
14/2/11 a las 15:18

Si, te cortan
Si, te cortan la insercion del pectoral con el esternon (una pequeña parte). Lo unico que no vas a poder hacer tan libremente pesas, pero el resto de deportes si.

A
an0N_814517299z
14/2/11 a las 18:52


pos creo yo k me operare subfascial o subglandular porque eso de que me corten el musculo no me hace mucha gracia.

L
lorien_9411768
14/2/11 a las 19:34
En respuesta a an0N_814517299z


pos creo yo k me operare subfascial o subglandular porque eso de que me corten el musculo no me hace mucha gracia.

Mari9442
El problema no es solo que te corten, es que luego esa parte cortada (desinsertada o liberada, dicen los cirus) puede volverse a insertar (esto sería pegar, los cirus les llaman adherencias) pero a la cápsula que tu cuerpo crea alrededor del implante o a otros tejidos, y al volverse a pegar quiere decir que vuelve a tirar pero de donde no debe, pudiéndote crear dobles surcos, deformarte la forma del pecho, metiendo hacia dentro las cicatrices, partiéndote la forma de la mama... Muuy feoooo.

O sea, que eso de te cortan y no pasa nada, que se lo cuenten los cirujanos a quien se lo crea.

1. Si te cortan (desinsertan) y cicatriza bien y no pasa nada = Pierdes potencia pectoral porque tienes menos fibras insertadas
2. Si te cortan y esa parte se pega a algo = Tienes adherencias y formas raras, pecho partido, notas tensión por dentro al hacer fuerza.... Esto es lo que me pasó a mi.

Si no te desinsertan (cortan) corres el riesgo de que notes más el desplazamiento de la prótesis al hacer fuerza que si no te desinsertan. Yo al final tuve que cambiármelas de plano. No quise ni que el cirujano intentara reducir las deformaciones dejándolas en subpectoral.

Un saludo Mari

A
an0N_814517299z
14/2/11 a las 21:10


muchas gracias por los consejos chicas!!

L
lorien_9411768
15/2/11 a las 1:24

Laiaci23
que una mujer operada submuscular te diga que "ella está perfecta" es una opinión peronal, subjetiva. Luego ves en las playas en verano a algunas de esas que dicen están "perfectas" y te dan ganas de llorar (o de reírte, según como lo mires).

Yo cuando escribo no solo os transmito mi experiencia y mi caso (que más bien era grave) sino que os cuento lo que me han dicho los cirujanos, y los estudios e informes médicos que por necesidad me ha tocado leer. Y los profesionales, los médicos son los que dicen que es normal y que es común en submuscular encontrar desplazamientos, y alteraciones en la forma de la mama.

Lo que te digo: La que crea que la submuscular es tan buena, y que NO PASA NADA, de verdad... la animo desde aquí a que le pida a los cirujanos que la operen pero en SUBMUSCULAR TOTAL.

Saludos chicas

I
iren_9577246
15/2/11 a las 11:12
En respuesta a lorien_9411768

Mari9442
El problema no es solo que te corten, es que luego esa parte cortada (desinsertada o liberada, dicen los cirus) puede volverse a insertar (esto sería pegar, los cirus les llaman adherencias) pero a la cápsula que tu cuerpo crea alrededor del implante o a otros tejidos, y al volverse a pegar quiere decir que vuelve a tirar pero de donde no debe, pudiéndote crear dobles surcos, deformarte la forma del pecho, metiendo hacia dentro las cicatrices, partiéndote la forma de la mama... Muuy feoooo.

O sea, que eso de te cortan y no pasa nada, que se lo cuenten los cirujanos a quien se lo crea.

1. Si te cortan (desinsertan) y cicatriza bien y no pasa nada = Pierdes potencia pectoral porque tienes menos fibras insertadas
2. Si te cortan y esa parte se pega a algo = Tienes adherencias y formas raras, pecho partido, notas tensión por dentro al hacer fuerza.... Esto es lo que me pasó a mi.

Si no te desinsertan (cortan) corres el riesgo de que notes más el desplazamiento de la prótesis al hacer fuerza que si no te desinsertan. Yo al final tuve que cambiármelas de plano. No quise ni que el cirujano intentara reducir las deformaciones dejándolas en subpectoral.

Un saludo Mari

sherezzadeh
Yo todavia no he estado con el ciru, voy este viernes(Nelida Grande), estaba segura de que submuscular no keria y eso que no habia leido todas las cosas que he leido ahora, he buscado muchisima informacion, pero tambien he leido que subglandular y subfascial, es mas dificil ver los tumores y claro a ver de que me sirve quitarme el complejo si me pasa eso... yo queria subfascial porque tambien he leido que con subglandular que obviamente esta pegado a la glandula y que podia dar mas problemas, todo esto como ya te digo que todavia no he ido y no se que me dira, me fio muchisimo de la ciru y me fiare de sus recomendaciones pero...
sabes tu algo de lo de las mamografias?
gracias

L
lorien_9411768
15/2/11 a las 17:18
En respuesta a iren_9577246

sherezzadeh
Yo todavia no he estado con el ciru, voy este viernes(Nelida Grande), estaba segura de que submuscular no keria y eso que no habia leido todas las cosas que he leido ahora, he buscado muchisima informacion, pero tambien he leido que subglandular y subfascial, es mas dificil ver los tumores y claro a ver de que me sirve quitarme el complejo si me pasa eso... yo queria subfascial porque tambien he leido que con subglandular que obviamente esta pegado a la glandula y que podia dar mas problemas, todo esto como ya te digo que todavia no he ido y no se que me dira, me fio muchisimo de la ciru y me fiare de sus recomendaciones pero...
sabes tu algo de lo de las mamografias?
gracias

Sviko, colgué una lista con preguntas para el cirujano
en la primera consulta. No sé si la has leído. Como este viernes tienes la primera, a lo mejor algún punto de la lista te ayuda si no se te había ocurrido preguntarlo.

Además, si lees la charla entera, una forera me hizo la misma pregunta que tú y estuvimos hablando de las mamografías.

Te dejo e link a la charla:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
-"Lista de preguntas para el cirujano en la primera consulta (mamoplastia de aumento)" de Sherezzadeh

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f83139_r583440_chirurgie--arrow-lista-de-preguntas-para-el-cirujano-en-la-primera-consulta-mamoplastia-de-aumento.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo de tdas formas, me pongo pesada.... Jajjaa soy la pesada de los planos, aunque me podéis preguntar de otras cosas!! Y repito que no me operaría subglandular (como las llevo yo) sino subfascial.

Un saludo Sviko

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram