Foro / Salud

Dudas y estancamiento... una ayudita antes de abandonar please

Última respuesta: 4 de junio de 2011 a las 1:34
M
mariza_6261413
1/6/11 a las 13:29

Hola chicas, empecé la dieta DUKAN el 16 de abril, pesando 68 kg, conseguí adelgazar en todo este tiempo, hasta 64... ahora llevo desde el 26 de mayo, pesando 64,300 (hoy me he pesado y lo mismo... no subo, pero tampoco bajo un gramo)
Hago la alternancia 1 día PP y 1 día PV. No me he salido en nada... bebo bastante agua (té verde etc) voy a caminar una hora por las mañanas y por las tardes, aerobic y gym.... NO LO ENTIENDO. He estado con bastante estreñimiento.... hasta 10 días, después, he ido al baño (pensaba que cuando fuera, iba a bajar algo, pero nada) Y ayer, hasta tuve un periodo de diarreas... y retortijones...

Estoy pensando abandonar el método, dados los escasos resultados... Pero antes, quería haceros un par de consultas... DEBO ESTAR FALLANDO EN ALGO INCOSNCIENTEMENTE...

Mí pregunta es sobre los días de PP y PV... Yo los días de PP suelo comer: pechuga de pollo, huevo cocido, atún en lata al natural bajo en sal, un queso fresco batido 0% de mercadona o lidl (no supendando los 800 gr al día) surimi, gelatina cola dukan etc.

Los días de PV suelo comer los siguientes alimentos:
ensalada (con atún, cangrejo, lechuga, tomate, pepino, huevo cocido y un quesito burgos)

¿Qué estoy haciendo mal? ¿alguien me ayuda?

No tomo ninguna medicación y he descartado un problema de tiroides, me he hecho un análisis y todo correcto.

Suelo desayunar café o infusión.
A media mañana un yogurt o% natural edulcorado.
Comer lo que puse antes y cenar, pues casi lo mismo... pero menos cantidad...

Besos chicas!

Ver también

F
fe_5289130
1/6/11 a las 14:19

Sabi
yo no entiendo xq vas a tirar la toalla, emepce uan smana desp q tucn el mismo peso q tu empezaste (68) el vienres pasado staba en 64.1, esta mñn estaba en 63.7 y el vienres hara un mes q empecé, si d aki al viernes bajo 700gr llevare 5 kilos en un mes, yo creo qno esta maln! nsoe yo m lo nto muxo en la ropa, no hay q basarse tanto en la bascula, yo m miro en la ropa ym dojo meddas y he perddo un monton d centimetros en cartuxeras entre 8-10 cm, la gentem dice q s em nota, tengo mas citura, casi no tengo tripa, llevo la 40 d pantalon, nose no veo q se amuxa perdida ne kilos pero si en volumen, a ti no t pasa igual??? como t ekda la ropa de hace mes y medio??

M
mariza_6261413
1/6/11 a las 15:43
En respuesta a fe_5289130

Sabi
yo no entiendo xq vas a tirar la toalla, emepce uan smana desp q tucn el mismo peso q tu empezaste (68) el vienres pasado staba en 64.1, esta mñn estaba en 63.7 y el vienres hara un mes q empecé, si d aki al viernes bajo 700gr llevare 5 kilos en un mes, yo creo qno esta maln! nsoe yo m lo nto muxo en la ropa, no hay q basarse tanto en la bascula, yo m miro en la ropa ym dojo meddas y he perddo un monton d centimetros en cartuxeras entre 8-10 cm, la gentem dice q s em nota, tengo mas citura, casi no tengo tripa, llevo la 40 d pantalon, nose no veo q se amuxa perdida ne kilos pero si en volumen, a ti no t pasa igual??? como t ekda la ropa de hace mes y medio??

Hola guapa!
Pues la verdad es que yo no soy muy de fiarme o de fijarme por la báscula... Pero te reconozco, que estoy un poco desesperada, porque quiero bajar 8 kilos y no hay manera... Aunque bajara 300 gramos a la semana... la cosa es bajar algo (soy de la opinión de que adelgazar lentamente, es mejor... mí excperiencia, me dice que después. viene el efecto rebote o yoyo. Lo ideal es cambiar hábitos... ) La cosa es que yo llevo desde el 16 de abril (a mayo, un mes y a junio, casi dosssssssss mesesssssss) Para perder sólo 4 kilos? Me parece muy poco, a dos kilos por mes? La cosa es que no como golosinas y hago bastante ejercicio... NO tengo motivación ninguna.,.. porque a diferencia de tí... yo no noto que la ropa me quede más suelta... Al principio, dos amigas, me dijeron que estaba como menos hinchada pero ya... nada... No sé qué hacer! Si continuar un poco más (en ese caso, suprimiría por completo los lácteos... porque ahora, como como mucho 800 gr diarios, pero me sigue pareciendo bastante) Y si no adelgazo nada ahora, que ya he ido al baño, ya me ha venido la menstru etc pues el lunes, cambio de dieta y me paso a la "mía" (nada de grasas, nada de azúcar, nada de hidratos, pero sí, fruta, ensaladas y pechuga de pollo/pescado a la plancha)

Espero que estés muy bien Piluuuuuuuuu!

Besitos.

F
fe_5289130
1/6/11 a las 15:47

Hola
jo m da penita, ami m sta llendo muy bien d verdad, y el vienres hare un mes cn la dieta, mas o menos he perdido 5 kilos , la gent em dcie q s em nota, yo m lo noto sobretodo en la ropa q llevo pantalones q aca años qno m ponia... hoy m ha dixo un compi, q sabe q stoy a dieta xq el tb es d dietas, q se m caina los pantalones , pero yo creo q muxas vecs m vacilan, estos hombres!!! pero bueno q tb como tu t veas, peor loq no m gustaria esq vvolvieras a malcomer eh?? un besazo y suerte en tu decision!

K
khawla_8697197
1/6/11 a las 16:44

Hola sabina
Y cuanto mides? Igual es que realmente no te sobran tantos kilos...

En todo caso yo te recomendaría:

- Toma algo todos los días para el extreñimiento. 10 días es una burrada. Una infusión de hojas de SEN por la noche o lo que sea, intenta permanecer regular.

- Dukan recomienda un día blanco contra el estancamiento. Pero es una medida de choque. No puedes usarla a menudo por que pierde efectividad.
Los tipos de comidas que se pueden comer en el dia blanco son, precisamente, alimentos blancos como:
-Pescado tipo merluza, pangaetc
-Claras de huevo con la que podemos hacer tortillas
-Lacteos 0%, queso batido o queso fresco desnatado
- Carnes blancas como las de ave o el conejo

- También puedes intentar cambiar la alternacia... a ver.

I
ida_6091289
2/6/11 a las 17:13


¿Esto es todo tu desayuno?

"Suelo desayunar café o infusión.
A media mañana un yogurt o% natural edulcorado".

Igual no entendí bien y has nombrado sólo "algo" de lo que desayunas y no "todo" lo que desayunas, pero suponiendo que fuera la primera opción, plantéate comer más por las mañanas y menos durante el resto del día, si es que tienes poco apetito.

El desayuno es como las bases de una casa, tiene que ser consistente, aunque estés a dieta, y recuerda que este método sólo restringe grupos de alimentos, no cantidades (excepto los lácteos). No creas que por comer menos vas a conseguir mejores resultados o más inmediatos.

Suerte en cualquier decisión que tomes. Lo importante es que te sientas bien.

E
erenia_5370804
2/6/11 a las 18:22

Hola
hola,,os dire que yo hice tres dias de ataque y llevo casi dos semanas d ecrucero,,,adelgace un kilo en ataque y no he vuelto a bajar nada y eso que lo hago a rajatabla,,,los primeros dias si estube muy debil y me mareaba,peor ahora estoy mejor,,,lo que si he notado bastante bajada de volumen,,,pero el peso sigue igual,,,,no decaigo y sigo firme en que la bascula empiece a bajar la flechita,,,asi que sigue tb tu sabina y no pierdas la ilusion por que e suna dieta en la que no pasas hambre..

M
mariza_6261413
3/6/11 a las 16:41
En respuesta a erenia_5370804

Hola
hola,,os dire que yo hice tres dias de ataque y llevo casi dos semanas d ecrucero,,,adelgace un kilo en ataque y no he vuelto a bajar nada y eso que lo hago a rajatabla,,,los primeros dias si estube muy debil y me mareaba,peor ahora estoy mejor,,,lo que si he notado bastante bajada de volumen,,,pero el peso sigue igual,,,,no decaigo y sigo firme en que la bascula empiece a bajar la flechita,,,asi que sigue tb tu sabina y no pierdas la ilusion por que e suna dieta en la que no pasas hambre..

Hola marisa !
Antes que nada, muchas gracias por los ánimos (ahora mismo, la verdad es que los necesito... me frustra bastante, saber que son relativamente pocos, los kilos a perder... pero que NO consigo deshacerme de ellos... ) En fin, hasta el lunes, me he dado de plazo... Mirando el lado positivo, por lo menos, no he engordado, simplemente, no he adelgazado más... (seguramente, si no hubiera estado a dieta, hubiera engordado muucho)

Bsines.

M
mariza_6261413
3/6/11 a las 16:56

Hola curie!
Gracias por responder y por tus indicaciones... Sí, tomo dos cucharadas soperas de avena al día, a veces, las disuelvo en un yogurt natural edulcorado 0% (de venta en mercadona) y otras veces, me las tomo solas, cual rumiante... (para no "añadir" más calorías) Y en alguna que otra ocasión disueltas en agua. Las tome como las tome, suelo tomarme un vaso de agua después, para que la avena, se "hinche" en el estómago... Tb suelo beber té verde (unos té lipton, con el doble de catequinas, que son de frutas, piña etc... pero supongo que serán esencia, no fruta como tal, porque no está permitida, como todas sabemos... eso es algo, que extraño, la fruta, pero bueno... intento suplirlo con verduras, los días de PV)

Fíjate, que tú me dices que como poco y yo creo, que mí problema, es que como en demasía... sobretodo, por la noche (ahí, si tienes mucha razón) debería de comer más en el desayuno y menos por la noche... Adoro los lácteos (quesos y yogures me pirrian, y la gelatina...) Así que intento suprimirlos a 800 gr al día... aunque creo, que alguna vez, lo supero... he intentado suprimirlos totalmente, pero que va... me ha sido imposible... A veces, lo que hago es cenar un queso fresco batido 0% mercadona (de 500 gr) ese suele ser mí "premio" o tomarlo de "postre" encima de la comida... Aunque creo, que debería de darme el premio por las mañanas, no por las noches... Intentaré corregir eso... a ver si puede ser... el motivo de mí total estancamiento...

En cuanto al estreñimiento... de por sí, no suelo ir todos los días al baño... pero he pasado de ir cada dos tres días, a estar hasta 10 sin ir.... Luego tuve un día de diarreas.... Y finalmente, he conseguído regular eso, con dos infusiones, una de ZEN (biocentury) y otra que se llama REGULA TEA (de Pompadur) Ayer no fuí al baño, así que me tomé esas infusiones anoche y hoy, ya he ido... Creo que los líquidos, los tengo cubiertos... suelo beber infusiones diariamente, alguna coca cola zero (esporadicamente, cuando estoy con gente y voy a algún bar, suelo pedirla, porque creo q es la bebida más "así", mejor que el café, los cortados (la leche no suele ser desnatada en los bares)...

En cuanto al ejercicio... aparatos y ejercicios de musculación, NO hago... Pero sí, voy a caminar una hora y hago mantenimiento, aerobic, zumba y practico baile.

Mil gracias por tú ayuda.
Os mantendré informadas, tanto si continúo, como si no.

Por cierto, yo me aferro a seguir con el método, porque por sí, me parece una buena dieta, no pasas hambre, tienes muchos alimentos o grupos donde escoger etc... Así que cada vez que voy al súper, no puedo evitar ir mirando todas las etiquetas... La fórmula mágica es menos hidratos que proteínas, no? Y las grasas? Es que hoy, por ejemplo, ví, un queso fresco granulado, que tenía más proteínas que hidratos, pero que tenía como 9 gr de grasas... o algo así... Alguien me aclara esto? Sé que soy una pesada, con este tema, pero ayudaría mucho una lista con los productos para la dieta... Todo el mundo, habla de los vitalinea... yo sólo como los naturales edulcorados de mercadona 0%, porque los vitalinea, tienen más hidratos que proteínas... de hecho, casi todo, tiene más hidratos que proteínas....

He visto en la parte de los helados de mercadona, unos GRANIZADOS de té con limón, café, fresa etc... Los de té, eran sin azúcar, pero superaban los hidratos a las proteínas... (servirían para la dieta?) Gracias de antemanooooooooo!

Bs.



M
mariza_6261413
3/6/11 a las 16:59
En respuesta a ida_6091289


¿Esto es todo tu desayuno?

"Suelo desayunar café o infusión.
A media mañana un yogurt o% natural edulcorado".

Igual no entendí bien y has nombrado sólo "algo" de lo que desayunas y no "todo" lo que desayunas, pero suponiendo que fuera la primera opción, plantéate comer más por las mañanas y menos durante el resto del día, si es que tienes poco apetito.

El desayuno es como las bases de una casa, tiene que ser consistente, aunque estés a dieta, y recuerda que este método sólo restringe grupos de alimentos, no cantidades (excepto los lácteos). No creas que por comer menos vas a conseguir mejores resultados o más inmediatos.

Suerte en cualquier decisión que tomes. Lo importante es que te sientas bien.

Hola malacosa!
Has entendido bien, ese es todo mí desayuno... por las mañanas, no me suele bajar la comida (no me pasa lo mismo por las noches, cuando llego del gym, que lo devoro todooo)
Tienes mucha razón, yo voy al revés, pongo demasiado peso en el tejado de la casa y me olvido de las columnas.

Intentaré, desayunar algo más (lonchas de pavo, huevo cocido etc) Y tb "picar" algo entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena...

Apetito si que tengo, bastante... de hecho, no noto, como otras personas, lo de las proteínas, que de por sí llenan más....

Pero tienes muuucha razón, en lo que me dices... Cambiaré eso tb!

Bs y gracias!

I
ida_6091289
4/6/11 a las 1:34
En respuesta a mariza_6261413

Hola malacosa!
Has entendido bien, ese es todo mí desayuno... por las mañanas, no me suele bajar la comida (no me pasa lo mismo por las noches, cuando llego del gym, que lo devoro todooo)
Tienes mucha razón, yo voy al revés, pongo demasiado peso en el tejado de la casa y me olvido de las columnas.

Intentaré, desayunar algo más (lonchas de pavo, huevo cocido etc) Y tb "picar" algo entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena...

Apetito si que tengo, bastante... de hecho, no noto, como otras personas, lo de las proteínas, que de por sí llenan más....

Pero tienes muuucha razón, en lo que me dices... Cambiaré eso tb!

Bs y gracias!

Algún consejo
Tengo un blog que todavía no he comenzado y que a veces, viendo el despiste y el desespero que algunas se traen con las dietas, me he planteado hacer la primera entrada con algo relacionado a esto.
No soy nutricionista, ni dietista, ni médico de ninguna especialidad, pero debido a mi carrera (Ingeniero agrónomo de producción animal) sí que tengo alguna noción de nutrición y alimentación tanto animal como humana (en mi profesión, y más específicamente en mi especialidad, tuvimos que ver asignaturas que nos enseñaban sobre ambos temas, ya que debemos aprender a alimentar y nutrir animales que luego servirán de alimento para nutrir a humanos).

El metabolismo humano tiene sus propios horarios parar asimilar determinados grupos de alimentos, así cuando nos planteamos seguir una dieta (sea la que sea), deberíamos informarnos un poco al respecto.
La mejor hora para ingerir carbohidratos es durante la mañana y si tenemos que pecar de algún exceso, mejor que sea durante las primeras horas del día. A medida que avanzan las horas, nuestro metabolismo se ralentiza y aunque cada cuerpo es un mundo, se puede acostumbrar al organismo (con un poco de paciencia y constancia) a tolerar poco a poco determinados hábitos, como por ejemplo, desayunar de forma contundente.

A mucha gente se le olvida que pasamos alrededor de 8 horas durmiendo, sin ingerir alimentos y que por la mañana, después de 8 horas de ayuno, a nuestro organismo le hace falta algo de "combustible" para realizar las actividades cotidianas. Como podemos funcionar a base de "un café" y poco más, hasta media mañana, creemos que no hace falta mayor cosa, pero tener el cuerpo habituado a comer poco en las mañanas no significa que estemos haciendo lo correcto.

Hay gente como yo, que quemamos el azúcar demasiado pronto y necesitamos no uno, sino "dos" desayunos para poder echar a andar la máquina hasta la hora de la comida- Todo es cuestión de habituarse. A principio, como dices, y por falta de costumbre, sentirás que la comida "no te pasa", pero poco a poco, si pones un poco de voluntad, verás que lo consigues.

Lo que comas durante las últimas horas del día en mayores cantidades será lo que más le cueste a tu organismo metabolizar, sobre todo si son grasas (lípidos) o carbohidratos (azúcares), y aunque esta dieta se base en un régimen de proteínas, sería conveniente intentar consumirlas en mayores cantidades durante el día. No hay nada más cierto: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

No tires la toalla y si aún así crees que no puedes, escríbeme un privado y te paso el enlace (o te envío) un libro de una endocrinóloga que a lo mejor te ayuda un poco no sé si a perder los kilos que te sobran, pero por lo menos a entender un poco cómo va tu organismo y lo que puedes esperar de él.
Tengo una amiga que adelgazó 30 kilos en un año siguiendo sus indicaciones y está super feliz.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram