Foro / Salud

Dudas sobre prolactina alta

Última respuesta: 12 de junio de 2010 a las 23:58
N
nuti_8678138
28/9/08 a las 3:46

Hola, he dado con este foro mientras buscaba información sobre la hiperprolactinia. Tengo 20 años y me la diagnosticaron el verano pasado (aunque puede que la padezca desde hace bastante más tiempo).

Lo primero decir que mi nivel es de 54, pero nunca he sufrido los síntomas más comunes de este transtorno como segregación de leche a través del pecho y retraso o ausencia de menstruación. Al contrario, siempre he tenido la mala suerte de ser 'de esas a las que le bajan la regla cada dos semanas', y de hecho por ello me realicé un análisis hormonal, después de varios años tomando anticonceptivos Yasmin en periodos interrumpidos que tampoco sirvieron para regular mi ciclo menstrual una vez las dejaba.

El año pasado descubrieron que tenía alta la prolactina y me mandaron un tratamiento de dos meses. Un año después he vuelto a repetirme el análisis y el nivel no ha bajado. El ginecólogo ha vuelto ha recetarme la misma medicación (que por cierto me causaba nauseas y vómitos muy fuertes todos los días).

Una amiga me ha recomendado que me haga un tac cerebral pues según creo la glándula que segrega la prolactina está en la base del cráneo, pero me comenta que mi caso le parece raro porque no he tomado ninguna medicación en los últimos años que haya podido provocar este desajuste (a excepción de los anticonceptivos que me ha ido recetando el ginecólogo), ni estoy embarazada ni lo he estado. Sin embargo hace tres años tomé la píldora del día después y he pensado que quizá ello pueda tener algún tipo de relación. ¿Qué opináis sobre esto?

También me gustaría que otras mujeres con mi problema me dijeran si este transtorno puede guardar alguna relación con cierto sobrepeso repentino y si podría traerme problemas el día que decida tener un hijo (que me gustaría tener algún día no tan lejano), porque la verdad, esto me preocupa por encima de todo.

Un saludo y muchas gracias

Ver también

J
jian_8676600
7/10/08 a las 17:03

Hiperprolatina
hola,
Tengo 30 años y yo tambien tengo desajustes en la prolactina desde 2001(es cuando me hice los primeros análisis), te resumo mi caso por si puede servirte.

Noté que me segregaba un pecho y por eso acudí a mi médico de cabezera el cual me mandó una analítica en que el nivel de prolactina rozaba 70. Me mandaron hacerme una Resonancia Magnetica para ver la hipófisis, bueno antes me hicieron un Tac pero como no se veía nada me hicieron despues la Resonancia, en la cual me vieron un microadenoma en la hipofisis de 8mm, según parece ésto puede aparecer en niveles de prolactina altos. Estube tomando medicación controlada por endocrino (Dostinex) y regularmente análiticas para mirar los niveles de prolactina que llegaron a ser muy bajos (2) . En la Resonancia que me hice el 2003 el microadenoma había desaparecido pero recomendada por el endocrino seguí tomando la medicación. Tengo la suerte de que el Dostinex nunca me ha dado efectos secundarios muy fuertes, sólo un cansancio general los primeros meses, pero logré acostumbrarme.

Sobre las causas, sólo decirte que a mi ningún médico me ha dicho directamente que pueda ser de los anticonceptivos, yo tomaba Diane 35, y que me han prohibido los anticonceptivos hormonales (ni los orales ni parches) puesto que lo que hacen es agrabar el problema.

Respecto al tema del embarazo, decirte que tengo un hermoso niño de 20 meses, y que no tube ningún problema para quedarme embarazada. Ahora estoy sin medicación y controlada por el endocrino cada 6 meses.

Espero que mi caso te haya ayudado, y estoy aquí por si tienes alguna pregunta.

Un saludo.


B
baya_7901713
17/10/08 a las 14:58

hola lo mismo me paso
hola yo tengo 24 años y llevo 4 años con este problema, pero ami si me salia la secrecin en los pechos, mira lo raro es que no te mande nada yo tomo dostinex y sabes ahora la prolactina se me estabilizo y se me altero la del crecimiento y claro yo ya no puedo crecer, pero ahora mi problema es q sera en los huesos puede ser que empiesen a ensancharme, las manos y pies estoy super asustada aunque la endocrina me dijo q no me preocupara q era poca cosa nose, un consejo ponte en manos de un edocrino y no tomes anticonceptivos ok ,besotes niña

N
nuti_8678138
23/10/08 a las 1:39
En respuesta a baya_7901713

hola lo mismo me paso
hola yo tengo 24 años y llevo 4 años con este problema, pero ami si me salia la secrecin en los pechos, mira lo raro es que no te mande nada yo tomo dostinex y sabes ahora la prolactina se me estabilizo y se me altero la del crecimiento y claro yo ya no puedo crecer, pero ahora mi problema es q sera en los huesos puede ser que empiesen a ensancharme, las manos y pies estoy super asustada aunque la endocrina me dijo q no me preocupara q era poca cosa nose, un consejo ponte en manos de un edocrino y no tomes anticonceptivos ok ,besotes niña

Gracias!
Chicas, muchas gracias por vuestras respuestas. Pero ahora me surge una duda: ¿lo de ponerse en manos de un endocrino es porque el desajuste de esta hormona puede provocar problemas de peso? La verdad es que estoy algo rellenita y encima soy muy alta y grandota de constitución, no me gustaría ensancharme más de lo que ya estoy.

Por cierto, ya estoy tomando las Dostinex y me están yendo mejor que la otra vez. No tengo vómitos, aunque el periodo se me está retrasando mucho, aunque he manchado un poco. Es curioso porque el año pasado el médico me las mandó al mismo tiempo que las anticonceptivas Yasmín. ¿Dices que son incompatibles? Quizá por eso me fueron mal... Pero me extraña que un ginecólogo me recete dos tratamientos incompatibles...

Un abrazo

E
enar_8638223
12/6/10 a las 23:58
En respuesta a baya_7901713

hola lo mismo me paso
hola yo tengo 24 años y llevo 4 años con este problema, pero ami si me salia la secrecin en los pechos, mira lo raro es que no te mande nada yo tomo dostinex y sabes ahora la prolactina se me estabilizo y se me altero la del crecimiento y claro yo ya no puedo crecer, pero ahora mi problema es q sera en los huesos puede ser que empiesen a ensancharme, las manos y pies estoy super asustada aunque la endocrina me dijo q no me preocupara q era poca cosa nose, un consejo ponte en manos de un edocrino y no tomes anticonceptivos ok ,besotes niña

Hola
hola tengo 22 a;os soy de colombia llevo con este problema 5 anos mi ultimo examen me sali en 106 me dan muchos dolores de cabeza estoy consultando con un ginecologo pero me a dicho que tengo que cuidarme ya que es posible me que de ciega o pueda sufrir de oscoporosis que tengo que hacer me tratamiento para tener un bebe ya que no ovulo y eso me preocupa mucho ya que estoy casada y mi esposo quiere tener un bebe y no se si se pueda sera que si que do en embarazo puedo llegar a tener un aborto esa es mi pregunta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir