Foro / Salud

Dudas sobre liposucción y su postoperatorio.

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 17:17
S
sol_5845371
27/1/14 a las 17:10

Hola!! Es la primera vez que escribo aquí, el motivo es que me estoy planteando hacer una liposucción.
He tenido cita con un cirujano que me ha explicado por encima el procedimiento, y me han dado el presupuesto.
Mi mayor temor es el postoperatorio. Agradecería que me comentarais vuestra experiencia.

Ver también

G
gregor_7042583
18/2/14 a las 13:59

Hola
Me acabo de operar de Liposucción hace menos de un mes , y puedes estar tranquila , que la recuperación es muy rápida , y no molesta casi nada ,yo estoy ahora con los drenajes que me mandó el doctor y estoy muy contenta.Casi nada de hematomas , yo también al principio tenia un poco de miedo pero de verdad que no es nada.

S
sol_5845371
19/2/14 a las 14:38

¿cuándo quieres operarte?
Hola Majabaires!
En mi caso sería la zona abdominal más los flancos (grasa alrededor de la cadera).
He seguido informándome y buscando en Internet blogs sobre diarios de liposucciones y sí, el dolor es relativo. El primer cirujano me ha explicado que puede ser semejante a unas agujetas fuertes y que hay personas que lo llevan muy bien y otras no tanto.
He planeado mi operación para principios de Abril, mientras tanto gym y alimentación sana, porque después de la operación estaré un mes sin poder hacer ejercicio intenso.
¿Cuándo tienes pensado operarte?
Mucho ánimo, estoy segura que el postoperatorio vale la pena por el resultado
Por cierto, vivo en Santiago de Compostela

S
sol_5845371
19/2/14 a las 14:40
En respuesta a gregor_7042583

Hola
Me acabo de operar de Liposucción hace menos de un mes , y puedes estar tranquila , que la recuperación es muy rápida , y no molesta casi nada ,yo estoy ahora con los drenajes que me mandó el doctor y estoy muy contenta.Casi nada de hematomas , yo también al principio tenia un poco de miedo pero de verdad que no es nada.

Gracias!!
Gracias Jime6743, está claro que cada persona es un mundo, si no es mucho preguntar ¿qué zona de operaste?

S
sol_5845371
19/2/14 a las 15:03
En respuesta a gregor_7042583

Hola
Me acabo de operar de Liposucción hace menos de un mes , y puedes estar tranquila , que la recuperación es muy rápida , y no molesta casi nada ,yo estoy ahora con los drenajes que me mandó el doctor y estoy muy contenta.Casi nada de hematomas , yo también al principio tenia un poco de miedo pero de verdad que no es nada.

Drenajes linfáticos
A propósito de esto, los drenajes linfáticos manuales no tienen que ser molestos verdad? Gracias de nuevo

S
sol_5845371
19/2/14 a las 23:17

Hola de nuevo majabaires!!
Pues eso, me voy a quitar el flotador jejeje!!
Con ese estilo de vida que llevas quedarás perfecta
Yo tengo 23, no soy sedentaria pero en el último año por temas laborales abandoné el gym. Con el 2014 he ido poco a poco recuperando ese hábito, pero me quiero dar ahora un pelín más de caña para compensar el mes de postoperatorio.
La semana que viene consultaré con otros dos doctores y tomaré la decisión de quién me opera
La verdad es que no veo el momento de que llegue Abril
Un beso guapa!!

G
gregor_7042583
20/2/14 a las 14:31
En respuesta a sol_5845371

Drenajes linfáticos
A propósito de esto, los drenajes linfáticos manuales no tienen que ser molestos verdad? Gracias de nuevo

Hola
hola , no los drenajes manuales no duelen son masajes que te hacen muy suaves , que lo que hacen es drenar el sistema linfático y te ayudan a desinflamarte antes. Me he operado las zonas de las cartucheras y zona de cintura.

N
naouar_5281435
18/9/14 a las 18:53

Liposuccion
Hola!!! Yo me opero el domingo y bueno el doctor me a dicho que no me hace falta ningun masage despues de la operacion... Me opero de 3 zonas, abdomen, flancos y la parte de arriba de la tripa y bueno ya estoy un poco nerviosa, mas que nada por el resultado, cuanto tiempo tardais en notarlo? El doctor me a dicho que mas o menos se ve en su totalidad a los 6 meses

L
lissy_9342577
18/9/14 a las 21:29

Yo me hice aumento + lipo
Yo hace 7 dias que tengo hecha la lipo, me la hicieron multiple, en pistoleras, flancos,barriguilla y cara interior de muslos y rodillas....lo que peor llevo es el picor que tengo, llevo una faja desde debajo hasta debajo de la rodilla.
El dolor se va pasando bien, los 2 primeros dias tome calmantes, porque al tener el pecho a la vez me hacia falta.
El lunes iré a me quiten los puntos. Ya te seguiré contando. Lo que tienes que tener claro, es que el resultado no es inmediato, yo con la faja asi apretedita me noto con más forma pero cuando me saco la faja para verme como iba estaba todo mas o menos, algo mas flacido y todo superamoratanado...hay que esperar un tiempo para que se vean los resultados, eso es lo que me dijo el ciru, me sacaron 2,300cc de grasa, me dijo que era una lipo mediana.

A
aranza_9124039
19/9/14 a las :00

Perdón por la demora
Hola a todas! Pues... Pensaba hacer dieta y ejercicio todo el año como para mejorar mas las zonas, por mi cuenta, y operarme en el verano. Quiero hacerme pantalón de montar, cara interna de muslos, zona infraumbilical. Tal vez le pida al doctor que me rellene los pechos con mi propia grasa, pero no mucho... Ahora estoy con mucho trabajo y quiero esperar a estar mas tranquila, seguramente para diciembre o enero...

L
lissy_9342577
20/9/14 a las 18:01

Liposucion tumescente
Hoy hago 9 dias de la operación.
A mi la hicieron tumescente, en varias zonas, las incisiones son minimas, y están echas en zonas que casi ni se aprecian, al llevar el bikini.
En principio lo que peor llevo es lo de la faja, y ahora me pica mucho el cuerpo y los puntos, el lunes ya iré a quitarmelos, los dos primero dias mucho más incomoda, y tome calmantes, pero más bien por el tema del pecho (porque me hice un aumento a la vez) ahora estoy bien, sigo incomoda por lo de la faja, pero dolor cero, el ciru me ha dicho que los resultados no son inmediatos, que se iran viendo poco a poco, hasta pasados 4 o 5 meses no será la figura definitiva. Trankila, todo saldrá bien, tan solo vete confiando en el cirujano, cuando te des cuenta ya habrá pasado todo. animo!!

N
naouar_5281435
22/9/14 a las 5:26
En respuesta a sol_5845371

Hola de nuevo majabaires!!
Pues eso, me voy a quitar el flotador jejeje!!
Con ese estilo de vida que llevas quedarás perfecta
Yo tengo 23, no soy sedentaria pero en el último año por temas laborales abandoné el gym. Con el 2014 he ido poco a poco recuperando ese hábito, pero me quiero dar ahora un pelín más de caña para compensar el mes de postoperatorio.
La semana que viene consultaré con otros dos doctores y tomaré la decisión de quién me opera
La verdad es que no veo el momento de que llegue Abril
Un beso guapa!!

Ya me opere
Holas de nuevo!!! Pues ya me opere ayer y por el momento muy bien, no tengo dolor y lo que si estoy hinchada pero lo llevo bien y el tema faja a mi no me molesta nada, es super comoda la verdad, ahora estoy con todo
El tinglado de las vendas y tal que es molesto pero bueno guay, ya tengo ganas de ver como voy a quedar

L
lissy_9342577
23/9/14 a las 11:43
En respuesta a naouar_5281435

Ya me opere
Holas de nuevo!!! Pues ya me opere ayer y por el momento muy bien, no tengo dolor y lo que si estoy hinchada pero lo llevo bien y el tema faja a mi no me molesta nada, es super comoda la verdad, ahora estoy con todo
El tinglado de las vendas y tal que es molesto pero bueno guay, ya tengo ganas de ver como voy a quedar

Me alegro
Me alegro guapa que estes bien, el tema de la faja se lleva bastante bien, aunque al ir pasando los dias estas deseando quitarla para ducharte , por lo menos a mi me pica mucho y me alivia mucho, a mi ayer el ciru me quito los puntos, aun tengo el cuerpo algo amoratado, y yo no noto mucho, mi marido dice que si se nota....ya nos irás contando de como vas, un besiño

N
naouar_5281435
23/9/14 a las 19:38
En respuesta a lissy_9342577

Me alegro
Me alegro guapa que estes bien, el tema de la faja se lleva bastante bien, aunque al ir pasando los dias estas deseando quitarla para ducharte , por lo menos a mi me pica mucho y me alivia mucho, a mi ayer el ciru me quito los puntos, aun tengo el cuerpo algo amoratado, y yo no noto mucho, mi marido dice que si se nota....ya nos irás contando de como vas, un besiño

Mi 3 dia día
Hoy ya es mi 3 dia y me noto un poco mejor a la hora de sentarme y levantarse que es cuando mas me duele, me duele menos, ya ando mas derecha asi que guay, estoy deseando que sea martes que es cuando tengo que volver a la clinica para ver como estoy, porque con todas estas vendas yo no se si ya se me nota o no... Pero bueno ya sabemos que es a largo plazo, en mi perfil puse fotos e ire poniendo mas segun vaya notando cambios ando un poco al dia y lo demás lo paso tumbada porque me han dicho que sentada es malo, como pasais vosotras el dia? Por la noche hoy dormi mejor desde las 23,00 hasta las 04,30h esperemos que esta noche duerma mas, yo me he cogido 12 dias en total de vacaciones en mi trabajo, creeis que seran suficientes? Mi cirujano me dice que si pero tal como me veo ahora... En fin tiempo al tiempo, ya os ire contando. Besazos.

A
azahar_7275289
25/9/14 a las 6:51
En respuesta a naouar_5281435

Mi 3 dia día
Hoy ya es mi 3 dia y me noto un poco mejor a la hora de sentarme y levantarse que es cuando mas me duele, me duele menos, ya ando mas derecha asi que guay, estoy deseando que sea martes que es cuando tengo que volver a la clinica para ver como estoy, porque con todas estas vendas yo no se si ya se me nota o no... Pero bueno ya sabemos que es a largo plazo, en mi perfil puse fotos e ire poniendo mas segun vaya notando cambios ando un poco al dia y lo demás lo paso tumbada porque me han dicho que sentada es malo, como pasais vosotras el dia? Por la noche hoy dormi mejor desde las 23,00 hasta las 04,30h esperemos que esta noche duerma mas, yo me he cogido 12 dias en total de vacaciones en mi trabajo, creeis que seran suficientes? Mi cirujano me dice que si pero tal como me veo ahora... En fin tiempo al tiempo, ya os ire contando. Besazos.

Yo me voy a operar
Hola chicas , el día 1 de octubre me operó en Sant fuga, estoy superior ansiosa llevo muchos años esperando este momento, lo que más me preocupa es el tema anestecia, por las horas que son de operación, yo me voy a hacer liposuccion, reducción de mamas y abdominoplastia, si ay alguien que se haya hecho una operación parecida si puedes me diga como le a ido...

N
naouar_5281435
25/9/14 a las 18:37
En respuesta a azahar_7275289

Yo me voy a operar
Hola chicas , el día 1 de octubre me operó en Sant fuga, estoy superior ansiosa llevo muchos años esperando este momento, lo que más me preocupa es el tema anestecia, por las horas que son de operación, yo me voy a hacer liposuccion, reducción de mamas y abdominoplastia, si ay alguien que se haya hecho una operación parecida si puedes me diga como le a ido...

4 dia
Sobre la anestesia ni te enteras para mi fue como abrir y cerrar los ojos y despues me sentia perfectamente, hoy es mi cuarto dia y bueno ya voy mejor aunque me sigue doliendo un poco pero va mejorando, lo que si esque desde mi operacion solo he ido al
Baño para hacer pipi, ya me dijeron que cambiaria todo pero bueno esperemos que vaya pronto y ya duermo mejor, mas horas seguidas yupiiiii tengo ganas de que sea martes para que me quiten todas estas vendas y no parecer como dicen otras un muñeco michelin besazos

J
jamile_8683236
26/9/14 a las :16

Mes y medio operada
Hola dulce. Pues lo dicho llevo mes y medio operada, me hice la lipolaser de abdomen flancos y espalda, tena 8 kg de mas k engorde en un año y se me fyeron justo a esas zonas, se veia horrible!!! Soy española y llevo un año.viviendo en miami, asik me opere aqui. En este pais solo kitan hasta un litro con local, lor eso me pusieron general y creeme lo.agradeci. el despertar fue malo, desperte gritando y llorando ( aun no lo entiendo) y esa noche drené muchisimo!!! 3 dias malos malos, fatales, pero fue muy rapido. Ahhh ami se me notaba el cambiazo en cuanto sali de alli, morados mas bien pocos y en la revision del mes ya habia perdido 4kg sin hacer dieta ehh. Asik te animo a k te lo hagas.
Ahhh tengo fotos del dia siguiente y del antes tambien, si quieres te las paso por priv2, eso si, no se como va esto, tienes k explicarme. Un saludo

A
aranza_9124039
26/9/14 a las :29
En respuesta a lissy_9342577

Liposucion tumescente
Hoy hago 9 dias de la operación.
A mi la hicieron tumescente, en varias zonas, las incisiones son minimas, y están echas en zonas que casi ni se aprecian, al llevar el bikini.
En principio lo que peor llevo es lo de la faja, y ahora me pica mucho el cuerpo y los puntos, el lunes ya iré a quitarmelos, los dos primero dias mucho más incomoda, y tome calmantes, pero más bien por el tema del pecho (porque me hice un aumento a la vez) ahora estoy bien, sigo incomoda por lo de la faja, pero dolor cero, el ciru me ha dicho que los resultados no son inmediatos, que se iran viendo poco a poco, hasta pasados 4 o 5 meses no será la figura definitiva. Trankila, todo saldrá bien, tan solo vete confiando en el cirujano, cuando te des cuenta ya habrá pasado todo. animo!!

¡hola, sandramogo! preguntita...
¡¡Hola, amiga!! Cuando dices "tumescente", ¿es la lipo en la que te inyectan una solución para ir disolviendo la grasa? Esa es la que me quiere hacer el cirujano a mí. Y también estoy pensando en inyectarme la grasita en los pechos, pero apenitas, como para lograr que se junten un poco (los tengo separados)... ¿Duele mucho ese tipo de aumento mamario? ¿Es una simple "inyección" de grasa o es algo complicado? Por eso no le consulté al médico en febrero... es algo que se me ocurrió ahora.
A medida que pasa el tiempo, me siento más confiada, más segura y convencida de que es la mejo decisión.
Beso para todas

L
lissy_9342577
28/9/14 a las 16:21
En respuesta a aranza_9124039

¡hola, sandramogo! preguntita...
¡¡Hola, amiga!! Cuando dices "tumescente", ¿es la lipo en la que te inyectan una solución para ir disolviendo la grasa? Esa es la que me quiere hacer el cirujano a mí. Y también estoy pensando en inyectarme la grasita en los pechos, pero apenitas, como para lograr que se junten un poco (los tengo separados)... ¿Duele mucho ese tipo de aumento mamario? ¿Es una simple "inyección" de grasa o es algo complicado? Por eso no le consulté al médico en febrero... es algo que se me ocurrió ahora.
A medida que pasa el tiempo, me siento más confiada, más segura y convencida de que es la mejo decisión.
Beso para todas

Yo no me inyecte la grasa
Hola majabaires, si la lipo tumescente es la que te inyectan liquido en la grasa localizada y luego la aspirar con canulas pequeñas.
Yo queria hacerme lo que tu dices, de sacar la grasa con la lipo y ponermela en el pecho, pero el cirujano no me lo aconsejo, ya que no se garantiza que esa grasa quede bien fijada, me explico, que aun igualando los pechos con la grasa que me lipoaspiren, me dijo que esa grasa se podia reabsorber con el tiempo, que incluso podia reabsorberse en un pecho y en otro no, que con el tiempo habria que estar haciendo retoques nuevamente con grasa, en fin que me lo quito de la cabeza. Me puso prótesis de 285cc, y la verdad es que estoy muy contenta, lo pase algo mal al principio porque no deja de ser dos operaciones en una, pero ahora estoy contenta. Me falta aun x ver resultados con la lipo, aun es muy pronto , solo llevo 17 dias de operada, aun no ha pasado el tiempo suficiente para que se vean los resultados definitivos. Si realemente quieres hacerlo, hazlo, yo te animo, el cambio compensa el mal ratito que se pasa , besiños.

A
aranza_9124039
28/9/14 a las 16:43
En respuesta a lissy_9342577

Yo no me inyecte la grasa
Hola majabaires, si la lipo tumescente es la que te inyectan liquido en la grasa localizada y luego la aspirar con canulas pequeñas.
Yo queria hacerme lo que tu dices, de sacar la grasa con la lipo y ponermela en el pecho, pero el cirujano no me lo aconsejo, ya que no se garantiza que esa grasa quede bien fijada, me explico, que aun igualando los pechos con la grasa que me lipoaspiren, me dijo que esa grasa se podia reabsorber con el tiempo, que incluso podia reabsorberse en un pecho y en otro no, que con el tiempo habria que estar haciendo retoques nuevamente con grasa, en fin que me lo quito de la cabeza. Me puso prótesis de 285cc, y la verdad es que estoy muy contenta, lo pase algo mal al principio porque no deja de ser dos operaciones en una, pero ahora estoy contenta. Me falta aun x ver resultados con la lipo, aun es muy pronto , solo llevo 17 dias de operada, aun no ha pasado el tiempo suficiente para que se vean los resultados definitivos. Si realemente quieres hacerlo, hazlo, yo te animo, el cambio compensa el mal ratito que se pasa , besiños.

Gracias por tu respuesta, sandra!
En realidad, yo me quiero aspirar la zona infraumbilical, apenitas un poco arriba del ombligo, la entre pierna y lo que acá llamamos "pantalón de montar", que no se como le dicen en España. Es la parte de afuera del muslo, en el contorno corporal. Siempre estuve contenta con mis pechos, uso corpiño talla 95 pero mas que nada por mi espalda ancha. Decía, bueno: ya que me quito grasa, la puedo usar ahi... Pero gracias por tu consejo, veo que no vale la pena. Y que zonas te has lipoaspirado tu? Quiero ver si me lo hago en diciembre!!

L
lissy_9342577
29/9/14 a las 16:59
En respuesta a aranza_9124039

Gracias por tu respuesta, sandra!
En realidad, yo me quiero aspirar la zona infraumbilical, apenitas un poco arriba del ombligo, la entre pierna y lo que acá llamamos "pantalón de montar", que no se como le dicen en España. Es la parte de afuera del muslo, en el contorno corporal. Siempre estuve contenta con mis pechos, uso corpiño talla 95 pero mas que nada por mi espalda ancha. Decía, bueno: ya que me quito grasa, la puedo usar ahi... Pero gracias por tu consejo, veo que no vale la pena. Y que zonas te has lipoaspirado tu? Quiero ver si me lo hago en diciembre!!

Varias partes
Yo me hice, barriga debajo del obligo, flancos, cara interior de rodillas, cara interior de muslos y la de fuera de los muslos, aquí le decimos pistoleras, al pantalón de montar . En toal me lipoaspiraron 2,300 cc de grasa.

A
an0N_827313599z
30/9/14 a las 17:17

El postoperatorio es un poco molesto pero merece la pena
Hola! para que te voy a engañar, el postoperatorio es un poco coñazo. Yo me hice una lipo en Diego de leon y estoy muy contenta con el trabajo que hicieron y por como se comportaron conmigo. El postoperatorio es algo molesto porque te notas las piernas menos pesadas pero molestan un poco, sin llegar a doler. lo bueno que tiene es el resultado y que no dura mucho tiempo. Si el presu te cuadra y de verdad lo estas pensando, adelante porque no te arrepentirás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram