Foro / Salud

Duda sobre si usar gafas.

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 4:33
A
an0N_990253599z
16/11/11 a las 23:21

Resulta que hoy aprovechando la visita de mi novia al oculista me he hecho una revisión y me ha salido astigmatismo en 0.25 en un ojo y 0.50 en otro. El caso es que los últimos meses si que he notado que algunas veces tengo que aumentar la letra del navegador de internet para no forzar la vista, cosa que antes no me pasaba y que estando en clase hay dias que fuerzo la vista sin querer para ver en el proyector o en la pizarra y hay días que las dos últimas horas de clase estoy con dolor de cabeza por forzar. Me han comentado que 0.50 es poco y que depende de si me da algún problema, que yo decida. En el momento no he caido pero he ido uniendo cabos y pienso que quizas necesite las gafas para estudiar y el ordenador. No se que hacer por que solo es 0.50 y me gustaría que alguien que sepa del tema me aconsejase. Ya se que no es relevante pero paso muchas horas delante el ordenador por que el ciclo es de programación. Gracias por adelantado por las respuestas.

Ver también

A
an0N_690943399z
16/1/12 a las 20:42

Hola
Yo te recomendaría que las utilizaras, mas que nada es que yo tenia cuando me recetaron la gafas 1'50 y 0'75 con once años las usaba en clase y al salir me las quitaba así estuve hasta los 16 años y las deje de llevar a los 23 cuando estaba en la uni me ponía delante pues no veía fui al oftalmologo y de 1'50/0'75 pase a 3 y 2 hacia lo mismo que de pequeña, hasta hace 10 años que no veía a1 metro sin ellas, me las puse y pase de complejos y la graduación ha sido progresiva, ahora estoy en torno a las 16/15 dioptrias llevo lente lenticulares mas conocida como Myodiscs, y la verdad sin ellas no veo ni a 5cm, te recomiendo que las utilices.

Y
yukiko_5492079
14/2/12 a las 4:33

No uses gafas
Hola, las causas del astigmatismo es la fijacion de la vista justamente. Asi que si quieres solucionar el problema fijate la causa. Los lentes esconden el problema y lo empeoran porque la causa no se mejora. Busca en internet mejorar astigmatismo con ejercicios cosas asi. Si tienes tan poco y usas lentes empesaras a tener mas hasta que te tengas que operar. En cambio si dejas de fijar la vista se soluciona todo! Para no fijar la vista puedes ver atraves de un carton con aujeros asi mientras vas leyendo en el ordenador ejercitas la vista porque tu ojo tiene que enfocar por cada aujero mientras lees. Estos anteojos son un plastico con aujeros que tambien se pueden hacer con un carton y alfiler. Se llaman anteojos estenopeicos o anteojos de aujeritos! No te recomiendo para nada ni por nada que uses lentes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir