Foro / Salud

Tengo miopia y no se cuando usar las gafas

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 19:09
L
laiba_8662049
4/9/09 a las 17:09

hola, mi problema es el siguiente. Tengo miopia (0.75) he ido a 2 opticas en la primera me dicen que use las gafas para ver de lejos. en la segunda me dicen que las use exclusivamente para ver de cerca (leer, delante del ordenador...) para que se corrija y poder ver bien de lejos. la explicación de este profesional, es que de cerca fuerzo mucho la vista, entonces si utilizo las gafas de cerca el ojo no se cansará y podré ver mejor de lejos.
He seguido este consejo, y sigo viendo mal de lejos y me siguen doliendo los ojos después de estar horas delante del ordenador.
¿que me aconsejas?

Ver también

G
gagik_7089264
24/9/09 a las 13:14

Lo que hay que leer
Si no te fias de los profesionales mal irás. Como te dijo tu optico una lentilla tiene que tener cierto movimiento para que la lagrima pueda pasar y se hidrate bien la cornea. Me parece tan malo tu argumento para descalificar a los opticos, pero bueno allá tú.

En cuanto al autor del mensaje. Si tienes 0.75 de miopia las tienes que usar exclusivamente para lejos, con tan poca graduacion pontelas solo para aquello en lo que realmente necesites una buena vision de lejos: clase, cine, tee, conducir...

Para cerca si las usas estas forzando mas el ojo, sin ellas el ojo se cansará menos.

saludos

G
gagik_7089264
25/9/09 a las 17:43

Hola
Pues entonces me das la razon, no metas a todos en el mismo saco porque en todos los gremios hay gente no profesional en contra de una mayoria profesional y preparada.

Si es como comentas, es una mala adaptacion si van tan abiertas y se mueven tanto acaban rozando en la cornea y pueden llegar a producir ulceras corneales.

Si van muy cerradas se produce hipoxia corneal (fatla de oxigeno), la cornea se edematiza y aparecen neovasos corneales.

Por eso es muy importante una buena adaptacion en un optico de confianza.

saludos

N
nadka_8989886
13/10/09 a las 19:09

Como tu veas..
En primer lugar yo te aconsejaría que no hagas caso de lo que dijo el segundo óptico.
Y bueno, mi opinión/información es que las gafas deberías llevarlas siempre, tanto para ver de lejos como para ver de cerca. Aunque con tan poca graduación, realmente solo es necesario que lleves las gafas para ver de lejos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir