Foro / Salud

Miope desesperada con las gafas

Última respuesta: 18 de enero de 2014 a las 14:45
A
an0N_961998099z
25/8/11 a las 21:14

Hola a todas, necesito contaros lo que ahora mismo es mi mayor problema.
Soy estudiante (de rebote, debido a la crisis) y desde que he vuelto a estudiar la miopia no deja de aumentar, asi como el astigmatismo (antes no tenia). He usado lentillas hasta que decidi dejarme de complejos por ser miope, asi que me compre unas gafas modernillas.
El problema viene ahora cuando he cambiado de gafas y cristales por necesidad. Llevo 15 años con gafas y siempre mis cristales han sido organicos (no pesan nada los cristales), antireflectantes y siempre reducidos, ya sabeis... por la cantidad de miopia que tengo.

Las que tengo ahora (como la anterior) es de pastas para disimular el grosor de los cristales, pues bien, los cristales de ahora tienen demasiados circulitos que se notan quienes me miran, se me caen continuamente, me estan grandes, y me veo horrorosas con ellas. Os preguntareis, ¿para que te las compras? pues... cuando te pruebas las gafas no sabes si vas a estar comodas porque va sin tus cristales, lo que sabe es si te queda bien o no, y a mi me encantaban.

Estoy totalmente desesperada, he ido cinco veces a Soloptical despues de comprarla. Las cuatro primera solo me han apretado las patillas, y la ultima han acortado la patilla, pero tampoco es la solucion. Se que mi cara es pequeñita, pero es que ya mismo voy a tener las orejas de soplito de como me tiran las patillas... No se que hacer. He pensado en ir y dejar las gafas en el mostrador con total indignacion, cambiar las monturas por una de metal pero eso significaria que se me viera todo el grosor del cristal, y eso no es nada estetico...
Pero anoche, sobre las dos de la madrugada seguia dandole vueltas, y me percate que tengo unas gafas de metal en el coche (quienes usan gafas, es obligatorio tener otras en el coche) que tienen unos años, las monturas estan nuevas, los cristales no jeje no tienen la misma graduacion. Lo que pense fue en dejar las monturas de pastas que tengo ahora y poner los cristales en las que tengo de hace años, y si tengo la gran suerte de que me devuelvan el dinero de las monturas podria comprarme unas lentillas de seis meses.

Que deberia hacer? alguien tiene mucha miopia? tiene dificultades para comprarse unas gafas?

Un saludo y un millon de gracias por prestarme atencion.

Ver también

B
benita_7492060
24/9/11 a las 12:44

Problemas con las gafas
Hola!Yo tengo una miopia de unas 8 dioptrias y 3 de astigmatismo.El encontrar una gafas me ha resultado dificil porque actualmente los diseños de gafas estan diseñados mas enfocados a la moda que al problema que realmente tenemos.Te aconsejo que te hagas unos cristales con la maxima reduccion,a mi me han quedado bastante bien,en mi caso no se ve ningun circulito,por lo que me han comentado en la optica las opciones son dos:una,la que yo tengo,maxima reduccion y otra que no me acuerdo bien pero creo es la tuya porque me han dicho que se verian circulitos en las gafas.La montura es bonita,de vogue,de pasta por supuesto para esta graduacciones.Si quieres mandame un mensaje privado y te comento donde me las he comprado.El precio no es barato porque son entre 800 y 1000 euros pero esteticamente me quedan bien y no se nota par nada mi graduacion.Un saludo.

M
mah_8615821
15/11/11 a las 12:38

Gafas no
yo tenia 25 y 28 dioptrias y siempre lleve unos culos de vaso,pero decidi operarme y hasta ahora,si quieres mas informacion con mucho gusto te la doy negarra@hotmail.es

T
tong_7460419
22/11/11 a las 11:06

Miopía alta
En casos de alta miopía se debe hacer un seguimiento pues se tiene riesgo de padecer problemas en la retina. Te recomiendo pases por tu oftalmólogo con cierta frecuencia (revisiones anuales).

Con el tema de las gafas... es complicado, la gente en tu caso tiene a ahorrar en cristales y monturas operándose. En tu caso no creo que pueda hacerse con láser pero la gente que conozco que lo ha hecho con lente intraocular hoy día está muy muy contenta. Comentan que es como si se hiciera el mundo de repente.

Tengo cierta experiencia con el tema, creo que podría orientarte.

Un saludo Estefanía.

B
benita_7492060
22/11/11 a las 12:01
En respuesta a tong_7460419

Miopía alta
En casos de alta miopía se debe hacer un seguimiento pues se tiene riesgo de padecer problemas en la retina. Te recomiendo pases por tu oftalmólogo con cierta frecuencia (revisiones anuales).

Con el tema de las gafas... es complicado, la gente en tu caso tiene a ahorrar en cristales y monturas operándose. En tu caso no creo que pueda hacerse con láser pero la gente que conozco que lo ha hecho con lente intraocular hoy día está muy muy contenta. Comentan que es como si se hiciera el mundo de repente.

Tengo cierta experiencia con el tema, creo que podría orientarte.

Un saludo Estefanía.

Miopia alta
Muligan,he visto el mensaje que has escrito,te agradeceria compartieses la informacion que tienes respecto a las lentes intaroculares,muchas gracias,unsaludo

B
benita_7492060
22/11/11 a las 12:02

Miopia alta
INTRAOCULARES queria decir!!!

M
mah_8615821
22/11/11 a las 17:54
En respuesta a benita_7492060

Miopia alta
Muligan,he visto el mensaje que has escrito,te agradeceria compartieses la informacion que tienes respecto a las lentes intaroculares,muchas gracias,unsaludo

Lentes intraoculares
buenas yo tengo implantadas lentes intraoculares pero no me lo hice en españa que aqui lo que hacen es quitar el cristalino y implantar la lente,lo hice en san juan de luz(francia)y alli con las dioptrias que tenia 25 y 28 de miopia me quitaron parte con laser y luego implantaron una lente pero sin quitar el cristalino,de esto a pasado ya 12 años pero aun en españa no se colocan estas lentes al menos aqui en burgos ni idea,ahora fui aqui al oftalmologo y me dijo que ya tenia catarata cosa normal en los miopes y que tenia unas 5 dioptrias ahora,el dia 5 de diciembre voy a francia a revision y ya vere que solucion hay,ya que aqui me dicen que para operarme de cataratas me las tengo que quitar en francia que ellos no saben,bueno si tienes alguna duda por hay tienes mi correo.un saludo

B
benita_7492060
22/11/11 a las 18:26
En respuesta a mah_8615821

Lentes intraoculares
buenas yo tengo implantadas lentes intraoculares pero no me lo hice en españa que aqui lo que hacen es quitar el cristalino y implantar la lente,lo hice en san juan de luz(francia)y alli con las dioptrias que tenia 25 y 28 de miopia me quitaron parte con laser y luego implantaron una lente pero sin quitar el cristalino,de esto a pasado ya 12 años pero aun en españa no se colocan estas lentes al menos aqui en burgos ni idea,ahora fui aqui al oftalmologo y me dijo que ya tenia catarata cosa normal en los miopes y que tenia unas 5 dioptrias ahora,el dia 5 de diciembre voy a francia a revision y ya vere que solucion hay,ya que aqui me dicen que para operarme de cataratas me las tengo que quitar en francia que ellos no saben,bueno si tienes alguna duda por hay tienes mi correo.un saludo

Lentes intraoculares
Aqui en España hay dos técnicas,en una te quitan el cristalino y te lo sustituyen por una lente graduada y en otra te implantan la lente respetando tu cristalino,depende de la edad y de otras circunstancias.Gracias por tu ofrecimiento,ya te mandaré un mail par consultarte alguna dudilla.Un saludo y que te busquen una buena solucion!!

T
tong_7460419
2/12/11 a las 9:44

Algo más de info.
Hola, respondiendo a la solicitud de Asturias 1978 trataré de arrojar algo de luz sobre el tema con la información de que dispongo.

Hoy día tan sólo se practica la cirugía de lente pseudofáquica (aquella qu sustituye al cristalino) para corrección de miopía en personas de cierta edad con riesgo de sufrir catarata o con algo de catarata congénita. Es decir, si el paciente tiene 50 años y se quiere operar de una miopía elevada lo más probable es que el cirujano decida operar con lente pseudofáquica para evitar que dentro de no muchos años deba someter al paciente a otra cirugía para la catarata. Lo que viene siendo matar dos pájaros de un tiro.

De este modo, en el caso de una persona de entre 25 y 30 años de edad no se corre ese riesgo por lo que el tipo de lente que se utiliza son las llamadas de cámara anterior que se colocan como una lente de contacto tras la córnea o las de cámara posterior que se colocan entre el iris y el cristalino. Cada una de ellas es más adecuada en según qué casos y dependerá en parte del recuento de células endoteliales.

Tienes algo más de información en http://www.operacion-miopia.es

Espero haber contribuído y disipado algunas dudas. Las que vayan surgiendo podéis preguntarlas de forma más específica.

Un saludo.

M
mah_8615821
2/12/11 a las 17:54
En respuesta a tong_7460419

Algo más de info.
Hola, respondiendo a la solicitud de Asturias 1978 trataré de arrojar algo de luz sobre el tema con la información de que dispongo.

Hoy día tan sólo se practica la cirugía de lente pseudofáquica (aquella qu sustituye al cristalino) para corrección de miopía en personas de cierta edad con riesgo de sufrir catarata o con algo de catarata congénita. Es decir, si el paciente tiene 50 años y se quiere operar de una miopía elevada lo más probable es que el cirujano decida operar con lente pseudofáquica para evitar que dentro de no muchos años deba someter al paciente a otra cirugía para la catarata. Lo que viene siendo matar dos pájaros de un tiro.

De este modo, en el caso de una persona de entre 25 y 30 años de edad no se corre ese riesgo por lo que el tipo de lente que se utiliza son las llamadas de cámara anterior que se colocan como una lente de contacto tras la córnea o las de cámara posterior que se colocan entre el iris y el cristalino. Cada una de ellas es más adecuada en según qué casos y dependerá en parte del recuento de células endoteliales.

Tienes algo más de información en http://www.operacion-miopia.es

Espero haber contribuído y disipado algunas dudas. Las que vayan surgiendo podéis preguntarlas de forma más específica.

Un saludo.

Ok
muligan ya veo que controlas mucho,yo tengo implantadas unas entre iris y cristalino desde hace 12 años,ahora con 45 el otro dia en revision me dijeron que ya tenia catarata en un ojo pero si queria operarme tenia que quitarmelas donde me las pusieron osea en san juan de luz,que ellos no sabian quitarlas,cosa extraña que digan que todavia no saben quitarlas bueno ni ponerlas tampoco,asi que este lunes me voy a francia y seguramente me haga todo alli,supongo que haran quitarme la catarata y implantar lente ya quitando el cristalino,creo que las cataratas es frecuente en las miopias altas no?o se producen por la lente es la duda que tengo.un saludo

T
tong_7460419
2/12/11 a las 18:15
En respuesta a mah_8615821

Ok
muligan ya veo que controlas mucho,yo tengo implantadas unas entre iris y cristalino desde hace 12 años,ahora con 45 el otro dia en revision me dijeron que ya tenia catarata en un ojo pero si queria operarme tenia que quitarmelas donde me las pusieron osea en san juan de luz,que ellos no sabian quitarlas,cosa extraña que digan que todavia no saben quitarlas bueno ni ponerlas tampoco,asi que este lunes me voy a francia y seguramente me haga todo alli,supongo que haran quitarme la catarata y implantar lente ya quitando el cristalino,creo que las cataratas es frecuente en las miopias altas no?o se producen por la lente es la duda que tengo.un saludo

Catarata
La catarata es la opacificación natural del cristalino. Algo que tarde o temprano nos ocurre a todos en mayor o menor medida.

Lo que es cierto es que en personas con miopía elevada es posible que se desarrolle de forma más prematura. También es posible que la lente de cámara posterior haya acelerado este proceso.

En cualquier caso, requieres de la cirugía de catarata y se te retirará la lente que tienes implantada para ponerte otra que sustituya al cristalino natural y a su vez corrija el defecto miópico.

Que te informen acerca del tipo de lentes disponibles, las tienes monofocales, bifocales, multifocales, toricas... cada una se adapta a unas necesidades. Normalmente se pone la monofocal para corregir la visión a media y larga distancia y se ponen unas gafas para leer.

La operación es muy sencilla y da unos resultados estupendos.

Mucho ánimo.

M
mah_8615821
2/12/11 a las 18:34
En respuesta a tong_7460419

Catarata
La catarata es la opacificación natural del cristalino. Algo que tarde o temprano nos ocurre a todos en mayor o menor medida.

Lo que es cierto es que en personas con miopía elevada es posible que se desarrolle de forma más prematura. También es posible que la lente de cámara posterior haya acelerado este proceso.

En cualquier caso, requieres de la cirugía de catarata y se te retirará la lente que tienes implantada para ponerte otra que sustituya al cristalino natural y a su vez corrija el defecto miópico.

Que te informen acerca del tipo de lentes disponibles, las tienes monofocales, bifocales, multifocales, toricas... cada una se adapta a unas necesidades. Normalmente se pone la monofocal para corregir la visión a media y larga distancia y se ponen unas gafas para leer.

La operación es muy sencilla y da unos resultados estupendos.

Mucho ánimo.

Gracias
ya podian haberme explicado aqui en burgos,la mitad de lo que me has dicho,hace 3 años o asi me di un golpe fuerte en el ojo y se quedo desprendida la lente,fui a urguencias un sabado y el lunes me opera el jefe de oftalmologia,casi 1 hora en el quirofano,cuando sale le dicea mi marido ya se la cogi bien no como la tenia,al dia siguiente se me desprendio y paso el muerto a otro que me dijo que no tenian ni idea de colocarla asi que pediel alta voluntaria y a francia,en 15 min. colocada,asi que ahora me lo tendre que hacer alli todo,no voy a quitarme las lentes y esperan a que me llamen para la.catarata.por cierto eres oftalmologo?donde?

B
benita_7492060
2/12/11 a las 18:59
En respuesta a tong_7460419

Algo más de info.
Hola, respondiendo a la solicitud de Asturias 1978 trataré de arrojar algo de luz sobre el tema con la información de que dispongo.

Hoy día tan sólo se practica la cirugía de lente pseudofáquica (aquella qu sustituye al cristalino) para corrección de miopía en personas de cierta edad con riesgo de sufrir catarata o con algo de catarata congénita. Es decir, si el paciente tiene 50 años y se quiere operar de una miopía elevada lo más probable es que el cirujano decida operar con lente pseudofáquica para evitar que dentro de no muchos años deba someter al paciente a otra cirugía para la catarata. Lo que viene siendo matar dos pájaros de un tiro.

De este modo, en el caso de una persona de entre 25 y 30 años de edad no se corre ese riesgo por lo que el tipo de lente que se utiliza son las llamadas de cámara anterior que se colocan como una lente de contacto tras la córnea o las de cámara posterior que se colocan entre el iris y el cristalino. Cada una de ellas es más adecuada en según qué casos y dependerá en parte del recuento de células endoteliales.

Tienes algo más de información en http://www.operacion-miopia.es

Espero haber contribuído y disipado algunas dudas. Las que vayan surgiendo podéis preguntarlas de forma más específica.

Un saludo.

Lentes intraoculares
Gracias MULIGAN por tu respuesta,tengo una duda en pacientes de 40-41 años.En esta edad lo normal que es poner la lente intraocular y cuando aparezca la presbicia unas gafas o hacer directamente la cirugia quitando cristalino y reemplazandolo por lente??muchas gracias y gracias de nuevo por tus aportaciones

M
mah_8615821
5/12/11 a las 23:40
En respuesta a tong_7460419

Catarata
La catarata es la opacificación natural del cristalino. Algo que tarde o temprano nos ocurre a todos en mayor o menor medida.

Lo que es cierto es que en personas con miopía elevada es posible que se desarrolle de forma más prematura. También es posible que la lente de cámara posterior haya acelerado este proceso.

En cualquier caso, requieres de la cirugía de catarata y se te retirará la lente que tienes implantada para ponerte otra que sustituya al cristalino natural y a su vez corrija el defecto miópico.

Que te informen acerca del tipo de lentes disponibles, las tienes monofocales, bifocales, multifocales, toricas... cada una se adapta a unas necesidades. Normalmente se pone la monofocal para corregir la visión a media y larga distancia y se ponen unas gafas para leer.

La operación es muy sencilla y da unos resultados estupendos.

Mucho ánimo.

Catarata
hoy e ido a san juan de luz a revision,como sabias ya tengo la catarata y me operan el 3 de enero,me retira la intraocular y ponen un cristalino artificial,osea una lente mas o menos,al final me lo hago alli todo ya que en burgos me dijeron que 1me quitara la lente en francia y despues ellos me operaban la catarata,pero ya lo hago todo alli,te operan y a casa una revision al dia siguiente y en 48 horas ya se puede trabajar.ademas del precio que no es muy elevado.

T
tong_7460419
7/12/11 a las 9:53
En respuesta a mah_8615821

Gracias
ya podian haberme explicado aqui en burgos,la mitad de lo que me has dicho,hace 3 años o asi me di un golpe fuerte en el ojo y se quedo desprendida la lente,fui a urguencias un sabado y el lunes me opera el jefe de oftalmologia,casi 1 hora en el quirofano,cuando sale le dicea mi marido ya se la cogi bien no como la tenia,al dia siguiente se me desprendio y paso el muerto a otro que me dijo que no tenian ni idea de colocarla asi que pediel alta voluntaria y a francia,en 15 min. colocada,asi que ahora me lo tendre que hacer alli todo,no voy a quitarme las lentes y esperan a que me llamen para la.catarata.por cierto eres oftalmologo?donde?

No se merecen las gracias
Hola de nuevo Autrigona. Me alegro que se vayan aclarando las cosas y tengas fecha para la operación. Estoy convencido que irá todo estupendo.

Veo que has tenido alguna que otra complicación, ten paciencia, estoy convencido que con esta operación ganarás en calidad de vida.

Una puntualización, por si no te han advertido. Cuando operan de catarata lo hacen conservando la cápsula que cubre el cristalino para que contenga la lente artificial. Ese saco capsular tiende a opacificarse por lo que se genera lo que se llama una catarata secundaria. No pasa nada, en caso de que sucediera tan sólo debes acudir a tu oftalmólogo y con un láser YAG y en unos segundos se soluciona el problema. Te lo comento para que no te alarmes si te sucede, es normal y tiene rápida solución.

Un fuerte abrazo y espero que nos cuentes para reyes lo bien que ha ido todo.

P.D: No soy oftalmólogo pero tengo muy buenos compañeros que sí lo son en la que yo considero la mejor clínica de Valencia.

B
benita_7492060
7/12/11 a las 10:13
En respuesta a tong_7460419

Algo más de info.
Hola, respondiendo a la solicitud de Asturias 1978 trataré de arrojar algo de luz sobre el tema con la información de que dispongo.

Hoy día tan sólo se practica la cirugía de lente pseudofáquica (aquella qu sustituye al cristalino) para corrección de miopía en personas de cierta edad con riesgo de sufrir catarata o con algo de catarata congénita. Es decir, si el paciente tiene 50 años y se quiere operar de una miopía elevada lo más probable es que el cirujano decida operar con lente pseudofáquica para evitar que dentro de no muchos años deba someter al paciente a otra cirugía para la catarata. Lo que viene siendo matar dos pájaros de un tiro.

De este modo, en el caso de una persona de entre 25 y 30 años de edad no se corre ese riesgo por lo que el tipo de lente que se utiliza son las llamadas de cámara anterior que se colocan como una lente de contacto tras la córnea o las de cámara posterior que se colocan entre el iris y el cristalino. Cada una de ellas es más adecuada en según qué casos y dependerá en parte del recuento de células endoteliales.

Tienes algo más de información en http://www.operacion-miopia.es

Espero haber contribuído y disipado algunas dudas. Las que vayan surgiendo podéis preguntarlas de forma más específica.

Un saludo.

Algo mas de info
Gracias MULIGAN,te he he cho una consulta mas especifica,cuando puedas te agradeceria me la comentases.Un saludo

T
tong_7460419
7/12/11 a las 11:58
En respuesta a benita_7492060

Lentes intraoculares
Gracias MULIGAN por tu respuesta,tengo una duda en pacientes de 40-41 años.En esta edad lo normal que es poner la lente intraocular y cuando aparezca la presbicia unas gafas o hacer directamente la cirugia quitando cristalino y reemplazandolo por lente??muchas gracias y gracias de nuevo por tus aportaciones

De nada
Hola asturias1978.

A esa edad se opera con láser si es posible y sino con lente en caso de alta miopía pero se debe tener en cuenta que con esto se corregirá la visión lejana que entorpece la miopía y en pocos años aparecerá la presbicia y se necesitarán gafas para ver de cerca. Eso sí, la técnica ha avanzado muchísimo y ahora también se opera la presbicia con láser mediante procedimientos SUPRACOR e INTRACOR.

La operación de presbicia con lente intraocular pseudofáquica sólo se realiza en personas de edad más avanzada que presentan, además de la presbicia, ciertos indicios de catarata. Repito que no tiene sentido operar a una persona con lente intraocular de cámara posterior conservando el cristalino si sabes que en poco tiempo va a requerir la operación de catarata y lo vas a tener que reemplazar por una lente artificial.

En resumen, lo más frecuente es que a los 40 años se opera de miopía de forma convencional para corregir la visión lejana y se ponen gafas para cerca cuando aparece la presbicia.

De todos modos, no tomemos esto como palabra de Dios, lo que comento es lo que se suele hacer, luego cada caso es un mundo y no podemos generalizar.

Un fuerte abrazo.

B
benita_7492060
7/12/11 a las 15:02
En respuesta a tong_7460419

De nada
Hola asturias1978.

A esa edad se opera con láser si es posible y sino con lente en caso de alta miopía pero se debe tener en cuenta que con esto se corregirá la visión lejana que entorpece la miopía y en pocos años aparecerá la presbicia y se necesitarán gafas para ver de cerca. Eso sí, la técnica ha avanzado muchísimo y ahora también se opera la presbicia con láser mediante procedimientos SUPRACOR e INTRACOR.

La operación de presbicia con lente intraocular pseudofáquica sólo se realiza en personas de edad más avanzada que presentan, además de la presbicia, ciertos indicios de catarata. Repito que no tiene sentido operar a una persona con lente intraocular de cámara posterior conservando el cristalino si sabes que en poco tiempo va a requerir la operación de catarata y lo vas a tener que reemplazar por una lente artificial.

En resumen, lo más frecuente es que a los 40 años se opera de miopía de forma convencional para corregir la visión lejana y se ponen gafas para cerca cuando aparece la presbicia.

De todos modos, no tomemos esto como palabra de Dios, lo que comento es lo que se suele hacer, luego cada caso es un mundo y no podemos generalizar.

Un fuerte abrazo.

Muchas gracias muligan
Gracias por tu respuesta Muligan.Tenía esa duda porque cuando he consultado el tema no me acuerdo si me han dicho que solo hasta los 40 operan con lente intraocular(sin quitar el cristalino) y a partir de ahi como si fuese para cataratas.A mi lo logico me parece en pacientes de 40 o 41 la lente intraocular y gafas para cerca que es lo que veo me comentas(ah el laser esta descartado por tema de graduacion,por eso te he preguntado ya directamente por las lentes intraoculares).Un Abrazo

O
oliwia_9043779
18/1/14 a las 14:45

Gafas para miopes
Estas gafas no curan pero me están ayudando.

http://www.buy-online.es/varios/3319-gafas-para-miopia-y-descanso-del-ojo-funda-azul.html

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir