Foro / Salud

Miope desesperada con las gafas

Última respuesta: 18 de enero de 2014 a las 14:45
A
an0N_961998099z
25/8/11 a las 21:14

Hola a todas, necesito contaros lo que ahora mismo es mi mayor problema.
Soy estudiante (de rebote, debido a la crisis) y desde que he vuelto a estudiar la miopia no deja de aumentar, asi como el astigmatismo (antes no tenia). He usado lentillas hasta que decidi dejarme de complejos por ser miope, asi que me compre unas gafas modernillas.
El problema viene ahora cuando he cambiado de gafas y cristales por necesidad. Llevo 15 años con gafas y siempre mis cristales han sido organicos (no pesan nada los cristales), antireflectantes y siempre reducidos, ya sabeis... por la cantidad de miopia que tengo.

Las que tengo ahora (como la anterior) es de pastas para disimular el grosor de los cristales, pues bien, los cristales de ahora tienen demasiados circulitos que se notan quienes me miran, se me caen continuamente, me estan grandes, y me veo horrorosas con ellas. Os preguntareis, ¿para que te las compras? pues... cuando te pruebas las gafas no sabes si vas a estar comodas porque va sin tus cristales, lo que sabe es si te queda bien o no, y a mi me encantaban.

Estoy totalmente desesperada, he ido cinco veces a Soloptical despues de comprarla. Las cuatro primera solo me han apretado las patillas, y la ultima han acortado la patilla, pero tampoco es la solucion. Se que mi cara es pequeñita, pero es que ya mismo voy a tener las orejas de soplito de como me tiran las patillas... No se que hacer. He pensado en ir y dejar las gafas en el mostrador con total indignacion, cambiar las monturas por una de metal pero eso significaria que se me viera todo el grosor del cristal, y eso no es nada estetico...