Hola,
soy un chico de 18 años que lleva con el tratamiento Roacután 6 meses i pico (de Noviembre hasta principios de junio). Ahora mismo no tengo ningun grano ni me sale ninguno, lo unico que tengo son algunas manchas rojas tipicas de cuando ha habido un grano que se van poco a poco pero aun no se han acabado de ir.
Peso 64kg i me han dado un dosis baja (30mg) hasta el mes de abril que me lo subieron a 40mg.
Hago ejercicio de 3 a 4 veces a la semana (ejercicios de gim), cuido lo que como (evito grasas), me hidrato toda la piel del cuerpo 1 vez al día con la crema hidratante Ureadin...
El caso es el siguiente, mme que poco para acabar el tratamiento (unas dos semanas i piko) i como ia se acerca el verano y la dermatóloga me dijo que si era con proteccion que si que podia ir a la playa, no se me ha ocurrido nada mejor que irme a la playa una hora i media a partir de las 12:30 durante 4 dias alternos... Eso sí, soy muy maniatico con estas cosas y iba con: gorra, gafas de sol, 2 protectores solares (uno de 25 y otro de 50) que me aplicaba 3 veces (empapado de crema vamos) y para la cara una crema especial para acné de proteccion 90 (tambien me la ponia 3 veces). A todo esto, no me quemé ninguna zona del cuerpo, excepto el dia 3 que me quemé un poco la planta de los pies, cosa que solucioné aplicándome mas tarde la crema Bepanthol y una hidratante. Aparte de eso, 0 quemaduras.
Pero como soy muy paranoico me han aconsejado que deje de hacerlo y es lo que voy a hacer, pero ahora lo que tengo miedo es de que me vayan a quedar secuelas en forma de manchas por el cuerpo o en la cara por haber ido a tomar el sol aunque sea con súperprotección. Quería saber si puedo estar preocupado o si no tengo de que preocuparme pero eso sí, que dej de hacerlo.
Un abrazo y gracias!