Foro / Salud

Duda roacután urgente!!!!!!

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las :59
E
erkan_8040930
8/6/10 a las 22:38

Hola,
soy un chico de 18 años que lleva con el tratamiento Roacután 6 meses i pico (de Noviembre hasta principios de junio). Ahora mismo no tengo ningun grano ni me sale ninguno, lo unico que tengo son algunas manchas rojas tipicas de cuando ha habido un grano que se van poco a poco pero aun no se han acabado de ir.

Peso 64kg i me han dado un dosis baja (30mg) hasta el mes de abril que me lo subieron a 40mg.
Hago ejercicio de 3 a 4 veces a la semana (ejercicios de gim), cuido lo que como (evito grasas), me hidrato toda la piel del cuerpo 1 vez al día con la crema hidratante Ureadin...

El caso es el siguiente, mme que poco para acabar el tratamiento (unas dos semanas i piko) i como ia se acerca el verano y la dermatóloga me dijo que si era con proteccion que si que podia ir a la playa, no se me ha ocurrido nada mejor que irme a la playa una hora i media a partir de las 12:30 durante 4 dias alternos... Eso sí, soy muy maniatico con estas cosas y iba con: gorra, gafas de sol, 2 protectores solares (uno de 25 y otro de 50) que me aplicaba 3 veces (empapado de crema vamos) y para la cara una crema especial para acné de proteccion 90 (tambien me la ponia 3 veces). A todo esto, no me quemé ninguna zona del cuerpo, excepto el dia 3 que me quemé un poco la planta de los pies, cosa que solucioné aplicándome mas tarde la crema Bepanthol y una hidratante. Aparte de eso, 0 quemaduras.

Pero como soy muy paranoico me han aconsejado que deje de hacerlo y es lo que voy a hacer, pero ahora lo que tengo miedo es de que me vayan a quedar secuelas en forma de manchas por el cuerpo o en la cara por haber ido a tomar el sol aunque sea con súperprotección. Quería saber si puedo estar preocupado o si no tengo de que preocuparme pero eso sí, que dej de hacerlo.

Un abrazo y gracias!

Ver también

E
erkan_8040930
8/6/10 a las 22:48

P.d.:
Por cierto: me aplico diariamente un crema hidratante para pieles acneicas en la cara i un protector 6 para los labios de la marca Eucerin que llevo siempre a mano.

R
rosie_5549463
26/6/10 a las 22:05
En respuesta a erkan_8040930

P.d.:
Por cierto: me aplico diariamente un crema hidratante para pieles acneicas en la cara i un protector 6 para los labios de la marca Eucerin que llevo siempre a mano.

Hola!
a mi me paso lo mismo.... cuando estaba en tratamiento con roacutan... ya no me salian barros y no tenia uno solo pero las manchitas rojas de los ultimos que me habian salido tardaron mucho en desvanecerse.... de hecho mi dermatologo me aplico laser como 3 o 4 veces para acelerar el proceso... a la fecha no me quedo ninguna.... tal vez es algun efecto secundario del medicamento... no creo que debas preocuparte mucho
lo que si te recomiendo es que ya no te asolees mas

Mucha suerte!
Besos!

A
aiying_9102235
2/2/12 a las :59

Roacután, sus efectos y lo que a mí me funcionó
Hola, los medicamentos para el acné solamente controlan el problema hasta cierto punto pero no resuelven definitivamente la situación y esto lo digo por experiencia propia después de años de haber padecido acné y haber probado prácticamente de todo, sin embargo encontré una página muy buena (http://www.curatuacneelsecreto.com), donde me enseñaron a cómo identificar lo que realmente estaba ocasionando el acné en mi cuerpo, corrigiendo esa situación y actualmente ya no la padezco más, espero a uds. les sirva también, un saludo y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest