Foro / Salud

duda baja por asma

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 19:31
I
ishaq_19990472
3/4/20 a las 14:01

Tengo asma derivado por la puñetera alergia, Rinitis alérgica, a parte de tener alergia a acaros del polvo, graminia, platanero, polen, moho,...

Lo malo entre comillas es que no me lo han podido diagnosticar mediante pruebas físicas por el coronavirus (sólo se puede ir al hospital si estas muy mal...) y hasta que no pasetodo esto no me pueden hacer las pruebas que certifiquen que tengo asma.
También tengo gastritis crónica, esofagitis, duodenitis, provocados por la bacteria helcobacter pilory que pasé en Diciembre.
A parte he pasado neumonía hace un año, amigdalitis + faringitis este mismo Enero, si, lo sé, estoy echo polvo...



Por contra a no poder diagnosticarmelo mediante pruebas físicas, tengo los síntomas del asma y ya son 2 doctores con los que he podido hablar con ellos por teléfono y a falta de dichas pruebas, me han dicho que están casi seguros de que tengo asma... (cuando pase todo esto me harán las pruebas).


Estoy muy preocupado por que si el confinamiento por coronavirus se alarga en el tiempo, los que estamos de baja preventiva por asma tendremos que seguir en casa y esto de cara a la empresa puede suponer que nos despidan y da miedo...
Dicen que van a alargar el estado de alarma por lo tanto nos tendrán que seguir alargando la baja...
Estoy muy preocupado de cara a la empresa y me veo ya con los dos pies fuera...


¿Creeis que pueden despedirme?


Grácias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

H
hamida_18511185
3/4/20 a las 18:47

Mientras se prolongue el estado de alarma no pueden despedir y mucho menos estando de baja médica y sobre todo por problemas asmaticos que son muy peligrosos si entras en contacto con el covi19, así que a cuidarte y piensa primero en tu salud.

H
hamida_18511185
3/4/20 a las 18:47
Mejor respuesta

Mientras se prolongue el estado de alarma no pueden despedir y mucho menos estando de baja médica y sobre todo por problemas asmaticos que son muy peligrosos si entras en contacto con el covi19, así que a cuidarte y piensa primero en tu salud.

Y
yetto_9336788
3/4/20 a las 20:16

Si quieres curarte de todas tus enfermedades lee el primer libro de librosdesalud.es 

I
ishaq_19990472
12/4/20 a las 19:31
En respuesta a hamida_18511185

Mientras se prolongue el estado de alarma no pueden despedir y mucho menos estando de baja médica y sobre todo por problemas asmaticos que son muy peligrosos si entras en contacto con el covi19, así que a cuidarte y piensa primero en tu salud.

Buenas! El principal problema es que no estoy diagnosticada todavia mediante pruebas físicas, por que ahora solo pueden ir a los hospitalet cuando estás mal... Están aplazando las pruebas físicas para cuando todo esto se calme...
Por eso mi inquietud... por que a pesar de que dos doctoras me recomiendan baja preventiva no tengo ningún documento que acredite que tengo asma de cara a la empresa y justificar al 100x100 mi baja...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook