Foro / Salud

"dieta para estar en la zona"

Última respuesta: 20 de abril de 2016 a las 10:25
O
oriana_6254363
11/4/03 a las 11:16

Alguien la ha probado?

Besos

Ver también

O
oriana_6254363
11/4/03 a las 11:34

La zona
Pues la Zona es un "plan dietetico" no es exactamente una dieta para adelgazar aunque la consecuencia es una perdida de peso continua. Se trata de mejorar muchas cosas como las defensas, prevenir mogollón de enfermedades, ganar energia... A mi me parece la bomba pero me extraña que nadie la conozca.
Si tienes idea de inglés puedes entrar en www.enterthezone.com y comentamos
Un Beso

E
elma_5647820
11/4/03 a las 11:37

Menudos
nombres que les ponen a las dietas...

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 9:09

Nadie?
De verdad nadie la ha probado ni nadie ha oido hablar de ella??? no puedo creer que esté tan sola!

Besos

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 9:42

No exactamente....
Es verdad que es un metodo muy popular en EEUU, su creador es Barry Sears, premio nobel de bioquimica y es famosa porque la han seguido muchas modelos y actrices, su principal defensora es Jennifer Aniston. En EEUU venden comida preparada de acuerdo a los "principios" de la zona, barritas, etc.. menudos son ellos... pero todo eso no hace ninguna falta en realidad. Se basa en que comiendo hidratos de carbono, proteinas y grasas en una determinada proporcion haces que tu cuerpo funcione de una manera óptima y queme grasa de una forma continua. Adelgazas sin hacer absolutamente ningun esfuerzo...

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 10:04

No lo es!
Se que parece imposible, pero te digo yo que me he pasado toda la vida a dieta que no lo es!
Las he probado absolutamente todas y si son potingues, pastillas, jarabes, cremas... ya ni te cuento... y si que habia adelgazado pero jamás me habia mantenido. Ahora peso 50 kilos desde hace 2 años y no engordo a pesar de comer lo que me apetece (eso si, de la forma adecuada). Si quieres mirarlo en la pagina tienes que irte a Getting Started, ahí tienes los fundamentos.. Y cualquier duda me puedes preguntar, encantada de ayudaros... En realidad todo es bastante mas sencillo de lo que explica en la web.
Besos

A
an0N_575407999z
15/4/03 a las 10:50
En respuesta a oriana_6254363

No lo es!
Se que parece imposible, pero te digo yo que me he pasado toda la vida a dieta que no lo es!
Las he probado absolutamente todas y si son potingues, pastillas, jarabes, cremas... ya ni te cuento... y si que habia adelgazado pero jamás me habia mantenido. Ahora peso 50 kilos desde hace 2 años y no engordo a pesar de comer lo que me apetece (eso si, de la forma adecuada). Si quieres mirarlo en la pagina tienes que irte a Getting Started, ahí tienes los fundamentos.. Y cualquier duda me puedes preguntar, encantada de ayudaros... En realidad todo es bastante mas sencillo de lo que explica en la web.
Besos

Podrias???
Explicar en que consiste exactamente. Dices que es menos complicado de lo que dice en la web, y es que yo de inglés mas bien poquito..
Muchas gracias

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 11:01
En respuesta a an0N_575407999z

Podrias???
Explicar en que consiste exactamente. Dices que es menos complicado de lo que dice en la web, y es que yo de inglés mas bien poquito..
Muchas gracias

Para empezar...
A ver al principio suena un poco complicado.. claro que si estais acostumbradas a los puntos de ww, esto os parecerá un juego de niños...
Os pongo unos principios basicos pero si hay alguien realmente interesada en probarla aqui estoy dispuesta a ayudaros.. Si os apetece podemos organizar un grupo parecido al de ww. para intercambiar recetas o nuevos "descubrimientos"
Os copio algo que encontré en internet:

La dieta para estar en la Zona


En qué consiste
La dieta para estar en la Zona nació en Estados Unidos gracias a Barry Sears.
El bienestar, la ausencia de enfermedad, la salud óptima es el estado metabólico en el que el cuerpo y la mente funcionan al máximo de su eficiencia (eso es estar en al Zona). La vía para entrar en la Zona consiste en una dieta equilibrada, en la que hidratos de carbono, proteínas y grasas se encuentran rigurosamente controlados dentro de cada comida.

Esta dieta nace como oposición a las dietas ricas en hidratos de carbono,
puesto que éstas no consiguen hacer desaparecer el exceso de grasa corporal; esto es debido a que provocan una superproducción de insulina, y la producción de eicosanoides malos. El exceso de insulina se traduce en un descenso del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, que es transformada en grasa y al mismo tiempo bloquea el acceso a nuestras reservas de grasa, todo ello en última instancia conduce a la enfermedad. Esta es la explicación de porqué las dietas altas en hidratos de carbono, producen sensación de fatiga, cada vez hace que nos sintamos con menos energía física y cada vez acumulemos más grasa corporal.

En la Zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental, que no sólo ayuda a ser más productivos, sino que mejorará el rendimiento físico.

En la dieta para estar en la Zona, se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas.
Nunca se deben dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

... No os ha pasado que a pesar de comer basicamente fruta y verdura, sin nada de grasa no perdeis peso?... aqui teneis una primera explicación!

Besos

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 11:08

De aqui
En Español hay poquisima información, puedes encontrar cosas poniendo Barry Sears en el google. Tambien hay varios libros de este mismo doctor publicados en español... Yo he leido varios de ellos. La informacion que hay en español en internet es muy imcompleta, con muchas inexactitudes...

A
an0N_575407999z
15/4/03 a las 11:13
En respuesta a oriana_6254363

De aqui
En Español hay poquisima información, puedes encontrar cosas poniendo Barry Sears en el google. Tambien hay varios libros de este mismo doctor publicados en español... Yo he leido varios de ellos. La informacion que hay en español en internet es muy imcompleta, con muchas inexactitudes...

Vale
Yo estoy interesada, y me gustaria recopilar información, pero como bien dices es casi todo en ingles y en español hay poquita información.
Tienes algun documento word o listado donde tengas las pautas para realizarla o como hacerla?.Supongo que si tu eres partidaria y te ha funcionado tendras mucha información.
A mi no me importa formar un grupo en foro o si lo prefieres y puedes darme tu mail, por mail.
Pero de veras me interesa.Aunque no se como empezar..
Gracias.

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 11:16
En respuesta a an0N_575407999z

Vale
Yo estoy interesada, y me gustaria recopilar información, pero como bien dices es casi todo en ingles y en español hay poquita información.
Tienes algun documento word o listado donde tengas las pautas para realizarla o como hacerla?.Supongo que si tu eres partidaria y te ha funcionado tendras mucha información.
A mi no me importa formar un grupo en foro o si lo prefieres y puedes darme tu mail, por mail.
Pero de veras me interesa.Aunque no se como empezar..
Gracias.

Encantada
Como dices soy no partidaria... muy partidaria... A mi esta dieta me ha cambiado la vida, aunque suene drástico. Asi que a veces me meto donde no me llaman pero cuando veo a gente realmente agobiada por el tema del peso, intento ayudar. Tengo varias amigas que la hacen y tambien estan encantadas. Ahora estoy en el trabajo pero en casa creo que tengo algun que otro documento de word. Si quieres que charlemos mas "en directo" mi mail es emg2504@hotmail.com.
Besos

A
an0N_575407999z
15/4/03 a las 11:19
En respuesta a oriana_6254363

Encantada
Como dices soy no partidaria... muy partidaria... A mi esta dieta me ha cambiado la vida, aunque suene drástico. Asi que a veces me meto donde no me llaman pero cuando veo a gente realmente agobiada por el tema del peso, intento ayudar. Tengo varias amigas que la hacen y tambien estan encantadas. Ahora estoy en el trabajo pero en casa creo que tengo algun que otro documento de word. Si quieres que charlemos mas "en directo" mi mail es emg2504@hotmail.com.
Besos

Ok.
Te lo agradecería.
Ahora te mando un mail, porque yo tambien estoy en el trabajo. Pero te lo pongo ahora mismo y me cuentas.Gracias por todo.

O
oriana_6254363
15/4/03 a las 11:27

Empezamos...
Pues a ver... principios basicos, aunque seguro que me dejo cosas... es cuestion de que me vayais preguntando.
La teoria de porque funciona y como funciona me la salto porque es todo un rollo bioquimico... La base esta en que comiendo siempre una determinada proporcion de hidratos, proteinas, y grasas nuestro cuerpo funciona a pleno rendimiento y de paso accede a la reserva de grasas acumuladas y las quema... asi... de una manera continua (lo sé... suena a ciencia ficcion pero os aseguro que no lo es...).
El caso es que para mantener esos niveles de insulina y hormonas, etc. Se debe comer como minimo cada 5 horas y siempre consumir los 3 grupos de macronutrientes, asi que lo de una manzana a media tarde.. nefasto.
Al principio choca un poco esta dieta porque 1 no se prohiben las grasas sino que son completamente imprescindibles (y la que quiera la explicacion cientifica, se la puedo copiar del libro) y 2 no se cuentan calorias

L
leana_9065884
15/4/03 a las 12:38
En respuesta a an0N_575407999z

Ok.
Te lo agradecería.
Ahora te mando un mail, porque yo tambien estoy en el trabajo. Pero te lo pongo ahora mismo y me cuentas.Gracias por todo.

Porfiiiiiii
Me gustaría porfi que si te aclaran lo de la dieta me lo comentaras, si quieres te doy mi direccion

gracias

G
ghlana_5306568
6/7/03 a las 1:57
En respuesta a oriana_6254363

Empezamos...
Pues a ver... principios basicos, aunque seguro que me dejo cosas... es cuestion de que me vayais preguntando.
La teoria de porque funciona y como funciona me la salto porque es todo un rollo bioquimico... La base esta en que comiendo siempre una determinada proporcion de hidratos, proteinas, y grasas nuestro cuerpo funciona a pleno rendimiento y de paso accede a la reserva de grasas acumuladas y las quema... asi... de una manera continua (lo sé... suena a ciencia ficcion pero os aseguro que no lo es...).
El caso es que para mantener esos niveles de insulina y hormonas, etc. Se debe comer como minimo cada 5 horas y siempre consumir los 3 grupos de macronutrientes, asi que lo de una manzana a media tarde.. nefasto.
Al principio choca un poco esta dieta porque 1 no se prohiben las grasas sino que son completamente imprescindibles (y la que quiera la explicacion cientifica, se la puedo copiar del libro) y 2 no se cuentan calorias

Diet zone
Hola, estoy intentando entender un poco lo de esta dieta y no lo consigo, es un poco rollo. He leído que llevas dos años en la zona y no te pasas de los 50 kilos de peso. Yo mido más o menos como tú y me gustaría hacerla también. ¿Me podrías dar un ejemplo de las comidas que haces al día? ¿qué sueles desayunar? y ¿merendar?
Muchas gracias

P
pat_7851501
10/9/03 a las 2:23

Quisiera saber...
Hola..soy nueva, justo estaba buscando alguna pagina que contenga la dieta the zone y encontre esta, me parecio muy buena...quisiera saber si pueden ponerla de nuevo por que no la puedo leer no se por que...se los agradeceria..
besos.lalyspa

B
balazs_745269
20/4/16 a las 10:25

La pagina no funciona

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest