Ojo con zyntabac
Yo también soy fumadora empedernida y en uno de mis intentos por dejar de fumar, hace unos años, tomé zyntabac (el compuesto es bupropion, lo digo porque creo que hay otra marca que también lo comercializa, pero es lo mismo).
Bien, lo estuve tomando cerca de 2 meses y la verdad es que ayuda. En mi caso no fue que me hiciera olvidar el tabaco ni mucho menos, pero se hizo algo más llevadero.
El problema vino cuando al cabo de 2 meses me hice una analítica. Mis transaminasas estaban disparadísimas y yo al borde de coger una hepatitis.
Os diré que tuve que hacer dieta especial durante cerca de un año para volver a mis valores normales.
Con esto no digo que te vaya a pasar ni que le pase a todo el mundo pero sí que hay muchos casos como el mío, sólo para que lo controles, si quieres.
Ahora hay otro producto en el mercado, se llama vareniclina, en Barcelona fue pionero el hospital de Bellvitge con un 62% de éxito en los pacientes tratados y por lo que he leído, los efectos secundarios son mucho menores.
Sobre lo de dejar de fumar antes de la operación, yo me operé hace 25 días de aumento. Mi cirujana me dijo que lo dejara 15 días antes pero me fue imposible. Primero reduje un poco pero a medida que se acercaba el día, cada día fumaba más. De hecho, el mismo día de la operación me fumé 2 cigarrillos antes de ir a la clínica, y se lo dije pero tampoco le dio mucha importancia. Yo no he tenido ningún problema.
Te deseo toda la suerte del mundo y que te recuperes muy muy pronto.
Besos