Foro / Salud

¿de verdad cuando dejamos de comer, lo hacemos con libertad?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2015 a las 19:41
N
nilsa_5648895
15/7/15 a las 23:42

Hace un rato escribí una respuesta a una compañera, en la que comentaba que el cuerpo y la mente cuando se les restringe la comida, reaccionan con obsesión por la comida; y no importa que esa restricción sea "voluntaria", o que obedezca a una hambruna, por ejemplo.
No pude evitar poner ese voluntaria entre comillas.
A ver, todas las que estamos aquí, cuando hacemos dietas ¿por qué es?
obvio, para adelgazar,
ya, pero , ¿por qué quieres adelgazar?
pffff, aquí puede variar algo la respuesta, pero seguramente iría por:
porque si estoy gorda estoy más fea,
porque un cuerpo delgado es más bonito,
porque me aterra que me vean gorda,
odio la gordura, la grasa,
etc.
De acuerdo, pero esto no se nos ocurre a nosotras solitas; es decir, yo no me levanté un día y dije: !Estar gorda es feo! ¡Tengo que adelgazar o me da algo!
Esto es un machaque constante, desde que nacemos, día tras día, imagen tras imagen, presión tras presion;
La sociedad presiona chicas, y lo hace sin compasión!!
Siento decir que a la sociedad no le preocupa que un pequeño porcentaje de individuos enferme severamente, lo que le importa es el global.
Y si presionar hacia la delgadez le sale bien en el cómputo general, lo va a hacer.
Pero ahí estamos un grupo de personas que somos carne de cañón:
sensibles, perfeccionistas, con una cierta ansiedad social, muy autoexigentes...
queremos hacer lo que se nos pide, y hacerlo bien, queremos hacer lo que se espera de nosotras;
somos niñas buenas,
otra gente reacciona a esto diciendo:
"vale sí sí, que hay que estar delgada pero déjame en paz comerme este helado tan rico"
"Ya , pero mírate esa lorza que te sale por ahí"
"Joer, déjame ya pesao, ni que no hubiese más en la vida; sí, no tengo un cuerpo perfecto, ¿y qué?"
Resumiendo, mezcla una presión social bestial, con un desbocado deseo de complacer, de hacer lo que los demás esperan , de ser la mejor, y ¿qué te sale?
¿de verdad es tan voluntario ese acto de no comer? ¿o algunas personas estamos prácticamente abocadas a ello?
Mientras sigamos con ese desbocado deseo de complacer claro; el día que empiezas a romper con eso, empiezas a romper con el trastorno;

¿te ves de algún modo reflejada en esto?

Un abrazo,

Ver también

W
wafae_5497894
15/7/15 a las 23:53

Yo tengo miedo
Puede parecer una tontería pero yo tengo miedo, tengo miedo de engordar más y no gustar a la gente, si lo se, no te tiene que importar la opinión, pero es que también me importa la mía. Si es cierto que no estoy obesa pero cuando me miro al espejo solo veo lorzas, me veo mal, solo quiero tener el cuerpo perfecto, o al menos lo que a mi me parece perfecto, y después, salir de aquí

T
ticu_8270224
3/9/15 a las 19:41

No es nuestra decision
Te lo digo y se de lo que hablo, no es nuestra decision, es 'algo que nos atorenta" y no nos deja estar bien, lucha contra ello, tu puedes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir