Foro / Salud

de cistitis a uretritis os ha pasado? ya no se que hacer!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las 17:48
C
chune_8061663
30/9/10 a las 18:44

Hola a todas! Ya he escrito anteriormente más o menos lo que me pasa, en una de ellas no obtube contestación. Nunca había tenido cistitis, solamente una vez con 17 años y se solucionó con 2 sobres de monurol que me recetó mi médico familiar sin ninguna complicación. Pero este año en febrero tuve otro episodio, volví tomar monurol y nada, tarde un poco en ir a mi ginecólogo y cuando fuí me dijo que tenia cistitis y me recetó ciprofloxacino 500 1 comida y cena durante 10 días y buscapina, el caso es que me tomé este tratamiento hasta mayo, en ese mes me hizo un analisis con urocultivo y dió negativo, en junio remitieron los sintomas y julio estube bien, pero en agosto sin más volvió, el caso es que no era la molestia en la vejiga sino en la uretra se lo comente pero sin hacerme caso me receto para que una cistitis cronica que me puso infinitamente peor y me dijo que si con eso no mejoraba tendría que ir al urologo y descartar un posible pólipo, visto su poco caso y que me puso con ese tratamiento infinitamente peor, cambié de ginecólogo y fui a otra esta me dijo que ginecológicamente estaba bien que no tenía cistitis pero que si esto podría haberme causado una uretritis y por ello me deriva a un urologo el caso es que me dan para muy tarde por la seguridad social y no puedo permitirme más privados. Por eso os quería preguntar si alguna vez habéis tenido un epeisodio así, como se resuelve si es muy complicado de resolver, bien de diagnosticar y cuales son la pruebas pertinentes en un urologo para saber que es realmente lo que pasa, os agradecería mucho vuestras respuestas porque en verdad ya no sé que hacer y no puedo más. La sensación es horrible, siento que mi vejiga está bien pero que mi uretra no vacía de todo y por ello siempre tengo la sensación de ir urgentemente al baño. unos día estoy mejor y otros peor, pero nunca puedo hacer una vida normal, es muy incomodo. Por favor si os ha pasado y sabéis contestarme os lo agradecería infinito.
Saludos.

Ver también

A
askoa_6521585
10/6/12 a las 12:16

Sobre la uretritis
Hola! sospecho que tengo lo mismo que tú. Me han dado varias cistitis seguidas y esta última me está durando ya más de una semana y no va a mejor ni mínimamente. noto como si la uretra estuviera dañana y me han mandado una cosa para los espasmos de la vejiga pero no se van. ¿tienes algún mail donde te pueda escribir? espero que esto vaya a mejor

S
seloua_8554701
10/6/12 a las 17:48

Hola
Te explico:
En primer lugar decirte que no deberías haberte cambiado de médico, pues hizo lo correcto. Te lo digo porque soy enfermera, y lo que te dijo es totalmente coherente.

Por otra parte, decirte que la cistitis es la infección de orina, pero ésta, puede derivar en uretritis o pielonefritis (que es aun peor). Las bacterias, cuando se tienen infecciones de orina recurrentes, van subiendo poco a poco por todo el "canal", y pueden llegar a infectar en riñón. No es tu caso, porque aún podríamos decir que están a medio camino. Sin embargo, es algo que te tienes que tratar, porque si no lo haces, irá a peor y tendrá consecuencias a la larga.

El tratamiento para todas estas infecciones es antibiótico. No hay otra. La causa es una bacteria, y las bacterias se matan con antibióticos. El tratamiento de antibiotico hay que seguirlo a raja tabla. En sus horas justas y sin saltar ni acumular dosis. Es MUY IMPORTANTE. Este tratamiento se puede dar junto con medicaciones analgesicas para el dolor que puede generar la infección, un ejemplo es la Buscapina, pero hay otras.

Por ello, te recomiendo que vayas al urólogo y que te lo explique todo y te ponga tratamiento y lo cumplas sin excusa dure lo que dure. Una vez tratado el asunto, remite bien el cuadro. No lo dejes.

Animo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest