Foro / Salud

¿de bulímica a comedora compulsiva?

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 17:25
A
an0N_877284299z
8/9/11 a las :51

Hola a todos,

Siempre he tenido problemas con la comida. Ya a los 8 años fue la primera vez que fui a un endocrino para hacer dieta. En el colegio se metían conmigo y mi padre con la intención de que cambiara, me decía que estaba gorda, que yo no podía ponerme minifalda...

Mi autoestima siempre ha estado por los suelos y la situación de mi familia y muchos otros problemas hicieron que lo pagara con la comida.

A los 12 años estaba super obesa, no quería salir de casa, quería suicidarme... Así que mi madre decidió que la solución era ponerme a dieta.
Me puse a dieta y adelgacé tanto que me sentía eufórica, me convertí en una persona que no era yo.

De nuevo comencé con atracones y a tener conductas con la comida muy raras.

A los 13 años empecé con la bulimia, al principio compensaba haciendo ejercicio, ayunando y vomitando alguna vez como mucho al mes.

A los 17 mis padres se dieron cuenta de que algo no iba bien, mi alimentación era extraña y parecía la niña del exorcista, como ellos decían.

Me llevaron a un hospital de día, en el cual estuve año y medio (lo que cubre el seguro escolar) y mejoré bastante, al menos comprendí porqué me pasa esto. Pero por circunstancias económicas, tuve que dejarlo.

Decidí cambiar de ciudad y "desaparecer" y lo que hice fue empeorar las cosas. Ahora vivía sola y vomitaba 5 veces al día, incluso me realicé una liposucción sin tener siquiera dinero para pagarla. Una locura.

Hasta que después de un intento de suicidio, decidí que ya había tocado fondo, y llamé a mi madre para pedirle ayuda y volver a casa.

Pero la economía era peor ahora que antes, puesto que además yo lo empeoré con la operación.

La operación solo consiguió que me obsesionara más, y mientras más vomitaba, más comía.

Me prometí que dejaría de vomitar, ya que sólo me trae problemas: es un circulo vicioso y además me siento fatal no solo psíquica sino físicamente después de hacerlo.

He pasado después del hospital de día por miles de psicólogos privados, psiquiatras, orientadores de la seguridad social.

Me intenté suicidar de nuevo.

Y aquí estamos, dos años después, con un peso de 105 kilos y 167 cm. Los atracones cada vez más fuertes y lo peor son las cantidades pero es que la cosa es que si no empiezo a comer puedo aguantar el hambre pero como empiece a comer algo no puedo parar, no siento la saciedad y necesito sentir la comida por mi garganta (aunque eso siempre me ha pasado,es como una sensacion que me alivia).

No sólo he engordado 30 kilos en los dos últimos años porque haya dejado de vomitar, es que además tengo depresión y fobia social, así que casi no me muevo de casa.

Lo que más me duele es que cuando pude poner empeño para curarme yo no quería de verdad curarme y ahora que quiero estar bien, no puedo conseguir ayuda.

Supongo que habrá quien diga que yo sola puedo salir de esto, pero será que yo no tengo fuerzas ya.

Muchas gracias si habéis llegado a leer mi historia.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Que se supone que tengo ahora bulimia o trastorno por atracón? Me da vergüenza decir que soy comedora compulsiva. Siempre me daba vergüenza decir que era bulimica pero decir que tengo trastorno por atracón me hace sentir más gorda aún.

Por otro lado está el problema de obesidad, que por favor espero que tengáis respeto y nadie se ría de mi peso que ya me da muchísima vergüenza decirlo.

¿Qué debería hacer? No tengo recursos para pagar el hospital de día y la seguridad social ya la he probado y va fatal. Había pensado en hipnoterapia o ir mientras encuentro algo a algún nutricionista, ¿que pensáis? Yo por mi cuenta intento seguir dietas pero soy incapaz,empecé a hacer la dieta cuando pesaba 86 y mirad ya por donde voy.

¿Y qué es mejor? ¿nutricionista o endocrino? Me gustaría que me pusieran una dieta en la que no me diera tiempo a tener ansiedad, no sé si es posible?

También he visto por internet que primero debe tratarse el aspecto psicológico y tema del peso? ¿Que pensáis?

De verdad, mil gracias de nuevo por leer todo esto. Besos.

Ver también

A
an0N_877284299z
8/9/11 a las :53

Se me olvidó...
Tengo 23 años, por si alguien lo pregunta.

L
leyi_8041594
22/10/12 a las 17:25

Animo....
aunque muchos te lo digan tu no lo creas tienes que seguir con la idea de mejorar, solo tu has vivido tu vida y solo tu podras resolver, todo esta en ti, eres joven.....y saldras adelante. yo tengo 37 años y soy comedora cmpulsiva, pero....nunca reconoci mi problma lo cual te lleva a seguir en la misma ruta, siempre le echaba la culpa a que mi hambre se debia a un bajon de azucar, solo excusa,
Hasta que despues de hartarme de ver mi estilo de vida ( ya llevavba 25 k de sobrepeso) me di cuenta de que cambiaria si yo ponia las reglas....
..y empece por aceptar que todo lo que hacia era comer para
que la indiferencia que mi esposo me dio durante muchos años no me afectara tanto. sentia que la comida reemplazaban las charlas que yo tanto deseaba tener con mi esposo....y me di cuenta que la comida estaba ganando me la batalla de mi vida. pero si reconozco que DARSE CUENTA" NO ES FACIL... y lleva años hacerlo. mi autoestima estaba por el suelo y me habia aislado tanto socialmente que lo unico que hacia era mirar tele comiendo....y llevaba años sin mirarme al espejo, les tenia terror porque sabia que encontraria a una persona que no era yo.....hasta que un dia toque fondo cuando encontre una foto y al mirarla con lagrimas en los ojos pude VER todo el daño que yo misma le habia hecho a mi cuerpo y dije hasta aqui llegue no quiero vivir un dia mas de este modo, comiendo para sentir compañia.....
la sola toma de desicion encaro distinto al dia siguente.. y aqui estoy peleando dia a dia conmigo misma tratando de controlar mis ataques pensando en que solo voy a comer por un motivo que no vale la pena ytrato de comer cosas fibrosas,
y me voy sintiendo mejor diai a dia, poe eso te digo que identificar la causa muchas veces pone un freno con tu contrincante, pelea todos los dias, encuentra algo de hacer que llene tus espectativas y acompaña tus momentos de soledad con aperitivos frutales o alguna bebida saludable que prefieras. Se fuerte con tus propias ideas y si en algun momento abandonas la dieta pues sigue con ella y te hablo de una dieta en la que tu armes sacando las harinas y los dulces y los postres fuertes, en lo demas pues reduce porciones y date algun que otro permitido...pero no permitasque la comida te gane. muchos abrazos y sigue con la idea de mejorar, es lo mejor que puedes ordenarle a tu mente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir