Foro / Salud

Creeis que tengo un problema?

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las :51
A
an0N_693222599z
10/2/09 a las 16:59

hola chicas,vereis...tengo 21 años...mido 1.74 y peso 50kg...
A veces me veo gordisima y no se porque...y me siento fatal...pero no es que deje de comer...como pokito de por si..una vez al dia o 2...casi siempre comida y cena...pero no me privo de nada..chocolate, o cosas asi.No es que sea una anorexia de esas k anulo completamente el alimento...yo cada dia vigilo lo k como...me obsesiono a veces con la comida,y paso temporadas supervisando al maximo que como,y otras por lo contrario paso de todo..pero sigo igual...1.74 y 50 kg..
Mis familiares hay epocas que me dicen k estoy muy delgada...y otras no me dicen nada...y eso me hace pensar k cuando no me dicen nada...es k e engordado...
Weno no se,creo k no se puede yamar anorexia...no se k es...agradezco muxo la ayuda de todas!!
un saludo!!

Ver también

S
saila_8782847
10/2/09 a las 17:53

eso no es asi...
yo no soy nadie ni la mas indicada xa dar consejos sobre todo xq hasta que no me choqué contra el muro no lo vi y no lo queria ver.
de todas formas te dire que no solo existe la anorexia y la bulimia y ya ... hay tca es decir trastornos de la conducta alimentaria a secas sin llegar a anorexia ni bulimia. en mi opinion se tiene un problema de este tipo cuando o bn no comes de forma equilibrada (y te guste o no verlo por mucho que lo hayas hecho siempre comer una o dos veces al dia como mucho no es normal ni sano) y/o la obsesion x la comida condiciona tu vida (aunq solo sea x temporadas)
sobre todo preguntate si siempre ha sido asi...y vigila sobre todo si ha ido o va a más, si eres ahora como eras antes, igual de feliz d divertida...
no hay que dejar d comer del todo xa tener anorexia, te lo digo x experiencia propia
eso solo es una consecuencia fial xo hay mucho mas en medio y alguna de ellas coincide con cosas q cuentas. d todas formas si entras en un foro d este tipo y escribes ese mensaje es obvio q sabes o q intuyes q algo no anda bn... ( a mi tb me paso asi, no eres la unica)
por ultimo te dire auque seguramente no me vas a escuchar q cuando el espejo t falle recurras a la logica...piensa bn!! cn ese peso y altura tendrias un imc cn el q no t dejarían desfilar ni en cibeles asi que obviamente NO ESTAS GORDA SINO MUY DELGADITA, no se si es tu constitucion, si tu familia es toda delgada.... yo te puedo decir q mido 1.70 y a mi al menos con lo que tu pesas mi medico ya me hubiera ingresado. asi que cuidate y REPITOO, si de veras te llegas a ver obesa, o se si anorexia xq no soy medico ni nadie cm para diagnosticar, pero si tienes un problema xa el cual deberias edir ayuda
ese es mi consejo, espero q t sirva
cuidate y un besito
paula*

F
fathia_9952003
11/2/09 a las 16:56

Que si tienes un problema???
Voy a ser bien breve y clara. Si lo tienes y no es que lo crea, sino que está bien claro. Aunque te suene absurdo y no lo quieras ver, tienes trastornos con la alimentación.

A
an0N_693222599z
13/2/09 a las 20:07

Algunos datos mas
Mi familia no es de constitucion delagada...yo me parezco mas a mi madre...y ella e sbajita mide 1.50 y pesa 75kg y mi padre si k es alto...mide 1.80 y pesa 85kg..
no se chicas...hoy por ejemplo es de esos dias k me siento mal y solo he comido un poco de ensalada y ace un ratito pa merendar unas 10 galletas de omega3...y asi pienso durar hasta mañana....
En cambio ayer me zampé un pakete de galletas de chocolate,cené pizza,pan de ajo,refresco, incluso un bol de cereales...y hoy pues ya ves,cambio total...no comer practicamente nada...
No se xq esta obsesion...
gracias

L
lingli_5627945
13/2/09 a las 23:52

Io creo q ...por ai se empieza!
mmm puesz si tienes un problema por q por ejemplo io mido 1.65 y peso 54 y me siento delgadizima !!!
creo q debes pedir ayuda y si necesitas desaogarte o algo buscame ok??
soy buena consejera y por eso te digo q tienes un problema he leido casos en donde las anorexicas empiezan a odsesionarse con la comida y es tanta su odcesion que yegan a dejar de comer y la vdd eso es un infierno !!! no te gas daño a ti misma por q eso de la odsecion no a de ser nada bonito!
vive tu vida sin preocupacion y recuerda q si las personas no te dicen nda es por q estas bn tal cual eres !!!
suerte y ya sabes!

A
an0N_693222599z
16/2/09 a las :11
En respuesta a lingli_5627945

Io creo q ...por ai se empieza!
mmm puesz si tienes un problema por q por ejemplo io mido 1.65 y peso 54 y me siento delgadizima !!!
creo q debes pedir ayuda y si necesitas desaogarte o algo buscame ok??
soy buena consejera y por eso te digo q tienes un problema he leido casos en donde las anorexicas empiezan a odsesionarse con la comida y es tanta su odcesion que yegan a dejar de comer y la vdd eso es un infierno !!! no te gas daño a ti misma por q eso de la odsecion no a de ser nada bonito!
vive tu vida sin preocupacion y recuerda q si las personas no te dicen nda es por q estas bn tal cual eres !!!
suerte y ya sabes!

Gracias maryanisz
lo malo es k yo no veo el problema....

Z
zhanna_5853907
17/2/09 a las 19:25

Asi se empieza
creo que si tienes un problema,empiezas quitando comida y llega un momento que no puedes parar.Te lo digo por experiencia,sal de esto,pide ayuda,ahora que estas a tiempo

F
fathia_9952003
18/2/09 a las 11:53
En respuesta a an0N_693222599z

Gracias maryanisz
lo malo es k yo no veo el problema....

Y si no ves el problema
porque entrastes en un foro de anorexi/bulimia a explicar tu caso??? yo creo que en realidad ves que no es nada normal tu manera de comer y el cómo te sientes en amenudo y por tus dudas entrastes aquí, no crees???? A mi me llevó muchos años reconocer que algo no iva bien, que tenía un problema y por no decirte otros cuantos años más en reconocer que lo que veía como un problema era una enfermedad.

A
an0N_693222599z
18/2/09 a las 16:16

Gracias a todas..
voy a intentar comer mas y verme de otra forma...intentare estar un poc mejor..a alguien le pasa lo k a mi?

U
uritz_7245568
24/2/09 a las 19:55

No te preocupes
por lo de la imagen distorsionada si cariño, pero comes poco porqe no lo necesitas. Mira hace 5 meses me metí en una página pre-mia.
me quedé horrorizada pero empecé a vomitar, me sentia super culpable porque no quería que mis padres se enteraran.
Se lo conté a mis amigas pensando que me ayudarían y no fue así me sentí muy sola y empecé a bajar kilos de golpe, llegué a pesar 52 y ahora estoy en 43,7 y tengo 15 años y mido 1,60, mucho decir la niña boniita pero lo que me decían era la niña tamponcita.

No estas muy delgada o si mide tu índice de grasa (creo que es asi)

Calcula: tu peso (KG) dividido entre tu altura (cm) aL cuadrado
Si te sale menos de 16,5: hospitalizacion inmediata
Si te sale menos de 18,5: infrapeso ( ya no hay que preocuparse).
Si te sale menos de 20,5: Bajo peso
Si te sale menos de 25,5: Peso normal
y ya no te pongo mas porque no creo que te salga tantoo besooo

D
dunya_7000194
24/2/09 a las 20:35

Hola ..
mira te contare un poco sobre mi y la nutricionista...

mira yo pues hace 2 años estoy muy flaca deje de comer " normalmente" comia muy poco.... me sentia fea a veces lloraba cuando me miraba en el espejo y asi comenzo todo... me empeze a enfermar en el colegio botaba la comida ocultaba la comida en las servilletas y un dia una compañera.. se dio cuenta de que yo estaba mal de que comia muy poco de que estaba muy palida etc... y llamo a mis papas por telefono y les conto y desde ahi me llevaron a una nutricionista ... y la nutricionista me pregunto aver que te pasa javiera cuentame que te molesta de ti.,. y le conte y bueno me pregunto te da miedo engordar o estar gorda? y le dije que si ke me aterraba muxo engordar .... me daba muxo miedo verme distinta verme diferente y desde ahi me dijo estas enfermandote estas iniciando una anorexia severa... porque dices que no comes por miedo a engordar incluso lloras.... y bueno

yo actualmente sigo luchando contra esta enfermedad es lo peor.. yo mido 1,65 y peso 46 kilos .... porfavor no dejes de comer es lo peor te lo digo a mi estuvieron a punto de internarme en una clinica ... un dia la doctora les dijo a mis papas .. lo siento mucho su hija esta muy delgada y necesita urgente que le inyecten vitaminas por las venas.. y pues me llevaron a la fuerza a un cuarto y me inyectaron vitaminas y me senti mal tenia ganas de vomitar me sentia debil era horrible porfavor no caigas en esto y esta claro que tu estas con anorexia o estas iniciando esta enfermedad... los anorexicos o (as) les da muxo miedo engordar o verse gordos y esta clarisimo que tu tienes sintomas de anorexia y la verdad estas muy delgada ... pesas 50 kilos si sigues asi te vas a morir ... !! se fuerte yo tambien quiero salir de esta mierda! segun los medicos una persona por ej ke mide 1.65 debe pesar 10 kilos menos de su estatura .. entonces yo deberia pesar 55 quilos pero io encuentro que es mucho pero tengo ke superar ese temor no quiero morirme de esto....

tu mides 1,74 y deberias pesar 64 kilos.. no 50 kilos!!! te faltan 14 kilos para llegar a tu peso normal... mientras a mi me faltan 9 kilos... se fuerte!!!

A
an0N_693222599z
25/2/09 a las :51

Calculo de imc
me calcule el indice de masa corporal que decias en tu mensaje y esot es lo que salió:
Para los datos anotados los resultados son:


Indice de masa corporal: 16.706205 ... -33.175181 %

60.111 Kg. + - 6.0111 Kg. de variación según la constitución física.
Es el peso ideal según las tablas de supervivencia de la AFIA.
Encuentro un deficit de peso de -14.111 Kg. a -16.820549 %

Vamos,que es bajo peso...pero no creo k tampoco como para ingresar ni nada de eso...pero muchas gracias!!
un besoo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook