Foro / Salud

Cornetes hipertróficos

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 12:25
W
walae_8146222
21/7/06 a las 22:13

Hola,hace poco que me han diagnosticado cornetes hipertroficos y agradecería que alguien me contase su intervención quirúrgica.duele mucho? y cuando te quitan los tapones?He de operarme y estooy aterrada.un saludo y gracias

Ver también

A
an0N_788633899z
23/7/06 a las 20:42

Lo subo
lo subo

A
an0N_5135471z
30/7/06 a las 14:57

Aaah
pos te aguantas,jaja

N
nabor_9097613
29/7/09 a las 12:25

Respuesta en serio
Hola mariajo105.

Primeramente, lamento que estés pasando por esta situación. Sin ir tan lejos, desde hace un mes estoy sufriendo por esta afección y al momento de escribir estas líneas me encuentro en un nuevo episodio de apnea del sueño a causa del malestar.

Seguramente compartes conmigo esa sensación de asfixia y esa angustia o ansiedad al sentir que no pasa suficiente aire por tu nariz.

Hace pocas horas visité de nuevo a mi médico (Un otorrino) y conversamos de la posibilidad de la cirugía, en mi caso, basada en el tabique desviado y tentativamente en el aspecto que mencionas. Según él, la expectativa de mejoría es elevada a través de un procedimiento realizado a través de una de las fosas nasales con lo cual la recuperación no es demasiado tardada. Algunos médicos aún acostumbran utilizar gasas para los "tapones" post operatorios, aunque la modalidad actual permite utilizar una especie de material plástico. En lo personal me aterra la idea de tener un objeto obstruyendo mis fosas nasales, pero si con ello solucionamos el problema, será un sacrificio que valdrá la pena. Para el procedimiento utilizan anestesia general. Una práctica equivocada que se realizaba antes era la extirpación de los cornetes, la cual NO debe realizarse. Lo necesario en tu caso es regresarlos a su tamaño natural. Encontré tu mensaje justo mientras buscaba información de toda la interpretación de las tomografías que me realizaron y hallé este sitio en particular. Quizás te ayude a tener una mejor idea sobre el asunto: http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp Espero te mejores pronto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir