No te operes con cirugia
Hola:
El Otorrino debería haberte operado simultáneamente de la desviación de tabique y de los cornetes, ya que te puso anestesia total. Yo de ti me buscaria otro.
Además ahora la operación de cornetes la hacen algunos otorrinos mas avanzados por criocirugía, mediante el frio, no duele y funciona mucho mejor que la cirugia convencional.
Mira esta URL : http://www ... com/f_loiacono/nota27.html
Te paso el texto:
La cirugía de resección consiste en seccionar un trozo de cornete (particularmente los inferiores) con la finalidad de disminuir de ese modo el tamaño de los mismos y permitir el paso del aire. En contra de ésta cirugía se puede considerar el riesgo de la hemorragia, particularmente intensa con la caída de las costras, el sangrado quirúrgico importante, la necesidad de una anestesia general o local pero potenciada con narcosis. Finalmente, una vez superada la instancia quirúrgica, la irregularidad del cornete residual, las amplias cicatrices, alteran el flujo nasal, provocando turbulencias que de por sí, son obstructoras del paso del aire. El flujo aéreo nasal tiene que ser simple y sin turbulencias. La complicación a más largo plazo es la atrofia nasal. Es una consecuencia no deseada y de particular incidencia en éste tipo de cirugía.
La criocirugía, es por el contrario, la más simple y mejor tolerada por el paciente. De hecho, puede hacerse en consultorio, la anestesia consiste simplemente en la aplicación de un aerosol de anestesia (no hay pinchazos ni anestesia general). La única precaución es no haber comido ni bebido 4 horas antes de la criocirugía y haber tomado un analgésico común (ibuprofeno o similar) dos horas antes del procedimiento. Ésta precaución es debido a que, al igual que cuando uno come helado con abundancia, suele doler la cabeza.