Ais, como me suena todo...
hola, tengo 28 años y me resulta demasiado familiar todo esto y todas las preguntas que te haces también me las hago yo....
verás, desde bien pequeñita me podían unas gotas que no recuerdo su nombre pero me descongestionaban de maravilla, y desde entondes mi vida ha sido un ir y venir con las diferentes gotas que he provado, estuve muchos años con el respibién, hasta que apareció utabón, yo lo uso varias veces al día cada vez que se me tapa la nariz, y hace 5 años me operaron de hipertrofia de cornetes, me los reducieron un poco con el fin de evitar la administración de las dichosas gotas, pero no hubo manera de dejarlas porque a los 6 meses de la operación me volviéron a crecer, he de decirte que esa operación es muy molesta porque la recuperación es lenta y tienes que estar 15 días con un metro de gasa en cada orificio nasal, con la consiguiente molestia de que no puedes respirar nada de nada, y yo encima tengo ansiedad así que cuando se me tapa la nariz si no me pongo las gotas pienso que me voy a morir.
el peligro de usar el utabón y el respibién...esque contienen oximetazolina es un vasoconstrictor y si lo usas muy amenudo como en nuestro caso, produce efecto rebote muy difícil de curar.
yo ahora mismo estoy acatarrada y lo estoy pasando fatal porque necesitaría las gotas cada media hora pero no me las puedo poner porque me da miedo de sus efectos, ya que producen insomnio, hipertensión y sequedad de la mucosa
debería ir al otorrino de nuevo pero se que me va a pegar una bronca de ole, porque seguramente que tenga la nariz por dentro hecha trizas, la tengo super seca normalmente y ahora con el catarro mucho más.
así que como ves no puedo ayudarte, sólo te diría que vayas al otorrino y a ver que te dice.
besos