Foro / Salud

Sangrado nasal y menstruacion

Última respuesta: 12 de marzo de 2017 a las 3:43
A
anahis_6209373
26/5/08 a las 19:54

QUISIERA SABER PORQUE PUEDE HABER SANGRADO NASAL LOS DIAS SE VA A EMPEZAR LA MENSTRUACION O LOS DIAS MISMOS DE LA MENSTRUACION

Ver también

La respuesta más útil

N
nhoa_6286484
10/7/09 a las 5:21

Sangrado nasal y menstruación
No lo puedo creer!! pense que era la unica persona a la que le ocurria eso del sangrado de narices justo dias antes de la menstruacion!! Mañana tengo hora con my ginecologo por un quiste en el ovario que tengo, le voy a preguntar.

un saludo, no saben como me siento al saber que no soy la unica!

Chao

N
nhoa_6286484
10/7/09 a las 5:21
Mejor respuesta

Sangrado nasal y menstruación
No lo puedo creer!! pense que era la unica persona a la que le ocurria eso del sangrado de narices justo dias antes de la menstruacion!! Mañana tengo hora con my ginecologo por un quiste en el ovario que tengo, le voy a preguntar.

un saludo, no saben como me siento al saber que no soy la unica!

Chao

R
riya_8452789
15/7/09 a las 21:03

Anemia??
miren a ver si tiene relación con anemia fuerte. un saludo

Q
queila_9946046
3/3/11 a las 23:29
En respuesta a nhoa_6286484

Sangrado nasal y menstruación
No lo puedo creer!! pense que era la unica persona a la que le ocurria eso del sangrado de narices justo dias antes de la menstruacion!! Mañana tengo hora con my ginecologo por un quiste en el ovario que tengo, le voy a preguntar.

un saludo, no saben como me siento al saber que no soy la unica!

Chao

Hola
DISCULPA LA MOLESTIA LEI STA NOTA TENGO 24 AÑOS Y LA VERDAD A MI ME EMPESO A PASAR ESTO DESDE ASE 3 MESES STOY PREOCUPADA Y ME DA MIEDO IR AL DOCTOR COMENTE ESTO A AMSI AMIGAS Y A MI MAMA PERO SE RIEN DICENQ STOY MENSTRUANDO POR LA NARIS PARECE GRACIOSO PERO TENGO MIEDO SI AVERIGUASTE ALGO PORFAVOR ASMELO SABER DE ANTE MANO GRACIAS DIOS TE BENDIGA

Q
queila_9946046
3/3/11 a las 23:32

Hi
HOLA A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO PORFAVOR AVERIGUASTE ALGO DEL TEMA TE AGRADECERIA MUXO SI ME LO ASES SABER GRACIAS

L
lylia_6472617
21/4/11 a las 14:12
En respuesta a queila_9946046

Hi
HOLA A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO PORFAVOR AVERIGUASTE ALGO DEL TEMA TE AGRADECERIA MUXO SI ME LO ASES SABER GRACIAS

Sangrado nasal y menstruación
No hay mucho en la web sobre el tema pero encontré un escrito que relaciono abajo y les cuento mi experiencia personal: Me ha sucedido, fui al médico y me dijo que si estaba relacionado porque se produce por esos días fragilidad capilar. Cuando me ocurrió a mi también estaba haciendo un trabajo algo fuerte y estoy consciente de que tenía un poco alta la tensión. Es algo un poco aparatoso y los familiares se alarman. Lo que viene a continuación lo encontré en la web. Espero les sea útil.
Causas locales y generales del sangrado por la nariz
Dr. Salavador Vera Luna
Uno de los problemas más aparatosos e impresionantes de las personas con sangrado, es la epistaxis, nombre científico que se da al sangrado de las fosas nasales. Siendo en la zona más visible del cuerpo como es la cara, y en la prominencia más notable de ésta, la nariz, su presentación es imposible de ocultar y obliga al paciente ó a sus familiares a buscar una rápida solución al evento.

En realidad podemos afirmar que un alto porcentaje de los sangrados nasales no revisten un serio peligro para la vida del paciente. Pero esto no le quita el escándalo que provoca el cuadro.

Pueden ser muchas las causas que provoquen un sangrado nasal, entre varias clasificaciones encontramos una que se refiere a causas locales y generales. Hablando de las locales, tenemos que mencionar a las traumáticas. Ya bien sea por un golpe en la nariz, por irritación por cuerpo extraño, o lo que ha dado en llamarse el traumatismo digital, en referencia a aquellas personas que acostumbran a picarse con sus dedos la nariz o tratar de rascarse por dentro de la misma con sus uñas.

En su interior, la nariz se encuentra recubierta de mucosa, incluyendo al tabique y los cornetes. Algunos padecimientos pueden causar inflamación aguda de esta mucosa, que es rica en vascularización y por consiguiente favorecer sangrados. Es el caso de las infecciones en cualquier área de vías respiratorias superiores y de las alergias.

Otros padecimientos causan inflamación crónica de dicha mucosa, como la rinitis atrófica, la tuberculosis, la sífilis, el borde descarnado de la mucosa hemorrágica en el sitio de una perforación de tabique, la cual puede suceder por inhalación de sustancias químicas como el creciente consumo de cocaína en nuestra ciudad.

Raramente, pero también encontramos en las causas locales, las neoplasias (tumor maligno) o formaciones de tipo canceroso en la nariz o en la nasofaringe.

Entre las causas generales debemos incluir de manera preponderante la hipertensión arterial con cambios vasculares asociados, como en la arterioesclerosis, la cirrosis, la diabetes y la nefritis crónica. Puede decirse que en personas mayores la elevación de su presión arterial es la primer causa de sangrados nasales.

Otras enfermedades generales que debemos investigar en estos casos, son los problemas de la sangre y de los vasos sanguíneos, como leucemia, hemofilia, escorbuto y púrpura. O la fiebre reumática, cambios de tipo barométricos, la menstruación vicariante, o sea, el sangrado relacionado con factores de menstruación, obviamente solo presentado en mujeres.

Debemos mencionar que el sangrado nasal puede ser solo uno mas de los signos y síntomas que se presentan en la etapa prodrómica (o sea, cuando se encuentran en la fase inicial) de enfermedades como la difteria, sarampión, varicela y fiebre escarlatina.

Podemos reconocer que el sangrado nasal es común en la infancia y adolescencia. Menos común en el adulto y rara en la lactancia. Cuando se presenta en el paciente anciano es un evento grave e importante, por lo que debe prestarse atención inmediata, ya que reviste mayor riesgo y puede ser muy grave.

Independientemente de la causa que dio origen a este padecimiento, lo primero que debemos hacer es detener el sangrado, porque en la actualidad, salvo que la hipertensión arterial sea muy elevada y el sangrado sea la única posibilidad de reducir la presión o el riesgo de accidente vascular de mayores consecuencias, no es conveniente dejar que un paciente siga sangrando.

En cualquier sangrado es mejor que su tratamiento lo efectúe un profesional con amplio conocimiento y manejo del área. Pero en cualquier momento, cualquier persona debe tomar en cuenta varias acciones que se sugieren tome a la brevedad posible.

Como es lo indicado, lo ideal es la prevención. Así que primero tomemos en cuenta qué no hacer.

Hay que evitar: picarse ó rascarse en el interior de su fosa nasal, no tratar de introducirse ningún objeto extraño (ni su dedo, pañuelos, cotonetes, etc.). Igual es importante evitar sonarse fuerte la nariz, asolearse o acalorarse, sobre todo si se reconoce la tendencia o fragilidad de esa área para sangrar. Evitar también cualquier golpe, ya que por simple que parezca, si es persona delicada, le puede afectar.

Es recomendable: aplicarse o colocar un taponamiento de algodón en la fosa nasal que esté sangrando. Este taponamiento debe ser del tamaño de la mitad del dedo meñique, de preferencia mojado o humedecido con agua fría. Luego mantener su nariz presionada con los dedos sobre su punta nasal por lo menos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo retirarse el tapón y la presión de su nariz. Es útil también aplicarse compresas frías o hielo en la frente.

En caso de resequedad de la mucosa nasal, cuálquiera sea la causa,. conviene practicar vaporizaciones o lavados nasales con agua de sal o lubricar el interior de su nariz con un poco de aceite de olivo o de uso para bebes.

No es bueno tomar ningún tipo de medicamentos, ya que por lo general no tienen ninguna utilidad. menos si no los ha prescrito un facultativo. SI EL SANGRADO PERSISTE, NO LO DUDE, ATIÉNDASE!

--------------------------------------


A
an0N_809687999z
18/1/12 a las 2:13
En respuesta a queila_9946046

Hola
DISCULPA LA MOLESTIA LEI STA NOTA TENGO 24 AÑOS Y LA VERDAD A MI ME EMPESO A PASAR ESTO DESDE ASE 3 MESES STOY PREOCUPADA Y ME DA MIEDO IR AL DOCTOR COMENTE ESTO A AMSI AMIGAS Y A MI MAMA PERO SE RIEN DICENQ STOY MENSTRUANDO POR LA NARIS PARECE GRACIOSO PERO TENGO MIEDO SI AVERIGUASTE ALGO PORFAVOR ASMELO SABER DE ANTE MANO GRACIAS DIOS TE BENDIGA

Femenino
a mi tambien me pasa lo mismo y siempre me pregunto que sera

A
adrien_8071046
24/1/12 a las 11:42

Sangrados nasales que coinciden con menstruación
Hola, estoy muy preocupada por que a mi hija le vienen esas hemorragias nasales los primeros días o anteriores a la menstruación desde hace años y el médico nos mandó al otorrino y le hicieron la prueba de la bombilla y no le vieron nada, nos dijeron que se limpiara la nariz con suero a menudo y que los capilares los tenia finos. ¿te dijeron algo a tí? ¿sabes algo mas de lo que pueda suceder?

S
suri_6448225
10/2/17 a las 13:05
En respuesta a anahis_6209373

QUISIERA SABER PORQUE PUEDE HABER SANGRADO NASAL LOS DIAS SE VA A EMPEZAR LA MENSTRUACION O LOS DIAS MISMOS DE LA MENSTRUACION

Hola desde Puerto Rico!

No os sintais que tienen algo malo. Vosotras pudierais estar padeciendo de un problema conocido como "mestruación vicariante" .  Esto se debe a que en los capilares aumenta la permeabilidad durante y antes de esos días, y el flujo puede ocurrir en otras partes. No es muy común,pero tampoco es algo totalmemte desconocido. Yo lo padecí, y mi ginecólogo fue el que me habló de esa condición. Espero haberos podido ayudar.

X
xiara_9938110
12/3/17 a las 3:43
En respuesta a anahis_6209373

QUISIERA SABER PORQUE PUEDE HABER SANGRADO NASAL LOS DIAS SE VA A EMPEZAR LA MENSTRUACION O LOS DIAS MISMOS DE LA MENSTRUACION

Hola a mi me dijo el otorrino q es endometriosis!! Y conste q yo no le habia dicho q padecia de eso.
le llame a mi ginecologa y le comente y me dice q si es posible aunq no es muy comun.
El otorrino necesita hacer una biopsia p confirmar q sea endometriosis pero x el tamaño de la lesion, no pueden hacerlo xq seria mucho sangrado.
si me entero de mas cosas les platico.
ciao!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook