Foro / Salud

Contad vuestras experiencias por roturas de prótesis por favor !!!

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 3:57
A
an0N_865516499z
28/12/08 a las 12:19

Como he dicho en otra charla, este viernes me hicieron una ecografía mamaria y me dijeron que tenía unos quistes en la mama izquierda y que veían que había líquido también, que podía ser una rotura de la próteis o que alguno de esos quistes se hubiera reventado, pero que había que confirmarlo con otras pruebas. Por lo que este viernes me hacen una resonancia magnética, que me la hago yo por mi cuenta ya que todavía no me han dado los resultado de la ecografia y ni he llamado a la gine, pero quiero adelantar tiempo, lo que no sé si esos quistes me los tendrán que punzar además.
Os recuerdo: operada hace 7 años, subglandular, incisión por el surco mamario, y próteis de gel de silicona 200 cc, y marca mentor, el grado de cohesividad no lo sé, ningún problema hasta la fecha.
Me gustaría que pusieraís vuestras experiencias, porque estoy muy asustada, y quiero estar preparada para cuando vaya a la gine y a mi cirujano. Los datos que me gustaría que pusieraís podrían ser:

-años con la próteis, descripción de la operación como fue ( tipo de prótesis, cantidad, colocación...)
-notabaís alguna molestia que hacía pensar que pudiera estar rota.
-os hicieron la operación por el mismo sitio
-el gel de silicona que se desparramó os causó algún problema, quiero decir si ¿se quedó dentro de la cápsula o se salió fuera?
-al no ser una operación inicial de aumento, ¿el dolor es menor?, ¿con cuantos días son suficientes para recuperarse lo digo por el tema de coger días de vacaciones?
-¿el importe de la operación es menor?
-¿se puede reclamar al fabricante de la prótesis?
-el reemplazo de prótesis, ¿si es por rotura, se debe cambiar lo antes posible, o puede esperarse un mes?, es que antes de un mes no podría.

Y cuantas aquellas cosas que creaís que puedan ser útiles, lo siento por tantas preguntas pero estoy asustada, y aunque sé que muchas de estas respuestas me las puede dar el cirujano, hasta el viernes no voy, y creo que mejores experiencias que las vuestras no las hay sin duda.
Espero que me ayudeís por favor. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_865516499z
29/12/08 a las 15:04

... me parece un tema importante... me subo yo la charla !!!
A nadie le ha ocurrido?? nadie que me pueda ayudar?

A
adelfa_8342786
29/12/08 a las 15:09


siento no poder ayudarte.... a mi no me a ocurrido peor bueno te la subo haber si hay alguien k pueda..... :S
la verdad esk espero k si pk yo tmbien estaria asustada aunque te pueden decir mucho pero aveces cada persona e sun caso.... y hasta que no hables con la gine y el cirujano.... la verdad que la experincia de otra persona puede ayudar pero siempre va a ser diferente
espero k tengas suerte un besito

S
shana_9145498
29/12/08 a las 15:42

Cambio de protesis rota
hola,soy de Brasil ,he visto que tienes lo mismo problema que yo, soy operada hace 5 años de protesis silicona sebbin ,perfil alto,265 cc ,submuscular ,por el surco mamario como tu,despues de tener mi hija ,com 1 mes empeze a sentir unos bultos na axila izquierda ,mi medica pensaba que tenia uno cancer o algo muy mal,me han echo ecografia,mamografia hasta ai nada claro,entonces la medica me ha indicado resonancia magnetica : resultado:linfodenites reactiva la silicona .todas las pruebas demonstran que la protesis esta intacta ,pero hay uno escape de silicona muy pequeño ,se ha ido hacia los ganglios axilares,tengo todos inflamados de la silicona.me ha dicho la medica tengo que cambiar luego,he ido a otro médico desta vez cirurjano plástico muy bueno e me ha dicho lo mismo.Lo que se és que cada marca de prótesis tiene su garantia la sebbin solo 7 años,pero yo he entrado no site da Mentor ellos te dan garantia de por vida,ahora en enero voy a cambiar ,e colocar mentor por conta de su garantia,pues yo no sabia de nada hasta tener eso problema,jamas hubiera colocado una protesis que solo garantiza 7 años ,me he informado mucho sobre lo tema ahora.voy a pagar tudo otra vez,pues los médicos no te pueden dar ninguna garantia deso.tu no puedes reclamar nada al fabricante de las protesis ,quien tiene que hacer eso es tu cirujano,el que te lo ha hecho tu operacion ,entonces tu tienes lo derecho una nueva protesis gratis.lo demas los tendrá que pagar tu.yo voy ha pagar tudo no quiero sebbin ,mismo estando no derecho ,pues esta garantia.qualquer duda estoy a tu disposicion.suerte para ti e par mi,pues estoy muy nerviosa ,por conta de tudo eso que me esta pasando.

un abrazo.

A
an0N_865516499z
29/12/08 a las 20:25
En respuesta a shana_9145498

Cambio de protesis rota
hola,soy de Brasil ,he visto que tienes lo mismo problema que yo, soy operada hace 5 años de protesis silicona sebbin ,perfil alto,265 cc ,submuscular ,por el surco mamario como tu,despues de tener mi hija ,com 1 mes empeze a sentir unos bultos na axila izquierda ,mi medica pensaba que tenia uno cancer o algo muy mal,me han echo ecografia,mamografia hasta ai nada claro,entonces la medica me ha indicado resonancia magnetica : resultado:linfodenites reactiva la silicona .todas las pruebas demonstran que la protesis esta intacta ,pero hay uno escape de silicona muy pequeño ,se ha ido hacia los ganglios axilares,tengo todos inflamados de la silicona.me ha dicho la medica tengo que cambiar luego,he ido a otro médico desta vez cirurjano plástico muy bueno e me ha dicho lo mismo.Lo que se és que cada marca de prótesis tiene su garantia la sebbin solo 7 años,pero yo he entrado no site da Mentor ellos te dan garantia de por vida,ahora en enero voy a cambiar ,e colocar mentor por conta de su garantia,pues yo no sabia de nada hasta tener eso problema,jamas hubiera colocado una protesis que solo garantiza 7 años ,me he informado mucho sobre lo tema ahora.voy a pagar tudo otra vez,pues los médicos no te pueden dar ninguna garantia deso.tu no puedes reclamar nada al fabricante de las protesis ,quien tiene que hacer eso es tu cirujano,el que te lo ha hecho tu operacion ,entonces tu tienes lo derecho una nueva protesis gratis.lo demas los tendrá que pagar tu.yo voy ha pagar tudo no quiero sebbin ,mismo estando no derecho ,pues esta garantia.qualquer duda estoy a tu disposicion.suerte para ti e par mi,pues estoy muy nerviosa ,por conta de tudo eso que me esta pasando.

un abrazo.

Gracias por responder
pensaba que nadie me iba a contestar, y eso que creo que es un tema muy importante y delicado y que puede ayudar a todas las chicas que estén operadas, porque al principio de la operación es todo muy bonito pero cuando pasan los años se ve de otro manera, almenos yo, cada día le veo más inconvenientes a esto del aumento de mamas, y eso que en mi caso lo volvería a hacer ya que a mi me transformó la vida 100 %, ya que estaba " plana como una niña de 3 años " tenía muchísimo complejo, pero lo que tengo claro es que si hubiera tenido algo, no lo hubiera hecho.
Me siento muy identificada contigo ya que es un problema común, y sobre todo el poder hablarlo con alguien que te entienda y se encuentre en tú situación. Yo hasta que no me den los resultados de la eco y la resonancia no quiero decir nada en casa para no preocupar, pero llevo desde el viernes pasándolo muy mal, porque a mi no me alegra el tener que pasar por el quirofano tan pronto (7 años), y pensar que en ésta segunda operación pueda complicarse algo y no salga bien, y encima tener que camuflar que te vas a operar del pecho, coger vacaciones ( suponiendo que te las den), en fin es un sinvivir... Perdona si me he puesto un poco dramática, pero es lo que pienso y siento, y tenía que desahogarme.
Ya me mantendrás informada, sobre todo lo que te digan los médicos o hagas, y te deseo que te salga muy bien la operación cuando decidas operarte, y hay que tener esperanzas en que todo saldrá bien.
Un beso


K
kainat_8287766
25/3/09 a las 18:00
En respuesta a an0N_865516499z

Gracias por responder
pensaba que nadie me iba a contestar, y eso que creo que es un tema muy importante y delicado y que puede ayudar a todas las chicas que estén operadas, porque al principio de la operación es todo muy bonito pero cuando pasan los años se ve de otro manera, almenos yo, cada día le veo más inconvenientes a esto del aumento de mamas, y eso que en mi caso lo volvería a hacer ya que a mi me transformó la vida 100 %, ya que estaba " plana como una niña de 3 años " tenía muchísimo complejo, pero lo que tengo claro es que si hubiera tenido algo, no lo hubiera hecho.
Me siento muy identificada contigo ya que es un problema común, y sobre todo el poder hablarlo con alguien que te entienda y se encuentre en tú situación. Yo hasta que no me den los resultados de la eco y la resonancia no quiero decir nada en casa para no preocupar, pero llevo desde el viernes pasándolo muy mal, porque a mi no me alegra el tener que pasar por el quirofano tan pronto (7 años), y pensar que en ésta segunda operación pueda complicarse algo y no salga bien, y encima tener que camuflar que te vas a operar del pecho, coger vacaciones ( suponiendo que te las den), en fin es un sinvivir... Perdona si me he puesto un poco dramática, pero es lo que pienso y siento, y tenía que desahogarme.
Ya me mantendrás informada, sobre todo lo que te digan los médicos o hagas, y te deseo que te salga muy bien la operación cuando decidas operarte, y hay que tener esperanzas en que todo saldrá bien.
Un beso


Rotura protesis...
hola!
yo llevo 10 años operada.. y .. me identifico totalmente con eso que dices de que al ppio muy bien pero que luego empiezas a ver las cosas de otra manera... aunque.., yo , al igual que tu me hubiera operado iugalmente pq no tenia nada de nada de na... aun asi me puse muy pokito., ni siquiera tengo una 90... pero no necesito ni quiero mas,.. yo solo queria sentirme "normal"...
El caso es que hace una semana me di cuenta de un bulto en la axila.. me han hecho eco y mamografia y dicen que casi casi seguro es una rotura y que es silicona... mañana voy a que me hagan un paff (un poco acojonada la verdad...) y que salgan completamente de dudas...de momento el cirugano de la s.social me ha dixo que no hay problema si espero para operarme (dentro de un par de meses me presenteo a unas oposiciones para las que llevo un año preparandome y no me gustaria tirar todo mi trabajo por la borda a causa de esto..) pero no se si tiene toda la razon...
Alguna os ha pasado algo igual? ni siqueira se si me cambiaran una o las dos...
me dijeron que la s. social iugal me cubre gastos de anestesia, pre operatoria y quirofano y que las protesis tendria que pagarlas yo... alguien le paso antes??

de todas maneras voy a perdir una segunda opinion pq eso de que me puedo esperar ocn un bulto de silicona en la axila no me trnakiliza muxo.. (pro cierto no me duele ni se me ha deformado el pexo ni nadad nde nad...)
eso si... otra vez a pasar x lo mimso.. que horror... y los masajes!! sobre todo esos interminab les masajes!!!

y ... yo me pregunto.. si ahora tengo 33 años... me tendre que operar nuevamente a los 43 (si no antes), 53. 63.... y asi hasta que me canse o como va esto???

xfa contarme vueltras experiencias del postoperatoria depsues de una rotura!!!

A
an0N_829600699z
26/3/09 a las 3:57
En respuesta a an0N_865516499z

... me parece un tema importante... me subo yo la charla !!!
A nadie le ha ocurrido?? nadie que me pueda ayudar?

Importante tema ..........
chicas bendiciones para ustedes este es un importante tema y la opinion de personas con experiencias parecidas son de gran ayuda yo tengo planes de hacerme un aumento de busto, pero es valido y oportuno que nos unamos para informarnos y colaborarle a quien lo necesita

cuidense mucho

bendiciones

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir