Hola a todas, es la única vez que voy a escribir en este foro.. Hace 9 años me operé aumento mamario, me sentía insegura, pasando un mal momento y en cuestión de una semana me las pusieron en ...
Quedaron bien, naturales, eran sumusculares por el surco mamario.
Pues bien, hace un año, una de ellas se rompió, lo detectaron en una revisión, al principio no notaba nada... en la medida que pasaron los meses me dolía, daba pinchazos y el pecho se deformó.
Estuve de pruebas, resonancia magnética, etc.. hasta que confirmaron que había rotura intracapsular, por suerte, porque si fuera extracapsular la silicona se podría haber ido a la glándula mamaria, al brazo, a la axila... un horror y peligrosísimo.
He pasado meses hasta que he conseguido que me quitasen las prótesis en la seguridad social. Todos los cirujanos plásticos me decían que eso era algo muy poco frecuente y que lo que tenía que hacer era volver a ponerme otras.
Ahora no tengo prótesis, no tengo dolor, mi pecho ha quedado estupendo, pequeñito, pero la piel lisa, suave, sin arrugas ni caídas. He tenido dos hijos, les he dado el pecho y ahora el pecho está algo más caído, muy natural, blando... mi marido dice que no le gustaba como antes se sentía más duro e incluso a veces más frío.
Cuánto me arrepiendo de haberme operado y cuán contenta estoy ahora. Mi médico me ha dicho que he hecho bien porque me he quitado muchos riesgos en mi vida...
Antes de operaros pensaoslo bien, las prótesis hay que renovarlas, os digan lo que os digan los cirujanos cada 8-10 años hay que recambiar por seguridad, con el dinero y los riesgos para la salud que eso implica..
Entiendo los sentimientos que os llevan a desear operaros, pero desde mi experiencia os digo... Viva lo natural y sano, es en realidad mucho más bello..
Hoy en día esto está tan normalizado que parece como si fuera ir a echarse unas mechas, es psicológica y físicamente mucho más traumático, no lo toméis como algo superfluo