Foro / Salud

Rotura de prótesis, me las he quitado, mucho mejor

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 16:14
L
lyna_6186060
3/3/09 a las 14:04

Hola a todas, es la única vez que voy a escribir en este foro.. Hace 9 años me operé aumento mamario, me sentía insegura, pasando un mal momento y en cuestión de una semana me las pusieron en ...
Quedaron bien, naturales, eran sumusculares por el surco mamario.

Pues bien, hace un año, una de ellas se rompió, lo detectaron en una revisión, al principio no notaba nada... en la medida que pasaron los meses me dolía, daba pinchazos y el pecho se deformó.

Estuve de pruebas, resonancia magnética, etc.. hasta que confirmaron que había rotura intracapsular, por suerte, porque si fuera extracapsular la silicona se podría haber ido a la glándula mamaria, al brazo, a la axila... un horror y peligrosísimo.

He pasado meses hasta que he conseguido que me quitasen las prótesis en la seguridad social. Todos los cirujanos plásticos me decían que eso era algo muy poco frecuente y que lo que tenía que hacer era volver a ponerme otras.

Ahora no tengo prótesis, no tengo dolor, mi pecho ha quedado estupendo, pequeñito, pero la piel lisa, suave, sin arrugas ni caídas. He tenido dos hijos, les he dado el pecho y ahora el pecho está algo más caído, muy natural, blando... mi marido dice que no le gustaba como antes se sentía más duro e incluso a veces más frío.

Cuánto me arrepiendo de haberme operado y cuán contenta estoy ahora. Mi médico me ha dicho que he hecho bien porque me he quitado muchos riesgos en mi vida...

Antes de operaros pensaoslo bien, las prótesis hay que renovarlas, os digan lo que os digan los cirujanos cada 8-10 años hay que recambiar por seguridad, con el dinero y los riesgos para la salud que eso implica..

Entiendo los sentimientos que os llevan a desear operaros, pero desde mi experiencia os digo... Viva lo natural y sano, es en realidad mucho más bello..

Hoy en día esto está tan normalizado que parece como si fuera ir a echarse unas mechas, es psicológica y físicamente mucho más traumático, no lo toméis como algo superfluo

Ver también

I
ixeya_5943419
3/3/09 a las 14:37

Hola
Si te has quitado las prótesis después de 9 años supongo que te habrán tenido que reconstruir los pechos porque la piel estira y habrás tenido que quitarte la piel sobrante. Es lo que le pasa a la mayoría de la gente cuando deja de dar el pecho que si aumentan dos o tres tallas luego le queda desinflado imagínate después de 9 años.

Hace poco una chica contó lo mismo que tú pero le tuvieron que reconstruir el pecho porque se le quedó con mucho pellejo.

Supongo por lo que cuentas que llevaría silicona no de gel cohesivo porque esa no se esparce sino que como su propio normbre indica se mantiene en cohesión y no es peligrosa.

Bueno que me alegro que estés bien pero tenía esas dudas.

C
cyra_5712515
3/3/09 a las 15:05

Estoy contigo
completamente en todo lo que dices.
Si lo pensaríamos bien...no lo hariamos.
A veces nos dejamos llevar por las modas y nos parece que vamos a estar tan estupendas que no pensamos en el "despues"
la gente famosa que se opera no tiene problemas economicos para cambiarse cada diez o cada ocho años pero independientemente de todo ese rollo...donde este lo natural y la salud de una que se quite todo en esta vida, por lo menos mis prioridades en este mundo son otras. ahí radica el problema de mucha gente, no tener claras las prioridades.
Allá cada cual.

U
ursula_9681293
3/3/09 a las 15:14

Em no estoy deacuerdo con el dato del cambio
cada 10 años se cambiaban las de gel de silicona viejas

las de gel de alta cohesividad (que salieron hace unos 6 años) se cambian por seguridad cada 30 años o cuando en alguna revision se las note mal....

pueden durar toda la vida

este gel de alta cohesividad no migra ante una rotura

me alegro que te sientas mejor y si es lo que te hace feliz, me alegro por ti. Y buenisimo que no quedaron mal despeus de tantos años

saludos

S
sofka_9162055
3/3/09 a las 18:55

Belsah
te aplaudoooooo. Ni yo misma podia haber explicado lo mismo que tu mejor!! Estoy de acuerdo en tu comentario desde la primera letra hasta el ultmo punto. Muaaaaaaks

D
debla_8682861
3/3/09 a las 19:11

Segun la experiencia
mi experiencia fue que me opere hace 10 años,a pesar que entre en quirofano 2 veces por culpa del doctor,lo pase un pco mal,pero hoy te puedo decir que estoy muy contenta sin necesidad de cambiar mis implantes ,estan super naturales,es mas gente que tenia a mi alrededor,amistades.... ni sabian que estaba operada....nada de duras ,estupendas.de hecho fui a revision y me dijo que no hacia falta cambiar,que eso de 10 años es muy relativo,me voy a operar pero no por necesidad,si no por aumentar massssssssssssss jajajajajajjaja.chicas si teneis oputudad hacerlo no arrepentireis. besos...

E
elka_5527769
3/3/09 a las 19:45

Es respetable! las 2 versiones!
hola! he leido tu escrito y bueno te entiendo en la mayoria d lo ke explicas.. pero no entiendo como dejaste tanto tiempo por medio sabiendo que estavan rotas...?
y no se porque se operan las chicas de este foro pero yo creo que es para sentirse bien una con sigo misma, no creo que sea por moda, y a las que lo agan por moda creo que no saben lo que hacen.
yo quiero operarme y en cuanto pueda lo are pero es por complejo y por estar agusto cnmigo misma! no para estar a agusto con los demas!

y si tu te as dado cuenta que estas mejor sin protesis OLE POR TI! pero otra cosa que e leido y no estoy d acuerdo.. dices que as tenido 2 hijo y tienes la piel fina etc.. eso es depende la prsona! porke yo x eso me kiero operar tengo 24 años y una niña d 3 y el pecho no lo tengo como antes para NADA! por eso que cada una tiene su historia!

Gracias por compartirla con nosotras, alomejor aclaras las dudas de mas d una que no esten seguras d operarse!

adioss! besos a todas chicas!

M
meili_9342222
3/3/09 a las 20:36

Enhorabuena
la verdad es que tienes razon,yo me quiero operar pero no se si vale la pena porque yo si que pienso mucho en el dspues,y mas con los año sme comeria mas la cabeza y quien diga que las protesis le dur apara siempre eso es mentira,algunos cirus dicen k "pueden"durar toda la vida,pero tyo me e informado en varias y los wenos que te dicen toda la verdad te dicen que si que hay que cambiarlas,igual no a los 10 años pero a los 20 si,pero weno por unas partes es una alegria pero por otras. . .

S
stana_7877228
3/3/09 a las 22:33

perdon pero...
Con todo el respeto del mundo NO TE CREO que el pecho te haya quedado estupendo, por que para empezar te tuvieron que volver a abrir la cicatriz, remover las protesis y extirpar la capsula, eso es obviamente es una agresion fuerte a tus tejidos internos y externos, por otro lado despues de 9 años seguro que tu piel sufrio cambios y al quitarle el volumen dudo muchisimo que te haya quedado la piel en buenas condiciones, 9 años es mucho tiempo, y aún cuando te hayan recontruido el pecho, dudo mucho que las secuelas de llevar protesis durante 9 años no sean perceptibles.

Por otro lado te doy el beneficio de la duda y si es verdad lo que dices pues que bueno! y que afortunada eres por que la logica y el sentido común indican que despues de una operacion de aumento, al quitarse las protesis despues de tanto tiempo quedara aun pecho muy feo. Pero si en tu cao no fue asi, pues felicidades.

Yo encuentro muy respetable la opinion de cada quien, si tu piensas que lo natural es mejor y mas bello esta muy bien, pero nunca debemos generalizar nuestra opinion, quiza lo que es bello para ti no lo es para mi, lo cierto es que una operacion no se debe tomar a la ligera, y es verdad que quien decide operarse debe de estar muy consciente de que existen riesgos y que puede haber complicaciones inmediatas o en el futuro y que debemos estar preparadas economicamente y psicologicamente para afrontarlas.

L
lijun_9695025
4/3/09 a las 16:14

Ayyy por favor!!!
Yo tampoco te creo eso de que te quedaron "estupendas" eso va en contra de toda logica, por favor no escriban en este foro para poner mentiras xq luego no va a faltar la chica que piense que se puede quitar las protesis años despues y le va quedar un pecho "estupendo" y con la piel lisa!

La realidad es que si te quitas las protesis despues de años te va a quedar la piel toda flacida y como globo desinflado, ademas de que tu cicatriz de seguro no va a quedar nada agradable y ademas si la tenias en el surco ahora que ya no tienes volumen se te va a notar muchisimo xq va a quedar expuesta, pues ya no hay pecho que la tape y de los pezones ni hablar!!.

Lo siento pero de mi parte no tienes nada de credibilidad...¿Que clase de persona eres si cuando pasas por un mal momento vas y te metes en un quirofano a operarte sin estar segura de lo que estas haciendo y sin saber bien que es lo que quieres????

NO NOS QUIERAS ENGAÑAR!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook