Foro / Salud

Rotura protesis mamarias

Última respuesta: 26 de septiembre de 2013 a las 20:54
E
evilia_8271147
1/9/13 a las 2:43

Hace un mes me dieron los resultados de una RM y tengo las dos prótesis mamarias rotas...hace doce años que me operé submuscular por el Dr Diaz Infante. Me ha dicho que obviamente me tiene que volver a operar para retirar las dañadas y limpiar la zona la cuestión es que económicamente ahora no me es posible pasar por quirófano. Alguien me podría decir que ocurre si pospongo por unos cuantos meses la operación?? Lo cierto es que no se puede saber cuánto tiempo llevan en mal estado asi que mentalmente estoy mal aunque el doctor me ha dicho que puedo hacer vida normal. Mi familia no sabe nada ni se lo he dicho a nadie asi que estoy bastante bloqueada y preocupada

Ver también

C
clhoe_8788755
1/9/13 a las 3:30

Hola
En principio no pasa nada,porq,las,prótesis se rompan,ya q el gel es cohesivo.el perjuicio sera más,estético q otra cosa.lamentó mucho lo q te ha pasado.la verdad entiendo q no lo quieras contar a tu familia.muchos ánimos y espero q puedas reemplazarlas pronto

E
evilia_8271147
1/9/13 a las 3:40

Gracias por la respuesta
Gracias por los ánimos. Esteticamente estan bien. Lo que me da miedo que se pueda formar algun tumor o que los restos se vayan por el organismo por absorción o algo asi...

E
evilia_8271147
1/9/13 a las 4:15
En respuesta a clhoe_8788755

Hola
En principio no pasa nada,porq,las,prótesis se rompan,ya q el gel es cohesivo.el perjuicio sera más,estético q otra cosa.lamentó mucho lo q te ha pasado.la verdad entiendo q no lo quieras contar a tu familia.muchos ánimos y espero q puedas reemplazarlas pronto

Gracias por responder
Gracias por los ánimos. Estéticamente estan bien lo que me da miedo es que se pueda formar algun tumor o irse por el organismo por absorcion o algo parecido..

Y
yamna_7992790
1/9/13 a las 15:36
En respuesta a evilia_8271147

Gracias por responder
Gracias por los ánimos. Estéticamente estan bien lo que me da miedo es que se pueda formar algun tumor o irse por el organismo por absorcion o algo parecido..

Hola
Si te sirve de consuelo, yo estuve con las protesis rotas no se cuanto tiempo,me he operado hace casi un mes por estetica pues en la resonancia me daba.todo correcto,pero la apariencia no me gustaba una se habia subido y la otra con capsula.grado II,cual fue mi sorpresa cuando mi ciru despues de la operacion me dijo que una estaba rota y la otra destrozada... Increible.verdad?? Hace un año me hice una ecografia y en el informe ponia Alteraciones compatibles con roturas intracapsulares, pero como no estaba.del.todo claro de k pudieran estar rotas...deje pasar.el.tiempo,ademas.fui a dos cirujanos distintos y me.dijeron k no
me.veian tan mal por eso lo deje pasar hasta este mismo año, k menos mal que me opere... mi consejo es que lo hagas cuanto antes sin prisa pero.sin pausa, ademas en muchos sitios lo puedes financiar...
Si creo importante.que te informes que.tipo.de protesis llevas, y hablar.con el.ciru que te las puso, para.saber en caso de.rotura que pasaria, las mias lisas...Bueno, espero haberte.animado un pokito.

C
clhoe_8788755
2/9/13 a las 16:13

Hola otra vez
No hay de qué

En principio no creo que haya problemas de absorción ni de desplazamiento, ya que el gel es cohesivo y eso garantiza que en caso de rotura el gel no se desplace, pero como te ha dicho otra forera es conveniente que hables con el ciru que te operó y que te diga que pasaría en caso de rotura.
Suerte y mucho ánimo

J
junkal_5486904
2/9/13 a las 19:55

Rotura prótesis
Hola Rubia30mad!

Yo estoy igual que tú, si te sirve de consuelo!

Me operé hace trece años, las prótesis están rotas, y mi doctora jubilada! Sumado al tema económico...que no tengo ni idea de cómo lo haré! Algo se me ocurrirá.

Lo que si tengo claro es que lo voy a hacer en cuanto antes, no quiero llevar esto aquí dentro roto, a pesar de estar muerta de miedo. Mi consejo por lo que he hablado con todos los cirujanos es que hay que hacerlo, sin prisa pero sin pausa, todos me han dado un plazo máximo de seis meses y que tranquila, dentro no tenemos un rio desbordado, yo estaba igual que tú, es un poro por donde la silicona va saliendo, pero un poro...y lo que se puede formar son siliconomas, según me han explicado todos.

Así que hazte a la idea! Ánimo! Y pensemos que hay miles de cosas mucho peores.

Besos!

E
evilia_8271147
2/9/13 a las 20:25
En respuesta a junkal_5486904

Rotura prótesis
Hola Rubia30mad!

Yo estoy igual que tú, si te sirve de consuelo!

Me operé hace trece años, las prótesis están rotas, y mi doctora jubilada! Sumado al tema económico...que no tengo ni idea de cómo lo haré! Algo se me ocurrirá.

Lo que si tengo claro es que lo voy a hacer en cuanto antes, no quiero llevar esto aquí dentro roto, a pesar de estar muerta de miedo. Mi consejo por lo que he hablado con todos los cirujanos es que hay que hacerlo, sin prisa pero sin pausa, todos me han dado un plazo máximo de seis meses y que tranquila, dentro no tenemos un rio desbordado, yo estaba igual que tú, es un poro por donde la silicona va saliendo, pero un poro...y lo que se puede formar son siliconomas, según me han explicado todos.

Así que hazte a la idea! Ánimo! Y pensemos que hay miles de cosas mucho peores.

Besos!

Gracias
Hola!
Vaya faena que te pase lo mismo. Al final se comprueba que es un negocio lo de la cirugía...cuando te las ponen y preguntas si a los diez años hay que cambiar las protesis te dicen qué vaaa mujer esto es para toda la vida... la verdad que pienso que tengo eso roto ahí dentro y me es una sensacion entre grima, angustia,impotencia y pena..
¿Y para cuándo tienes pensado hacerlo? ¿Has mirado ya algún cirujano?
Vaya rabia tener que volver a pasar por lo mismo, el dolor, la cicatrizacion, hasta que vuelven a quedar en su sitio...y a todo esto de une que no se lo he dicho a nadie. A ver si ahorro pronto...

F
fama_686038
2/9/13 a las 20:29
En respuesta a evilia_8271147

Gracias
Hola!
Vaya faena que te pase lo mismo. Al final se comprueba que es un negocio lo de la cirugía...cuando te las ponen y preguntas si a los diez años hay que cambiar las protesis te dicen qué vaaa mujer esto es para toda la vida... la verdad que pienso que tengo eso roto ahí dentro y me es una sensacion entre grima, angustia,impotencia y pena..
¿Y para cuándo tienes pensado hacerlo? ¿Has mirado ya algún cirujano?
Vaya rabia tener que volver a pasar por lo mismo, el dolor, la cicatrizacion, hasta que vuelven a quedar en su sitio...y a todo esto de une que no se lo he dicho a nadie. A ver si ahorro pronto...

Una pregunta a las dos
De qué marca son vuestras protesis?
Cómo están colocadas? Submuscular? Subglandular?
Es gel cohesivo? Protesis rugosas o lisas?

E
evilia_8271147
2/9/13 a las 21:23
En respuesta a fama_686038

Una pregunta a las dos
De qué marca son vuestras protesis?
Cómo están colocadas? Submuscular? Subglandular?
Es gel cohesivo? Protesis rugosas o lisas?

Marca prótesis
Las mias son americanas marca menthor. Poco más sé...

F
fama_686038
2/9/13 a las 23:30
En respuesta a evilia_8271147

Marca prótesis
Las mias son americanas marca menthor. Poco más sé...

Bien
Yo llevo mentor, no se las tuyas pero las mías tienen garantía de rotura. Si se rompen la marca me envía otras GRATIS, o sea que sólo tendría que pagar gastos de quirófano y cirujano. Mira tus papeles, y comprueba si hay garantía de rotura.
Lo que no entiendo es que no sepas nada más: no Sabes si son rugosas o como están colocadas?

E
evilia_8271147
3/9/13 a las :06
En respuesta a fama_686038

Bien
Yo llevo mentor, no se las tuyas pero las mías tienen garantía de rotura. Si se rompen la marca me envía otras GRATIS, o sea que sólo tendría que pagar gastos de quirófano y cirujano. Mira tus papeles, y comprueba si hay garantía de rotura.
Lo que no entiendo es que no sepas nada más: no Sabes si son rugosas o como están colocadas?

Mentor
Según el cirujano serian 3000euros osea que sí debe haber algún tipo de garantía... Miraré bien los papeles que tengo por si pusiese algo. La operación fue por debajo del músculo que bastante mal lo pasé. Y de rugosas ni idea...

F
fama_686038
3/9/13 a las :16
En respuesta a evilia_8271147

Mentor
Según el cirujano serian 3000euros osea que sí debe haber algún tipo de garantía... Miraré bien los papeles que tengo por si pusiese algo. La operación fue por debajo del músculo que bastante mal lo pasé. Y de rugosas ni idea...


Que mala suerte, se supone que son las mejores... Como ha podido pasar?

J
junkal_5486904
3/9/13 a las 11:28

Marca prótesis
Hola Kashmir, buenos días!

Mis prótesis son Allergan, aunque hace trece años se llamaban Macghan. Submusculares. Redondas, de gel cohesivo. Por aquel entonces tenían una garantía de 10 años, por lo que ya han cumplido, y a partir del 1 de Abril de 2004 la garantia cambio a ser de por vida, y si! en caso de rotura te las reemplazan gratuitamente. Todo ésto lo he aveiguado ahora porque no os imaginaís! parezco una investigadora del CSI!

Lo que sí he de decir, que en lo que estan totalmente de acuerdo los cuatro cirujanos que ya he visitado para reintervenirme, es que llevo las mejores y gracias a eso podemos estar tranquilos! En cuanto a lo que está pasando ahí dentro...

Ánimo a todas las que estéis en nuestra misma situación!

J
junkal_5486904
3/9/13 a las 11:33

Marca prótesis
Tengo algo que añadir!

Los cuatro cirujanos que he visitado ya para reintervenirme me dicen que para ellos las mejores, como ya os había dicho, las Allergan, y Menthor, también. Para que te quedes mas tranquilita Rubia30mad!

J
junkal_5486904
3/9/13 a las 11:52

Rubia30mad y kashmir
Aún no he decidido que cirujano, pero este mes voy a decidirme. Y en Octubre es cuando quiero operarme, no quiero retrasarlo más.

Las prótesis se nos han roto por envejecimiento. Las prótesis envejecen, y por su puesto que las de ahora durarán más y ójala que para siempre, pero no hay prótesis de ningún tipo, ni de ninguna parte del cuerpo que sea para toda la vida. Hablar con el médico que queráis, o llamar al hospital que queráis y veréis como os lo explican así.

Y por supuesto que dan ahora garantía de por vida, la calidad de ahora, aún es mejor que la de antes y tardarán más años en envejecer. Pero los fabricantes, saben de sobra, que antes de que se nos rompan, nosotras decidiremos cambiarlas, nuestro cuerpo cambiará, nuestra pecho también y nuestro ideal de belleza para nuestro escote, no será el mismo ahora que cuando tengamos 70 años...

Ojo! desde mi mas humilde opinión...

F
fama_686038
3/9/13 a las 12:24
En respuesta a junkal_5486904

Marca prótesis
Tengo algo que añadir!

Los cuatro cirujanos que he visitado ya para reintervenirme me dicen que para ellos las mejores, como ya os había dicho, las Allergan, y Menthor, también. Para que te quedes mas tranquilita Rubia30mad!

Mares
Pues nada, a ver si tenemos suertes y las mías y las próximas vuestras envejecen bien. Pero una cosa, lo de que cambie el ideal y el cuerpo depende de cada una... Yo por ejemplo no engordo nada porque soy diabética, así que mi ciru me aconsejo un tamaño grandecito para evitar lo de "querer más pecho" en el futuro

F
fama_686038
3/9/13 a las 12:25
En respuesta a junkal_5486904

Marca prótesis
Hola Kashmir, buenos días!

Mis prótesis son Allergan, aunque hace trece años se llamaban Macghan. Submusculares. Redondas, de gel cohesivo. Por aquel entonces tenían una garantía de 10 años, por lo que ya han cumplido, y a partir del 1 de Abril de 2004 la garantia cambio a ser de por vida, y si! en caso de rotura te las reemplazan gratuitamente. Todo ésto lo he aveiguado ahora porque no os imaginaís! parezco una investigadora del CSI!

Lo que sí he de decir, que en lo que estan totalmente de acuerdo los cuatro cirujanos que ya he visitado para reintervenirme, es que llevo las mejores y gracias a eso podemos estar tranquilos! En cuanto a lo que está pasando ahí dentro...

Ánimo a todas las que estéis en nuestra misma situación!

Mares
Cierto, nada de sustos. El gel cohesivo no se mueve, así que dentro no pasa nada raro. Espero que las nuevas te queden estupendas!

E
evilia_8271147
26/9/13 a las 20:19
En respuesta a evilia_8271147

Mentor
Según el cirujano serian 3000euros osea que sí debe haber algún tipo de garantía... Miraré bien los papeles que tengo por si pusiese algo. La operación fue por debajo del músculo que bastante mal lo pasé. Y de rugosas ni idea...

Re-operación
Bueno chicas decios q ya casi he conseguido el dinero ahora sólo falta tomar la decisión de pasar otra vez por quirófano madrecita con lo mal que lo pasé porque fue intramuscular...el medico me ha dicho que no me dolerá al tener hecho ya el hueco, pero el caso es que lo mismo me dijo al operarme y estuve casi un mes agonizando jejejjee. Alguien sabria decirme si va a ser leve el post operatorio?? Y cómo curaran las marcas al volver a abrir por las cicatrices del pezon???muchas gracias

F
fama_686038
26/9/13 a las 20:54
En respuesta a evilia_8271147

Re-operación
Bueno chicas decios q ya casi he conseguido el dinero ahora sólo falta tomar la decisión de pasar otra vez por quirófano madrecita con lo mal que lo pasé porque fue intramuscular...el medico me ha dicho que no me dolerá al tener hecho ya el hueco, pero el caso es que lo mismo me dijo al operarme y estuve casi un mes agonizando jejejjee. Alguien sabria decirme si va a ser leve el post operatorio?? Y cómo curaran las marcas al volver a abrir por las cicatrices del pezon???muchas gracias

Tranquila
Me dijo me ciru que el pisto NO TIENE NADA QUE VER, que apenas duele, por eso porque el bolsillo esta hecho, así que ánimo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook